Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 11 - ISLA 11. PUTZUBERDE  

Lugares que hay en la Isla
Putzuberde y Raíces de Ygg

Tras colocar los tres fragmentos amarillos en la tablilla de abajo a la izquierda de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay varias zonas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La aldea principal de esta isla se llama Putzuberde.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en la casa de arriba a la izquierda de la aldea y en su interior te encontrarás a un hombre tumbado en la cama (es el alcalde del pueblo). Intenta hablar con él, pero no te hará caso.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando intentes salir de la casa, el anciano despertará y te dirá que si le haces un favor. Debes contestar que "Sí" . Te pedirá que vayas a una zona que está al norte de la aldea para contarle a la chica que vive en el árbol lo que está ocurriendo en el pueblo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de la aldea por el camino norte y llegarás a una zona llamada Raíces de Ygg. Allí encontrarás una casa construida en un árbol y en su interior encontrarás a la chica que estabas buscando, pero no te hará caso cuando intentes hablar con ella.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve a Putzuberde y nada más entrar verás como varios aldeanos actúan de una manera extraña y dicen que van a cortar el Gran Árbol (al final de los aldeanos verás a un raro personaje con una capa negra).

Tras ver a estos personajes vuelve a hablar con el alcalde en su casa, pero estará en la cama de nuevo.
Seguidamente, vuelve a salir por el camino norte de la aldea para ir a Raíces de Ygg y nada más entrar verás como los aldeanos intentan cortar el árbol mientras el personaje de capa negra los vigila. Al rato aparecerá la chica que vive en el árbol para intentar detenerlos, pero uno de los aldeanos la golpeará y la dejará inconsciente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes hablar con el aldeano que la ha golpeado (es el personaje de gorro rojo) y te preguntará si te intentas interponer en el camino del Rey Demonio. Contesta que "Sí" y seguidamente el personaje de capa negra luchará contra ti.

Ese personaje es un Forastero. Tiene 350 puntos de vida y cada vez que sea su turno realizará dos ataques seguidos.
Tras derrotarlo, aparecerás automáticamente en la casa del árbol junto a la chica y todos pasaréis allí la noche.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al despertar, la chica te dirá que está enferma y te pedirá que recojas un poco de rocío del que cae de las hojas de Ygg para curarse.
Sal de la casa del árbol y al acercarte al gran árbol verás que a su lado caen las gotas que te comentó la chica, pero no podrás recogerlas porque no tienes ningún recipiente

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve a la casa del árbol y en el lado derecho encontrarás un jarrón azul que puedes coger poniéndote a su lado y pulsando el botón "A". Ese jarrón se llama Jarra de duendecillo.

Cuando tengas la jarra, debes ponerte donde caen las gotas de rocío junto al árbol y al pulsar el botón "A" tu personaje llenará la jarra de dichas gotas.
Cuando tengas la jarra llena, debes volver a la casa del árbol para hablar con la chica y al darle las gotas se resuperará.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     

Seguidamente, sal de esta zona para volver a Putzuberde y entra en la casa del alcalde (casa de arriba a la izquierda del pueblo). Una vez dentro, ponte junto a la cama donde está el alcalde tumbado y entra en el menú de objetos (pulsando el botón "X"). Selecciona el Rocío de Vida y dale a Usar para curarle.

Tras curar al alcalde, te dirá que sería buena idea verter el resto de gotas de rocío en el pozo para que el resto de la gente lo beba y vuelva a la normalidad.

Ve al pozo y ponte entre el soldado y el personaje de capa negra y entra en objetos para seleccionar el Rocío de Vida y usarlo. Antes de que puedas verterlo en el pozo, el personaje de capa negra te empujará para evitarlo y rodeará el pozo para evitar que te acerques.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, vuelve a hablar con el alcalde y te dirá que hay otra forma de verter el agua por medio de las canalizaciones.
Sal por el norte de Putzuberde para volver a la casa del árbol y al hablar con la chica te mostrará donde hay una entrada al subterráneo. Métete en el agujero para llegar a los túneles.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de los túneles el camino es bastante largo y está plagado de enemigos, pero solo hay un camino.
En la última sala de los túneles encontrarás un agujero en el suelo y si te tiras or él caerás junto a un pozo rodeado de enemigos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al acercarte al pozo te encontrarás con un enemigo más poderoso llamado Pocero de los deseos y tendrás que luchar contra él. Tiene 580 puntos de vida y cuando lo derrotes desaparecerá.

Cuando el pocero desaparezca, debes acercarte al pozo y estando frente a él debes entrar en objetos para seleccionar el Rocío de Vida y usarlo. De esta manera, verterás las gotas de rocío en el agua y la gente del pueblo volverá a la normalidad.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes ir al norte de esta sala y encontrarás una salida que te llevará al pozo que está en el centro de Putzuberde.
Junto al pozo te encontrarás de nuevo con el personaje de la capa negra y tras hablar con él adoptará su verdadera forma y tendrás que luchar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Este enemigo se llama Bestiélago y tiene 600 puntos de vida. Es recomendable que tus personajes tengan nivel 18 o superior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de derrotar al monstruo, debes ir a ver al alcalde (casa de arriba a la izquierda del pueblo). Tras hablar con él te ofrecerá quedarte a dormir y tienes que contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al despertar a la mañana siguiente, el alcalde te dirá que la chica de la casa del árbol te está esperando.
Antes de ir a visitarla, debes salir de la casa del alcalde y un poco más a la derecha te encontrarás a un hombre en medio de un suelo sembrado. Habla con él y te dará un Fragmento rojo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras conseguir el fragmento, sal por el camino norte de la aldea para ir a ver a la chica que vive en la casa el árbol. Habla con ella y te regalará el "Báculo salvador".

Después, debes salir al mapa general para meterte en el teletransportador del lado este de la isla y así volverás a tu isla apareciendo en la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sube en el barco y navega para llegar a la isla de color blanco que ha aparecido arriba a la derecha del mapa. En esa isla es donde se encuentra la aldea Putzuberde durante el presente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez dentro de la aldea tienes que entrar en la casa de arriba a la derecha, pero verás que la puerta principal está cerrada, por lo que tendrás que entrar por la puerta de atrás (gira la cámara para ver la pared que está detrás de la casa).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nada más entrar en la casa verás una escalera de bajada que te lleva al sótano. Baja por ella y llegarás a una gran sala donde hay dos habitaciones.
En una de las habitaciones encontrarás un Fragmento rojo y en la otra encontrarás dos cofres que contienen una simiente del saber y unas Gafas de erudito (para entrar en la sala de los cofres, primero tendrás que hablar con la chica que está delante de la puerta para que se aparte).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sal de Putzuberde por el camino norte para llegar a Raíces de Ygg y en el suelo que está junto al tronco del gran árbol, encontrarás otro Fragmento rojo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras conseguir este fragmento, debes volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla. Puedes ir con el barco o usando la magia Telerregreso de tu personaje.

Al hablar con el hada, debes seleccionar las "Columnas rojas" y después debes elegir el pedestal del centro.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar tres fragmentos rojos. El primer fragmento debes ponerlo arriba a la izquierda. El segundo fragmento debes ponerlo abajo a la derecha y el tercero y último debes colocarlo abajo a la izquierda (recuerda que si tienes que girar algún fragmento puedes hacerlo pulsando el botón "L" o "R").

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los cuatro fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una zona llamada Villa Marmota.