Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 13 - ISLA 13. QUINTANILLA DE LA CHARCA  

Lugares que hay en la Isla
Aguasturbias, Guadalmar, Quintanilla de la Charca, Torre Altiseca, Ciudadela Submarina, Mansión del Rey Máximo, Torre más Alta del Mundo Mundial, Efigie del Gran Espíritu y Tombe des Héros Inconnus.

Tras colocar los cinco fragmentos amarillos en la tablilla de abajo a la derecha de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay varias zonas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La aldea principal de esta isla se llama Aguasturbias.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al llegar a esta aldea la gente te comentará que hay un pasadizo que te lleva al otro lado de las montañas, pero de noche no se puede usar porque un soldado bloquea el camino. También te hablarán de un músico que abandonó la aldea para dirigirse a Guadalmar.
El pasadizo lo encontrarás en la esquina inferior derecha del mapa de la aldea.

Lo que debes hacer, es ir a casa de la alcaldesa (casa de arriba a la derecha del mapa de la aldea) y al hablar con ella te preguntará si te parece raro que ella ostente ese puesto. Contesta lo que prefieras y después te preguntará si has dado un paseo por el pueblo. Contesta que "Sí" y para finalizar te preguntará si quieres pasar allí la noche, a lo que también tienes que contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando despiertes por la mañana, sal de la casa y ve a la esquina inferior derecha del pueblo para comprobar que el soldado que bloqueaba el acceso al pasadizo ya no está. Ahora debes bajar por la escalera y cruzar el pasadizo para aparecer en otra parte del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando aparezcas por el otro lado, debes caminar hacia el sur del mapa general y llegarás a otra aldea llamada Guadalmar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de esta aldea todo el mundo te hablará de la escasez de peces en el mar y si hablas con el encargado de la posada te comentará que el anciano músico que buscas se marchó hacia otro pueblo llamado Quintanilla de la Charca.
Después, el posadero te aconsejará que pases allí la noche a cambio de 45 monedas de oro y tendrás que contestarle que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando amanezca, sal de Guadalmar y avanza por el camino que va al noreste para pasar a otra zona del mapa donde encontrarás la aldea de Quintanilla de la Charca.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al ir a la plaza del centro de la aldea te encontrarás al anciano músico tocando sus melodías, pero se marchará antes de que puedas hablar con él.
* Nota: Si no has dormido en la posada de Guadalmar, no verás la secuencia de vídeo donde aparece el anciano tocando.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes ir a la posada de Quintanilla de la Charca para dormir, pero durante la noche una melodía te despertará. Sal fuera de la posada y descubrirás que es el anciano quien toca la música para atraer a los habitantes de la aldea hacia un transportador que les lleva a otro lugar haciéndoles desaparecer.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de ver la secuencia de vídeo, debes ir al centro del pueblo y allí verás el transportador que ha usado el anciano para llevarse a los aldeanos. Métete dentro del transportador para seguirlos y aparecerás en una zona llamada Torre Altiseca.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de la torre debes subir por la escalera que está junto al transportador por el que has aparecido. En la siguiente planta, ve a la esquina inferior derecha del mapa y allí encontrarás otra escalera de subida.

Esta última escalera te lleva a una planta en la que verás a la gente de la aldea, pero no podrás llegar hasta ellos directamente porque hay una puerta cerrada. Para abrirla, debes accionar la palanca que está a su lado pulsando el botón "A".
Aquí podrás guardar los avances del juego y podrás dormir para recuperar PV y PM.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes hablar con una niño que está en la esquina superior derecha de esta misma sala (a su lado hay una puerta cerrada) y se meterá por una agujero de la pared para activar una palanca que está detrás del muro. Así la puerta se abrirá y podrás subir por la escalera que hay tras ella.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la sala a la que has llegado verás una escalera de subida en el centro y tendrás que usarla para llegar a la siguiente planta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras subir te encontrarás con el anciano que ha hecho desaparecer a los habitantes de la aldea. Su nombre es Viejo Jondo.
Al hablar con él se pondrá a llover y descubrirás las buenas intenciones del anciano. Resulta que puede predecir el futuro y como veía que las lluvias iban a cubrir todas las aldeas, ha decidido llevar a los aldeanos a la torre para que no corran peligro.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente el anciano te pedirá que busques la causa de la inundación y después te pedirá un favor para ayudarle a cumplir su promesa. Debes contestar que "Sí" .
Luego te dirá que puedes usar la balsa que está en la base de la torre y antes de irte te dará un Anillo de oración.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de hablar con el anciano, debes bajar tres plantas y en el lado derecho encontrarás la balsa con la que podrás llegar a tu barco (para bajar encontrarás palancas que abren puertas que te servirán de atajo).

Al coger el barco, verás que toda la isla está cubierta de agua y que en las aldeas solo se ven los tejados más altos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora el objetivo es llegar a la Ciudadela Submarina, pero no está marcada en el mapa.
Para encontrar esta zona, tienes que ir poco más al oeste de Guadalmar y verás un remolino azul sobre el agua (no confundir con el teletransportador que está por la zona norte)

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en el remolino, verás una secuencia de vídeo donde tu personaje reflecta una imagen sobre el agua haciendo aparecer la entrada a la Ciudadela Submarina. La entrada es el remolino.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta zona encontrarás varias puertas, pero no debes meterte por ninguna de ellas. Lo que debes hacer, es ponerte junto a la columna que está entre el remolino y la fuente y examinarla pulsando el botón "A". Al hacerlo, la columna se moverá y dejará a la vista una escalera que estaba bajo ella.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta escalera te llevará a una sala subterránea donde al norte encontrarás una escalera de subida que te lleva a otra planta diferente. Luego llegarás a una sala exterior donde hay dos puertas y debes continuar por la puerta de la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cruza el pasillo para salir por otra puerta que está más a la izquierda y llegarás de nuevo al exterior, donde a la izquierda verás un balcón elevado en el que hay un cofre y una puerta a la derecha por la que tienes que entrar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora llegarás a una sala en la que en la parte norte encontrarás otra escalera de bajada y bajando por ella aparecerás en una sala donde hay muchas plataformas unidas por puentes.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En cada plataforma verás un pulsador rojo que al activarlo hace que suban los puentes que están bajados y que bajen los que están subidos. Pulsando estos interruptores podrás llegar a dos escaleras que están en el lado izquierdo. Subiendo por la escalera que está más abajo de las dos, llegarás al balcón que viste anteriormente y podrás abrir el cofre que contiene el Estoque ondulado. Pero el camino que tienes que seguir es bajando por la escalera que está más al norte de las dos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta escalera te lleva a otra sala donde también hay plataformas unidas por puentes que puedes subir o bajar activando pulsadores rojos como los de la sala anterior.
En esta sala tienes que continuar bajando por la escalera que está en la plataforma central y para llegar hasta ella tendrás que activar los puentes, de manera que te permitan llegar allí.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la sala en la que apareces, debes avanzar hacia el norte y te encontrarás con el enemigo que ha causado la gran inundación. Este enemigo es Gracos y al hablar con él usará los espíritus de varios aldeanos para que luchen contra ti convertidos en monstruos (almas hundidas).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a esos enemigos será Gracos el que luche contra ti, pero antes de que empiece el combate aparecerá el Viejo Jondo y te ayudará en el combate. Además, te rellenará los puntos de vida y magia antes de comenzar la lucha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Gracos tiene 1400 puntos de vida y es recomendable que tus personajes tengan al menos nivel 22 para poder derrotarlo. Procura llevar conjuros para restaurar tus puntos de vida y para resucitar a alguno de tus personajes en el caso de que caigan y plantas antidóticas para curar el envenenamiento.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando derrotes a Gracos, el Viejo Jondo creará un transportador para que puedas salir de esa zona y aparecerás en lo alto de la Torre Altiseca. Lo que ahora debes hacer es bajar al nivel más bajo de la torre para llegar al teletransportador que allí se encontraba. Cuando llegues, métete en él, pero antes de teletransportarte, aparecerá Viejo Jondo y te dará un Fragmento verde.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras darte el fragmento aparecerás en Quintanilla de la Charca.
Ahora debes ir a la casa que está arriba a la izquierda de la aldea.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés junto a esa casa, gira la cámara y descubrirás que detrás hay una escalera que te lleva a una balsa que flota en el agua. Sube en ella y navega hacia la derecha para llegar a una plataforma en la que hay una puerta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa puerta te lleva a una sala donde hay un soldado con el que debes hablar para que te abra una puerta tras la que hay un Fragmento verde y un cofre que contiene la Luna de Sirena.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras conseguir este fragmento, debes salir de Quintanilla de la Charca para dirigirte al Túnel de Aguasturbias (al noroeste del mapa). Dentro del túnel encontrarás dos cofres detrás de una reja cerrada que ahora si podrás abrir. Los cofres contienen un Coraz. bárbaro enfurec. y un Abrigo de capitán.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando llegues a Aguasturbias, sal al mapa general y dirígete al norte para llegar al teletransportador que te lleva de nuevo a la Sala de Ensamblaje de tu isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al llegar a tu isla debes subir en el barco (está atracado en la costa oeste) y con él debes navegar a la gran isla de color blanco que ha aparecido en el mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta isla es igual a la que acabas de visitar, pero se localiza en el presente.
Lo que debes hacer es ir a la aldea que está en el lado este de la isla, Quintanilla de la Charca, y en la parte de arriba del pueblo verás a dos personajes que están encontrando fragmentos de tablillas de colores.

Cuando acabe la secuencia de vídeo, debes hablar con ellos y el Profesor Rivademar te preguntará si quieres que te dé el fragmento que ha encontrado. Contesta que "Sí" y te dirá que te lo dará si le haces un favor a cambio. Luego te pedirá que vayas a su casa para que te indique cuál es el favor.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          

Ve a la parte este del pueblo y dentro de la casa que está más abajo encontrarás al Profesor Rivademar y a su ayudante Fluvio.

Al hablar con el profesor te preguntará si le ayudas a liberar la Torre Altiseca de los monstruos que la pueblan y tendrás que contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora, debes salir del pueblo para dirigirte hacia el norte cruzando el puente y así llegarás a la Torre Altiseca

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la primera sala de la torre verás que en el mapa indica que hay un fragmento. Sube por el pasillo del lado derecho para llegar a la zona más al norte y en el suelo encontrarás un Fragmento rojo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, ve a la parte sur de esta sala y encontrarás una escalera de bajada que te lleva a una planta inferior donde encontrarás a un limo rey. Habla con él y seguidamente entrarás en batalla para luchar contra él.
El limo rey tiene 670 PV y cuando lo derrotes te dará un Plano del recinto y se dividirá en varios limos azules más pequeños.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Uno de los limos llamado Leonarglop te dirá que si te puede señalar el camino. Contesta que "Sí" y te seguirá.
Seguidamente debes subir de nuevo a la planta de entrada y una vez allí debes subir por la escalera que se ve en la esquina superior izquierda del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente planta debes ir a la esquina inferior izquierda del mapa y encontrarás otra escalera de subida que te llevará a una planta más alta donde nada más entrar encontrarás una puerta cerrada y una palanca a su lado. Pulsa la palanca poniéndote a su lado y presionando el botón "A", y la puerta se abrirá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta misma planta, en la esquina superior derecha encontrarás otra puerta cerrada y el problema es que la palanca que la abre está al otro lado del muro (es la puerta que en pasado te abrió el niño pequeño).
En este caso, será el pequeño limo quien se ofrecerá a entrar por el agujero para activar la palanca y así podrás continuar por la escalera de subida que hay tras ella.
* Nota: Si no has luchado contra el limo rey en la planta de abajo y le has ganado, Leonarglop no te seguirá y no activará la palanca, por lo que no podrás continuar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente planta tienes que subir por una escalera que está en el centro de la sala, pero ten cuidado en algunos pasillos porque cuando Leonarglop te indica que el suelo parece un poco inestable es porque se hunde al pisarlo, de modo que tienes que evitar esos pasillos y buscar otro camino o caerás en la planta inferior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando llegues a la cima de la torre aparecerá un gran enemigo llamado Pteropótamo. Este enemigo tiene 1050 puntos de vida y suele realizar dos ataques seguidos, uno que afecta a uno de tus personajes y otro que afecta a los tres.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando derrotes a este enemigo te dará un Fragmento rojo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sal de la torre y camina hacia el sur en el mapa general para llegar de nuevo a Quintanilla de la Charca.
Una vez dentro de la aldea, debes entrar en la casa del lado derecho para hablar de nuevo con el Profesor Rivademar y a su ayudante Fluvio.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras hablar con ellos, el profesor y su ayudante se irán a la Torre Altiseca.

Sal de la aldea para volver a la Torre Altiseca y en la primera sala te encontrarás con el profesor Rivademar huyendo de un limo rey. Al hablar con él descubrirás que ese limo es Leonarglop, el limo que te ayudó anteriormente y tras preguntarte si conoces a esos dos hombres les dejará en paz (tienes que contestar que "Sí" les conoces).

Cuando el profesor se vaya, debes subir dos plantas para volver a encontrarle y al hablar con él te dirá que puedes recoger tu recompensa en el almacén subterráneo de Quintanilla de la Charca.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora, sal de la torre para volver a Quintanilla de la Charca y una vez dentro de la aldea ve junto a la casa de arriba a la izquierda. Cuando estés a su lado, gira la cámara pulsando el botón "L" o "R" y verás una balsa en el agua que puedes usar para llegar a una plataforma donde hay una puerta.
Esa puerta te llevará al almacén subterráneo, donde verás a un soldado protegiendo una puerta de rejas. Habla con él para que la abra y tras ella encontrarás un Fragmento rojo y un cofre que contiene una simiente de vida.
* Nota: Si no has hablado con el Profesor Rivademar en la planta baja y en la segunda planta de la Torre Altiseca, el soldado no te abrirá la reja para acceder a estos objetos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de coger ese fragmento, debes subir en el barco y navegando al este de Bahía Boquerón encontrarás un remolino que te lleva a la Ciudadela Submarina durante el presente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nada más entrar en la ciudadela debes dirigirte al lado derecho y allí encontrarás un pequeño edificio en el que encontrarás un Fragmento rojo en el suelo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, examina la estatua central de la plaza y cuando te pregunten si la quieres empujar contesta que "Sí". Baja por esa escalera y avanza por el mismo camino que hiciste en el pasado para llegar a una sala donde te encontrarás a Gracos V (es un descendiente de Gracos). La única diferencia en el camino es que ahora no encontrarás las dos salas en las que había plataformas unidas por puentes.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Habla con Gracos V y se enfrentará a ti. Este enemigo tiene 1500 puntos de vida y es recomendable que tus personajes estén en nivel 22 o superior.

Cuando lo derrotes, Graco V te pedirá clemencia y tendrás que contestar que "Sí". Seguidamente te recompensará con el contenido del cofre que está a su izquierda (lado derecho de la pantalla). Ese cofre contiene un Fragmento misterioso.
El otro cofre está cerrado con llave y no lo podrás abrir si su llave.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de derrotar a Gracos V, podrás encontrar otro fragmento en una zona cercana al Palacio del Desierto, pero para llegar hasta allí necesitarás la Alfombra mágica que se consigue en La Bravoure.

Estando en el presente, ponte delante del Palacio del Desierto y sube en la alfombra. Vuela con ella un poco al suroeste y podrás aterrizar junto a una zona llamada Efigie del Gran Espíritu

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en el edificio y sube las escaleras hasta llegar a una planta donde en el mapa te indican que hay un fragmento. En esta sala, debes salir por una puerta que hay en la parte sur y llegarás a una zona exterior

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la zona exterior debes entrar por otra puerta que está en el lado izquierdo y así aparecerás en la zona cerrada donde está el Fragmento azul pudiéndolo coger.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para encontrar otro fragmento también en el presente, debes ir a La Bravoure y fuera de la aldea debes subir en la alfombra mágica. Ahora vuela un poco el este y encontrarás un sitio llamado Tombe des Héros Inconnus (es una pequeña casa).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el suelo del interior de la casa encontrarás un Fragmento verde. Dentro de la casa también encontrarás a un soldado que te hablará sobre un tal Sir Enio.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Puedes encontrar otro fragmento en el Palazzo di Verdusconi, un lugar cercano a L'Arca (presente), pero para llegar hasta allí necesitarás ir volando con la alfombra mágica.

Usa la alfombra mágica delante de L'Arca y vuela hacia el norte para cruzar una zona de agua. Allí encontrarás el palacio.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en el palacio verás una cocina en la que hay una escalera en el suelo que te lleva al sótano.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés en el sótano verás una pequeña sala en la que encontrarás un Fragmento amarillo y un Caparazón de tortuga.

Tras coger estos objetos, revisa todos los armarios del palacio y podrás encontrar una Pajarita y un Sombrero de copa.
También encontrarás dos cofres en la planta de arriba que contienen una minimedalla y la Llave mágica, con la que podrás abrir puertas y cofres que no se abrirán de otra manera.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora que estás en esta zona, deberías buscar a Verdusconi.

Lo primero que debes hacer, es ir a Estarda y entrar en la cantina para hablar con el hombre que está en la barra.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ese hombre es el tío de tu personaje y te dirá que ha vendido la Piedra del Ardor a un hombre adinerado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después. sal de esta aldea y ve a Putzuberde para entrar en la mansión que está arriba a la derecha de la aldea (recuerda que tienes que entrar por la puerta de atrás). Una vez dentro tendrás que hablar con un criado que te dirá que el señor Verdusconi ha vuelto, pero que ya se ha marchado a su palacio.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente tienes que volver al Palazzo di Verdusconi. Ya sabes que para ir a ese lugar debes volar con la alfombra mágica al norte de L'Arca.

Cuando estés dentro del palacio, sube a la planta de arriba y sentado te encontrarás a un mendigo que no resulta ser otra persona que el hijo del adinerado Verdusconi.
Tras hablar con él, ve a la habitación contigua y verás a Verdusconi junto a la Piedra del Ardor. Habla con él y cuando te pregunte si le cuentas la historia de la piedra contesta que "Sí", pero te aún así no te la dará.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sal del palacio y Verdusconi te seguirá. Al hablarte, te dirá que no te dará la piedra, pero te pedirá permiso para acompañarte para ver si la historia que le has contado es real. Debes contestarle que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando Verdusconi te acompañe, tienes que ir a la entrada de Putzuberde y allí tienes que subir en la alfombra mágica para avanzar por un canal de agua que está al sur. Así llegarás a una zona donde podrás aterrizar junto a un castillo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cruza andando hacia el oeste por donde no puedes avanzar con la alfombra hasta llegar a una zona de agua. Sube de nuevo en la alfombra para cruzar el agua hacia el oeste y llegarás a la Torre más Alta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la primera sala de la torre verás dos escaleras de subida y tendrás que subir por la que está más al norte. Luego tendrás que subir seis plantas más siguiendo el único camino existente para llegar a una sala donde hay unos ascensores (plataformas azules con huellas). Sube en el segundo ascensor empezando a contar por la izquierda y llegarás a otra escalera de subida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sube dos plantas más para llegar a la zona más alta de la torre y nada más entrar verás una secuencia de vídeo donde Verdusconi te preguntará si ese es el lugar correcto para usar la Piedra del Ardor. Contéstale que "Sí" y te entregará este objeto.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sube en el pedestal del centro de la sala y entra en objetos para usar la Piedra del Ardor. Al hacerlo, tu personaje la elevará y verás como la piedra se eleva haciendo aparecer de su interior a un personaje llamado Sir Enio.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sir Enio se unirá a tu grupo tras contestar las preguntas que te hace y seguidamente te obsequiará con un Fragmento Rojo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes hablar de nuevo con Verdusconi para que te siga y después tienes que salir de la torre (puedes tirarte por los laterales de las habitaciones laberínticas para caer directamente abajo).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de encontrar este fragmento y de que Sir Enio se una a tu grupo debes volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico.
Habla con el hada para seleccionar las columnas amarillas y elige la tablilla del centro para ir de nuevo a la zona del Palacio del Desierto en el pasado

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Avanza hacia el norte desde el teletransportador para llegar al palacio y una vez dentro, sigue el camino hacia el norte para encontrarte con la Reina Fertiti. Al hablar con ella te dirá que recojas todos los tesoros de la caja fuerte como recompensa por la ayuda que le ofreciste anteriormente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para llegar a la sala del tesoro, debes entrar dentro del palacio por una de las puertas laterales.
En la primera sala encontrarás una escalera de bajada que te lleva a una planta inferior y en la sala a la que llegas verás una gran puerta verde en la pared norte por la que debes entrar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La gran puerta verde te lleva a otra sala donde hay otra puerta verde arriba a la derecha. Entra por ella y encontrarás dos grandes estatuas. Pulsa el botón "A" junto a la estatua de la derecha y se moverá, dejando a la vista una escalera de bajada.
Tras bajar llegarás a la sala del tesoro donde encontrarás un Fragmento rojo y tres cofres que contienen 210 monedas de oro, una minimedalla y un Brazalete de oro.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de coger estos objetos, debes salir del palacio para volver al mapa general y camina hacia el sur para meterte en el teletransportador que te llevará de nuevo a la Sala de Ensamblaje de tu isla.

Habla con el hada, selecciona las "Columnas verdes" y después elige el pedestal de arriba a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar cuatro fragmentos verdes. El primer fragmento debes ponerlo en el lado derecho. El segundo fragmento debes ponerlo abajo a la izquierda. El tercero debes colocarlo en el centro y el cuarto y último debes colocarlo arriba a la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los cuatro fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una zona llamada Providencia.