Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 10 - ISLA 10. AL-BALAD  

Lugares que hay en la Isla
Palacio del Desierto, Al-Balad, Nihilo y Efigie del Mal

Tras colocar los cinco fragmentos amarillos en la tablilla del centro de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay varias zonas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Lo primero que debes hacer es ir a la aldea que esta a la derecha del teletransportador por el que apareces, pero en la entrada te encontrarás con un personaje que no te deja pasar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después. debes ir al palacio que está al norte del teletransportador y verás que todas las entradas están cerradas, excepto la del lado derecho del mapa.

Cuando estés en la primera sala del Palacio del Desierto, verás unas escaleras que te llevan a una planta inferior y tras bajar, encontrarás otras escaleras un poco más al sur que te llevan a otra planta aún más baja.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ve a la sala central de esta planta y nada más entrar aparecerá un chico llamado Habib. Tras hablar contigo, se irá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes salir del palacio para volver a la aldea del este, llamada Al-Balad. Allí te encontrarás de nuevo con el chico de la entrada y ahora al hablar con él te dejará pasar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de la aldea debes ir a la casa que está más al norte y en su interior te encontrarás con un anciano llamado Khalid. Al hablar con él te dirá que descanses en la cama de su hijo ya que él no está porque ha desaparecido.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para llegar a la habitación, debes subir por la escalera que está en el lado izquierdo, pero antes tendrás que hablar con la chica que está delante de ella para que se aparte. Cuando se aparte, debes subir y arriba te encontrarás la cama. Pulsa el botón "A" a su lado e irás a dormir.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A la mañana siguiente, la chica te pedirá que bajes para hablar de nuevo con Khalid. El anciano te dirá que el desierto está lleno de monstruos y que los jóvenes han sido esclavizados, por lo que te aconseja que no visites el Palacio del Desierto.

Como eres un aventurero, debes ir al palacio para entrar por la puerta de la derecha y una vez dentro debes bajar las escaleras para llegar dos plantas más abajo.
En la sala del medio de esa planta, encontrarás un esqueleto subido en un caballo. Al hablar con él te desafiará a un combate y en ese momento aparecerá Habib para ayudarte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Este enemigo se llama Caballero óseo y con la ayuda de Habib no será complicado derrotarlo.
Cuando ganes la batalla, algo se le caerá al suelo. Habib lo cogerá y descubrirá que es un collar reliquia de la familia real.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, el chico decidirá volver a Al-Balad, pero como hay una tormenta de arena, decidirán quedarse a pasar la noche y mientras cavarán tumbas para enterrar todos los huesos que hay por el palacio.

A la mañana siguiente, Habib se irá y te dirá que te espera en la aldea de Al-Balad.
Sal del templo y avanza hacia el sureste del mapa para llegar a la aldea y en la entrada te encontrarás de nuevo con el chico. Habla con él y te dirá que va a ver a su padre Khalid. Síguele y habla con Hadid en la puerta para entrar con él.

Una vez dentro, Habid le dará al anciano la reliquia sagrada de la familia. El anciano descubrirá una carta de Fertiti dentro de la reliquia y tras leerla, Hadid decidirá partir en busca de la serpiente del Nihilo.

Seguidamente, el anciano te dará el "Sello de las arenas". Si le enseñas este objeto a cualquier morador de las arenas se verá obligado a ayudarte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes salir al mapa general para dirigirte al teletransportador con el fin de volver a tu isla en el presente.
Cuando aparezcas en la Sala de Ensamblaje, debes salir al mapa general para subir en tu barco que está anclado en la costa oeste.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Con el barco debes navegar para llegar a una de las islas que estaba por la zona central del mapa, donde estaba el Campamento nómada y las Excavaciones

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Lo que debes hacer, es entrar en las Excavaciones que se encuentran en la zona noreste de la isla y una vez allí debes entrar en la tienda de campaña.

Una vez dentro de la tienda verás al Dr. Arquímedes Árquer examinando el cráneo de la serpiente. Cuando termine de examinarlo, se sentará y tendrás que aprovechar para hablar con él y cuando te pregunten si quieres contarle tus aventuras en el desierto debes contestar que "Sí".
Cuando termine la conversación debes hablar con él de nuevo y al hacerlo le enseñarás la reliquia que te dio Khalid. Seguidamente te preguntará si quieres llevar al doctor al mundo del pasado y debes contestar que "Sí".

Antes de salir de la tienda el doctor cogerá el cráneo antiguo y te lo entregará.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de las excavaciones y después de ver una secuencia de vídeo aparecerás automáticamente en el Palacio del Desierto de la isla del pasado.

El doctor se pondrá a examinar todo y se parará junto a una especie de trono que está pegado a la pared norte. Cuando lo haga, acércate a él para hablar y te dirá que él se quedará allí, pero que te puedes quedar con el cráneo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sal del palacio y camina al sureste para llegar de nuevo a la aldea Al-Balad.
Cuando estés dentro de la aldea, entra en la casa que está más al norte y verás que algo extraño ocurre. Sube por la escalera del lado izquierdo para llegar a la habitación y sal por la puerta de abajo para llegar a otra habitación que hay al lado. Allí verás que el sabio Khalid ha enfermado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si intentas salir de la casa, aparecerá Habid, el hijo del anciano y subirá a ver a sus padres. Síguele, y una vez arriba, el anciano te pedirá que le enseñes el cráneo que te ha dado el doctor. Contesta que "Sí" y cuando el anciano descubra que la serpiente está muerta te pedirá que lances sus restos al río Nihilo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Baja a la planta inferior y Habid anunciará al pueblo que su padre ha pasado a mejor vida y que al día siguiente será el funeral.

Al día siguiente se celebrará el ritual y el joven tirará el ataúd de su padre al río Nihilo. Después, tú lanzarás también el cráneo antiguo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando todos se van a marchar, verás como el cráneo cobra vida y la serpiente vuelve a resurgir. Tu grupo junto a Habid subirán a su lomo y la serpiente los llevará río arriba hasta una nueva parte de esta isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el lugar donde te deja la serpiente verás que hay una zona llamada Efigie del Mal y tienes que entrar en ella. En la entrada verás a Habib hablando con una chica que parece herida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando Habib se vaya al interior del edificio, aparecerán dos enemigos llamados Jamonio y tendrás que luchar contra ellos y vencerles para poder entrar tú también.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando los derrotes, debes entrar en el edificio y en esa sala verás que hay cinco salas a las que no puedes entrar porque las puertas están cerradas.

Lo primero que debes hacer, es ir al final del pasillo que está frente a la entrada y allí encontrarás una losa que tiene una inscripción. Ponte pegado a la losa y entra en tu apartado de objetos para seleccionar el Sello de las Arenas y seguidamente elige la opción "Usar". Al hacerlo, lo pondrás sobre la losa y se oirá un ruido.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El ruido que se ha oído ha sido la puerta de la esquina inferior izquierda de esta sala que se ha abierto.
Entra en esa sala y pisa el interruptor amarillo del suelo para que se abra otra puerta. Ahora ve a la puerta de arriba a la derecha y como estará abierta, podrás pisar el interruptor del suelo para abrir la puerta de abajo a la derecha. Ve a esa habitación y pisa el interruptor para que se abra la puerta de arriba a la izquierda y por último, pisa el interruptor de esa sala para que se abra la puerta que está en la parte central de arriba de esta sala.

Detrás de esa puerta hay una escalera que te lleva una planta más arriba.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta nueva planta no podrás avanzar hacia el sur porque hay pinchos en el suelo que hacen bajar tu vida si los pisas. Lo que debes hacer es ir hacia el norte para encontrar una nueva escalera de subida

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La escalera te lleva a un pasillo estrecho donde al otro lado encontrarás una escalera de bajada que te lleva a una habitación cerrada de la planta anterior.
En esa habitación encontrarás otro interruptor amarillo en el suelo que debes pulsar para que los pinchos que bloquean los pasillos desaparezcan. Ahora podrás salir de esta sala por la puerta (esta misma puerta por el otro lado no se podía abrir).

Como ahora no hay pinchos, puedes avanzar hacia el sur para llegar a una escalera de subida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando aparezcas en la siguiente planta, avanza por el pasillo y al llegar frente a la sala de la izquierda, verás a Habib hablando con la reina Fertiti.
Fertiti dará todo por perdido, pero Habib decidirá ir a la planta de arriba de este edificio en busca de unos rubís con los que poder cruzar el oscuro desierto.

A continuación, habla con Fertiti para que te rellene tus puntos de vida y magia y además te dará una Llave Negra que de momento no se sabe para que sirve.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, tienes que subir por una escalera que está en la esquina superior derecha del mapa de esta planta, por lo que tendrás que dar un rodeo para llegar hasta ella. El problema, es que al llegar al lado derecho de esta planta, verás parte de suelo electrificado y además hay trozos de suelo normal que se rompen al pisarlos haciendo que caigas en la planta inferior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras subir por la escalera llegarás a una sala donde solo hay una escalera de subida. Antes de subir, encontrarás cuatro cofres. Uno de ellos es un enemigo, otro contiene una minimedalla, otro 350 monedas de oro y otro un anillo de agilidad.
Cuando subas por la escalera verás una secuencia de vídeo en la que un enemigo está acosando a dos sacerdotisas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente sala tienes que meterte por una puerta que está en la pared sur. También encontrarás una escalera de subida, pero te llevará a una habitación sin salida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al salir por esa puerta llegarás a un balcón exterior del edificio y tendrás que ir al lado izquierdo para entrar por la puerta que allí encontrarás. Esa puerta te lleva a la sala donde están el enemigo y las dos sacerdotisas que viste en la última secuencia de vídeo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que enfrentarte a este enemigo, llamado Jamonio y tras derrotarlo podrás continuar por la escalera que está detrás de él. En la siguiente sala solo tendrás que cruzar el largo pasillo para subir por la escalera que está al fondo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa escalera te lleva a una pequeña sala donde hay una puerta en la pared sur que te lleva a otro balcón exterior. Allí te encontrarás con Habib en el suelo y junto a él verás al enemigo que lo ha vencido. Este gran enemigo se llama Setesh el Castigador.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de hablar con Setesh, tendrás que luchar contra él. Tiene 900 puntos de vida y para derrotarlo es aconsejable que tus personajes estén en nivel 18.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a este enemigo aparecerá la reina y te pedirá que le ayudes a quitar los rubís de los ojos de la efigie para que el mal desaparezca y el desierto vuelva a la normalidad. Ese rubí es el Rubí de sangre.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al quitar las joyas, el suelo se hundirá y todos los personajes serán arrastrados por el agua del río, apareciendo donde están el resto de los moradores de las arenas.
Al llegar allí, las sacerdotisas y la reina harán que tus personajes y Habib recuperéis la consciencia.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Automáticamente aparecerás en la habitación de Habid en Al-Balad después de haber descansado toda la noche. Al despertar, debes bajar a la planta de abajo y te encontrarás con Habid reunido con más habitantes. Si hablas con él te dirá que como gesto de agradecimiento te ofrecerá los tesoros del almacén.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El almacén es la pequeña casa que está en el lado derecho de la aldea, en la que hay un anciano delante de la puerta.
Tras conseguir el Sello de las arenas puedes hablar con este anciano y se apartará para que puedas pasar el interior del almacén.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro del almacén había una reja cerrada que ahora encontrarás abierta y tras ella encontrarás un cofre que contiene un Látigo de cuero y junto a él encontrarás un Fragmento amarillo en el suelo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sal de la aldea y ve de nuevo al Palacio del Desierto para encontrarte en la entrada con el Dr. Arquímedes Árquez. Al hablar con él dará una "bolsa de regalos" y te pedirá que se la lleves a su ayudante de las excavaciones.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ve al teletransportador que está al sur el palacio y volverás a aparecer en tu isla (dentro de la Sala de Ensamblaje). Una vez allí, debes subir en el barco para llegar a la isla donde están las Excavaciones (es una de las islas que está por la zona central del mapa).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en las excavaciones y habla con el hombre que está en la puerta de la tienda para que te deje pasar tras previo pago de 10 monedas de oro. Luego, sal de la tienda por la otra puerta que está al fondo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          

Nada más salir te encontrarás con el ayudante del Dr. Arquímedes y al hablar con él te preguntará si le das el objeto que te ha dado el doctor. Contesta que "Sí" y se apartará para que puedas bajar por la escalera que está detrás de él.
Baja por la escalera y en uno de los agujeros encontrarás un Fragmento amarillo (también encontrarás una vasija que contiene una minimedalla).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, vuelve a subir en el barco para llegar a la nueva isla que ha aparecido en el mapa de color blanco. Cuando desembarques en ella, camina hasta llegar a la aldea de Al-Balad.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el centro del Al-Balad verás una gran vasija en la que hay una escalera para que puedas entrar en ella. Dentro encontrarás otro Fragmento amarillo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras conseguir este fragmento, debes volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla. Puedes ir con el barco o usando la magia Telerregreso de tu personaje.

Al hablar con el hada, debes seleccionar las "Columnas amarillas" y después debes elegir el pedestal de abajo a la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar tres fragmentos amarillos. El primer fragmento debes ponerlo arriba a la derecha. El segundo fragmento debes ponerlo arriba a la izquierda y el tercero y último debes colocarlo abajo (recuerda que si tienes que girar algún fragmento puedes hacerlo pulsando el botón "L" o "R").

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los cuatro fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una zona llamada Putzuberde.