Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 18 - ISLA 18. SAN PETESNUBLO  

Lugares que hay en la Isla
San Petesnublo, Monte Matrioska y Mercamontaña

Tras colocar los cuatro fragmentos amarillos en la tablilla de arriba a la derecha de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay varias zonas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La zona principal de esta isla se llama San Petesnublo, pero antes de visitarla, debes ir al bosque que está al sur del teletransportador.

Al entrar en esa zona verás que hay un hombre que no se atreve a avanzar debido a la densa niebla. Al hablar con él aparecerán tres Mochuelos certeros y tendrás que luchar contra ellos.
Tras derrotarlos, el hombre se irá al norte para contarle lo ocurrido al anciano de San Petesnublo. Tú tendrás que seguirle porque el bosque no se puede cruzar de momento.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al norte del teletransportador encontrarás el pueblo llamado San Petesnublo, donde los habitantes te hablarán sobre la niebla que rodea el pueblo y del monstruo que habita en la iglesia.
La verdadera iglesia es la casa de arriba a la izquierda del pueblo, pero las monjas la han cambiado temporalmente a la casa del anciano (casa de arriba a la derecha).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en el pueblo, debes ir a la casa de arriba a la derecha del mapa (la que está marcada actualmente como iglesia en el mapa). Dentro te encontrarás al chico que has salvado contándole lo que ha ocurrido al anciano del pueblo.
Tras la conversación, el anciano te pedirá ayuda para exterminar al monstruo que vive en la iglesia.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras contestarle, debes salir de la casa para visitar la antigua iglesia (casa de arriba a la izquierda del mapa). Dentro de la casa verás al monstruo, pero no podrás acceder a la habitación donde él se encuentra porque la puerta está cerrada.

Lo siguiente que debes hacer, es salir de la casa y en el lado izquierdo verás a un niño frente a una lápida del cementerio. Al acercarte, verás como el monstruo sale de la casa y se acerca a él. El niño intentará hablar con él, pero el monstruo solo hará movimientos.
Cuando acabe la conversación, el niño se irá corriendo y el monstruo volverá a entrar a la casa por la puerta trasera.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente podrás entrar por la puerta trasera de la casa y te encontrarás con el monstruo, pero no te hablará.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes salir de la antigua iglesia para entrar n la pequeña casa que está un poco más al sur. En el interior te encontrarás al niño que estaba en el cementerio hablando con una pequeña estatua de la diosa.
Una vez dentro, tienes que hablar con el niño y te comentará que piensa que el monstruo de la iglesia no es malo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de la casa después de hablar con el pequeño y ve a la casa de arriba a la derecha del pueblo para hablar con el anciano. Al hablar con él te dirá que ha convocado una reunión con todos los vecinos y llegarán al acuerdo de acabar con el monstruo durante la noche.

Después de la conversación aparecerá el niño, Llamado Luka y tras hablar con él te dirá que quiere hablar contigo en privado. Síguele hasta la habitación de la derecha y allí te volverá a decir que cree que el monstruo de la iglesia no es en realidad un monstruo.

Luego debes volver a hablar con el anciano y verás que han llegado a un acuerdo para quemar la casa del monstruo con el dentro durante la noche.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando los aldeanos se vayan, debes hablar de nuevo con el anciano del pueblo y cuando te pregunte si le va a acompañar a la iglesia debes contestarle que "Sí". Seguidamente, el anciano saldrá de la casa y tendrás que seguirle hasta la iglesia de la parte superior izquierda del pueblo.

Al llegar a la iglesia verás que los aldeanos han capturado al monstruo con la idea de acabar con él.
Habla con el anciano en cuando llegues y seguidamente te apartarán a la parte de atrás del cementerio. Cuando estés allí, aparecerá Luka y te pedirá que pares esa situación antes de que dañen al monstruo y debes contestar que "Sí" .

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al intentar evitar que acaben con el monstruo, los aldeanos te apresarán junto a Luka y te llevarán a un lugar llamado Monte Matrioska para dejarte allí encerrado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras recuperar el conocimiento, debes avanzar hacia el norte, pero Luka te dirá que debes ir hacia el sur. Al examinar la puerta comprobarás que está cerrada, por lo que decidirás cruzar el monte para salir por otro lugar.

Avanza hacia el norte para entrar en la cueva que está en la falda de la montaña y al cruzarla saldrás al exterior por otra cueva que está más a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Luego debes ir hacia la derecha subiendo dos rampas y tras subir debes continuar hasta la izquierda del todo para encontrar otra rampa. Allí encontrarás otra cueva, pero no es necesario que entres en ella porque te lleva a un balcón en el que hay un cofre que contiene el Plano del recinto. Lo que debes hacer, es subir por la rampa que está a la derecha de esta cueva y continuar hacia el este para meterte por la cueva que se ve más a la derecha del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cruza esa cueva para salir al exterior por una cueva que está más a la izquierda de la montaña. Una vez estés en el exterior, debes bajar la rampa que está a la izquierda para meterte por una cueva que está un poco más al sur.
Cruza esta cueva para salir más a la izquierda y una vez fuera, sube la rampa para entrar en la cueva que encontrarás al final.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente cueva debes avanzar al noroeste y encontrarás una escalera que te lleva a una cueva más elevada y en esta encontrarás una salida que te lleva de nuevo al exterior de la montaña. Una vez fuera debes caminar hacia la izquierda y llegarás a lo alto de la montaña.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En lo alto de la montaña te encontrarás con un sacerdote y a varios monstruos girando en círculo. Al hablar con el sacerdote te darás cuenta de que algo extraño ocurre. Te contará que el sacerdote del pueblo llegó a un acuerdo con los monstruos, de modo de que si pedía su forma humana y seguía con vida, los monstruos no molestarían a los aldeanos.

Tras contarte esto, el sacerdote de la cima tomará su forma original y declarará ser el culpable de todo lo ocurrido, de la niebla y de la forma del sacerdote de San Petesnublo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Este enemigo se llama Gasputín y tendrás que luchar contra él para que todo vuelva a la normalidad, es decir, que desaparezca la niebla y los monstruos.
Gasputín tiene 2500 puntos de vida y tus personajes deberían estar a nivel 29 o superior para derrotarlo sin demasiados problemas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando hayas derrotado a Gasputín, aparecerás directamente en San Petesnublo y si vas al centro del pueblo verás que los aldeanos han colocado al monstruo de la iglesia en un poste para quemarlo. Rápidamente, Luka se acercará al grupo para explicar lo que ha ocurrido en el Monte Matroska y seguidamente, el monstruo se volverá a convertir en el sacerdote del pueblo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Más tarde aparecerás en el interior de la iglesia, donde Luka cuida al sacerdote. Sal de la casa para ir a la casa de arriba a la derecha del pueblo y al hablar con el anciano te pedirá que cuides de Luka.

A continuación, sal de la casa y ve a la iglesia de la esquina superior izquierda del pueblo y al acercarte a la entrada verás como sale el sacerdote ya recuperado.
Habla con él y te pedirá que le acompañes a la salida del pueblo. Guíale hasta ese punto mientras él te habla y antes de salir, aparecerá Luka y le regalara su estatua de la diosa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, debes salir del pueblo para entrar en el teletransportador que está más al sur. Así volverás a la Sala de Ensamblaje de tu isla en el presente.

Luego debes subir en el barco o en la alfombra voladora para ir a la nueva isla de color blanco que ha aparecido en la esquina superior derecha del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa isla es donde se encuentra San Petesnublo en el presente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en el pueblo verás a varios niños que se están burlando de otro porque dicen que la historia que les está contando sobre el pueblo es falsa.

Tras ver la conversación, puedes ir a la casa de arriba a la derecha del pueblo y verás que en la parte inferior hay un niño que protege una puerta y no te dejará pasar hasta que hable con el resto de sus amigos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Mientras tanto, puedes ir a la casa que está al sur de la iglesia y en el interior te encontrarás con Lev, el niño del que se estaban burlando en la entrada. Habla con él y después ve al centro del pueblo para leer la inscripción del monumento.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, ve a la casa de arriba a la derecha del pueblo y entra en la parte alta para hablar con el anciano del pueblo. Tras hacerlo, sal de la casa y habla con el niño que protege la puerta de la parte inferior. Ahora te dejará pasar y si no lo hace es porque te queda alguien con quien hablar.

Dentro de la casa te encontrarás con un chico llamado Sasha que ha encontrado un extraño objeto enterrado. Te pedirá ayuda para desenterrarlo y debes contestar que "Sí". Al sacarlo descubrirás que es una tablilla desgastada en la que se cuenta la historia real de lo que ocurrió en el pueblo en el pasado. Así descubrirán que Lev no mentía.

Después, Sasha te regalará un Fragmento azul que encontró enterrado en otra zona.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Automáticamente aparecerás dentro de la casa del anciano del pueblo y este te pedirá amablemente que abandones el pueblo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de encontrar el Fragmento azul y de que el anciano te eche del pueblo, debes volver al Santuario Místico de tu isla para acceder a la Sala de Ensamblaje.

Habla con el hada, selecciona las "Columnas azules" y después elige el pedestal de abajo a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que colocar tres fragmentos azules. El primer fragmento debes ponerlo en la esquina inferior derecha. El segundo fragmento debes ponerlo en la parte superior y el tercero y último debes colocarlo en el centro.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los tres fragmentos, la tablilla se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay una zona llamada Bucanarias.