Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 15 - ISLA 15. MALPARTIDA  

Lugares que hay en la Isla
Malpartida, Torre de Törmento y Monstruológico

Tras colocar los tres fragmentos rojos en la tablilla de arriba a la derecha de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay varias zonas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al oeste del teletransportador que te lleva a esta isla encontrarás una zona llamada Colina cerca de Malpartida. Entra en ella y al final del camino encontrarás un Fragmento amarillo tirado en el suelo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado           DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La aldea principal de esta isla se llama Malpartida y al intentar entrar en ella verás que hay dos enemigos llamados bebégolas que te lo impiden. Para poder pasar tendrás que luchar contra ellos y derrotarlos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El pueblo está plagado de monstruos y no podrás comprar armas ni armaduras, no podrás descansar en la posada y no podrás guardar la partida en la iglesia. Donde si podrás guardar la partida es dentro del pozo de arriba a la izquierda del pueblo ya que el sacerdote se ha escondido allí.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si entras en diferentes casa, te encontrarás con un enemigo llamado Puercomonio y cada vez que hables con él tendrás que luchar. Al derrotarlo te dirá que su jefe está en la casa grande del norte de la aldea.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando vayas a la casa grande de la parte norte verás que la puerta está bloqueada por un enemigo dormido, pero si entras en el pozo y sales, el enemigo desaparecerá.
Una vez dentro de la casa te encontrarás con un anciano, pero al hablar con él descubrirás que se trata de otro Puercomonio con el que también tendrás que luchar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a este enemigo, debes subir la escalera para llegar a la planta de arriba y allí te encontrarás al jefe metido dentro de una bañera. El jefe se llama Desenlalce y después de hablar con él entrarás en combate.

Desenlalce tiene 1000 puntos de vida y tus personajes deberían tener nivel 25 o superior para derrotarlo sin problemas. Este enemigo no es demasiado complicado porque solo usa ataques físicos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a este enemigo todos los monstruos huirán hacia una zona llamada Torre de Törmento y la aldea volverá a la normalidad.
Antes de salir de la sala donde estaba Desenlalce, puedes abrir uno de los cajones de uno de los muebles de la esquina para encontrar la Llave de Törmento.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes salir de Malpartida para dirigirte hacia la torre que está más al oeste, Torre de Törmento.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nada más entrar en la torre te encontrarás con otro enemigo Puercomonio y tendrás que derrotarlo en un combate para que te deje seguir avanzando.
Tras derrotar a este enemigo, sube por la escalera que está detrás de él.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente planta, verás que en la pared sur hay una puerta que te lleva a una exterior donde encontrarás dos escaleras, una a la izquierda y otra a la derecha. La escalera de la izquierda te lleva a una sala cerrada donde hay un cofre que contiene una minimedalla, por lo que tendrás que continuar por la escalera de la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras bajar por la escalera de la derecha, llegarás a un lugar donde en el suelo hay un pulsador de color amarillo y al pisarlo desaparecerá la pared que está más al norte. Como ahora no está la pared, podrás subir por la escalera que estaba detrás de ella.

En la siguiente planta verás que hay dos escaleras en los laterales y podrás subir por cualquiera de ellas porque te llevan a la misma planta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente planta verás que hay una escalera de subida en la esquina superior derecha del mapa. Sube por ella y llegarás a otra sala donde hay tres escaleras, una arriba a la derecha del mapa que es por donde has aparecido, otra de bajada arriba a la izquierda del mapa que te lleva a una sala donde hay un cofre que contiene una Espada onírica y otra de subida en la esquina inferior derecha que es por donde debes continuar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado           DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la planta a la que llegas podrás ver dos escaleras de subida, una en la esquina inferior izquierda y otra en la esquina superior derecha (además de la escalera por la que has llegado que está en la esquina inferior derecha).
Lo primero que debes hacer es subir por la escalera de abajo a la izquierda y llegarás a una planta donde hay muchas salas que tienen puertas de colores y pulsadores de colores en el suelo.

Ve una sala más al norte de la sala donde has aparecido por la escalera y encontrarás un pulsador rojo que tendrás que pisar. Al hacerlo se abrirá una puerta roja en la sala que está a su derecha.
A continuación, vuelve a bajar por la escalera para llegar a la planta anterior y una vez allí, sube por la escalera de arriba a la derecha.
Ve una sala más al sur de donde apareces y pisa el pulsador verde del suelo. Así se abrirá la puerta verde que está a la izquierda de la escalera por la que has aparecido. Pasa por esa puerta y nada más hacerlo ve a la sala de abajo pasando por la puerta roja que abriste anteriormente para pisar el interruptor azul del suelo. Ese pulsador abrirá la puerta azul que está al sur del pulsador verde.
Al abrir estas tres puertas podrás llegar a una escalera de subida que está en la parte sur.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado           DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa escalera te lleva a lo alto de la torre, donde te encontrarás al gran enemigo que está causando todos los problemas de Malpartida, el dragón Törmento.

Antes de llegar hasta el dragón tendrás que enfrentarte a dos Bebégolas que están bloqueando la escalera. Cuando lo derrotes, sube la escalera para enfrentarte al dragón Törmento.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Törmento tiene 1350 puntos de vida y tus personajes deberían estar al menos en nivel 25 o superior para poder derrotarlo sin demasiados problemas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar al dragón, la oscuridad se disipará y el cielo volverá a ser luminoso.

A continuación, vuelve al mapa general y dirígete al este para entrar en el teletransportador que te lleva de nuevo a la Sala de Ensamblaje de tu isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés en el presente, debes subir en el barco o en la alfombra voladora para llegar a la isla de color blanco que ha aparecido al norte del mapa.
Cuando desembarques en esa isla, debes ir a la aldea de Malpartida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado           DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en la aldea verás que está en ruinas, por lo que supondrás que algo ocurrió en el pasado.

Después tendrás que volver a Malpartida en el pasado, pero antes de irte de esta isla puedes ir a visitar la Torre del Törmento.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si subes a la planta más alta de la torre de la misma manera que lo hiciste anteriormente, encontrarás un Fragmento misterioso (está en el mismo lugar donde estaba el dragón Törmento).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado           DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras coger ese fragmento debes volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla.
Habla con el hada, selecciona las "Columnas rojas" y después elige el pedestal de arriba a la derecha para volver a la Isla de Malpartida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en Malpartida verás que hay unas raíces que están llevándose a los habitantes de la aldea. Podrás enfrentarte a las raíces acercándote a ellas y desaparecerán, pero no se resolverá el problema.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de las casas también hay raíces. En la planta de arriba de la casa grande del norte de la aldea encontrarás al dueño junto con la bola de piedra que se quedó anteriormente. Al hablar con él aparecerán tres raíces y la bola de piedra se autodestruirá para acabar con ellas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Lo siguiente que debes hacer es entrar en el pozo de arriba a la izquierda de Malpartida y en su interior encontrarás varias raíces y la entrada de una cueva, Caverna de Malpartida: nivel subterráneo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la primera sala de la caverna verás dos cuevas al norte y debes continuar por la de la derecha ya que la otra te lleva a una sala cerrada. La siguiente sala solo tienes que cruzarla para continuar por la puerta del norte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado           DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente sala también encontrarás dos caminos por donde seguir y el que debes elegir es el de la derecha. Así llegarás a una sala donde hay una rampa que te lleva a una zona más profunda de la caverna.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado           DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la sala a la que llegas también se verán tres puertas al norte, pero solo podrás meterte por la de la izquierda. Así cruzarás otra sala y aparecerás por la puerta que está más a la derecha de la sala anterior. Después tendrás que meterte por la puerta que está a su izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado           DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cruza las siguientes salas siguiendo el único camino existente eliminando las raíces que te cortan el paso y llegarás a una sala donde está el enemigo que controla las raíces retorcidas.
Este enemigo se llama Zarza maligna y estará acompañado de dos raíces que le acompañarán durante el combate.
La Zarza maligna tiene 1300 puntos de vida y cada raíz retorcida 185. Tus personajes deberían estar a nivel 26 para derrotarlas sin demasiados problemas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a estos enemigos recibirás un Fragmento verde.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, sal de la caverna y si vas a la planta de arriba de la casa grande del norte del pueblo, verás que el hombre que tenía la bola de piedra de mascota, ahora tiene un gusano que estaba en una de las raíces.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve a entrar en el teletransportador para volver al presente y ve de nuevo a la isla de Malpartida. Al entrar en la aldea comprobarás que Malpartida sigue en ruinas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que volver de nuevo a la isla en el pasado. Recuerda que para volver, debes ir a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla para hablar con el hada. Selecciona las "Columnas rojas" y después elige el pedestal de arriba a la derecha para volver a la Isla de Malpartida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado           DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra de nuevo en la aldea y ve a la casa grande que está en el norte de la aldea y comprobarás que el gusano llamado Gusi ha crecido bastante.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Habla con el dueño de la casa y cuando intentes salir de la casa aparecerán el resto de aldeanos pidiendo que se deshaga del gusano ya que creen que puede ser peligroso.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando termine la conversación, debes salir de la casa y en el centro de la aldea te encontrarás con el resto de habitantes. Habla con ellos y te pedirán que acabes con el gusano.

* Nota importante: Dependiendo de lo que contestes, la historia cambiará parcialmente. Si contestas que "" quieres a ayudar a eliminar a Gusi, en el presente Malpartida estará en ruinas. Si contestas que "No" quieres matar a Gusi, Malpartida existirá como un pueblo normal en el presente

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si contestas que "Sí", Automáticamente aparecerás dentro de la posada para dormir y al despertar tendrás que volver al interior de la casa grande de la zona norte del pueblo para enfrentarte al gusano. Gusi tiene 500 puntos de vida y no será demasiado complicado de derrotar.

      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si contestas que "No" quieres eliminar a Gusi. Tendrás que volver a la casa grande para avisar a Amiel (Amiel es el dueño de la casa). El hombre decidirá llevar al gusano a la montaña para dejarlo libre.
Cuando se vaya, tienes que salir de la aldea y dirigirte al este para ir a la Colina cerca de Malpartida. Allí te encontrarás con Amiel y tras liberar a Gusi aparecerás automáticamente dentro de su casa en Malpartida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tanto si te has enfrentado a Gusi como si lo has liberado, en este punto estarás dentro de la casa y oirás gritos en el exterior. Al salir descubrirás que han aparecido varios gusanos más muy parecidos a Gusi, pero de color verde.

Ahora tendrás que luchar con los Gusanos del Mal. Primero tendrás que enfrentarte al que está junto a la puerta de la casa. Tiene otros 500 puntos de vida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente tendrás que eliminar a los otros gusanos que están atacando a los aldeanos y tras derrotar a algunos de ello, Sir Enio te dirá que vayas a ver como se encuentra Amiel (Amiel es el dueño de la casa grande de la aldea).

Al entrar en la casa verás que Amiel también está siendo atacado por otro Gusano del Mal y también tendrás que enfrentarte a él para eliminarlo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a ese gusano, aparecerán más y tendrás que escapar de la casa, pero al salir verás que todo es pueblo está plagado de este tipo de enemigos.

Si has eliminado a Gusi, Amiel te llevará automáticamente al interior del pozo para protegeros, pero a la mañana siguiente descubrirás que la aldea ha sido destruida, por lo que no existirá en tu presente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si en cambio no quisiste eliminar a Gusi y ayudaste a liberarlo, verás como Gusi aparece en la entrada de la casa y elimina a varios Gusanos del Mal. El resto de gusanos huirán y el pueblo quedará intacto, por lo que Malpartida existirá en tu presente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Recuerda que Malpartida en el presente está en la isla que ha aparecido al norte del mapa. Como ya la visitaste anteriormente, puedes ir directamente usando el conjuro Telerregreso de tu personaje.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Hayas hecho esta parte de una manera u otra, debes ir al presente entrando en el teletransportador del lado este de la isla para volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla.

Habla con el hada, selecciona las "Columnas rojas" y después elige el pedestal de abajo a la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar tres fragmentos rojos. El primer fragmento debes ponerlo en el lado izquierdo. El segundo fragmento debes ponerlo en el centro y el tercero y último debes colocarlo en el lado derecho.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los tres fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una zona llamada Magasca.