Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 7 - ISLA 7. JARDINES DE XOCHITLAYOCÁN  

Lugares que hay en la Isla
Jardines de Xochitlayocán, Gruta Guácala, Casa Guácala, Corazón de Xalyuhcatlán
y Convento de las Impenitentes (Descalzas)

Tras colocar los cuatro fragmentos rojos en la tablilla de abajo a la derecha de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una aldea llamada Jardines de Xochitlayocán.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En Jardines de Xochitlayocán encontrarás varias tiendas y casas, pero de momento no podrás comprar nada porque todos los habitantes del pueblo están convertidos en piedra. Lo único que puedes hacer es guardar los avances en el libro que está sobre la mesa de la iglesia.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          

Por la zona central del pueblo encontrarás una casa muy grande que pertenece al alcalde y sobre su tejado verás que hay un extraño monstruo de color rosa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para llegar hasta ese monstruo, debes entrar a la casa por la puerta doble que está en el lado izquierdo a ras del suelo y en el lado derecho de la primera sala encontrarás una escalera de subida. Sube por ella y encontrarás más escaleras que te llevarán hasta el tejado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando llegues al lado de este enemigo descubrirás que se llama Pluviófilo hormiguero y tendrás que luchar contra él ya que es el causante de que todos los habitantes estén convertidos en piedra. Este enemigo tiene 450 PV y es recomendable que tus personajes tengan al menos nivel 14.

Cuando derrotes a Pluviófilo hormiguero, debes ponerte en el mismo lugar en el que él se encontraba, es decir, pegado a la barandilla y te preguntarán si quieres soltar las "lágrimas de ángel" como hiciste anteriormente en Regenstein. Contesta que "Sí" y los habitantes del pueblo volverá a la normalidad.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Baja las escaleras para volver a la parte inferior, pero al bajar dos plantas verás a un chico asomado a una ventana (se llama Capulín y es el hijo del alcalde). Este chico está contando que desde la ventana vio como un chico llamado Achicote intentaba conquistar a su novia llamada Ceiba. A continuación, bajará corriendo por la escalera.

Baja por la escalera y al llegar a la planta baja verás que el alcalde Cuajilote también ha vuelto a la normalidad aunque él no sabe que ha estado convertido en piedra. Si hablas con él descubrirás que solo está preocupado por su jardín de hierbas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si sales a la calle y vas hacia la derecha, verás la entrada al jardín, pero hay mucha gente y no podrás pasar. Lo que debes hacer, es rodear la casa y en la parte trasera hay una puerta donde está el chico que viste anteriormente en el interior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El chico abrirá la puerta y podrás seguirle hasta el centro del jardín, donde encontrarás a Ceiba junto al cuerpo desplomado de Achicote.
Al poco rato aparecerá el alcalde y te preguntará si puedes ayudar para llevar al chico desmayado al interior de la hacienda. Debes contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al chico desmayado lo dejarán en una pequeña casa que está en el lado izquierdo del jardín.
Una vez dentro de la casa, Capulín y Ceiba discutirán. La chica se irá corriendo de este lugar y el hijo del alcalde la seguirá.

Seguidamente, debes volver a la casa del alcalde y dentro encontrarás al alcalde hablando con su hijo. El alcalde le pedirá a su hijo que haga algo para calmar a Ceiba, ya que está muy afectada porque es amiga de Achicote desde niños.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando Capulín se vaya, debes subir por la escalera que está en el lado derecho de la casa y en una de las habitaciones de la primera planta volverás a encontrar a Capulín junto a una chica llamada Havilla. La chica está intentando conquistarle, pero Capulín huirá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tu siguiente objetivo será saber si Ceiba se encuentra bien.
Para encontrarla, debes ir a la casa que está abajo a la izquierda del pueblo, la que tiene unos carteles con una pluma. Cuando estés dentro de la casa tendrás que subir por la escalera para llegar a la primera planta y allí encontrarás a la chica. Esta junto a un chico que le está prestando dinero para ayudarla a devolver el préstamo de sus padres, pero ella alegará que se va a casar con Capulín y ya no le hará falta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, habla con la chica y cuando salgas de la casa, verás que ella sale corriendo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ve a la casa que estaba en el lado izquierdo del Jardín de Hierbas y dentro verás a la chica hablando con el padre del chico. Cuando terminen de hablar, acércate a la chica para hablar con ella y te pedirá que vayas a buscar una medicina que sea capaz de curar a Achicote.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La medicina que buscas te la dará Palmira, la vidente de Valdeascuas (pasado).
Para llegar de nuevo a esa isla, tendrás que salir del pueblo en el que te encuentras para ir al teletransportador que está en la zona suroeste de la isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El teletransportador te dejará en la Sala de Ensamblaje. Habla con el hada y selecciona las columnas rojas para después elegir la columna de arriba a la derecha. Así te llevará de nuevo a la isla donde esta Valdeascuas en el pasado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando aparezcas en la isla, camina hacia el sur para llegar a Valdeascuas y encontrarás a Palmira la vidente dentro de la casa del capataz (es la casa más grande del pueblo).
Habla con Palmira y cuando te pregunte si le quieres contar lo ocurrido contesta que "Sí" . Tras contárselo, te dirá que vayas a su casa para recoger el medicamento.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sal de la casa del capataz y entra en la casa de Palmira (es la casa que está más a la izquierda). Habla con la vidente en el interior de la casa y te dará la medicina llamada Prescripción de Palmira.

Cuando tengas la medicina, debes salir del pueblo para volver al teletransportador que está al norte de la isla.

     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve a hablar de nuevo con el hada para seleccionar las columnas rojas y ahora elige la tablilla de abajo a la derecha para volver a Jardines de Xochitlayocán.

     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en el pueblo te estará esperando el padre del chico enfermo y te preguntará si has conseguido la medicina. Debes contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora, ve a la casa que estaba en el lado izquierdo del jardín y una vez dentro ponte junto a la cama donde está tumbado el chico enfermo. Pulsa el botón "A" a su lado y así le dará medicina Prescripción de Palmira con la que volverá a la normalidad.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras la recuperación de Achicote, decidirán hacer una fiesta en el pueblo para celebrarlo y aparecerás en ella directamente.

Cuando estés en la fiesta, debes salir del jardín por la puerta noroeste y en la esquina superior izquierda del pueblo te encontrarás a Achicote hablando con Havilla, la doncella de Capulín.
La doncella está incitando al joven para que huya con Ceiba, pero el chico no quiere.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, debes volver a la fiesta y al hablar con el alcalde te harás una pregunta. Contesta y seguidamente se pondrá a llover, por lo quelos invitados huirán pensando que es otra vez la lluvia gris que los convirtió en piedra.

Cuando todos se vayan, vuelve a la esquina superior izquierda del pueblo y ahora te encontrarás a Achicote hablando con Ceiba. Ceiba le intentarán convencer para que se vayan juntos del pueblo, pero el joven no querrá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando termine la conversación, el chico se irá, pero lo podrás encontrar en la salida sur del pueblo. Habla con él y te contará que ha tomado la decisión de abandonar el pueblo él solo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Automáticamente aparecerás en la casa de Achicote hablando con su padre.

A continuación, debes salir del pueblo para dirigirte a una cueva que está al norte de la isla. Su nombre es Gruta Guácala.
Esta cueva está rodeada de un líquido morado que te hace perder energía cuando lo pisas, así que procura estar el menor tiempo posible sobre él.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la planta de entrada, encontrarás una escalera en la esquina superior izquierda del mapa que te lleva a una planta inferior. Tras bajar, debes avanzar por el único camino existente para bajar dos plantas más y verás que en el mapa te marcan un fragmento de piedra. En esta planta debes bajar por la escalera de la esquina superior derecha del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al llegar a la siguiente planta, verás que en el lado izquierdo del mapa hay dos escaleras por las que puedes bajar.
Primero debes bajar por la escalera que está más al norte y avanzando por el único camino existente llegarás a una pequeña sala donde hay un Fragmento verde en el suelo (esta habitación es la que viste anteriormente en el mapa).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras coger el fragmento verde, debes volver hacia atrás por el mismo camino hasta llegar a la sala donde estaban las dos escaleras en el lado izquierdo.
Ahora debes continuar bajando por la escalera que está más al sur y siguiendo por el único camino que hay llegarás a una sala donde un enemigo te cortará el paso y te tendrás que enfrentar a él. Este enemigo es Sacoco e irá acompañado de dos Sacos de joyas. (Sacoco tiene 450 PV y cada Saco de joyas 110 PV. Tus personajes deberían tener nivel 14 para derrotarlos sin problemas)

Tras derrotarlos, podrás abrir los cofres que estaban protegiendo. El cofre de la izquierda contiene 50 monedas de oro, el del centro una minimedalla y el de la derecha no lo abras porque es un enemigo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de derrotar a estos enemigos y de abrir los cofres, deberás meterte por el pasillo de abajo para llegar a una sala donde encontrarás otro Fragmento verde.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando hayas cogido los dos fragmentos verdes de la gruta, tendrás que salir de ella para volver al mapa general y dirigirte al teletransportador de la zona suroeste de la isla. Métete en él y volverás a la Isla de Ensamblaje de tu isla.

Cuando estés en tu isla (en el presente), debes ir a la costa oeste para subir en el barco y con él debes navegar a la nueva isla que ha aparecido por la zona norte (en el mapa la verás marcada de color blanco).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Desembarca en esa isla y verás que es parecida a la isla que has visitado recientemente, pero la aldea se llama Corazón de Xalyuhcatlán.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de esta aldea tienes que entrar en la casa grande que está en la esquina superior derecha del mapa. Una vez dentro, tendrás que usar las escaleras para subir dos plantas y llegarás a una habitación en la que encontrarás un Fragmento amarillo en el suelo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tas coger el fragmento amarillo, debes salir de la aldea y en el mapa general debes meterte por el camino que está al noroeste. Así llegarás a una parte del mapa donde en el centro encontrarás una zona llamada Ruinas cerca de Corazón de Xalyuhcatlán.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en esta zona te encontrarás con un anciano y si te fijas en el suelo que está a su derecha encontrarás un Fragmento verde.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras conseguir este fragmento, debes volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla. Puedes ir con el barco o usando la magia Telerregreso de tu personaje (la consigues cuando tu personaje llega a nivel 8).

Al hablar con el hada, debes seleccionar las "Columnas verdes" y después debes elegir el pedestal de abajo a la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar cinco fragmentos verdes. El primer fragmento debes ponerlo arriba en el centro. El segundo fragmento debes ponerlo abajo a la izquierda. El tercer fragmento lo debes poner arriba a la izquierda. El cuarto fragmento debes ponerlo arriba a la derecha y el quinto fragmento debes ponerlo abajo a la derecha (recuerda que si tienes que girar algún fragmento puedes hacerlo pulsando el botón "L" o "R").

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los cuatro fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una zona llamada Campamento nómada.