Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 22 - CATEDRAL DE LA BENDICIÓN  

En el Castillo de Estarda subirás con el rey Anaxandro en la Volapiedra y esta te llevará automáticamente hasta la Catedral de la Bendición.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Un personaje llamado Néfil os acompañará dentro de la catedral, pero llegará un momento en el que solo el rey podrá subir por una escalera y tú tendrás que esperar.

Cuando el rey se vaya, debes bajar las escaleras para meterte por una puerta que está en el lado derecho (hay una alfombra roja que marca el camino).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa puerta te lleva a una repisa exterior que comunica tres salas triangulares.

Si vas a la sala triangular de arriba a la izquierda, encontrarás una escalera que te lleva a una sala en la que hay una puerta tras la que hay dos cofres que contienen una Celada desquiciada y la Llave suprema. Ve a esta sala para coger estos objetos porque la llave te hará falta para más adelante (si no abres estos cofres ahora, tendrás oportunidad de abrirlos más adelante cuando visites la Catedral de la Perdición durante el paso 27).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si te fijas, en la repisa que une la sala triangular de abajo y de arriba a la izquierda, hay una puerta que te lleva a una sala en la que hay dos personajes y tres camas. Acércate a una de las camas y pulsa el botón "A" para dormir.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando te despiertes, vuelve a la escalera donde te dejaron esperando y tras hablar con los soldados que la bloquean aparecerá Sir Enio bajando por ella.
Sir Enio te pedirá que te quedes haciendo guardia junto a las escaleras mientras él y los soldados van a ver que ocurre en los alrededores.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando Sir Enio se vaya con los soldados, la escalera quedará libre y podrás subir por ella. En la siguiente planta encontrarás otra escalera protegida por otros dos soldados, pero al hablar con ellos te preguntarán si tú eres el protagonista del juego y al contestar que sí te dejarán subir. Así llegarás a la sala de audiencia.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés en la sala de audiencia debes hablar con todos los personajes que hay en su interior y cuando intentes bajar por la escalera para abandonar la sala, Néfil te avisará de que ha llegado el momento en que aparecerá el Todopoderoso.
El Todopoderoso hablará y pedirá un artefacto maligno que está en tú poder y tu personaje le dará automáticamente el Rubí de sangre.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando el Todopoderoso desaparezca, debes salir de la Catedral y en la entrada te encontrarás con el rey Anaxandro. Después verás como Sir Enio huye de unos soldados y escapa por algún motivo que no se sabe.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     

Automáticamente aparecerás subido en la Volapiedra para volver al Castillo de Estarda, pero en el camino el cielo se oscurecerá y un rayo te hará caer. Tras el accidente verás que el rey ha caído herido.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación. tienes que salir del castillo de Estarda y nada más hacerlo, un soldado te avisará de que todo está lleno de monstruos, por lo que quitarán el puente de acceso al castillo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Camina hacia el sur para llegar a Bahía Boquerón y entra en la casa que está más a la derecha. Esta es la casa de Mariel y si subes a la planta de arriba y entras en la habitación de la derecha podrás hablar con ella para que se vuelva a unir a tu grupo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando Mariel esté en tu grupo, tienes que salir de Bahía Boquerón para ir al Santuario místico que está al noreste. Al llegar allí oirás una voz y si te acercas a la estatua que está en el centro comprobarás que es la voz de Sir Enio que te habla desde Bucanarias.
Sir Enio te comentará que como lo que ocurre es obra del Todopoderoso, tienes que encontrar a cuatro grandes espíritus que tienen el mismo poder que él para ver si te pueden ayudar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, debes entrar en el interior del Santuario místico y en el lado izquierdo verás una puerta de color rojo que te lleva a una sala donde antes había un teletransportador, pero ahora está desactivado.
Sir Enio se pondrá de nuevo en contacto contigo para avisarte de que los teletransportadores no funcionan porque las antorchas que están junto a la puerta están apagadas. Luego te dirá que en el lugar donde él se encuentra hay una llama sagrada y que posiblemente te pueda ayudar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A partir de este punto controlarás a Sir Enio y aparecerás en una habitación de Bucanarias (solo estará él en el grupo).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando controles a Sir Enio debes salir de Bucanarias para avanzar hacia el norte y llegar a la entrada de la torre Candela. En la puerta te encontrarás a un soldado que la bloquea y al hablar con él te dirá que solo te dejará pasar con el permiso del rey.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora debes ir a la cueva del lado derecho del mapa para entrar en la Guarida de los Enanos y tendrás que avanzar hasta la zona donde ellos viven.
En el lado derecho del pueblo encontrarás una entrada de una cueva donde encontrarás el hogar del rey de Bucanarias. Habla con él y cuando te pregunte si te envía el Todopoderoso contesta que "No" (solo te lo preguntará si anteriormente has hablado con el soldado que protege la entrada de la torre Candela). Al contestarle que no te dirá que hables con el soldado del Candela para que te deje entrar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     

Después de hablar con el rey podrás volver a la entrada de la torre Candela y al hablar con el soldado de la entrada te dejará pasar al interior.
Una vez dentro tienes que avanzar por el mismo camino que seguiste en ocasiones anteriores hasta llegar al punto más alto de la torre. Allí encontrarás el gran pebetero que encendiste anteriormente y si te acercas a él y pulsas el botón "A" a su lado conseguirás la Luz Guía.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras conseguir la Luz, Sir Enio se pondrá en contacto telepáticamente con el grupo y les enviará la luz que encenderá las tres antorchas de la puerta roja del santuario.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en la puerta roja y verás que el teletransportador ahora está activo y lo puedes usar para aparecer en la cumbre del Monte Churrusco.