Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 24 - ESPÍRITU DE TIERRA  

Después de hablar con el capitán Escualo a bordo de El Dragón Marino y de que se enciendan las antorchas de los teleportales amarillo y verde, tendrá que volver al Santuario Místico de tu isla.

Cuando estés sobre el barco, debes ir a la parte trasera para subir las escaleras y llegar al lugar donde se encuentra el timonel. Habla con él y te dirá si estás listo para volver a Bahía Boquerón.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si contestas que "Sí" se dirigirá automáticamente a tu isla. Cuando desembarques, ve hacia el este para llegar al Santuario Místico.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado           DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez dentro del santuario, tienes que ir al lado derecho y verás el teleportal amarillo con las antorchas encendidas. Entra en el interior y verás que el teletransportador está activo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Métete en el teletransportador y te llevará a una zona llamada El Oasis, cerca de Al-Balad.
Lo primero que debes hacer, es avanzar hacia el norte para llegar al Palacio del Desierto.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado               DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la entrada del palacio te encontrarás a dos hombres que te cortarán al paso, pero al hablar con ellos te reconocerán y te dejarán pasar. Tras pasar la zona donde estaban estos dos hombres, debes avanzar para meterte por una de las puertas laterales.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés en el interior, debes bajar por una de las escaleras para llegar una planta más abajo y seguidamente tienes que meterte por la puerta que está en la pared norte, así llegarás a la sala donde se encuentra la reina Neferti.

Al hablar con la reina te pedirá que despiertes al Espíritu de la Tierra, pero para saber como hacerlo has de hablar con un erudito que se encuentra en el pueblo Al-Balad.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal del Palacio del Desierto y dirígete a Al-Balad, el pueblo que se ve al sureste del mapa.
Cuando estés dentro del pueblo tienes que ir al interior de la gran casa que está más al norte (tiene una puerta en el frente y dos en la parte trasera) y al hablar con el anciano te ofrecerá a uno de sus hijos para ayudarte a buscar al erudito.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando Said, el hijo pequeño del anciano se marche tendrás que ir a buscarlo a la pequeña cabaña que está detrás de la casa en la que te encuentras. Habla con él para que te siga y te dirá que el erudito se encuentra dentro de la gran urna que está en el centro del pueblo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          

Sube la escalera para entrar dentro de la urna y en su interior te encontrarás al erudito (también hay un teletransportador, pero no tienes que usarlo).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al hablar con él te hará varias preguntas a las que debes contestas que "Sí". Tras hacerlo, te llevará automáticamente a El Oasis (es el lugar donde llegaste con el teletransportador del Santuario Místico).

El anciano te dirá que la forma de despertar al espíritu es representando su forma sobre la arena, de manera que se pondrá a dibujarlo, pero al llegar al rostro dejará de pintar porque no recordará como era.
Said te dirá que le preguntes a su padre en Al-Balad, pero tampoco sabrá cómo hacerlo y te dirá que hables con la reina.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal del pueblo y camina hacia el noroeste para llegar al Palacio del Desierto. Entra por una de las puertas laterales y baja una de las escaleras para llegar un nivel más abajo. Métete por la puerta de la pared norte y allí encontrarás a la reina Neferti.

Al hablar con ella te dirá que no sabe cómo es el rostro, pero te informará de que en el santuario que está bajo el palacio puedes encontrar alguna pista, por lo que dará orden de que te dejen pasar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras hablar con la reina debes volver a la sala anterior para bajar por una de las escaleras y llegar una planta más abajo. Nada más bajar, camina hacia el sur y encontrarás a dos soldados que te dejarán pasar tras hablar con ellos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando los soldados te dejen pasar encontrarás una escalera de bajada que te lleva a una sala donde te encontrarás a los tres hermanos de Said. Se burlarán de ti porque han conseguido llegar antes que tú, pero en ese momento aparecerán tres monstruos y les atacarán.

Ahora tendrás que enfrentarte a los tres enemigos que persiguen a los hermanos y tras derrotarlos, los hermanos te recompensarán con el objeto que han encontrado, la Llave real.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si después de conseguir la Llave real hablas con la Reina Neferti, te dirá que esa llave se usa para abrir una puerta sellada de la Efigie del Gran Espíritu.

Para llegar a la zona de la Efigie, debes volver a Al-Balad para meterte de nuevo dentro de la gran urna y ahora sí debes meterte en el teletransportador que hay en su interior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ese teletransportador te llevará a otra parte de la isla donde caminando hacia el norte encontrarás la Efigie del Gran Espíritu.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la primera sala de la Efigie tienes que ir hasta la pared norte y encontrarás a una chica que no te dejará pasar, pero cuando hables con ella y vea que tienes la Llave real se apartará.
Ahora podrás avanzar hacia el norte para abrir una puerta usando la Llave real y detrás encontrarás una escalera de bajada que te llevará a un subterráneo.

En la primera sala que tiene aspecto de cueva encontrarás un cofre que contiene un Corazón cofre mimético.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sigue hacia adelante hasta pasar un puente de madera y entrarás en una especie de templo.
Al avanzar no encontrarás muchos problemas porque realmente solo hay un camino. En cada planta sueles encontrar la escalera por la que apareces y otra por la que continuar (se puede dar el caso de que hay dos escaleras aparte de por la que apareces y una de ellas te llevará a una sala sin salida).

Casi al inicio pasarás por una habitación en la que hay seis ataúdes con una antorcha en su interior. Si te acercas a un ataúd y pulsas el botón "A" te darán la opción de cerrarlo. Cierra los seis ataúdes para que la habitación se quede a oscuras y en el centro de la sala aparecerán dos gemas azules (Piedras de la mirada).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después tienes que seguir avanzando y tras pasar por una planta en la que hay muchas habitaciones con puertas, llegarás a otra planta donde hay un pasillo en el que hay una gran cabeza de una estatua que te impide llegar a la habitación que hay detrás.
Si te pones frente a la estatua pisando uno de los baldosines rojos y esperas un tiempo (5 segundos aproximadamente), la cabeza de la estatua abrirá la boca y podrás pasar por ella para llegar a la habitación trasera, donde encontrarás una gema roja con forma de media luna (Piedra de la boca).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al final del templo llegarás a un pasillo donde hay una escalera de subida y otra de abaja da además de la escalera por la que tú apareces.
Si vas por la escalera de subida, llegarás a una sala donde encontrarás una gema amarilla con forma de corazón (Piedra del corazón). Si después vas por la escalera de bajada, llegarás a otra sala donde encontrarás una gema verde de forma triangular (Piedra del olfato).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de conseguir la gema azul, la gema roja, la gema amarilla y la gema verde, debes salir de la Efigie para meterte en el teletrasportador que te lleva a Al-Balad. Cuando estés en el pueblo, debes salir para caminar al oeste y llegar a El Oasis.

Antes de hablar con el anciano, debes entrar en objetos para seleccionar la Piedra del corazón (gema amarilla) y tras darle a la opción "Usar" te preguntarán si la quieres romper por la mitad. Contesta que "Sí" y se dividirán en dos partes llamadas Piedras del oído.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes hablar con el anciano y te dirá que con esas gemas se puede representar el rostro del espíritu.
Tras colocar las gemas, el Espíritu de la Tierra despertará y te dirá que te esperará en la Abadía Vocationis mientras despiertas a los otros dos espíritus que faltan.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Antes de irse te dará un objeto llamado Amuleto de Tierra y te dirá que si necesitas la ayuda del espíritu que lo uses.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, tendrás que meterte en el teletransportador que está en esta misma zona para volver al Santuario Místico de tu isla y ahora tendrás que entrar en el teleportal verde que está un poco más a la izquierda.