Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 21 - SANTUARIO MALIGNO  

Al final de las Excavaciones encontrarás un pedestal donde podrás colocar tres Fragmentos misteriosos (grises).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras colocar los tres fragmentos verás una secuencia de vídeo donde se ve a Sir Enio ofrecer su ayuda al Todopoderoso para acabar con un gran enemigo que está frente a él. El Todopoderoso protegerá a Sir Enio para que no sufra daños y después atacará al gran enemigo, haciéndolo caer sobre un trono.

Seguidamente aparecerás frente a la puerta del lugar donde se supone que ha caído este enemigo. Esta zona se llama Santuario Maligno.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, tendrás que entrar por la puerta azul para cruzar todo el santuario.

En la primera sala debes ir a la parte norte y encontrarás una escalera de bajada, pero no tienes que bajar por ella. Tienes que ir un poco más al sur y verás un camino de luz que aparece y desaparece. Sigue ese camino parándote cuando desaparezca para no caer al vacío y encontrarás una escalera de subida que te llevará a la siguiente planta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta planta hay dos escaleras de subida y tiene que utilizar la que está arriba a la derecha. Después llegarás a una sala donde al sur encontrará otra escalera de subida (cuando camines hacia el sur ve pegado a la pared izquierda o el suelo se hundirá).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente sala hay tres caminos que van hacia el norte. Sube por el camino del centro y al fondo encontrarás otra escalera de subida. Cuando estés en la próxima sala, debes caminar hacia el sur pasando de largo una escalera y en la esquina inferior derecha del mapa encontrarás otra escalera de subida que sí debes usar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Luego pasarás una pequeña sala donde solo está la escalera por la que apareces y otra más de subida. Así llegarás a otra habitación en la que tienes que ir un poco hacia el norte para encontrar una escalera de bajada. Luego pasarás otra sala pequeña con la escalera por la que apareces y otra de subida que debes tomar y llegarás a una sala donde en el centro hay una gran escalera por la que tendrás que subir para llegar casi al final de esta zona.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora solo te queda cruzar un puente para llegar hasta el lugar donde se encuentra el enemigo que viste caer durante la secuencia de vídeo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Este enemigo se llama Orgodemir, y será bastante complicado derrotarlo porque te tendrás que enfrentar a él dos veces, la primera con forma humana y después con forma de monstruo. Entre una forma y otra no habrá pausa, por lo que parecerá que solo es un combate.

Cuando te enfrentas a él teniendo forma humana tendrá 3000 puntos de vida y tus personajes deberían tener nivel 35, aunque será mejor que los subas un poco más y además tendrás que equipar buenas armas y armaduras para acabar con él.
Cuando te enfrentas a él con forma de monstruo tendrá 4200 puntos de vida, pero ahora no usará magia. Lo que si seguirá usando son ataques a afectan a tus cuatro personajes.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando derrotes a Orgodemir, el Rey Demonio, te dirá que has derrotado a su forma física, pero su alma se desvanecerá.

Seguidamente, tendrás que volver hacia atrás cruzando de nuevo los puentes y al intentar meterte por la escalera del final verás una secuencia de vídeo donde en el mapa aparece una nueva isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Automáticamente aparecerás en el interior del Santuario de los Salvadores hablando con una monja. Te dirá que la responsabilidad de despertar al Todopodedroso recae en ti y para ello ha abierto un portal al mundo submarino.

A continuación, debes salir de esta casa y en el lado derecho verás un teletransportador que te llevará directamente al Santuario Místico de tu isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que ir al Castillo de Estarda. Como está en esta misma isla puedes ir andando, pero es más rápido si usas el conjuro Telerregreso.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la primera sala del castillo tienes que avanzar hasta el fondo y verás a una criada junto a una puerta cerrada. Habla con ella y abrirá la puerta para dejarte pasar a la sala donde está el rey Anaxandro.
Una vez dentro el rey te hablará sobre una zona al noreste, famosa por sus músicos. Te dirá que allí podrás encontrar a un torbanista legendario que te ayudará a despertar al Todopoderoso.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes ir a Magasca, en la isla que está arriba a la izquierda del mapa general. Puedes ir usando el conjuro Telerregreso o con la Volapiedra.
Entra en Magasca y cruza el pueblo para ir hacia el norte y llegar al castillo, donde en la entrada te encontrarás con la reina Eufonía. Al hablar con ella te comunicará que va a dar comienzo el festival de música llamado Magacássim.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de hablar con la reina debes salir de Magasca para dirigirte al sur de la isla y llegar al Conjuratórium.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar verás a la reina sentada en un trono y al hablar con ella te preguntará si puede empezar el festival para elegir al mejor torbanista. Contesta que "Sí" y los participantes tocarán el torbán, pero ninguno de ellos logrará hacerlo con calidad.
Cuando el festival termine sin ningún ganador, aparecerá un anciano y le pedirá a un joven llamado Davi que vuelva a tocar. Ahora lo hará bien y será proclamado ganador.

Al día siguiente, la reina le pedirá a Davi que se una a tu grupo para que te ayude a revivir al Todopoderoso. A partir de este momento Davi te seguirá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al intentar salir de la sala donde estás reunido con la reina, Davi te dirá que antes de partir debería ir a presentarle respetos al hombre que lo crió.

Sal de Magasca, ponte debajo del rayo y pulsa el botón "A" para subir en la Volapiedra.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Volando debes ir a la isla que apareció después de derrotar a Orgodemir. Es la isla de color blanco que está en la zona superior izquierda del mapa general.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al entrar descubrirás que se trata de la zona donde está el Altar del Todopoderoso.
Nada más aterrizar, un hombre te llevará en presencia del Patriarca para que le presentes al torbanista legendario (Davi). Tras hablar contigo, el Patriarca te pedirá que vayas a dormir para estar fresco al día siguiente.

Para dormir, debes entrar en la tienda que está en la parte norte del campamento y hablando con la mujer con el traje de color rojo te dará la opción de descansar esa noche.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al amanecer al día siguiente aparecerás junto al Patriarca frente a la entrada de una cueva y te dirá que tienes que drenar el agua que cubre el altar. Después te dará los Cascabeles del Elegido para que lo hagas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras recibir este objeto debes entrar en la cueva y en la primera sala debes salir por la cueva que está en la zona inferior izquierda del mapa.
En la siguiente parte de la cueva tienes que avanzar hasta la esquina superior izquierda para bajar por una escalera que te llevará a una zona inferior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta sala hay verás una escalera en la esquina inferior derecha, pero no tendrás que bajar por ella, sino que tendrás que ir al norte para bajar por la escalera que está al final del camino.
Después tendrás que cruzar dos pequeñas salas y llegarás a una zona donde en el sur hay dos caminos marcados de verde. Tienes que meterte por el que está más a la derecha (si lo haces por el otro, volverás a aparecer en la misma habitación)

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Luego aparecerás en otra sala donde hay otros dos caminos en la parte sur. Tienes que meterte por el que está más a la izquierda y en la siguiente sala tienes que caminar hacia el sur para llegar a la escalera de bajada que hay al final.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La última escalera te llevará a una sala donde hay una lápida con una inscripción y al leerla aparecerán unos puentes de luz sobre los que podrás cruzar hacia las plataformas de esta misma sala.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cruzando sobre los puentes de luz tienes que ir a la escalera que está arriba a la izquierda del mapa y allí encontrarás una escalera de bajada que te lleva a la sala donde tienes que colocar los Cascabeles del Elegido (solo tendrás que ir a la parte norte de la sala y pulsar el botón "A" para colocarlos).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al colocar los cascabeles, se drenará el agua y el camino de la parte sur de esta sala se desbloqueará, por lo que podrás meterte por él para llegar a una sala donde tendrás que subir unas escaleras para meterte por el camino norte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Así aparecerás en la segunda sala que encontraste al entrar en esta cueva. Era una zona que tenía partes cubiertas de agua y como ahora la has drenado podrás avanzar para meterte por el pasillo que está abajo a la derecha.
Antes de salir por ese pasillo tendrás que hablar con un hombre que te dirá que el Patriarca te espera en la siguiente sala.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al Patriarca lo encontrarás delante de las escaleras de subida al altar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Habla con el Patriarca y seguidamente comenzará el ritual para despertar al Todopoderoso, donde Jayah bailará y Davi tocará el Torbán de la Verdad.
Cuando el Todopoderoso aparezca pedirá que todo el mundo vuelva a sus hogares mientras él realiza unos trabajos pendientes.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, el Todopoderoso te hará aparecer automáticamente en el Santuario Místico de tu isla y tendrás que salir para dirigirte a tu pueblo, Bahía Boquerón. Antes de partir, Davi abandonará el grupo y se marchará.

Al entrar en el pueblo debes ir a tu casa para hablar con tu padre y tu madre (es la casa que está más a la izquierda del pueblo).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras hablar con tus padres debes salir de tu casa para subir en el barco que está en el embarcadero de abajo a la derecha de Bahía Boquerón.
Cuando estés en el barco, debes meterte por la puerta que está en la cubierta y bajando dos plantas llegarás a la cocina. Habla con el cocinero y mandará a su ayudante para que saque la comida con la que se va a celebrar una fiesta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, sal del barco y si subes por las escaleras para ir a la salida norte, verás que un anciano las bloquea. Habla con él y en ese momento aparecerá Davi diciendo que el rey Anaxandro te espera en el Castillo de Estarda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal de Bahía Boquerón y camina hacia el norte para llegar a Estarda. Cruza la ciudad y sal por el camino norte para entrar en el castillo. Una vez dentro, el rey te recibirá y preparará una fiesta para festejar la reaparición del Todopoderoso.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado      DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Luego verás una secuencia de vídeo en el que todos los pueblos están celebrando una fiesta por el mismo motivo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de pasar varios días, aparecerás durmiendo en tu cama y tu madre te despertará para que le lleves un Sándwich de boquerón a tu padre. Sal de la casa y lo encontrarás en la cubierta del barco que está abajo a la derecha del pueblo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras darle el sándwich, tu padre te dirá que vayas a pelar patatas. Entra por la puerta de la cubierta y baja dos plantas para llegar a la cocina. Habla con él y te dirá que subas a cubierta para decirle a tu padre de lo que eres capaz.
Antes de que puedas hablar con él aparecerá el alcalde diciendo que han aparecido unos emisarios del Todopoderoso y tu padre te pedirá que acompañes al alcalde mientras él sale de pesca.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Baja del barco y al salir del muelle aparecerá Mariel. Tras hablar con ella debes ir un poco más a la izquierda y verás al alcalde junto a una mujer vestida de color verde.
Si hablas con el alcalde te informará de que los emisarios han partido hacia el Castillo de Estarda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de recibir esta información tienes que salir por el camino norte del pueblo, pero una mujer bloquea la salida. Si has hablado con el alcalde, la mujer se apartará tras hablar con ella, pero si no lo has hecho, la mujer no se apartará.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nada más entrar en el castillo debes subir por la escalera que está frente a la entrada y te encontrarás con el canciller. Habla con él y cuando te pregunte si te puede ayudar en algo contesta que "Sí".
El canciller te dirá que el rey está reunido con los emisarios, pero en ese momento aparecerá un soldado diciendo que el rey te espera.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Baja las escaleras para llegar a la planta inferior y en la pared norte verás una puerta custodiada por dos soldados. Habla con ellos y se apartarán para permitirte pasar a la sala donde se encuentra el rey Anaxandro (si no has hablado con el canciller, estos dos soldados no se apartarán).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El rey te pedirá que le protejas junto a Jayah en su visita a la Catedral de la Bendición y le tendrás que contestar que "Sí". Automáticamente, el rey te llevará a las almenas y te pedirá que invoques a la Volapiedra para que aparezca. Contesta que "Sí" y la Volapiedra aparecerá.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tus personajes y el rey subirán en la Volapiedra y Gronzo aparecerá en el último momento. Seguidamente te llevará automáticamente hasta la Catedral de la Bendición.