Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 9 - ISLA 9. ABADÍA VOCATIONIS  

Lugares que hay en la Isla
Reposo del Peregrino, Abadía Vocationis , Perdición del Peregrino, Ruinas cerca de Abadía Vocationis,
Arena Pugnatoris, Barranquilla del Insensato, Base de los bandidos y La Bravoure.

Tras colocar los tres fragmentos azules en la tablilla de abajo a la izquierda de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay varias zonas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Lo primero que debes hacer, es ir a la zona del centro del mapa. Es una zona llamada Abadia Vocationis.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de esta zona hay muchas puertas cerradas, pero en el centro encontrarás a un hombre que puede cambiar de vocación a tus personajes.
Al hablar con él te dirá que elijas al personajes que quieres cambiar de vocación y después te dará a elegir la nueva vocación. Seguidamente, te pedirá que te metas en la zona de agua que está detrás de él.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al meterte en el agua verás que todo ha sido una trampa y lo que ha hecho ha sido dejarte sin conjuros y sin habilidades. Además, te hará caer en una nueva zona llamada Perdición del Peregrino.
En esta aldea podrás guardar tus progresos, descansar en la posada y además podrás comprar armas y armaduras entre otras cosas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al caer en esta zona debes dirigirte a la zona central derecha de la aldea para llegar al lugar que está marcado con un símbolo de una jarra de cerveza.

Al llegar a esa zona, verás como de la escalera del suelo aparece un chico llamado Custodio seguido de otro llamado El Choro. Custodio le pide cosas a El Choro, en este caso medicinas, a cambio de hacerle miembro de la guardia de la suma sacerdotisa.

Si cuando Custodio se vaya hablas con El Choro, te comentará que es un chorizo profesional capaz de conseguir casi cualquier cosa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes volver por el camino por el que has llegado a esta zona, pero al empezar a avanzar verás como aparecen unos enemigos voladores de color rojo que buscan a alguien que sea capaz de empuñar una espada llamada Robaespíritus.

Mientras hablan, aparecerá un personaje llamado Gog que dice gobernar esta ciudad y te pedirá que realices el ritual de bienvenida, que consiste en luchar contra él.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en combate, verás que Gog va acompañado de dos luchadores más, Secuaz y Matón.
Durante el combate debes luchar, pero sin esperanzas, ya que es imposible ganar y acabarán con tus tres personajes.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de perder el combate aparecerás tumbado en la habitación de una casa que no conoces. Sal de ella y te encontrarás con un chico llamado Ekaitz y una chica llamada Anne.
Ellos han sido os que te han cuidado después de recibir la paliza.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando vayas a hablar con ellos, aparecerá Custodio, el chico que viste antes y le dará a Anne una medicina, ya que desde pequeña sufre dolores en el pecho.
Tras darle la medicina, el chico se irá y tendrás que hablar con Anne. Después ella se irá a descansar a la habitación.

Sube por la escalera para llegar a la planta superior y allí te volverás a encontrar a El Choro hablando con Custodio. Custodio le dirá que tienen que liberar a la suma Sacerdotisa para que El Choro pueda ser su guardaespaldas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Custodio se irá y tú tendrás que hablar con El Choro, quien te pedirá un favor que tendrás que realizar en la cueva que está al oeste de esta zona. Por esa cueva es la única forma de escapar para llegar a Abadia Vocationis y El Choro se unirá a tu grupo para seguirte.

Ahora tendrás que salir al mapa general para dirigirte a la cueva que está al oeste del mapa. Su nombre es Cueva del Oeste.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si te enfrentas a algún enemigo dentro de la cueva, El Choro te ayudará, pero tú no podrás elegir sus ataques.

Nada más entrar en la cueva debes avanzar hacia el norte y verás dos escaleras en el mapa. Debes subir por la escalera que está más al norte.
En la sala en la que apareces, también tienes que caminar hacia el norte para subir por la única escalera que hay.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la sala en la que apareces encontrarás cuatro escaleras más aparte de por la que has aparecido, dos de dubida y dos de bajada. Lo que tienes que hacer, es bajar por la escalera que está más a la izquierda del mapa.

Después, debes cruzar dos salas más (solo hay un camino) y llegarás a una sala bastante grande donde hay dos enemigos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al llegar junto a los enemigos, El Choro ideará un plan y se irá corriendo hacia el lado izquierdo de la pantalla. Luego tirará un objeto para hacer ruido a tu lado y los dos enemigos irán a ver que ocurre.
Lo que ha hecho ha sido traicionarte, ya que mientras los enemigos van a ver que ocurre, él escapará por el camino del norte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Los enemigos se llaman Torrezno y Mitrigre y tras descubrirte tendrás que enfrentarte a ellos, pero no los podrás eliminar porque siempre te vencerán.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de que los enemigos que derroten, aparecerás de nuevo en la casa de Anne (un sacerdote te encontró herido y te llevó a ese lugar).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al salir de la habitación, Ekaitz le dirá a Anne que si pueden hablar en privado y se irán a la plata de arriba. Sígueles y oirás como el niño le dice a Anne que no debe aceptar más ayuda de Custodio (el chico que le dio las medicinas anteriormente), pero Anne no estará de acuerdo.
Tras la conversación, Ekaitz saldrá corriendo de la casa enfadado y Anne le seguirá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de la casa y ve al lado derecho de la aldea, donde está el cartel de la jarra de cerveza, y baja la escalera para entrar en la cantina.
Una vez dentro te encontrarás a Ekaitz pidiéndole a Custodio que deje de acosar a su hermana.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando Ekaitz se vaya, debes salir del bar y lo encontrarás junto a la escalera. Luego debes continuar hacia la izquierda y te encontrarás a Anne.
Tras verla, ve un poco más a la izquierda y sigue por el primer pasillo que va hacia el sur. Allí te encontrarás con un soldado que va armado con la espada Robaespíritus y ha atacado a un hombre para robarle su alma.
Seguidamente, aparecerá Gog, el gobernador y el soldado escapará hacia el norte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, camina hacia el norte y te encontrarás a otro hombre tirado en el suelo que ha sido atacado por el soldado. Después, camina hacia la derecha y volverás a encontrar al soldado.

En este lugar, el soldado atacará a otro hombre y a Ekaitz y llamará a los demonios para que le devuelvan sus poderes. Los demonios aparecerán y se llevarán al soldado y a las cinco personas que han sido atacadas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Automáticamente aparecerás en el interior de la casa de Anne y allí te pedirá que le ayudes a recuperar a su hermano. Contesta a su pregunta y Custodio y Anne saldrán de camino hacia la Cueva del Oeste. Luego tendrás que salir del pueblo para dirigirte también hacia la cueva.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la cueva tienes que hacer el mismo recorrido que antes, pero cuando llegues a la zona donde estaban los dos grandes enemigos verás que han desaparecido y podrás continuar hacia el norte, donde te encontrarás con Anne y con Custodio.
Habla con ellos y después podrás continuar para llegar a la salida de la cueva.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al salir de la cueva aparecerás en una aldea llamada Barranquilla del Insensato, donde podrás guardar los avances del juego y descansar para recuperar energía.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de la aldea debes ir a la casa que está más al norte, sobre la zona más elevada y en la puerta te encontrarás con Custodio y con El Choro hablando sobre la suma Sacerdotisa. Cuando terminen de hablar, el Choro se quedará en la puerta y tendrás que hablar con él.

Seguidamente, debes entrar en la casa y los volverás a ver hablando con un hombre al que le están diciendo que van a salvar a la sacerdotisa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando los dos hombres salgan de la casa, debes seguirlos y los encontrarás un poco más a la derecha hablando. Luego avanzarán un poco más a la derecha y se pararán junto a dos hombres tirados en el suelo.
Habla con ellos en ese lugar y se unirán a tu grupo para que les ayudes a rescatar a la suma sacerdotisa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora, debes entrar en la cueva que está junto a ellos, se llama Mazmorra del Descenso.

En la primera sala de la mazmorra, verás que hay un pasillo en el lado superior derecho del mapa, pero te lleva a una sala donde hay una puerta cerrada. En lugar de continuar por ahí, debes bajar por la escalera que está en la esquina superior izquierda del mapa.

Aparecerás en otra planta inferior y además de la escalera por la que has aparecido, podrás ver otras tres escaleras más en el mapa a las que puedes llegar. Tienes que bajar por la que está más arriba a la derecha del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la planta en la que apareces, debes bajar un poco desde la escalera por la que has aparecido y verás un estrecho pasillo en la pared donde hay otra escalera por la que tendrás que subir.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente planta, verás una escalera un poco más al sur de donde apareces, pero no tienes que bajar por ella, tienes que ir más al sur bajando por el pasillo del lado derecho del mapa y abajo del todo te encontrarás otra escalera de bajada que si debes usar. Así bajarás a otra planta donde solo hay un camino que te lleva a otra escalera que desciende.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la planta a la que llegas solo está la escalera por la que has llegado y otra de bajada por la parte sur, por lo que no tendrás pérdida, pero también puedes ir a la sala que está más a la derecha del mapa y tirarte por el agujero del suelo para caer en la misma planta a la que llegas por la escalera de bajada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras bajar por la escalera o tirarte, llegarás a una planta donde solo hay un pasillo en la esquina superior derecha del mapa que te lleva a la sala donde está la sacerdotisa, pero no podrás rescatarla directamente porque está protegido por un campo de fuerza.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para liberarla, debes bajar por una de las escaleras que está al norte de la sacerdotisa y llegarás a una sala donde hay una escalera amarilla de bajada y tres bloques de piedra que puedes empujar (puedes empujarlos caminando hacia ellos).
Más al sur de los bloques, hay unos agujeros en el suelo y el objetivo es tirar dos de esos bloques para que caigan sobre los generadores del campo de fuerza para destruirlos (primero puedes bajar por la escalera amarilla para ver donde se encuentran los generadores).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para empezar, empuja el bloque de piedra que está más a la izquierda: 4 baldosas hacia abajo, 3 a la izquierda, 2 abajo y después empújalo hacia la derecha para tirarlo por el agujero. Así romperás el primer generador.

Para romper el segundo generador, empuja el bloque de piedra de la derecha: 4 baldosas hacia abajo, 3 a la derecha, 1 arriba y después empújalo hacia la izquierda para tirarlo por el agujero. Así romperás el segundo generador y el campo de fuerza desaparecerá.
* Nota: Si tiras los bloques de piedra por donde no debes, puedes salir de la sala y volver a entrar para que aparezcan donde estaban inicialmente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando el campo de fuerza desaparezca, sube a la planta de arriba para llegar junto a tus compañeros y comprobarás que la sacerdotisa está libre, pero la alegría no durará mucho tiempo porque aparecerán los dos grandes enemigos que te encontraste anteriormente y tendrás que luchar contra ellos, pero ahora no podrán usar conjuros.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Estos dos enemigos son Torrezno y Mitigre y tienen 440 PV y 400 PV respectivamente (tus personajes deberían tener nivel 17 para poder derrotarlos sin demasiados problemas).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Es aconsejable que lleves a tus personajes bien equipados, sobre todo de protección, ya que usan unos ataques que te quitarán muchos puntos de vida de una sola vez.

Tras derrotar a estos dos enemigos, Custodio te pedirá que lleves a la sacerdotisa a Barranquilla del Insensato, por lo que tendrás que volver a cruzar la mazmorra para volver por donde has venido (la sacerdotisa te seguirá).
Al llegar a la aldea, la suma sacerdotisa Evodia dirá que es hora de recuperar Abadia Vocationis y se irá al interior de una casa que está más a la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en la casa verás como Custodio le está preguntando a Anne como ha aparecido su hermano, ya que le parece raro que haya aparecido de repente.
Cuando termine la conversación, acércate a la suma sacerdotisa para hablar con ella y te dará la "Llave de Vocationis" . Seguidamente, intenta salir de la casa y Custodio se te dirá que te espera junto a Anne y a Ekaitz frente a la puerta cerrada de las catacumbas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estos personajes se vayan, debes volver a entrar en la Mazmorra del Descenso (la cueva que está a la derecha de la casa) y una vez dentro debes avanzar por el pasillo de la derecha para llegar a una sala donde hay una puerta cerrada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al encontrarte con el resto de los personajes, Anne te pedirá la llave de Vocationis, pero Custodio se dará cuenta de que no es la chica, sino un monstruo.
Cuando se transforme en monstruo se enfrentará a tu equipo, pero antes le dará la espada Robaespíritus a Ekaitz para que se enfrente a Custodio.
El enemigo al que te enfrentas se llama Zampo y tiene 400 PV.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando derrotes a este enemigo, verás una secuencia de vídeo donde Ekaitz lucha contra Custodio. Custodio lo derrotará y le devolverá el alma que tiene retenida en la espada para que el niño vuelva a la normalidad.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes abrir la puerta que está en la pared norte de esta sala y entrarás en los subterráneos de la Abadia Vocationis.

En la primera sala, debes avanzar hacia el norte para meterte por la puerta que está al final del as escaleras. Así llegarás a una pequeña sala donde solo hay una escalera de subida por la que irás una planta más arriba.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cruza la siguiente sala para llegar a la esquina noroeste y allí encontrarás otra escalera de subida que te lleva a una sala donde hay una zona elevada entra dos grandes pebeteros de fuego.
Sube la escalera para llegar a la zona elevada y allí será el lugar donde te devuelvan tus conjuros y habilidades.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras recuperar tus conjuros, métete por la puerta de arriba a la derecha y cruza la siguiente sala para llegar a una gran habitación donde hay muchas puertas de color azul con rejas. Estas puertas solo las podrás abrir desde el lado donde está la reja.

El objetivo será llegar a la escalera que está en la esquina superior derecha del mapa, pero para llegar hasta ella tendrás que rodear la habitación por el lado izquierdo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente sala tienes que llegar hasta la escalera que está por la zona norte y para llegar hasta ella tendrás que avanzar por los pasillos y por los túneles donde dejarás de ver a tu personaje. Cuando caminas por los túneles lo más efectivo es mirar el mapa para ver donde están los caminos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa última escalera te llevará al interior de una zona llamada Arena Pugnatoris.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en esta nueva zona, encontrarás una tienda para comprar armas y armaduras y en la parte norte del pasillo podrás dormir para recuperar energía.

Entra por la puerta que está al lado de la tienda de armas y llegarás a otra sala en la que encontrarás una puerta en la pared norte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar por esa puerta llegarás a una habitación en la que te encontrarás a Ekaitz hablando con Anne. El niño le está pidiendo a su hermana que le dé la espada Robaespíritus, ya que ella la está empuñando y la piensa usar en el combate de la arena. Un gran escorpión protegerá a la chica y a Ekaitz no le quedará más remedio que marcharse.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes salir de esta habitación y al bajar por el pasillo del lado derecho del mapa verás a una gárgola que protege una entrada. Habla con ella y descubrirás que se trata de la entrada para combatir en la arena, pero no te dejará pasar porque es necesario un equipo formado por cuatro componentes.
Ve más al sur desde este lugar y te volverás a encontrar con Ekaitz. Al hablar con él, se unirá a tu grupo y ahora si podrás hablar con la gárgola para que te deje pasar a la arena.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la arena os enfrentaréis equipos de cuatro contra cuatro y para alzarse con la victoria, hay que ganar seis combates consecutivos. Si pierdes algún combate, te echarán y tendrás que repetirlos de nuevo, pero si ganas, te dejarán libre y podrás salir de esta zona.

En el primer combate te enfrentarás a Nulón y a tres Dracolimos (el jefe tiene 345 PV).
En el segundo combate te enfrentarás a Bronson y a tres Aserizos en serie (el jefe tiene 350 PV).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el tercer combate te enfrentarás a Manitú y a tres Manos enlodadas (el jefe tiene 280 PV).
En el cuarto combate te enfrentarás a Niestro y a tres Besibabosas (el jefe tiene 270 PV).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el quinto combate te enfrentarás a Alejandro Mango y a tres Monstruos hormigueros (el jefe tiene 300 PV).
En el sexto y último combate te enfrentarás a Anne y a tres Jinetes limo (Anne tiene 460 PV).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando derrotes a Anne, la espada Robaespíritus caerá al suelo y Ekaitz la usará para volver a su hermana a la normalidad.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, dos gárgolas te acompañarán a la salida de Arena Puganatoris, pero antes de llegar a la salida, Ekaitz abandonará el grupo para volver a buscar a su hermana.
Cuando el niño se vaya, sigue avanzando y antes de poder salir de esa sala, aparecerá la suma sacerdotisa Evodia y se unirá a tu grupo, con lo que volveréis a ser cuatro.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora estarás en la Abadía Vocationis.

Abre la puerta morada que está en la siguiente habitación y ve a la pared norte para subir por las escaleras que te llevan a la sala donde estaba el falso sacerdote que te metió en este lío.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ve al centro de la sala para hablar con él y te mostrará su verdadera identidad.
Su nombre es Torquemado y ahora tendrás que luchar contra él. Tiene 700 puntos de vida y es recomendable que tus personajes tengan al menos nivel 17.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a este gran enemigo, aparecerás automáticamente en la posada y al despertar verás que Abadía Vocationis ha vuelto a la normalidad.
Sal de la posada y te encontrarás a Custodio hablando con el Choro. Cuando termine la conversación, podrás comprar en las tiendas y podrás bajar a la planta inferior para abrir la puertas que estaban cerradas y coger los tesoros que están tras ellas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si bajas una planta, encontrarás a la suma sacerdotisa Evodia sobre el altar del centro y ahora al hablar con ella podrás cambiar la vocación de tus personajes para que tengan unas u otras habilidades.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Luego, baja una planta más y en el lado derecho, en la zona más alta, podrás entrar en una habitación donde hay dos cofres que contienen monedas y un Anillo de oración.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, ve a la zona baja y debajo de la habitación anterior verás otra puerta que te lleva a una habitación en la que hay un hombre y una puerta un poco más a la derecha. Sal por esa puerta y llegarás a un pasillo donde el suelo parece estar electrificado y cada vez que lo pisas pierdes algo de energía. En la zona sur del pasillo encontrarás un cofre que contiene una simiente de vida y a su lado un Fragmento amarillo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al otro lado de la sala encontrarás dos habitaciones parecidas donde también encontrarás una simiente y una minimedalla.

Cuando hayas cogido el fragmento amarillo, debes subir una planta para llegar a la sala donde estaba la suma sacerdotisa Evodia y una vez allí debes salir por la puerta de la pared sur para llegar al exterior.

En el mapa general, camina hacia el sur para llegar a Perdición del Peregrino.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez dentro de la aldea, debes entrar en la casa donde está el cartel de las monedas y ahora podrás abrir un cofre que contiene una simiente de fuerza y también podrás coger el Fragmento amarillo que está a su lado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, sal por el camino norte de la aldea, rodea toda la isla para llegar al teletransportador que te trajo a esta isla y úsalo para volver a tu isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés en tu isla, ve a la costa oeste para subir en el barco y navega para llegar a la nueva isla que ha aparecido abajo a la izquierda del mapa.
En esa isla está Abadía Vocationis, pero no será exactamente igual a como era en el pasado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando entras en Abadía Vocationis apareces en la sala donde está el sacerdote que te permite cambiar de vocación.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta sala, debes ir a la esquina del fondo a la derecha para bajar por la escalera y nada más llegar a la planta inferior, verás que a la derecha hay una pequeña habitación donde en el suelo encontrarás otro Fragmento amarillo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras coger el fragmento debes salir de la abadía para ir a las ruinas cerca de la Abadía Vocationis (al sur del mapa).
En el centro de esta zona te encontrarás a un hombre tirado en el suelo, pero al hablar no pasará nada. Cuando te vayas a ir, el hombre se levantará y verás que todo ha sido una trampa porque llamará a sus compañeros y se enfrentarán a ti.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Los enemigos a los que te enfrentas son: Forajido (200PV), canalla (140 PV), mangante (180 PV) y Pútrido Apestófilis (230 PV). Es recomendable que tus personajes estén a nivel 17.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando derrotes a estos cuatro enemigos, huirán hacia la cueva que está al oeste de la isla. Sal de las ruinas por el camino sur y sigue hacia el oeste para ir a la cueva donde han huido tus atacantes. En la entrada, dos hombres te preguntarán una contraseña y te dejarán elegir tres opciones. Elige la de más abajo (¡Piérdete!) y te dejarán entrar en la base de los bandidos. Si das otra contestación, volverás a aparecer en las ruinas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez dentro tendrás que ir a la habitación que está más al norte y allí te encontrarás con el jefe de los bandidos.
Antes de hablar con él, puedes abrir el armario que está detrás de él y en su interior encontrarás una Llave de bandido. Con esta llave podrás abrir una reja que está en el centro de la base y dentro encontrarás dos cofres que contienen el escudo de hierro y la lanza de hierro.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes hablar con el jefe de los bandidos, llamado Comino el Terrible y tras hacerlo te enfrentarás a él. Este enemigo tiene 500 puntos de vida y tus personajes deberían estar a nivel 17 para poder derrotarlo sin demasiados problemas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando derrotes a Comino el Terrible, te recompensará con un Fragmento amarillo. y te hablará sobre otra nueva isla que ha aparecido al este llamada La Bravoure. Ahora tendrás que subir en el barco para navegar hasta allí.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en la aldea La Bravoure y examina el pozo que está en el lado izquierdo. Al hacerlo, un monstruo rojo aparecerá de su interior y tendrás que enfrentarte a él. El monstruo se llama Pocero de los deseos y tiene 580 PV.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando derrotes a este enemigo podrás entrar en el pozo y en su interior encontrarás un otro Fragmento amarillo más.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras conseguir este fragmento, debes volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla. Puedes ir con el barco o usando la magia Telerregreso de tu personaje.

Al hablar con el hada, debes seleccionar las "Columnas amarillas" y después debes elegir el pedestal del centro.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar cinco fragmentos amarillos. El primer fragmento debes ponerlo abajo en el centro. El segundo fragmento debes ponerlo abajo a la izquierda. El tercero debes colocarlo arriba a la derecha. El cuarto fragmento debes colocarlo arriba a la izquierda y el quinto y último debes colocarlo arriba en el centro (recuerda que si tienes que girar algún fragmento puedes hacerlo pulsando el botón "L" o "R").

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los cuatro fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una zona llamada Palacio del desierto.