Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 20 - SANTUARIO DE LOS SALVADORES  

Tras usar la Piedra Sagrada en el símbolo del suelo del Altar de Arribar aparecerá una plataforma que te elevará hasta una zona llamada Santuario de los Salvadores.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar en la casa que está frente al lugar donde te deja la plataforma verás que hay varias personas con las que tienes que hablar y también verás dos escaleras, una de bajada y otra de subida. Si vas por la escalera de subida encontrarás a una chica que te dará las Prendas de Pureza tras hablar con ella y si vas por la escalera de bajada llegarás a otra sala donde hay unas baldosas luminosas que te rellenarán los puntos de vida y de magia al pisarlas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes salir de esta casa y en el lado izquierdo verás que hay un camino de luz que te lleva a otras plataformas. Sobre una de ellas verás un símbolo igual al que viste anteriormente (donde usaste la Piedra Sagrada). Písalo y te llevará a otra plataforma en la que hay un pedestal de color gris.

Acércate al pedestal y pulsa el botón "A" para examinarlo. Al hacerlo, verás que es un pedestal donde puedes colocar algunos de los Fragmentos misteriosos que has encontrado.

Tienes que colocar tres fragmentos misteriosos (grises). El primer fragmento debes ponerlo en la esquina inferior derecha. El segundo fragmento debes ponerlo en la esquina superior izquierda y el tercero y último debes colocarlo en la esquina superior derecha (recuerda que si tienes que girar algún fragmento puedes hacerlo pulsando el botón "L" o "R").

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al colocar los tres fragmentos grises serás teletransportado automáticamente a la isla donde se encuentra la Laguna de la Piedad, pero en el pasado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Avanza hacia el norte desde el teletransportador y entra en la casa. En la habitación de entrada verás una puerta al fondo y una escalera de subida en el lado izquierdo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En un principio debes subir por la escalera y llegarás a una sala donde hay un anciano con el que debes hablar. Te dirá que vayas a la flor de loto del estanque para que te lleve a las cavernas submarina. Cruzando la caverna llegarás al Altar del Todopoderoso donde debes usar la Piedra sagrada. para restaurar los poderes de los santuarios caídos.

Vuelve a la planta inferior para meterte por la puerta del fondo y encontrarás la flor de loto que te comentó el anciano. Písala y te llevará a la caverna llamada Cala de Coral.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de la Cala de Coral tienes que avanzar por el mismo camino que hiciste anteriormente en el presente. Realmente solo hay un camino, excepto en una sala en la que hay dos escaleras de bajada y tienes que bajar por la de la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al final del camino encontrarás el altar sobre una zona elevada. Ponte en el centro del círculo de la parte superior y usa la Piedra sagrada (entrando en objetos, seleccionándola y dándole a "Usar").

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al usar la piedra sagrada verás como dos porciones de suelo se elevan.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes volver por el mismo camino hacia atrás para llegar de nuevo al Santuario de los Salvadores. Podrás comprobar que las dos plataformas que han ascendido ahora aparecen en el Santuario, una a la izquierda donde están las tiendas de armas, armaduras y objetos y otra en la parte inferior del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en la casa que ha aparecido en la parte de abajo del mapa y sube la escalera para llegar a la planta superior. Una vez allí, debes hablar con la monja que está frente al monumento de piedra.

La monja te hablará sobre un objeto llamado Volapiedra, y verás como ese objeto se coloca delante de la casa donde te encuentras. A continuación, sal de la casa y verás como la Volapiedra lanza un rayo con el que te atrae a su interior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A partir de este momento podrás usar la Volapiedra para moverte por el mapa general a tu antojo.
Este medio de transporte tiene la ventaja de que puede volar sobre las montañas, así que ahora podrás llegar a cualquier sitio al que antes no podías llegar ni siquiera volando con la alfombra mágica.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando aparezcas volando en el Volapiedra, debes dirigirte a la isla de color blanco que está por la zona superior derecha del mapa. Es una isla a la que antes no podías entrar porque está rodeada de montañas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta zona se llama Templo extraño cerca de Quintanilla de la Charca y solo verás una pequeña casa. Entra en su interior y habla con el hombre que la habita para que te obsequie con un Fragmento misterioso.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando tengas este fragmento tienes que volver al rayo de luz que apareció al bajar de la Volapiedra y tendrás que ponerte bajo él y pulsar el botón "A" para volver a subir.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora debes dirigirte a la isla donde estaba el Campamento nómada, pero donde tienes que entrar es en las Excavaciones que están en la parte norte de la isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Atraviesa la tienda de campaña para salir por el otro lado y baja por la escalera de madera que te lleva a la zona donde se está excavando. Una vez abajo, avanza para llegar a una escalera que te llevará al nivel subterráneo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés dentro del subterráneo tendrás que bajar por otra escalera y llegarás a una sala donde hay un gran agujero en el suelo por el que te debes tirar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sigue avanzando por el único camino existente y encontrarás un pedestal donde podrás colocar tres fragmentos misteriosos (grises)

El primer fragmento debes ponerlo en la esquina superior derecha. El segundo fragmento debes ponerlo en la esquina inferior derecha y el tercero y último debes colocarlo en la esquina inferior izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los tres fragmentos verás una secuencia de vídeo donde se ve a Sir Enio ofrecer su ayuda al Todopoderoso para acabar con un gran enemigo que está frente a él. El Todopoderoso protegerá a Sir Enio para que no sufra daños y después atacará al gran enemigo, haciéndolo caer sobre un trono.

Seguidamente aparecerás frente a la puerta del lugar donde se supone que ha caído este enemigo. Esta zona se llama Santuario Maligno.