Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 6 - ISLA 6. CASTILLO DE FARADAY  

Lugares que hay en la Isla
Ática, Castillo de Faraday, Real Academia del Automatismo, Fortaleza de los Autómatas y Laguna de la Piedad

Al colocar los cuatro fragmentos azules en la tablilla de arriba a la derecha de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla en la que hay una aldea llamada Ática.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En Ática, podrás comprar armas, armaduras y objetos para equipar a tus personajes y hacerlos más fuertes. También podrás descansar en la posada para recuperar energía y puntos de magia.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Lo primero que debes hacer en este pueblo, es ir a la zona inferior izquierda del mapa y allí verás una escalera que te lleva a una zona elevada.
Antes de subir por esa escalera, mira en la pared de al lado y descubrirás que hay una puerta que te lleva a una sala en la que podrás encontrar un Fragmento rojo rodeado por barriles y vasijas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras coger el fragmento rojo, sal de esta sala y sube la escalera para llegar a la zona elevada. Sigue caminando hacia el norte y encontrarás la iglesia donde puedes guardar los avances. En el interior de la iglesia también encontrarás una escalera de bajada que te lleva a una sala donde verás como el Capitán Autonell está dando instrucciones a sus soldados para luchar contra los robots enemigos.
El capitán pensará que sois nuevos reclutas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes salir de Ática y debes dirigirte hacia el sur para llegar al Castillo de Faraday.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nada más entrar, debes acceder al edificio del lado derecho y en su interior te encontrarás con un soldado que te preguntará si has ido para inscribirte al cuerpo de mercenarios y tienes que contestar que "Sí". Luego te preguntará si te importaría demostrar tu valía en combate y también debes contestar que "Sí".

     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Automáticamente, aparecerás en el centro del castillo, donde te tendrás que enfrentar al "Sargento chusquero".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando derrotes al Sargento chusquero volverás a aparecer dentro de la sala donde el soldado te preguntó si ibas a inscribirte y ahora te dirá que tienes que ir a jurarle lealtad al rey en persona.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de esta sala y al norte de donde te has enfrentado al sargento encontrarás una puerta que bloquean dos soldados. Habla con ellos y como has pasado la prueba se apartarán y te dejarán pasar.
Sube las escaleras para llegar a la planta de arriba y en la parte norte de la sala te encontrarás con el Rey Faraday. Habla con él y cuando te pregunte si puede contar contigo para defender los intereses de su reino, contesta que "Sí".

Después, aparecerá el Capitán Autonell y te dirá que vayas al comedor de oficiales para asistir a una reunión.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de este edificio y entra en el edificio que estaba en el lado izquierdo al entrar en el castillo (es el comedor de oficiales). Allí te encontrarás de nuevo con el capitán y tendrás que hablar con él para que te explique como actuar contra los autómatas. Cuando el capitán se siente, debes hablar con todos los soldados que están en esta sala y por último debes volver a hablar con el capitán.
Se llegará al acuerdo de que hay que hablar con un inventor llamado Autónimo y el capitán saldrá del comedor. Cuando salga, vuelve a hablar con los soldados y te pedirán que seas tú quien vaya a hablar con Autónimo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que salir del castillo y en el mapa general debes dirigirte hacia el oeste para llegar a un lugar llamado Academia del Automatismo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En este lugar hay dos casas y en el interior de la casa de la derecha encontrarás a Autónimo. Habla con él y cuando te pregunte si te ha mandado el Capitan Autonell contéstale que "Sí" (realmente no importa lo que respondas).
Autónimo te contestará que no quiere saber nada de nadie y que no prestará su ayuda.

* Nota: Si no has hablado con los soldados del comedor después de que se vaya el capitán, y hablas con Autónimus, este ni siquiera te escuchará y te echará de su casa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, debes volver al comedor de oficiales del castillo (edificio de la izquierda nada más entrar) para hablar con los soldados que están en el interior. El soldado de la derecha te preguntará si el inventor os ayudará y puedes contestar lo que quieras, ya que al rato aparecerá el capitán y sabrá que no ha querido ayudar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El capitán te asignará una labor de vigilancia cubriendo el puesto que está justo encima del comedor de oficiales.
Para llegar a ese lugar debes entrar por la puerta del fondo del castillo, la que te llevaba a la sala de tronos, y en la primera sala debes subir por la escalera. Tras subir, camina hacia el sur y encontrarás una puerta que te lleva a las almenas.

Cuando estés en las almenas, debes caminar hacia el suroeste (abajo a la izquierda del mapa) y si giras la cámara verás una puerta que te lleva a una sala en la que hay un agujero en el suelo y una escalera.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sube por la escalera y llegarás al puesto de vigilancia que te han asignado.
Nada más subir, el vigía verá como llega un soldado de Ática herido y hará que le sigas a la sala anterior para tiraros por el agujero del suelo y caer en el comedor de oficiales.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez allí, el capitán te pedirá que vuelvas a hablar con Autónimus y se unirá a tu grupo para ir contigo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de nuevo al mapa general y sigue el camino del oeste para llegar a la Academia del Automatismo y entra en la casa de la derecha. Al hacerlo, el capitán y Autónimus discutirán, pero no llegarán a ningún acuerdo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Intenta salir de esta zona, pero al llegar a la entrada descubrirás que uno de los autómatas ha llegado hasta allí. Autónimus recapacitará y se quedará junto al capitán para intentar reparar ese robot.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve al Castillo de Faraday y descubrirás que los autómatas lo están atacando. Entra en la puerta del fondo para intentar hablar con el rey, pero un soldado estará protegiendo la escalera de acceso a la sala de tronos y no te dejará pasar. A continuación, sal de nuevo de este edificio y dos autómatas te atacarán.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Lucha contra los autómatas hasta derrotarlos, pero después aparecerán otros tres más. Antes de que puedas luchar contra estos nuevos enemigos, verás como todos los robots quedan paralizados.
Para saber lo que ha ocurrido, debes ir a la entrada del castillo y allí verás que Autónimus ha modificado el autómata que llegó a su casa para que puede desactivar al resto de robots.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, aparecerás dentro del edificio de la zona norte del castillo.
Sal de este edificio y entra en el edificio que está a la derecha de la entrada y allí te encontrarás con el capitán Autonell. Habla con él y te pedirá que hables con sus hombres para que se preparen (te pide que hables con Tundo Somanta).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A Tundo Somanta lo encontrarás en el edificio que está a la izquierda de la entrada (es el soldado que está sentado a la izquierda de la mesa). Habla con él y tras hacerlo tendrás que hablar de nuevo con el capitán para avisarle.
Después de hablar con el capítán, este se irá al comedor junto al resto de sus hombres.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en el comedor de oficiales para hablar con el capitán y te contará que su plan es atacar la fortaleza de los autómatas. Cuando te pregunte si estás decicido a hacerlo, debes contestar que "Sí".

Tras contestarle, el capitán se irá, pero lo volverás a encontrar en el comedor del lado derecho junto a Autónimus y al robot modificado.
Habla con Autónimus y después con al capitán. Tras hacerlo, se irán y te esperarán en la entrada del pueblo.

Ve a la entrada del pueblo y habla con todas las personas que allí se encuentran para despedirte de ellas. Cuando hayas hablado con todos, deberás hablar con el capitán y te dirá que te espera en Ática para decidir como se va a realizar el ataque.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora, debes salir del castillo para dirigirte a Ática (está un poco más al este en el mapa general).
Cuando entres en Ática, debes subir por las escaleras que están en el lado izquierdo y así llegarás a la iglesia. Una vez dentro, baja por la escalera del suelo y llegarás a la sala donde el capitán te espera.
Habla con el capitán y te dirá que vayas a la fortaleza de los autómatas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para llegar a la fortaleza, debes salir de Ática, y en el mapa general debes caminar hacia el noreste.
Al entrar en esta zona verás que hay una zona más profunda repleta de robots, pero cuando vayas a intentar bajar por un camino que está en el lado derecho, aparecerá un soldado y te lo impedirá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés reunido con el soldado, aparecerá el capitán Autonell junto a Autónimus y el robot reprogramado. Seguidamente, usarán el robot para paralizar a los autómatas y deberás aprovechar para bajar y meterte en la cueva que está al fondo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de la cueva tendrás que bajar varias plantas y debes hacerlo usando los ascensores que están activos (el círculo con huellas de su interior parpadeará). Cada ascensor solo te bajará una planta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando bajes dos plantas, verás que en la parte norte hay una puerta marcada de verde en el mapa. Esa entrada está custodiada por dos autómatas y tendrás que derrotarlos para que se aparten y así poder continuar por ella.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado           DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa puerta te llevará a una sala en la que encuentras dos cosas importantes, un fragmento y al jefe de los autómatas.

Lo primero que debes hacer, es coger el Fragmento rojo que está en el lado derecho de la sala.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, ve al centro de la sala y te encontrarás al jefe junto a tres autómatas. Al acercarte a él, usará su arma para despertar a los tres robots y tendrás que derrotarlos en un combate para poder llegar hasta el jefe.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a los tres robots, podrás llegar hasta el jefe llamado Dictador Latonero y tendrás que enfrentarte a él y a los autómatas que vaya llamando para que le ayuden en el combate (este enemigo tiene 250 PV y es recomendable que tus personajes estén en nivel 13).
Cuando venzas al Dictador Latonero, aparecerá otro enemigo más poderoso llamado Automatón (tiene 380 PV).
Este enemigo es algo más complicado y es posible que tus personajes están bajos de PV y de PM, por lo que tendrás que emplearte a fondo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de derrotar a Automatón, debes volver al Castillo de Faraday para informar al rey de que los autómatas han sido desactivados y de que ya no suponen una amenaza para su reino.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Como recompensa, el rey te obsequiará con un Puñal envenenado.
Después, tendrás que salir del castillo para volver al mapa general y tendrás que meterte en el teletransportador que está en la zona norte para retornar a la Sala de Ensamblaje de tu isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés en tu isla (en el presente), debes ir a la costa oeste para subir en el barco y con él debes navegar a la nueva isla que ha aparecido en el sureste (en el mapa vendrá marcada de color blanco).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta isla es casi igual a la que has visitado con el teletransportador, pero ahora se sitúa en el presente.

Lo primero que debes hacer, es ir al Castillo de Faraday para subir a la sala del trono. Una vez allí, sal por la puerta sur para llegar a las almenas y baja por una de las escaleras de los laterales.
Una vez abajo, debes ir a la zona sureste de esta sala y si giras la cámara pulsando el botón "L" o "R", descubrirás una palanca que puedes activar pulsando el botón "A" a su lado. Tras abrirla podrás bajar por una escalera que te lleva a los calabozos, sonde encontrarás un Fragmento verde en el suelo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sal del castillo y camina hacia el oeste en el mapa general para llegar a la Academia del Automatismo. Entra en la casa de la izquierda y en el suelo encontrarás un Fragmento rojo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Más tarde, debes retornar al Castillo de Faraday para subir a la sala del trono y hablar con el rey (ahora el rey se llama Rey Faraday VII).
Al hablar con el rey te comentará que lleva mucho tiempo buscando uno de los robots que existían antiguamente y durante la conversación aparecerá un soldado diciendo que han localizado uno al oeste de la isla. El rey partirá con su ejército en su busca, pero antes aparecerá un personaje llamado Ambrosio que te pedirá que sigas al rey para impedírselo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal del castillo y camina hacia el oeste para llegar la Academia del Automatismo. Ahora debes entrar en la casa de la derecha y en su interior te encontrarás a Mirta, el robot que te ayudó a derrotar a los autómatas. Mirta está cuidando de su amo, aunque se ve que pasó a mejor vida hace mucho tiempo porque solo hay un esqueleto sobre la cama

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de la casa y en la puerta te cruzarás con el rey y sus soldados. Los soldados capturarán a Mirta el robot y se la llevarán al castillo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve al castillo para hablar de nuevo con el rey en la sala de tronos y durante la conversación, Ambrosio será apresado por no haber informado de la existencia de ese robot.
Seguidamente, debes salir por la puerta sur de la sala de tronos para llegar a las almenas y allí debes bajar por una de las escaleras laterales.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés abajo, ve a la zona sureste y pulsa la palanca para abrir la reja que te lleva a los calabozos, donde encontrarás encerrado a Ambrosio.
Al hablar con Ambrosio, te contará que Autónimo era su antepasado y que juró permitir que Mirta cuidará a su amo, aunque este hubiese muerto, ya que el robot no lo entendía.
Seguidamente, te pedirá que le hagas un favor y tendrás que contestar que "Sí". Te pedirá que vayas a Ática para pedirle a su nieta una pieza de repuesto similar a la que le han quitado al robot.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ve a Ática (está un poco más al norte que el castillo) y entra en la casa de la esquina inferior derecha del mapa. Allí te encontrarás con la nieta del anciano y al hablar con ella te dirá que la pieza que buscas está escondida debajo de un barril junto al arroyo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para llegar a la zona que te ha dicho, debes subir por la escalera del lado izquierdo de la aldea para entrar en la iglesia. Una vez dentro, debes bajar por la escalera del suelo y en la planta de abajo, debes salir por una puerta que está en la pared sur.
Una vez fuera verás el arroyo y en una de las esquinas un barril. Rompe el barril pulsando el botón "A" a su lado y después colócate justo encima de donde estaba y pulsa el botón "A". Al hacerlo, excavarás y encontrarás el Pistotrón globular.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras encontrar la pieza de repuesto, debes volver a la mazmorra del Castillo de Faraday para dársela a Ambrosio y tras hacerlo, cogerá prestada la ropa de uno de los soldados y se unirá a tu equipo para seguirte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora debes ir al edificio que está a la derecha nada más entrar en el castillo (lo que eran los antiguos comedores) y allí encontrarás a Mirta el robot tirada en el suelo. Ambrosio le colocará la pieza que le falta y el robot volverá a funcionar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando Mirta se ponga en pie, se acercará a Ambrosio pensando que es su antiguo amo y en ese momento legará el rey y los soldados, quien la intentarán para causándoles grandes daños.
Seguidamente, Ambrosio contará la historia al rey y este decidirá llevar de nuevo a Mirta a su casa en la Academia del Automatismo. Ambrosio la reparará y la dejarán tranquila para que siga la misma vida que hasta ahora.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando todo haya vuelvo a la normalidad, tendrás que volver a Ática para entrar en la casa de la esquina inferior derecha del mapa y te encontrarás a Ambrosio junto a su nieta. Habla con la niña y te recompensará con un Fragmento rojo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras conseguir este fragmento, debes volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla. Puedes ir con el barco o usando la magia Telerregreso de tu personaje (la consigues cuando tu personaje llega a nivel 8).

Al hablar con el hada, debes seleccionar las "Columnas rojas" y después debes elegir el pedestal de abajo a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar cuatro fragmentos rojos. El primer fragmento debes ponerlo abajo a la izquierda. El segundo fragmento debes ponerlo arriba a la derecha. El tercer fragmento lo debes poner arriba en el centro y el último fragmento, debes ponerlo en la esquina inferior derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los cuatro fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una aldea llamada Jardines de Xochitlayocán.