Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 14 - ISLA 14. PROVIDENCIA  

Lugares que hay en la Isla
Providencia y Monte Providencia

Tras colocar los cuatro fragmentos verdes en la tablilla de arriba a la derecha de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay varias zonas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La aldea principal de esta isla se llama Providencia y para llegar hasta ella debes cruzar el puente que está a la derecha del teletransportador que te ha traído a esta zona.
Para poder entrar, debes hablar con los dos hombres de la entrada y cuando te pregunten si te mandan los regios debes contestar que "No". Una vez dentro de la aldea podrás comprar armas y armaduras y además podrás dormir en la posada para recuperar energía.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de visitar la aldea, sal por el camino norte y entrarás en una zona llamada Túnel de la Cumbre.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en esta zona verás dos entradas que te llevan a la misma cueva, pero a zonas diferentes.
Debes entrar por la cueva de la izquierda, ya que la de la derecha te lleva a una zona cortada donde hay un cofre que contiene un Corazón de pavifloro.

Tras meterte por la cueva de la izquierda, debes ir al centro de la sala para subir por la escalera que está por la zona central.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente sala debes subir a la zona noroeste y allí encontrarás otra escalera de subida y tras subir llegarás a otra sala donde tendrás que avanzar hacia el sureste para subir por otra escalera.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras subir, tendrás que cruzar dos pequeñas salas y llegará a la cima de la montaña.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la cima de la montaña encontrarás una iglesia donde podrás guardar los avances del juego hablando con las dos monjas que están en la sala del lado derecho

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si subes por la escalera central de la iglesia verás una conversación entre Abrahán, su hijo Caleb y el sacerdote. Abrahán quiere pedir audiencia con el emperador para que deje de acosar la aldea, pero Caleb le echa la culpa a una pequeña estatua de la diosa. Tras la conversación, un hombre entrará en la iglesia para avisar de que se acercan soldados.

Caleb cogerá la estatua y se la llevará corriendo para intentar arreglar los problemas con el emperador. Tú tendrás que seguirle, pero es aconsejable que antes de entrar en la cueva para bajar, visites una pequeña cueva que está más arriba para examinar el agua y así recuperar los puntos de vida y de magia de tus personajes.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando entres en la aldea podrás hablar con los aldeanos y te dirán que Caleb ha ido hacia el puente, por lo que tendrás que salir por el camino del oeste.
Antes de que puedas salir por ese camino, verás como un perro entra en la tienda de armas. Si le sigues y hablas con el hombre del interior de la tienda te obsequiará con la Espada de platino.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sal de la aldea y sigue el camino del sur para llegar al puente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al llegar al puente verás a Caleb hablando con los soldados y para evitar el enfrentamiento, tirará la estatuilla al suelo para romperla. Seguidamente, los soldados cambiarán de forma, ya que realmente son monstruos y no querían la estatuilla, sino que quieren acabar con la aldea.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, los monstruos y Caleb se irán hacia la aldea y tú debes seguirles, pero antes de hacerlo debes coger los dos trozos de la estatuilla de la diosa (Pie de la estatua y Cabeza de la estatua).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando entres en la aldea, verás a los aldeanos luchando contra los monstruos. Lo primero que debes hacer es ir al centro de la aldea y allí verás a Caleb luchar contra dos enemigos. Luego debes ir al pequeño islote del centro de la aldea y verás como aparece el jefe de los monstruos y le roba el alma a uno de los habitantes.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, vuelve a salir por el camino norte de la aldea y cruza la cueva para llegar de nuevo a la cima de la montaña. Entra en la iglesia y habla con el sacerdote.
Tras hablar con él, el sacerdote saldrá al exterior y en ese momento llegará Caleb para avisarle de que debe huir ya que los monstruos están subiendo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, el sacerdote os llevará a un sótano que está en la parte trasera de la iglesia con la idea de que busques una caja que te pide, pero lo que realmente quiere es encerrarte para que no corras peligro.
Dentro del sótano, Caleb encontrará la caja que le pidió el sacerdote, pero al salir del escondite será demasiado tarde ya que la iglesia ha sido destruida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras escapar del sótano, Caleb volverá a la aldea y tendrás que seguirle cruzando nuevamente la cueva.
Al llegar a la aldea lo encontrarás por la zona central y después de observar lo ocurrido seguirá caminando y se le caerá al suelo la caja que le pidió el sacerdote. Ahora debes acercarte a la caja para cogerla del suelo y descubrirás que en su interior hay un Pergamino de la Diosa y una Llave del sacerdote.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, ve al lado oeste de la aldea y encontrarás de nuevo a Caleb. Habla con el y si no recogiste anteriormente las dos partes de la estatuilla de la Diosa del puente, tendrás que ir para recogerlos ahora (son los dos trozos que quedaron en el suelo cuando Caleb rompió la estatuilla).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando tengas los dos trozos de la estatuilla, debes salir por el camino norte de la aldea para cruzar la cueva y llegar hasta la cima de la montaña.
Cuando estés en la cima, debes entrar en la cueva de piedra que está en el punto más alto y dentro debes pulsar el botón "A" junto al agua (donde estaba el agua que te restauraba los puntos de vida y magia). Al hacerlo, verás una secuencia de vídeo donde tus personajes intentan meter en el agua los dos trozos de la estatuilla de la Diosa para repararla, pero en ese momento aparecerá el jefe de los monstruos y te lo impedirá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Este enemigo se llama Kuervo y tendrás que luchar contra él. Tiene 1200 puntos de vida y tus personajes deberían estar por encima de nivel 24 para derrotarlo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Posiblemente te gane en el primer combate, pero verás que no acaba la partida. Te dará una segunda oportunidad y antes del combate, aparecerá Caleb y echará las dos mitades de la estatua al agua. Al hacerlo, un aura debilitará a Kuervo y será bastante sencillo deshacerte de él.

Tras derrotar a Kuervo las almas de los aldeanos volverán a sus cuerpos y estos volverán a la vida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes bajar de la montaña y cruzar la aldea para salir al mapa general. Ya es hora de usar el teletransportador para volver a la Sala de Ensamblaje de tu isla, pero al llegar al puente aparecerá Caleb y te preguntará si ya te vas. Contesta que "Sí" y metete en el teletransportador.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sube en el barco y navega a la isla de color blanco que ha aparecido en la esquina inferior izquierda del mapa (también puedes ir volando con la alfombra mágica).
Esa isla es donde se encuentra Providencia en el presente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en la aldea y sal por el camino del norte para llegar al Túnel de la Cumbre.
Una vez dentro de la cueva debes subir dos plantas y verás que en la esquina superior izquierda del mapa te indica que hay un fragmento. Acércate a ese punto y encontrarás un Fragmento amarillo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras coger el fragmento debe subir una planta más y te preguntará si le puedes acompañar a la iglesia, Contéstale que "Sí" y te seguirá. Al llegar a la iglesia descubrirás que es el nuevo sacerdote y ahora tendrás opción de guardar tus avances o resucitar, etc.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el lado derecho de la planta baja de la iglesia hay una puerta que te lleva a una sala donde está una madre y su hijo. Ve al lado izquierdo de esta sala y encontrarás un cofre, pero está cerrado con llave.
Al intentar abrir el cofre, aparecerá un mensaje diciendo si quieres usar la Llave del sacerdote que conseguiste en el pasado. Contesta que "Si" y se abrirá pudiendo así coger un Fragmento verde que hay en su interior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de coger estos fragmentos, debes volver al Santuario Místico de tu isla para acceder a la Sala de Ensamblaje.

Habla con el hada, selecciona las "Columnas rojas" y después elige el pedestal de arriba a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar tres fragmentos rojos. El primer fragmento debes ponerlo en el lado derecho. El segundo fragmento debes ponerlo abajo en el centro y el tercero y último debes colocarlo en el lado izquierdo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los tres fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una zona llamada Malpartida.