Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 8 - ISLA 8. CAMPAMENTO NÓMADA  

Lugares que hay en la Isla
Campamento nómada, Altar del Todopoderoso, Acuífero Sagrado, Cueva del Acuífero y Excavaciones

Tras colocar los cinco fragmentos verdes en la tablilla de abajo a la izquierda de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una una zona llamada Campamento nómada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En Jardines de Xochitlayocán encontrarás varias tiendas y casas, pero de momento no podrás comprar nada porque todos los habitantes del pueblo están convertidos en piedra. Lo único que puedes hacer es guardar los avances en el libro que está sobre la mesa de la iglesia.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          

Lo primero que debes hacer en el campamento es ir a la tienda que está más al sur y en su interior encontrarás un Fragmento azul.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, ve a la tienda que está más al norte del campamento y en la entrada te encontrarás con un hombre que te impedirá pasar ya que te dirá que en su interior se está celebrando un ritual para elegir a la nueva bailaora.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Luego te comentará que hables con el resto de los nómadas para hacer tiempo y es eso lo que debes hacer. Entra en todas las tiendas para hablar con toda la gente y también habla con la gente del exterior.
Cuando hayas hablado con todo el mundo, debes volver para hablar con ese hombre y te dirá que el ritual ya ha terminado. Han elegido a una nueva bailaora llamada Zita.

A continuación, el soldado de la puerta te llevará al interior de la tienda para presentarte al Patriarca y a la señora Sounya. En este campamento, será el Patriarca el que te dará la opción de resucitar a un personaje caido, bendecirlo o guardar tus avances en el juego.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al salir de la tienda, cada uno de tus acompañantes se irá a un punto del campamento por separado. Mariel se quedará en la zona central, Gronzo se colocará junto a la mujer que vende bebida y Kiefer se pondrá delante de la tienda de arriba a la izquierda del campamento (zona noroeste del mapa).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Lo que ahora debes hacer, es ir a la tienda de campaña de arriba a la izquierda y al hablar con Kiefer en la entrada te dirá que Zita ha entrado en la tienda con cara de preocupación.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en la tienda para hablar con Zita y tras comprobar que está bien vuelve a salir. Kiefer te dirá que debería invitarla a tomar algo y te pedirá que vayas a buscar un vaso de Alma de la Fiesta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para conseguir un vaso de Alma de la Fiesta, debes ir a hablar con la mujer que está en un lateral sobre una alfombra de color azul. Tras conseguirlo, habla de nuevo con Kiefer y los dos entraréis en la tienda para dárselo a Zita.

Cuando estás dentro de la tienda, aparecerá Kavi, el prometido de la chica y en un principio se enfadará, pero luego se calmará y todos beberán juntos hasta la hora de irse a dormir.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Mientras todos duermen, te despertarás y al salir de la tienda verás como Kiefer está luchando contra un monstruo. A su lado está Zita y tumbado en el suelo está su padre Bavol que ha sido herido por el veneno del monstruo.

A continuación, aparecerá Sounya y dirá que al día siguiente tienen que partir hacia el Altar del Todopoderoso, por lo que Kiefer se brindará para quedarse a proteger a Zita y a su padre hasta que este mejore. Cuando el príncipe te pregunte si puede quedarse, debes contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A la mañana siguiente todos partirán hacia el altar y el Patriarca te dirá que vayas al lago que está tras las montañas del oeste para encontrarte con ellos allí.

Para llegar al altar, debes salir por el camino sur del campamento y una vez en el mapa general debes avanzar por el camino hacia el norte. Siguiendo ese camino, cruzarás dos puentes y llegarás a una cueva llamada Puerto de montaña.
El Puerto de montaña es una cueva muy corta que tendrás que cruzar para llegar al lugar donde te están esperando los nómadas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora debes hablar con todos los nómadas y después tendrás que hablar con la chica que está en la tienda de la izquierda para dormir. Solo te dará la opción de dormir si has hablado anteriormente con todos los nómadas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al despertar a la mañana siguiente verás que el camino que habían bloqueado al noroeste ahora está abierto y los nómadas se irán por allí. Tendrás que seguirlos para llegar a una nueva zona llamada Acuífero Sagrado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el lado izquierdo de esta zona verás el Altar del Todopoderoso, pero estará cubierto de agua y no podrás acceder a él.
Lo que ahora debes hacer, es hablar de nuevo con todos los nómadas y después tienes que entrar en la tienda que está más al norte para que la chica te dé la opción de dormir (si no has hablado con todos los nómadas no te dará la opción de dormir).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al día siguiente, al salir de la tienda, Kabi te dirá que los ancianos han descubierto un modo para drenar el lago y para ello tienes que entrar en la cueva que está al norte (Cueva del Acuífero).
En este punto, Kabi se unirá a tu grupo para seguirte, pero en los combates no te ayudará.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en la cueva debes atravesar la primera sala para meterte por el pasillo que está al suroeste, así llegarás a otra sala en la que verás dos caminos en la zona sur por los que no podrás avanzar de momento. De esos dos caminos, el de la izquierda está bloqueado y el de la derecha está inundado, por los que tendrás que continuar bajando por la escalera de la esquina noroeste para llegar una planta más abajo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado           DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta sala verás dos escaleras más de bajada, una a la izquierda del mapa y otra arriba a la izquierda del mapa. Deberás continuar por la de arriba a la izquierda para bajar a otra planta.
En la sala a la que llegas solo hay una escalera de bajada y tendrás que continuar por ella para llegar a una sala donde encontrarás un bloque de piedra con algo escrito en un idioma antiguo. Automáticamente, tu personaje aprenderá a leer en ese idioma.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la habitación del bloque de piedra solo tendrás que continuar hacia el norte para encontrar otro pasillo que te lleva a otra sala.
En esa sala verás dos caminos en la parte sur, pero si te metes por el que está más a la izquierda verás que vuelves a aparecer en esta misma sala. Por este motivo, tendrás que meterte por el pasillo que está más a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Luego llegarás a otra sala en la que también hay dos caminos en el sur, pero si te metes por el de la derecha, la sala se volverá a repetir. Por eso debes continuar por el pasillo que está más a la izquierda.

En la próxima sala hay un pasillo a la izquierda que te lleva a una sala que también se repite, por lo que deberás continuar hacia el sur para bajar por la escalera que encontrarás al fondo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La siguiente sala es muy grande y verás que no hay caminos que unan unas plataformas con otras. Nada más entrar en la sala encontrarás otro bloque de piedra con escrituras y Kavi usará los Cascabeles del Elegido en ella. Al hacerlo, aparecerán unos puentes de luz sobre los que podrás cruzar para llegar a la escalera que está en la esquina noroeste de la sala.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa escalera te llevará a una pequeña sala en la que hay un camino cortado en la pared sur. Lo que debes hacer, es pegarte a la pared norte y Kavi te preguntará si debes colocar allí los Cascabeles del Elegido para hacer que desaparezca el agua que cubre el Altar del Todopoderoso. Contesta que "Sí" y el agua se drenará.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los cascabeles, el camino de abajo se desbloqueará y podrás continuar por él para llegar a una sala donde encontrarás un Fragmento amarillo en el suelo. Cógelo y después continúa por el pasillo del norte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ese pasillo te llevará a la segunda sala que viste en la cueva, en la que había un camino cortado en el sur (que es por donde apareces), y uno inundado a la derecha. Como ahora no hay agua, podrás meterte por el pasillo de la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Este pasillo te lleva al altar, donde te estarán esperando el resto de los nómadas.
Lo que debes hacer, es hablar con Sounya y te pedirá que consigas los objetos sagrados antes de que llegue Zita. Cuando Sounya se aparte, verás que en la pared que está frente al Patriarca hay un escrito y debes acercarte a él para leerlo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al leer el cartel, la escalera que está a tu izquierda se desplazará y dejará a la vista una entrada. Entra al interior y allí encontrarás el Torbán de la Verdad y las Prendas de Pureza. Kavi los cogerá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras cogerlos, Zita y Kiefer aparecerán y se reunirán con el resto de los nómadas. El Patriarca examinará el Torbán y pensará que todavía no es momento de usarlo porque se supone que tendría que brillar, pero Kavi no está de acuerdo y piensa que hay que realizar el ritual ya.

A continuación, Zita y Kavi subirán al altar para realizar el ritual que traerá de vuelta al Todopoderoso. Zita bailará con el vestido nuevo mientras Kavi la acompaña tocando el Torbán, pero tras acabar comprobarán que no ha ocurrido nada de lo esperado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, Kavi se irá, pero antes entregará el Torbán de la Verdad al Patriarca.
Más tarde, Sounya y el Patriarca te pedirán que vuelvas a la cueva para quitar los Cascabeles del Elegido de modo que el altar se vuelva a cubrir de agua. En ese momento, Bavol se unirá a tu grupo para acompañarte.

A continuación, debes entrar de nuevo en la cueva y nada más hacerlo aparecerá un mensaje indicando que has quitado los cascabeles y que has vuelto automáticamente el Campamento nómada del inicio.

Tras despertar en el campamento, debes salir de la tienda y verás que Kiefer está luchando contra Bavol. Acércate a Kiefer para hablar con él y te explicará que si derrota a Bavol será el nuevo guardián de los nómadas.
Tras derrotarlo, Kiefer te dirá que no volverá a su mundo porque prefiere quedarse allí y cuando te pregunte debes contestar que "Sí" .

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, debes salir por el camino norte del campamento para ir al teletransportador y cuando Kiefer te pregunte si estás listo para irte, debes contestar que "Sí". De esta manera, irás directo al teletransportador para aparecer en la Sala de Ensamblaje de tu isla.

Al aparecer en la sala de Ensamblaje, verás que a tus pies hay una bolsa que contiene todo el equipo de Kiefer y una Carta de Kiefer. Ahora podrás utilizarlo para equipar a otro de tus personajes (solo quedáis tú, Mariel y Gronzo).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes ir al Castillo de Estarda (al noroeste de tu isla) para informar al rey de que su hijo Kiefer se ha quedado en otro lugar para no volver (cuando el rey te pregunte si le vas a contar lo ocurrido, debes contestar que "Sí"). Después, el rey te dará un Fragmento azul que estaba guardando para dárselo a su hijo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal del castillo y sube en el barco para dirigirte a la nueva isla que ha aparecido en el mapa (es la isla de color blanco).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al llegar, debes ir a unas excavaciones que están en la parte norte de la isla y allí te encontrarás a un hombre delante de una tienda que está vendiendo entradas para ver un cráneo gigante con cuernos de oro que han encontrado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Habla con el hombre para que te deje pasar, pero tendrás que pagarle cinco monedas de oro, Tras hacerlo, entra en la tienda y verás que hay otra puerta por la que puedes salir para aparecer junto a un pozo. Examina el pozo para entrar en su interior y en el fondo encontrarás otro Fragmento azul.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras conseguir estos fragmentos, debes volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla. Puedes ir con el barco o usando la magia Telerregreso de tu personaje.

Al hablar con el hada, debes seleccionar las "Columnas azules" y después debes elegir el pedestal de abajo a la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar tres fragmentos azules. El primer fragmento debes ponerlo arriba a la izquierda. El segundo fragmento debes ponerlo arriba a la derecha y el tercero y último, debes colocarlo abajo a la derecha (recuerda que si tienes que girar algún fragmento puedes hacerlo pulsando el botón "L" o "R").

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los cuatro fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una zona llamada Abadía Vocationis.