Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 12 - ISLA 12. VILLA MARMOTA  

Lugares que hay en la Isla
Puente de la Flaca, Villa Marmota, Estudio de Antoni, Túnel del Tiempo, Torre del Reloj y Monumento a Antoni

Tras colocar los tres fragmentos rojos en la tablilla del centro de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay varias zonas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La aldea principal de esta isla se llama Villa Marmota.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al llegar a esta aldea debes visitar la casa que está al sur de la tienda de armas y armaduras (debes girar la cámara para ver la puerta de entrada). Dentro verás a un doctor llamado Salvador que está hablando con una niña llamada Valentina y con la mujer que se encarga de la posada (si has ido a la posada verás que no hay nadie para atenderte). A la niña le duele la pierna y tiene que curarse para poder seguir trabajando.

Cuando la mujer de la posada se vaya tendrás que hablar con el doctor y te dirá que como la inauguración del puente es mañana deberías descansar en la posada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ve a la posada y ahora verás que la mujer se encuentra en su puesto. Habla con ella y a cambio de 45 monedas de oro te dejará pasar la noche.
Al despertar el día siguiente verás como la niña que estaba viendo al doctor está recuperada por completo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sal de la aldea y camina hacia el noroeste para llegar al Puente de la Flaca. Al hablar con los personajes que allí se encuentran te dirán que la inauguración será mañana, cuando tú pensabas que era hoy.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si vuelves a Villa Marmota para dormir en la posada, verás que todo se vuelve a repetir (aparecerá de nuevo Valentina bajando las escaleras) y si vas otra vez al Puente de la Flaca te volverán a decir que la inauguración es mañana.
Esto ocurre, porque el tiempo ha entrado en un bucle en el que se repite el mismo día.

Lo que ahora debes hacer, es ir al mapa general para ir a la esquina noreste de la isla. Allí encontrarás una zona llamada Estudio de Giraldo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en la casa y sube la escalera para llegar a la primera planta. En el lado izquierdo te encontrarás con Giraldo y al hablar con él te preguntará si has ido a su casa para hablar sobre el tiempo. Contesta que "Sí" y cuando después te pregunte si el tiempo está fluyendo en bucle, contesta también que "Sí".
Tras responderle, te dirá que vayas a la Torre del Reloj de Villa Marmota para echar un vistazo y para que puedas entrar te dará la Llave de la torre.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve a Villa Marmota y en la parte norte de la aldea verás la torre del reloj. Entra por la puerta que está en la parte de atrás y podrás llegar hasta los mecanismos gracias a la llave que te dio Giraldo.
Al llegar a los mecanismos verás que hay una palanca y debes pulsarla poniéndote a su lado y pulsando el botón "A".
Al salir de la torre comprobarás que todo el mundo se ha quedado paralizado debido a que el reloj se ha parado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     

Sal de la torre y vuelve a entrar en la casa del doctor Salvador (es la casa que está al sur de la tienda de armas y armaduras). Una vez dentro, debes bajar al sótano y allí verás al doctor paralizado y un extraño cuadro en la pared de arriba del que sale un aura.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si te acercas al cuadro y pulsas el botón "A", verás como aparece una fisura espaciotemporal que te hace aparecer automáticamente en el Interior del Túnel del Tiempo.

Este túnel es una especie de laberinto donde hay unos círculos en el suelo de color naranja que hacen la función de teletransportadores haciéndote aparecer en otro punto del túnel.

En la primera sala en la que apareces, debes ir a la zona sur y allí verás una baldosa amarilla y verde. Ponte sobre ella y pulsa abajo para caer en una zona más baja.
Tras caer, camina al sur y métete en el transportador de color naranja.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Apareces en una plataforma con forma de "T" y hay dos transportadores más al norte. Métete por el de la derecha.
En la siguiente sala hay tres transportadores y apareces por el central. Métete por el que está más a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Apareces en una plataforma con forma de cruz donde hay cuatro transportadores. Métete por el de la derecha.
Luego aparecerás en una plataforma con forma de "F" tumbada. Métete por el transportador que está más a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente zona debes meterte por el transportador de abajo a la izquierda.
Luego apareces en otra plataforma donde solo está el transformador por el que apareces y otro más al sur por el que te debes meter.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después aparecerás en una plataforma donde solo está el transportador por el que apareces y otro más al norte por el que te tienes que meter. Así aparecerás en una sala circular donde hay una roca con algo escrito.

En la roca podrás leer: "Comenzad por el final y caminad hacia atrás. Solo entonces el camino se abrirá ante vosotros".
Si te fijas, esta plataforma circular es una especie de reloj, donde el XII está arriba, el IX a la izquierda, el VI abajo y el III a la derecha.
Lo que debes hacer después de leer la roca, es ir al norte para pisar el XII y después tienes que dar una vuelta completa en sentido contrario a las agujas del reloj para pasar por el IX, por el VI y por el III (si no te sale a la primera, vuelve a leer la roca y vuelve a dar la vuelta rápidamente).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al pasar de nuevo por el XII, aparecerá un transportador sobre él que te llevará a la sala donde se ven tres enemigos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al hablar con los enemigos, descubrirás que se trata del Rey Teración y de dos Secuarzo y que ellos son los culpables de que el día se repita.

Ahora tendrás que luchar contra ellos. El Rey Teración tiene 780 PV y cada Secuarzo tiene 230, por lo que es recomendable que tus personajes tengan nivel 19 o superior.
Durante el combate, puede que el Rey Teración use una magia para reiniciar la batalla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a estos enemigos te darán un Fragmento amarillo.
Después, tienes que acercarte al reloj de arena y al pulsar el botón "A" junto a él te preguntarán si quieres romperlo. Contesta que "Sí" y volverás automáticamente a la casa del doctor Salvador. Además, te darán un objeto llamado Arenas del tiempo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que repetir lo que hiciste anteriormente, es decir, ir a la posada para dormir y así pasará un día. Después, sal de Villa Marmota y ve el noroeste para llegar a Puente de la Flaca.
Al acercarte al grupo de gente verás como están inaugurando el puente, pero no encontrarán al constructor Giraldo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para encontrarlo, ve un poco más a la izquierda del puente y lo encontrarás hablando con el doctor Salvador.
Tras la conversación, todos os iréis a dormir y amanecerá en una de las casas del Puente de la Flaca. Si cruzas el puente descubrirás que une esta isla con la isla donde está Jardines de Xochitlayocán (no es necesario que lo cruces).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, ve al teletransportador que está en la parte sur de la isla de Villa Marmota y métete en él para volver a la Sala de Ensamblaje de tu isla.
Una vez allí, sube en el barco y navega a la isla blanca que ha aparecido arriba a la izquierda del mapa. Esa isla es donde está Villa Marmota en el presente.

Lo primero que debes hacer en Villa Marmota y entrar la que era la casa del doctor Salvador (es la casa que está al sur de la tienda de armas y armaduras).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez dentro de la casa, baja al sótano y encontrarás un Fragmento verde rodeado de vasijas.

     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras coger ese fragmento, sal de la aldea y ve al noroeste para entrar en una zona llamada Monumento a Giraldo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez dentro, verás que en la pared de arriba hay dos puertas cerradas, pero se abren al acercarte a ellas. Avanza por la puerta que está más a la derecha y al final del pasillo te encontrarás otra puerta del mismo estilo, pero en este caso está cerrada.
Para que se abra esa puerta, tienes que pisar dos interruptores que están en el suelo, uno a la derecha del pasillo y otro a la izquierda. Cuando la puerta se abra, sube por la escalera que hay tras ella para llegar una planta más arriba.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la planta de arriba verás que hay tres puertas en la pared sur, pero solo llegarás a la de la izquierda y a la de la derecha. Tienes que seguir por la puerta de la derecha, pero para llegar hasta ella tendrás que cruzar dos pasillos donde te atacarán unas columnas llamadas Joniconstruos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa puerta te lleva a un balcón desde el que sí podrás entrar por la puerta del centro y así llegarás a una sala donde hay un gran agujero en el suelo por el que te debes tirar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al tirarte caerás en una plataforma elevada en el que hay un interruptor que al pisarlo hace que la plataforma suba a un nivel todavía más alto.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la habitación a la que llegas, verás que hay unas cabezas de dragón que echan fuego y otras que no, bloqueando alguno de los caminos.
Si te fijas bien, la cabeza de dragón que no echa fuego tiene un ojo de color rojo. Si pulsas el botón "A" junto a él te preguntarán si quieres extraer la gema incrustada (Ojo de dragón). Si dices que sí, sacarás la joya y la cabeza empezará a lanzar fuego.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sabiendo que ahora puedes poner la gema a cualquier cabeza para que deje de echar fuego, debes ponerla en la cabeza que está más a la derecha y así podrás continuar por ese pasillo hacia el norte para encontrar un interruptor en el suelo que al pisarlo abre una puerta que está por el centro de la sala (para colocar la gema, ponte frente al ojo de una de las cabeas y pulsa el botón "A").

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras pulsar el interruptor, debes bajar hasta la cabeza del dragón para quitarle de nuevo la gema y ahora debes subir por el pasillo que está justo a su izquierda.
Al final de ese pasillo encontrarás otra cabeza de fuego en la que debes poner la gema para seguir avanzando y así pasarás por la compuerta que se abrió al pisar el interruptor para llegar a una puerta que está más abajo a la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa puerta te lleva a una escalera exterior que te lleva a una planta más alta donde encontrarás cuatro interruptores en el suelo y cuatro estatuas que giran dependiendo del interruptor que pises.
El objetivo es hacer que todas las estatuas miren en la misma dirección y para ello has de pisar los interruptores en un orden: Primero debes pisar el interruptor de abajo a la izquierda, segundo el de arriba a la izquierda, tercero el de abajo a la derecha, cuarto de nuevo el de abajo a la derecha, quinto el de arriba a la derecha y sexto de nuevo el de arriba a la derecha.
Al pisar los interruptores en este orden, se abrirá una compuerta y podrás llegar a la puerta que está abajo a la derecha de la sala.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa puerta te lleva a otro balcón exterior donde hay una escalera que te lleva a una zona en la que hay una zona con agua y una palanca a su lado. Pulsa la palanca pulsando el botón "A" a su lado y el agua desaparecerá. permitiéndote tirarte por el agujero del suelo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al tirarte por el agujero caerás en una sala en la que en el mapa marcará que hay dos fragmentos, pero no podrás llegar directamente hasta ellos porque hay tres estatuas que te lo impiden.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para que desaparezcan las estatuas tienes que pisar tres interruptores azules que están en esta misma sala (cada interruptor hace desaparecer una estatua).
El primer interruptor lo encontrarás subiendo por un pasillo electrificado que está en el lado derecho de la sala.
El segundo interruptor lo encontrarás detrás de la losa manuscrita de la esquina superior izquierda de la sala (para ver el interruptor tendrás que girar la cámara).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para encontrar el tercer interruptor tienes que meterte en el agua del centro de la sala y en el lado oeste verás una puerta que te lleva a un estrecho pasillo. Al final de ese pasillo encontrarás el tercer interruptor.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras pisar los tres interruptores, desaparecerán las tres estatuas y en su lugar aparecerá un interruptor amarillo. Písalo y aparecerá una escalera que te llevará a la zona elevada donde está el Fragmento amarillo, el Fragmento verde y dos cofres que contienen una minimedalla y una simiente de saber.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras conseguir estos fragmentos, debes volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla. Puedes ir con el barco o usando la magia Telerregreso de tu personaje.

Al hablar con el hada, debes seleccionar las "Columnas amarillas" y después debes elegir el pedestal de abajo a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar cinco fragmentos amarillos. El primer fragmento debes ponerlo abajo a la izquierda. El segundo fragmento debes ponerlo en el centro del lado derecho. El tercero debes colocarlo en el centro del lado izquierdo. El cuarto fragmento debes colocarlo arriba a la izquierda y el quinto y último debes colocarlo abajo a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los cinco fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una zona llamada Aguasturbias.