Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 19 - ISLA 19. BUCANARIAS  

Lugares que hay en la Isla
Bucanarias, Palacio de Bucanarias, Guarida de los Enanos, Villa Chanquete y La Candela

Tras colocar los tres fragmentos azules en la tablilla de abajo a la derecha de la Sala de Ensamblaje donde está el hada, se activará y te teletransportará a una nueva isla donde hay varias zonas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Desde el teletransportador debes avanzar hacia el norte para llegar al Palacio de Bucanarias.
Al entrar en esta zona encontrarás a un soldado frente a una escalera. Subiendo por la escalera que está detrás de él llegarás a la zona de tiendas y a la sala del trono y en el pasillo de la izquierda encontrarás una escalera de subida que te lleva a la iglesia.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Lo primero que debes hacer, es subir por la escalera que está detrás del soldado y llegarás a una zona donde en el lado derecho verás la posada. Entra en su interior, pero verás que la no hay nadie para atenderte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, baja por la escalera que está en el suelo de la misma posada y llegarás a la taberna, donde encontrarás a dos hombres sentados en la barra. Habla con el hombre que tiene el casco de cuernos y te dirá que la mujer que se encarga de la posada está en la iglesia.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve hacia atrás para llegar al lugar donde se encontraba el soldado delante de la escalera y en el pasillo de la izquierda verás una escalera de subida. Sube por ella y después ve al lado derecho para llegar a la iglesia. Allí encontrarás a la mujer que se encarga de la posada, pero al hablar con ella te dirá que primero tienes que hablar con el rey para ver si te permite quedarte (la encargada de la posada es la mujer del chal azul).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve a bajar al pasillo donde estaba el soldado y sube por la escalera que está detrás de él para llegar a la zona de tiendas. Sal por la zona norte y al entrar en la siguiente zona verás una alfombra roja en el suelo. Camina hacia la derecha siguiendo la alfombra y encontrarás al rey hablando con un consejero.

Al hablar con ellos, te dirán que no interrumpas porque están teniendo una conversación muy importante, pero si ya has hablado con la posadera en la iglesia te preguntarán si te quieres quedar en la posada. Contesta que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Como ya tienes permiso del rey, tendrás que volver a la posada y ahora si encontrarás a la encargada. Habla con ella y te dirá que subas a la planta de arriba para descansar (para dormir solo has de acercarte a una de las camas y pulsar el botón "A").

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Mientras duermes se oirá un grito en la calle y al salir verás que hay un monstruo atacando a una pareja. La mujer creerá que ese monstruo es su bebé transformado, pero este la atacara y huirá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora ve hacia el norte para llegar a la sala donde te encontraste con el rey y sube por la escalera que está en la parte sur de esa habitación. Una vez arriba, verás que en la pared sur hay una puerta que te lleva a un balcón.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En ese balcón te encontrarás a un hombre y al hablar con él te contará una larga historia de un viaje que hizo a bordo del barco llamado El Dragón Marino.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes volver a la posada para seguir durmiendo y a la mañana siguiente te despertará un soldado para decirte que te está esperando el rey.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al llegar a la sala de tronos el rey hablará contigo y te comentará que cree que los niños son llevados a un faro sumido en la oscuridad. Seguidamente, un erudito explicará que en la cueva de los enanos hay un musgo luminoso que puedes usar para cubrir los pies de un bebé que se haya convertido en monstruo y así seguirlo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para llegar a la cueva que ha comentado el erudito debes salir del palacio y continuar por el camino hacia el norte y después hacia el este. Así llegarás a la Guarida de los Enanos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la primera sala de la guarida debes avanzar hacia el norte para encontrar una escalera de bajada que te lleva a una planta inferior.
En esa planta debes continuar hacia el sur para encontrar otra escalera de bajada, pero antes de hacerlo puedes ir a un camino cortado que está a la derecha para abrir un cofre que contiene una minimedalla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente planta verás dos escaleras de bajada. La que está en el centro del mapa te llevará a una sala cerrada en la que hay dos cofres que se abren usando la Llave mágica y contienen el Plano del recinto y un Yelmo de pillaje y la escalera que está más al sur del mapa te llevará a un nivel inferior donde encontrarás las viviendas de los enanos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nada más entrar en la zona de los enanos, verás que todos salen corriendo y se meten en sus cuevas.
Entra en la puerta que está en la zona más baja y te encontrarás con un enano que te dejará pasar tras hablar con él. Así podrás hablar con el capataz que se encuentra sentado en el lado izquierdo (también encontrarás a otro enano que protege otra escalera, pero este de momento no te dejará pasar).
El capataz te dirá que el musgo de luz crece en una pared en la zona más profunda de la cueva.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora debes salir de esta habitación para bajar por una escalera que está en la zona superior derecha de la zona de los enanos.

Cruza la siguiente sala para bajar por la escalera que está al suroeste y llegarás a una sala donde verás a varios enemigos mirando una pared brillante de color azul.

Estos enemigos se están alimentando del musgo que crece en la pared y en cuanto te vean se enfrentarán a ti.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Estos enemigos se llaman Musferatu, con 1300 puntos de vida, Caballito de la muerte con 314 puntos de vida con y Caballito letal con 248 puntos de vida.
Es recomendable que tus personajes estén en nivel 30 o superior para derrotarlos sin demasiados problemas.

Si derrotas a los caballitos de los laterales, posiblemente vuelvan a aparecer, por lo que es aconsejable quitarle energía a los tres enemigos a la vez.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a estos tres enemigos, debes acercarte a la pared azul para pulsar el botón "A" y así coger el Musgo de luz.

Cuando tengas el musgo en tu poder, debes salir de la guarida de los enanos para volver al Palacio de Bucanarias y al llegar a la zona donde estaba la posada verás que hay un nuevo monstruo atacando al rey y a sus súbditos.
Automáticamente, tu personaje frotará el musgo de luz en los pies del enemigo y cuando este huya quedarán marcadas sus huellas en el suelo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de que el monstruo se vaya, el rey te aconsejará que duermas antes de partir a Candela y te llevará automáticamente a la cámara real para que descanses.
A la mañana siguiente, el rey te pedirá que vayas a Candela para apagar la llama negra que está en lo alto de la torre usando una sustancia llamada rocío de prisma.

Lo primero que debes hacer es ir a buscar el rocío de prisma. Para encontrarlo, debes salir al exterior y dirigirte hacia el sur del mapa para meterte en el teletransportador que te lleva a la Sala de Ensamblaje de tu isla en el presente.
Cuando estés en la Sala de Ensamblaje, métete por la puerta sur para llegar a la sala de los santos y en la esquina inferior derecha de esta sala verás una puerta de color azul.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de la peque sala que está tras la puerta azul, encontrarás un teletransportador que te lleva a otra zona.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la zona en la que apareces solo hay dos salas. En la primera sala debes continuar por el camino de la derecha (de los dos que hay el que está más al norte) y llegarás a una zona en la que hay agua. Acércate al agua y pulsa el botón "A" junto a ella y tu personaje sumergirá la botella de agua bendita. Al sacarla verás que está llena de Rocío de prisma.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando tengas el rocío, debes volver a la Sala de ensamblaje para hablar con el hada. Selecciona las "Columnas azules" y después elige el pedestal de abajo a la derecha para volver a la isla de Bucanarias en el pasado.

Cuando estés en la sala de Bucanarias debes avanzar hacia el norte para llegar a la torre Candela.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez dentro de la torre no será complicado seguir el camino para llegar a la planta más alta porque en el suelo verás las huellas que te llevan hasta allí.
El único punto complejo para avanzar son dos salas en las que hay unas plataformas móviles sobre las que tendrás que subir para pasar de unas a otras y así legar al otro lado del abismo (si te caes de las plataformas aparecerás en plantas inferiores y tendrás que volver a subir).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al llegar a lo alto de la torre verás la luz a la que se refería del rey de Bucanarias. Para apagar esa luz debes entrar en objetos para seleccionar el Rocío de prisma y usarlo a su lado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras apagar la luz aparecerás automáticamente en un teletransportador que te lleva a otra zona llamada Candela (otro mundo).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el lugar donde apareces no se ve el suelo, pero si te fijas se verán las huellas amarillas y podrás caminar sobre ellas para llegar a la puerta que está al norte. Después llegarás a otra sala donde tendrás que avanzar sobre una especie de cadena para llegar a una plataforma en la que hay un gran enemigo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Este enemigo se llama Torchus Maximus y tendrás que enfrentarte a él.
Torchus Maximus tiene 1580 puntos de vida y tus personajes deberían estar en nivel 30 para derrotarlo sin demasiados problemas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al derrotar a este enemigo dejará un cofre que contiene un Fragmento misterioso.
Seguidamente, los dos monstruos rojos volverán a convertirse en los bebés que desaparecieron de Bucanarias.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Como ya has apagado la luz y has derrotado al enemigo de la torre, debes volver al Palacio de Bucanarias para informar al rey, pero al hablar con él te pedirá un nuevo favor ya que ha desaparecido Anaís.

Ahora te pedirá que vuelvas a Valdeascuas para conseguir la Luz Guía con la que devolver la luz a Candela. Seguidamente, el rey te entregará la Bendición de Bucanarias para que se lo lleves al capataz de Valdeascuas y te deje acceder a la Luz Guía.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para llegar a Valdeascuas tienes que salir del palacio y dirigirte hacia el sur del mapa para meterte en el teletransportador que te lleva a la Sala de Ensamblaje de tu isla en el presente.
Una vez allí, sal al exterior y sube en el barco o en la alfombra mágica para llegar a Valdeascuas, aunque la manera más rápida de ir es usando el conjuro Telerregreso de tu personaje.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando entres en Valdeascuas present, tienes que ir a la casa grande que está más al norte de la aldea.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la planta de arriba de la casa encontrarás al capataz y al hablar con él te preguntará si quieres algo. Contesta que "Sí". Seguidamente te preguntarán si quieres enseñar al capataz la Bendición de Bucanarias y también tendrás que contestar que "Sí".

Tras enseñarle la bendición, el capataz te dirá que acaba de dar permiso a un turista para llevarse una llama de Luz Guía y te pedirá que hables con él para saber qué hacer. Baja a la planta inferior y junto a la puerta de salida de la casa te encontrarás al turista. Habla con él y te dará la Luz Guía.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando tengas la luz debes volver a la Sala de ensamblaje para hablar con el hada. Selecciona las "Columnas azules" y después elige el pedestal de abajo a la derecha para volver a la isla de Bucanarias en el pasado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al llegar a la isla donde se encuentra Bucanarias, debes caminar hacia el norte para llegar de nuevo a la torre Candela.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sube por el mismo camino por el que subiste anteriormente y arriba del todo encontrarás la luz apagada (ahora no te marcarán las huellas el camino). Ponte al lado del gran pebetero y entra en objetos para seleccionar la Luz Guía y usarla a su lado. Al hacerlo, la oscuridad que cubría esta isla desaparecerá junto con los monstruos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al encender la luz, aparecerán los soldados de Bucanarias y automáticamente te llevarán al palacio para ver al rey. Al llegar junto a él en la zona de tiendas todos los habitantes te agradecerán lo que has hecho por ellos. Después, el rey te obsequiará con el Sable submarino.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de esta bienvenida, aparecerá un anciano llamado Neptunio, rey del fondo marino y te comentará que Anaís ahora vive debejo del mar convertida en sirena.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Más tarde, verás otra secuencia de vídeo donde el rey acompañado de tus personajes encienden el faro del palacio. Tras hacerlo, celebrarán una fiesta y aparecerás automáticamente al día siguiente hablando con el rey.
El rey se despedirá de ti y también te dirá que antes de marcharte de la isla vuelvas a visitar a los enanos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Antes de salir de Bucanarias, debes ir a la casa que está a la derecha de la posada y en su interior verás que hay una estantería con dos jarrones a los lados. Si giras la cámaras descubrirás que detrás de esa estantería hay una puerta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Lo que debes hacer, es romper los dos jarrones poniéndote a su lado y pulsando el botón "A". Tras romperlos, examina la estantería pulsando de nuevo el botón "A" a su lado y tu personaje la empujará. De esta manera, podrás meterte por la puerta que hay detrás y llegarás a una plataforma en la que hay un Fragmento misterioso.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de conseguir este fragmento debes ir a la Caverna de los enanos. Recuerda que tienes que seguir el camino del norte y después coger la bifurcación hacia el este.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Avanza por la caverna como hiciste anteriormente hasta llegar a la zona donde viven los enanos. Cuando estés allí debes entrar en la puerta que está más abajo y una vez dentro debes hablar con el capataz que está sentado en el lado izquierdo. Al hablar con él te dirá que te va a regalar con los tesoros de su almacén.
Los tesoros están en el centro de esa misma habitación y para llegar hasta ellos debes hablar con el enano que está delante de la escalera para que se aparte.
Cuando el enano se aparte, podrás bajar para coger un Fragmento misterioso y dos cofres que contienen un Báculo de ola y un Corazón de tortudilo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras coger este fragmento debes volver al mapa general para dirigirte al teletransportador que está en la parte sur de la isla y así llegarás a la Sala de Ensamblaje del Santuario Místico de tu isla en el presente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez estés en el presente, sal al exterior y sube en el barco o en la alfombra mágica para llegar a la isla de color blanco que ha aparecido abajo a la derecha del mapa. Esa isla es donde se encuentra Bucanarias en el presente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en el palacio de Bucanarias y avanza todo recto para llegar a lo que en el pasado era la sala de tronos. Ahora descubrirás que ene l presente es un casino.

Frente a las mesas del casino encontrarás una escalera que te lleva a la planta superior y una vez arriba encontrarás otra escalera de subida que te lleva a otra planta más alta donde se puede jugar al juego de las parejas.
En el lado derecho de la mesa verás a un anciano y al hablar con él te dirá que hace un rato le toco una extraña tablilla de piedra vieja.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que buscar a ese hombre, pero no es necesario que vayas a su casa porque no está allí.
Para encontrarlo, debes bajar por la escalera de la sala del juego de las parejas (donde estaba el anciano) y en la sala donde están el resto de mesas de juego verás que en el lado derecho hay una escalera de bajada (frente al mostrador de la chica que canjea los premios). Baja por esa escalera y llegarás a un hombre vestido de verde. Habla con él y cuando te pregunte si le quieres preguntar algo contesta que "Sí". Así te dirá que él es a quien le tocó como premio la tablilla, pero ya no la tiene porque se la vendió al dueño de la tienda de armaduras.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, tienes que ir a la tienda de armaduras que está camino de la salida del pueblo (está junto a la tienda de armas y frente a la posada).
Entra en la tienda de armaduras, pero no lo hagas por la puerta principal, sino por la puerta trasera. Dentro te encontrarás a la mujer del vendedor y al hablar con ella te dirá que su marido ha ido a la torre Candela porque quería ver la Luz Guía con sus propios ojos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes salir de Bucanarias y en el mapa debes caminar hacia el norte para llegar a la torre Candela.
Sube a la planta más alta de la torre y allí encontrarás a un hombre sentado en el suelo. Es el marido de la mujer de la tienda de armaduras y te dirá que la tablilla de piedra se la ha dado a un sacerdote.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de la torre Candela y vuelve de nuevo al Palacio de Bucanarias.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez dentro del palacio debes avanzar hasta el fondo para llegar a la gran sala donde está el casino. Las mesas de juego las encontrarás en el lado derecho de la sala, pero si vas al lado izquierdo verás una escalera de bajada que te lleva a una habitación donde encontrarás al sacerdote. Habla con él, pero cuando salga el tema de la tablilla de piedra abandonará la sala.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para encontrar de nuevo al sacerdote tendrás que ir al primer pasillo que te encontrabas nada más entrar en el palacio.
En el lado izquierdo del pasillo encontrarás una escalera que te lleva a un pasillo más alto y a la derecha de donde apareces, hay otra escalera de subida por la que tienes que avanzar para llegar a otra planta más alta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al subir por esta última escalera llegarás a una habitación donde encontrarás al sacerdote tumbado en una cama. Habla con la monja que está a su lado y te dirá que el sacerdote se comporta de una manera extraña ya que siempre está buscando algo debajo de su altar.

Lo que ahora debes hacer, es bajar la escalera que está en esta habitación y en el pasillo debes ir al lado derecho para llegar a la iglesia. Pulsa el botón "A" junto al altar y encontrarás el Fragmento misterioso.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Podrás conseguir otro Fragmento misterioso cambiando las fichas del casino por regalos en el mostrador que está en el lado derecho de la planta baja. El valor del Fragmento misterioso será de 2000 fichas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si a continuación vas a la Guarida de los enanos, verás que en la cueva donde anteriormente vivían los enanos se ha convertido en el nuevo Palacio de Bucanarias.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si entras en la cueva que está en el lado derecho te encontrarás con el rey y al hablar con él te obsequiará con el Pase Vip. Con este pase tendrás más probabilidades de ganar en el Casino.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de conseguir este fragmento debes salir al exterior para ir con el barco o con la alfombra mágica a una de las islas que está abajo a la derecha del mapa. En concreto es a la isla donde se encuentra Ática.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta zona debes ir al lado derecho y encontrarás una zona llamada Laguna de la Piedad.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra dentro de la casa y verás una puerta cerrada y una escalera que te lleva a una planta superior. Sube por la escalera y habla con el soldado que encontrarás en esa sala. Tras hablar con él, debes bajar a la planta inferior y ahora la puerta estará abierta.
Métete por la puerta que se acaba de abrir y encontrarás un gran nenúfar en el que podrás subir para que te lleve a otra zona acuática llamada Cala de Coral

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en esta zona debes avanzar hacia el noroeste para subir por una escalera que te lleva a otra planta. Allí encontrarás otra escalera de subida que te llevará a una planta superior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta última escalera te llevará a una zona exterior donde tendrás que avanzar hacia el norte para llegar a una zona llamada Cala de Coral, donde encontrarás otra escalera de bajada que te lleva a otra zona acuática.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nada más entrar debes avanzar hacia el norte para encontrar una escalera de bajada que te lleva a otra sala donde al sur hay dos escaleras de bajada más.
En un principio debes bajar por la escalera que está más a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta escalera te llevará a una sala donde en el mapa verás marcado un fragmento. Avanza hacia el norte y coge el Fragmento misterioso que está sobre la zona elevada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora, vuelve a la sala anterior y baja por la escalera que está más a la izquierda y sigue avanzando por el único camino existente para llegar a una zona llamada Altar de Arribar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta zona verás que en el suelo hay un símbolo sobre el que te tendrás que colocar para usar la Piedra Sagrada. Para usar la Piedra Sagrada debes entrar en objetos para seleccionarla y después tienes que elegir "Usar". Al hacerlo, aparecerá un camino en el agua que te lleva a una plataforma redonda de color marrón.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Súbete sobre la plataforma que acaba de aparecer en el lado derecho de esta zona y te elevará hasta una zona llamada Santuario de los Salvadores.