Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 17 - ISLA 17. VALLE DE EOLO  

Lugares que hay en la Isla
El Valle de Eolo, El Sanctórum de los Nimbus, Sanctórum Mancillado, Campamento de los Custodios,
Torre Ventus y Villa Antecessor

Tras colocar los cinco fragmentos verdes en la tablilla de abajo a la derecha de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay varias zonas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La zona principal de esta isla se llama Valle de Eolo, una zona donde los habitantes tienen alas.
Para llegar al Valle de Eolo, tienes que avanzar hacia el norte del teletransportador y encontrarás una escalera que te lleva a esta zona subterránea.

Nada más entrar en esta zona te encontrarás a una mujer alada y te demostrará que puede volar gracias a las corrientes de aire que hay en esa zona. Estos personajes se denominan Nimbus.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ve a la izquierda subiendo una rampa y encontrarás una puerta que te lleva a una habitación en la que hay dos personajes discutiendo sobre una piedra sagrada (a la derecha de esta puerta hay un barril que contiene un Plano del recinto).
Cuando todos los personajes se vayan, habla con el Nimbus que queda y te explicará que hay una piedra sagrada que procura el viento constante al valle para que los Nimbus puedan volar. El problema es que esa piedra se encuentra en el Sanctórum de los Nimbus, un lugar sagrado que ha sido envuelto por la oscuridad y habitado por monstruos.
Luego te preguntará si apoyarías su causa y tendrás que responder que "Sí" .

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras hablar con este personaje debes continuar tu camino y llegará un momento en el que verás jugar a dos niños y una niña. Los niños se burlarán de la niña porque ella no tiene alas y al hablar con ella descubrirás que se llama Fidelia y que es hija adoptiva del pretor.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando la niña se vaya, debes entrar en el edificio que hay al lado y una vez dentro tendrás que subir todas las escaleras que veas para llegar al exterior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez fuera debes caminar hacia el norte siguiendo el sendero y llegarás al Campamento de los Custodios.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando te acerques a la casa del fondo del campamento, verás como aparece volando una Nimbus y entra en la casa. Síguela y la encontrarás hablando con otro Nimbus sobre el estado del Sanctórum.
Habla con el chico y te dirá que en el Santórum hay una puerta que solo pueden abrir los Nimbus, pero que la piedra sagrada no se encuentra tras ella.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, debes salir del campamento para seguir hacia el norte y allí encontrarás el Sanctórum de los Nimbus (Sanctórum mancillado).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la primera sala del Sanctórunc Mancillado, debes avanzar por el camino del lado izquierdo del mapa y al norte del todo encontrarás una puerta que te lleva a la siguiente zona.

En la segunda sala, verás tres pasillos que avanzan hacia el norte y tendrás que coger el del centro (si caes por uno de los lados del pasillo caerás en una sala inferior y tendrás que volver a subir).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en la siguiente sala verás que hay una estatua de color dorado, pero no hay caminos que te lleven hasta ella. Realmente si existen caminos, pero son invisibles, pero podrás saber dónde están acercándote a la estatua y pulsando el botón "A" junto a ella. Al hacerlo, la estatua girará y te indicará con la cola hacia donde va el siguiente camino.

El camino detallado es el siguiente: Ve a la primera estatua y actívala pulsando "A". La segunda estatua está a su derecha. Para llegar a la tercera estatua tienes que ir hacia arriba. La cuarta estatua está arriba a la izquierda. La quinta está yendo hacia abajo. La sexta yendo hacia la izquierda. La octava yendo hacia arriba. La novena yendo hacia arriba a la derecha. La décima yendo hacia la derecha y la última yendo hacia arriba. Así llegarás a una puerta que te lleva a otra sala.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la parte norte de esta sala hay una puerta que está cerrada, y en el centro verás a un gran enemigo llamado Vaipur.
Este enemigo tiene 2500 puntos de vida y tendrás que luchar contra él obligatoriamente, por lo que tus personajes deberían estar en nivel 27 o superior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a Vaipur, la puerta de la pared de arriba se abrirá y podrás salir por ella para llegar al Sanctórum de los Nimbus.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la primera sala del Sanctórum verás dos escaleras pegadas a la pared norte y tendrás que subir por la de la derecha (entre las escaleras encontrarás una puerta que te lleva a una sala donde hay tres cofres. Uno contiene monedas de oro, otro es un enemigo y otro contiene un Corazón de quimera).

Tras subir por esa escalera llegarás a otra sala donde en el centro hay otra escalera de subida que tienes que usar para llegar a una planta más alta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta planta tienes que dar un rodeo hacia abajo y hacia la derecha para llegar a un pasillo en el que verás un interruptor en el suelo (está metido dentro de un círculo del suelo). Si lo pisas, verás como el círculo del suelo gira haciendo que un muro cambie de lugar. De este modo podrás llegar a una escalera que está en la esquina superior izquierda del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa escalera te lleva a una zona exterior done hay una puerta por la que tienes que entrar para llegar a un lugar desde donde se ve una estatua y un poco más a la derecha hay otra puerta que te lleva al interior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta sala tienes que avanzar para llegar a la puerta que está en la pared norte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

De esa puerta sale una extraña brisa y al entrar por ella llegarás a la sala donde se encuentra la Piedra sagrada que estabas buscando. Ponte a su lado y pulsa el botón "A" para cogerla.
En la pared norte de esta sala verás la puerta que solo pueden abrir los Nimbus.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando tengas la piedra sagrada tendrás que volver hacia atrás para llegar de nuevo al Valle de Eolo. Allí tendrás que visitar a Fidelia, la niña que no podía volar porque no era Nimbus.

La encontrarás en la casa del pretor (es la puerta que está encima de la posada). Dentro de la casa verás a Fidelia hablando con su abuela y tras acabar la conversación, la abuela se irá a la habitación contigua.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Habla con la abuela y tras hacerlo aparecerá el pretor y te pedirá la piedra sagrada. Tendrás que contestar que "Sí" para dársela.

Después de darle la piedra, se celebrará una fiesta e irás automáticamente a la aposada para dormir. Al día siguiente debes entrar en la casa del pretor y le verás hablando con su madre. La abuela de Fidelia le dirá a su hijo que le ha dado la piedra a la niña para que la tire al río.

Después de ver esta conversación podrás hablar con el pretor y te obsequiará con un Pañuelo de Mercurio.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que ir a buscar a Fidelia cruzando el puente de madera que está en la parte inferior y cuando vayas a entrar al edificio que está al otro lado, verás una secuencia de vídeo donde observarás como cesa la brisa del Valle de Eolo.
Al cesar el viento, los Nimbus quedarán inconscientes

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en el edificio y sube las escaleras para salir por la parte superior. Al salir al exterior, verás a Fidelia colgando de un abismo, pero antes de que puedas ayudarla caerá al vacío, aunque en el último momento planeará cayendo al suelo lentamente.

Seguidamente, debes saltar al vacío desde el lugar en el que te encuentras para caer junto a la niña y al hablar con ella saldrá corriendo para ver como se encuentra su padre.
A continuación, debes volver a la casa del pretor y allí la encontrarás hablando con su padre y con su abuela. Fidelia se enterará que es una Nimbus, pero como no tiene alas su padre quiso ocultarlo diciendo que era adoptada.

La abuela comentará que la brisa ha desaparecido porque la estatua del Gran Espíritu del Santórum está envuelta en tinieblas y le pedirá a Fidelia que te acompañe para abrir la puerta que solo ellos pueden abrir.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora debes volver al Sanctórum de los Nimbus para llegar hasta la habitación donde encontraste la Piedra Sagrada (debes seguir el mismo camino que anteriormente). Examina la puerta de la pared norte y Fidelia la abrirá para que puedas acceder a la escalera de bajada que hay tras ella. Antes de bajar por la escalera puedes poner de nuevo la Piedra sagrada en su pedestal o podrás hacerlo más adelante.

Tras bajar llegarás a una sala en la que hay dos escaleras de subida. Sube por la escalera que está más al sur y llegarás al exterior, donde encontrarás una puerta que te lleva a otra sala (en la pared norte de esta sala verás la puerta que te lleva a la sala donde estaba la piedra sagrada y en la pared sur verás tres puertas, siendo una de ellas la que te lleva a la estatua del Gran Espíritu).
Nada más entrar encontrarás un interruptor en el suelo sobre una zona circular y al pisarlo hará que gire, cambiando la posición del muro.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando gire el muro podrás llegar a la puerta central de la pared sur y al salir por ella llegarás a un pequeño balcón donde encontrarás a la estatua del Gran Espíritu del Santórum envuelta en tinieblas.

Vuelve a la sala anterior y métete por la puerta de la pared norte para aparecer en la sala donde estaba el pedestal de la Piedra sagrada (si la colocaste anteriormente no hará falta que lo hagas ahora). Acércate al pedestal y pulsa el botón "A" a su lado para colocar de nuevo la piedra y la brisa volverá a correr.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora el objetivo será hacer un pasillo con los muros móviles para que la brisa cruce esta habitación y llegue hasta la estatua.

En un principio, verás que a la izquierda de la puerta por la que sale la brisa hay dos interruptores. De estos dos interruptores debes pisar el que está más a la derecha. Después, pisa el interruptor de la izquierda dos veces para que el pasillo tenga continuidad.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, ve al muro que está justo debajo del que acabas de mover y pisa el interruptor que está sobre él una sola vez (puede que no veas el interruptor si no giras la cámara porque está en la parte norte y el muro lo tapará).
Seguidamente, debes pisar el interruptor que está en el muro de abajo dos veces seguidas (este interruptor tampoco se ve si no giras la cámara).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Por último, pisa dos veces el interruptor que está a la derecha del muro que acabas de mover y formarás el pasillo por el que correrá la brisa. Así pasará por la puerta de la pared sur y llegará hasta la estatua del Gran Espíritu haciendo que desaparezcan las tinieblas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, Fidelia se irá sola para recuperar la Piedra sagrada y tú tendrás que meterte por la puerta de la pared sur para ver como está la estatua.
Al salir, verás que junto a la estatua hay un gran enemigo subido sobre una oscura nube.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Este enemigo se llama Cúmulo matón y tendrás que luchar contra él. Cúmulo matón tiene 3080 puntos de vida y tu personaje debería tener al menos nivel 28 para derrotarlo sin demasiados problemas.
Durante el combate, este enemigo llamará a otros enemigos llamados Tornacuajo que usarán una magia para dormirte.
Posiblemente sea el enemigo más fuerte al que te has enfrentado de momento, por eso es aconsejable que uses vocaciones que tengan muchos puntos de vida y que a uno de tus personajes le pongas tareas curativas (para este último elige una vocación con muchos PM).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a este enemigo desaparecerá la bruma oscura que rodeaba a la estatua. Si después examinas la estatua encontrarás un Anillo de oración.

Seguidamente tendrás que volver al Valle de Eolo, pero si antes te pasas por el Campamento de los Custodios podrás hablar con los personajes que rodean el pozo para ver como deciden volver a vivir en el Sanctórum (el campamento te pilla en el camino de vuelta).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés en el Valle de Eolo, debes ir a la casa del pretor (recuerda que es la puerta que está encima de la posada). Al entrar, Fidelia saludará a su abuela y a su padre y les dirá que se ha quedado con la Piedra sagrada

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras hablar con ellos, sal de la casa y bajando la rampa de la derecha verás como Fidelia está volando con su abuela gracias a los poderes que le otorga de la Piedra sagrada. Fidelia preferirá seguir siendo como era anteriormente y te dará la Piedra sagrada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Como ya has resuelto el problema, podrás abandonar esta isla para ir al presente. Para hacerlo, métete por la puerta que está a la derecha de donde se encuentra la niña y tras salir al exterior avanza hacia el sur para entrar en el teletransportador que te lleva a la Sala de Ensamblaje de tu isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sube en el barco o en la alfombra mágica y navega o vuela a la isla de color blanco que ha aparecido en la esquina inferior izquierda del mapa. Esta isla es donde se encuentra el Valle de Eolo en el presente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés en la isla, debes ir al norte y encontrarás el Sanctórum de los Nimbus.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en el interior del Sanctórum y en la primera sala ve a la pared norte. Allí verás dos escaleras de subida a los lados y en el centro verás una puerta que te lleva a los aposentos de los religiosos que allí viven.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra por esa puerta y una vez dentro pasa a la habitación del lado derecho. Dentro de esa habitación debes abrir la puerta de la pared de abajo para llegar a otra habitación y en el suelo encontrarás dos cofres junto a un Fragmento azul (este fragmento lo verás marcado en el mapa).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes subir para llegar a la sala donde en el pasado estaba la Piedra sagrada (el camino es el mismo que anteriormente). Ahora, sobre el pedestal encontrarás un Fragmento amarillo (también lo verás marcado en el mapa).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de coger estos fragmentos, debes volver al Santuario Místico de tu isla para acceder a la Sala de Ensamblaje.

Habla con el hada, selecciona las "Columnas amarillas" y después elige el pedestal de arriba a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar cuatro fragmentos amarillos. El primer fragmento debes ponerlo en la esquina superior izquierda. El segundo fragmento debes ponerlo en la parte inferior. El tercero, ponlo en la esquina superior derecha y el cuarto y último debes colocarlo en el centro de la parte superior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los tres fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una zona llamada San Petesnublo.