Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 16 - ISLA 16. MAGASCA  

Lugares que hay en la Isla
El Imperio Regio, Magasca, La barrera, El Conjuratórium, La apoteca y Cascada del Aguarín

Tras colocar los tres fragmentos rojos en la tablilla de abajo a la izquierda de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay varias zonas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La aldea principal de esta zona se llama Magasca y allí podrás descansar para recuperar puntos de vida y de magia, podrás comprar armas y podrás guardar tus avances en el juego.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de visitar Magasca, debes salir por el camino norte y entrarás en el Castillo de Magasca donde un soldado protegerá a puerta de entrada.

Habla con el soldado que está delante de la puerta y cuando te pregunte si eres el emisario, contesta que "Sí". Al responder afirmativamente, el soldado irá a avisar al rey y dejará la puerta libre para que puedas pasar al interior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nada más entrar verás otra puerta que tiene otro soldado delante. pero este no se quitará aunque hables con él.
Lo que tienes que hacer, es meterte por la puerta de la izquierda del pasillo y en esa sala encontrarás una escalera de subida que te lleva una planta más arriba.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la habitación a la que llegas, verás una puerta en la pared norte que te lleva a un pasillo exterior donde al final hay otra puerta que te lleva a la habitación de los antiguos reyes.
Al hablar con la Reina madre te dirá que si le puedes hacer un favor y tienes que contestar que "Sí". Luego te contará que al sur del castillo hay una zona llamada Conjuratórium, con la que Magasca siempre ha tenido una relación cordial, pero que desde que reina su hijo se han cortado los lazos de amistad.

Después, la reina madre te pedirá que le entregues un mensaje a la autoridad suprema del Conjuratórium y también tendrás que contestar que "Sí". A continuación, la Reina madre de dará la Misiva de la reina.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, vuelve a salir por la puerta sur de la habitación y al llegar al pasillo exterior verás como a la derecha desciende un edificio flotante del que sale un soldado.
Regresa a la entrada del castillo, donde estaba el soldado delante de la puerta y verás aparecer al soldado que ha salido del edificio flotante. Al hablar con él te hará una pregunta y seguidamente te echará del castillo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora, vuelve a Magasca y sal por el camino sur para avanzar por el camino y llegar a una zona que está en el centro del mapa llamada Aduana cerca de Magasca.

Dentro de la aduana debes hablar con el soldado que está bloqueando el camino y cuando pregunten si quieres enseñarle la Misiva de la reina madre, contesta que "Sí". Al verla, el soldado se apartará y te dejará cruzar la aduana para salir por el otro lado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras cruzarla, sigue caminando hacia el sureste del mapa y llegarás al Conjuratórium.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez dentro de esta zona, tienes que meterte por la puerta que está en el centro del muro norte y tras ella hay una escalera de subida que te llevará a la planta superior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés en esta planta debes entrar en la habitación de la izquierda y allí te encontrarás con la autoridad suprema del Conjuratórium.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Enséñale la Misiva de la reina madre, y te dirá que ahora no tiene tiempo porque está trabajando en un nuevo conjuro, pero te pedirá ayuda y tendrás que contestarle que "Sí". Te pedirá que vayas a una caverna que está al oeste de esta zona para conseguir un ingrediente llamado fragmento de estrella.

Sal de Conjuratórium para aparecer en el mapa y camina hacia el oeste para llegar a la caverna llamada Cascada de Aguarín..

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés dentro de la caverna tienes que avanzar tres salas por el único camino existente hasta llegar a una sala donde hay dos escaleras de subida además de la escalera por la que tú apareces.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sube por la escalera que está más al norte porque la otra te lleva a una sala cerrada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cruza la siguiente sala y llegarás a una zona exterior donde hay catarata que te impide pasar y una cueva a su lado en la que viven un hombre y una mujer.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Como la catarata te impide pasar, debes entrar en la cueva para hablar con el hombre y la mujer y te dirán que la única manera de pasar es a primera hora de la mañana ya que deja de caer agua durante un tiempo. Seguidamente, la mujer te ofrecerá que te quedes a dormir y el hombre te despertará al amanecer para que puedas continuar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras atravesar la catarata, debes entrar en la cueva de la izquierda y tras cruzar la primera sala llegarás a otra sala donde hay una escalera de subida que es por donde debes continuar, pero también encontrarás una puerta que te lleva a un balcón por el que tendrás que saltar a la vuelta para evitar la catarata.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado         DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sigue avanzando por el único camino existente y llegarás a una zona exterior. Es la cima de la montaña y en el centro encontrarás el Fragmento de estrella que te mandó a buscar la autoridad suprema del Conjuratórium.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando hayas cogido el fragmento de estrella debes salir de esta caverna para volver a Conjuratórium.

Una vez dentro, métete por la puerta de la pared norte y después sube por la escalera para llegar a la planta superior.
Una vez arriba debes entrar en la habitación de la izquierda para encontrarte con el Conjurador y cuando te pregunte si le das el Fragmento de estrella debes contestar que "Sí".
Como recompensa por haberle conseguido ese objeto, te dará el Sello de aprobación. Con este objeto cualquier soldado te dejará pasar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Luego tendrás que volver a Magasca para retrasar los avances que haya hecho el rey con el Repudio.

Para volver, tienes que volver a cruzar la aduana, pero no tendrás problema porque al enseñarle al soldado el Sello de aprobación te dejará pasar. Después sigue el camino hacia el noreste y llegarás de nuevo a Magasca.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando llegues a Magasca, debes cruzarla para salir por el camino norte. Al llegar al camino del castillo, verás como una niña está jugando con magia lanzando bolas de fuego, pero pierde el control y golpea a un personaje cubierto con una capa negra.
El personaje de la capa se vengará lanzando una bola de fuego aún más grande, pero en ese momento aparecerá el Padre Martín y la interceptará evitando que golpee a la niña.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, tus personajes llevarán al Padre Martín a la iglesia para que se recupere. Cuando esté recuperado, el padre te contará una historia de como cuando era pequeño, su amigo el príncipe fue raptado por los regios y de como cayó por un abismo la amiga que les acompañaba.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras ver la secuencia de vídeo, tendrás que volver a salir por el camino norte de Magasca para entrar en el castillo.

En la entrada del castillo te encontrarás a un soldado que bloquea la entrada, pero al hablar con él le enseñarás el Sello de aprobación y te dejará pasar.
Tras entrar, debes meterte por la puerta que está justo enfrente de la puerta por la que has entrado y llegarás al patio central del castillo, donde anteriormente viste descender un edificio. Ahora tendrás que hablar con el soldado que custodia la puerta de ese edificio y al enseñarle el sello también te dejará entrar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar te encontrarás con el rey Hibris hablando con el misterioso personaje de capa negra. El personaje de la capa le dará un libro y se marchará.

El rey Hibris te dirá que no piensa retrasar el Repudio y te pedirá que vayas a contárselo al Conjurador del Conjuratórium.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, vuelve a Conjuratórium para hablar con el Conjurador y al hacerlo te dirá que ya tiene preparado el nuevo conjuro, pero algo fallará y no funcionará.
Después de este error, te pedirá que vuelvas al castillo de Magasca.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve al castillo, pero al entrar en Magasca te encontrarás con el personaje de la capa negra. Al hablar con él tomará su forma original y te retará a un combate.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Este enemigo se llama Emisario. Tiene 1390 puntos de vida y además tendrás muchos puntos de magia que usará para realizar ataques que les quita mucha energía a todos tus personajes.
Procura que tus personajes estén a nivel 27 o superior y lleva conjuros para restaurar tu vida y para revivir, aunque es muy posible que este enemigo use un conjuro que te anule los conjuros de alguno de tus personajes temporalmente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar al Emisario, debes entrar en la puerta que está a la izquierda de donde se ha desarrollado el combate. Esa puerta está protegida por un hombre que anteriormente no te dejaba pasar, pero con el Sello de Aprobación que te dio el Conjurador si te dejará pasar.

Dentro de ese reciento te encontrarás al padre Martín discutiendo con un hombre al que empujará para poder avanzar por una puerta azul que está tras él.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes entrar por esa misma puerta y llegarás a una sala en la que hay una escalera donde está el rey Hibris realizando una pócima que le dará un poder inimaginable mientras el padre Martín intenta evitarlo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando la pócima esté preparada. el rey Hibris desaparecerá. Para encontrarlo, debes salir por el camino norte de Magasca y lo encontrarás sobre el puente que está antes de llegar al castillo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En ese lugar verás como el rey sufre una mutación y se convierte en un horrible monstruo parecido a una gárgola.
Ahora tendrás que luchar contra él, pero será imposible vencerle ya que está protegido por un hechizo que le hace indestructible.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando pierdas el combate no acabará el juego como suele ocurrir en otras ocasiones, sino que en este momento aparecerá el Conjurador del Conjuratórium y revivirá a tus cuatro personajes.
A continuación, el Conjurador te pedirá que le acompañes al interior del castillo. Una vez dentro te dirá que te espera en la planta de arriba.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en el castillo, verás que un soldado protege la puerta que te lleva al patio central, por lo que tendrás que meterte por la puerta de la derecha. En esa sala encontrarás una escalera de subida que te lleva a la siguiente planta y una vez arriba debes meterte por la puerta de la izquierda para llegar a un pasillo exterior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En ese pasillo exterior te encontrarás con el Conjurador y al hablar con él usará un conjuro que le quitará la protección a Hibris para hacerlo más débil además de hacerlo bajar al suelo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora debes bajar al pasillo de entrada al castillo y verás que el soldado que protegía la puerta se ha apartado y podrás meterte por ella para llegar al patio central, donde te encontrarás con Hibris.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Habla con él y entrarás de nuevo en combate.
Hibris tiene 2200 puntos de vida y usará ataques muy potentes, por lo que tus personajes deberían estar al menos en nivel 27 para poder derrotarlo sin demasiados problemas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a Hibris te reunirás automáticamente con los padres del rey. Como el problema está resuelto tendrás que volver al mapa general para meterte en el teletransportador del noroeste de la isla para volver a la Sala de Ensamblaje de tu isla en el presente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al salir de la Sala de Ensamblaje, uno de los habitantes de Bahía Boquerón llegará corriendo para buscar a Mariel ya que su padre ha enfermado.
Mariel se irá con ese hombre y tú tendrás que ir a Bahía Boquerón para ver lo que ha ocurrido.

Dentro de la aldea tienes que ir a la casa de Mariel que es la casa que está en el lado derecho del pueblo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en la casa, debes subir a la planta de arriba y en la habitación de la izquierda encontrarás a toda la familia reunida con el padre. Al hablar con ellos te dirán que Mariel no te puede acompañar, por lo que abandonará el grupo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, tienes que ir a tu casa (es la casa que está en el lado izquierdo de la aldea). Una vez dentro habla con el padre de tu personaje y te comentará algo sobre una nueva isla que ha aparecido en la que hay unos nómadas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, debes subir en el barco o en la alfombra mágica para ir a la isla del Campamento nómada que está al noroeste. Una vez allí, entra en el campamento.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la puerta de la tienda que está más al norte verás que hay un hombre que te impide pasar porque se está celebrando un ritual. Te aconsejará que para que no se te haga larga la espera hables con el resto de habitantes de la aldea.

Eso es lo que debes hacer, hablar con todos los nómadas que están dentro y fuera de las tiendas y tras hacerlo vuelve a hablar con el hombre que protege la entrada para que se aparte (tienes que hablar con todos o si no, no se apartará).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando se aparte, verás como una chica llamada Jayah sale corriendo del interior de la tienda. Entra en la tienda para hablar con el Patriarca y con su mujer y descubrirás que la chica va a ser la nueva bailaora, pero no hay nadie digno de tocar el torbán.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, sal por el camino sur del campamento y sigue el sendero para llegar a una zona llamada Playa cerca del Altar del Todopoderoso. Allí te encontrarás con Jayah y al hablar con ella volverá a huir porque piensa que el Patriarca te han mandado a buscarla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve al Campamento nómada y entra en la tienda que está más al norte. En el interior te encontrarás a la chica pidiendo permiso al patriarca para ir en busca de alguien que sepa tocar el torbán.
Como el Patriarca no dejará a la chica ir sola en su búsqueda te pedirán que la acompañes, a lo que debes contestar que "Sí". El anciano accederá y le dará a la chica el Torbán de la Verdad.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de la conversación aparecerás automáticamente en el Playa cerca del Altar del Todopoderoso junto a la chica. Tras pasar la noche, Jayah se unirá a tu grupo y te mostrará la Espada de Nómada que blandirá en combate. Además, te dará un Fragmento verde.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Jayah te pedirá que la lleves a la última zona que has descubierto, Magasca, y eso es lo que debes hacer, navegar o ir en alfombra mágica a la isla de color blanco que ha aparecido arriba a la izquierda del mapa.

Cuando llegues a la isla de Magasca, debes entrar en el Conjuratórium de la zona sur de la isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando entres en el Conjuratórium, cruza el patio central y en la parte norte encontrarás una escalera para subir a la planta superior. Una vez arriba, ve a la habitación del lado izquierdo y el nuevo Conjurador te dirá que su antecesor dejó un mensaje indicando un lugar secreto que ocultaba un tesoro.
La pista que dejó es la siguiente: "Entra al lado de la estatua y haz una cruz" .

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para resolver este jeroglífico, debes ir al patio que está en la entrada del Conjuratórium y verás que está rodeado por un pasillo con cuatro entradas al patio.
Ponte en el lado izquierdo del pasillo y verás que junto a la entrada hay una estatua. Camina hacia la derecha para entrar en el patio y crúzalo para salir por el lado derecho. Seguidamente, camina hacia el norte para llegar a la entrada que está más arriba del patio y camina hacia el sur para salir por la puerta de abajo del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si te has fijado, has cruzado el patio formando la cruz y verás que junto a la escalera que está en la zona central del patio rodeada de agua, aparece un trozo de suelo que te permite llegar hasta ella. Baja por la escalera y llegarás a una pequeña sala en la que hay un Fragmento verde en el suelo y un cofre que contiene una minimedalla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si giras la cámara verás que hay una puerta que te lleva a una cripta subterránea donde está la tumba del Conjurador. Lee la lápida y te dará el conjuro Equilibrador para tu personaje. Este conjuro anula y cancela todos los demás conjuros.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después tienes que volver a Conjuratórium en el pasado (ya sabes cómo, yendo a la Sala de Ensamblaje, seleccionando las columnas rojas y eligiendo la tablilla de abajo a la izquierda).

Si subes a la sala donde estaba el Conjurador (habitación de la izquierda de la primera planta) podrás hablar con él y le demostrarás que has encontrado el conjuro Equilibrador. Tras verlo, el nuevo conjurador se pondrá a trabajar en otra cosa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora debes volver al presente entrando en el teletransportador.
Vuelve al Conjuratórium y baja de nuevo al lugar donde estaba la tumba del Conjurador. Lee de nuevo la inscripción de la lápida y aprenderás el conjuro Megaequilibrador.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes volver a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla.

Habla con el hada, selecciona las "Columnas verdes" y después elige el pedestal de abajo a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar cinco fragmentos verdes. El primer fragmento debes ponerlo en el hueco central del lado derecho. El segundo fragmento debes ponerlo abajo a la derecha. El tercer fragmento va arriba a la izquierda. El cuarto fragmento va en el hueco central del lado izquierdo y el quinto y último fragmento va arriba a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los cinco fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una zona llamada Valle de Eolo.