Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 25 - ESPÍRITU DEL AIRE  

Tras despertar al espíritu de la Tierra en El Oasis, tendrás que meterte en el teletransportador que está en esta misma zona para volver al Santuario Místico de tu isla y ahora tendrás que entrar en el teleportal verde que está un poco más a la izquierda de donde apareces.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ese teletransportador te llevará a la planta más alta del Sanctórum de los Nimbus.
Sal de la sala en la que apareces y te encontrarás con un hombre que te comentará que han aparecido muchos monstruos en la zona. De hecho, aparecerá uno en ese momento y tendrás que enfrentarte a él.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ahora tendrás que bajar de la esta torre para volver al mapa general de la isla.

Baja la escalera que hay en esa planta y llegarás a una sala en la que hay tres escaleras. Sube por la que se ve abajo a la derecha del mapa y llegarás a una especie de balcón en el que hay una puerta por la que debes entrar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nada más entrar a esa sala tendrás que pisar el botón del suelo para hacer que gire un trozo de muro y así podrás llegar hasta la puerta que está en la pared de la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa puerta te lleva a un balcón en el que hay una escalera de bajada que te lleva a una gran sala donde hay varias escaleras, y tendrás que bajar por la escalera que está por la zona central.
Desde aquí no tendrás pérdida para salir al mapa general, ya que solo tendrás que seguir las puertas de color verde.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés en el mapa debes caminar hacia el sur y llegarás a la parte superior del Valle de Eolo. Podrás bajar del edificio por la escalera o saltando por la fachada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés abajo, debes cruzar el puente para llegar al otro lado y allí verás que hay un grupo de vecinos reunidos.
Un soldado aparecerá de la puerta que está más abajo y seguidamente, de la puerta más alta aparecerá la alcaldesa Serafina para informar a los ciudadanos de que han aparecido monstruos.

Cuando la alcaldesa se meta en su casa debes seguirla para hablar con ella. Te preguntará si has ido apara ayudar y debes contestar que "Sí". Luego te preguntará si la puedes acompañar a la Torre Ventus y también tienes que contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La alcaldesa Serafina se unirá a tu grupo para seguirte y ahora debes ir a la puerta que está un poco más a la derecha custodiada por un soldado. Habla con el soldado para que te deje salir y tras cruzar varias habitaciones llegarás al mapa exterior de la isla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Una vez fuera tienes que avanzar hacia el sureste siguiendo el mapa y llegarás a la Torre Ventus. En la entrada te encontrarás con un soldado que te impedirá pasar, pero al descubrir que vas con la alcaldesa Serafina se apartará para permitirte el paso.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la primera sala de la torre tienes que avanzar para llegar a una escalera de subida que está en la parte superior derecha del mapa (en el lado izquierdo encontrarás un cofre que contiene una Minimedalla).
En la siguiente sala verás dos escaleras de subida y tendrás que subir por la que está más a la izquierda (en esta planta encontrarás un cofre que contiene la Espada Milagrosa).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente sala encontrarás otras dos escaleras de subida y tendrás que continuar por la que está más al norte (la otra escalera te lleva a un balcón en el que hay una vasija que contiene un Bumerán afilado).
Tras subir por la escalera llegarás a una sala en la que tendrás que continuar por una escalera que está en el centro del mapa (está marcada con una marca de color verde).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras subir por la escalera de madera llegarás a una planta en la que debes continuar por la escalera de subida que está arriba a la derecha del mapa y así llegarás a otra planta en la que tendrás que subir por la escalera que está por la zona sur.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés en la siguiente planta, debes ir a la zona norte y verás que hay un camino cortado en el que hay un agujero por el que te tienes que tirar para caer en la planta inferior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nada más caer verás dos cofres que contienen una simiente de resistencia y otra de agilidad y un poco más abajo verás otra escalera por la que tendrás que subir para llegar a otra pequeña sala en la que hay otra escalera de subida.

En la siguiente planta verás una escalera en el lado izquierdo que te lleva a una repisa elevada que se corta, pero si saltas hacia la derecha pegado a la pared de arriba caerás en otra repisa con otra escalera. Sigue por ella y tírate pegado a la pared para llegar a la zona norte, donde encontrarás dos escaleras de subida. Tienes que subir por la que está más a la izquierda.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras subir por la escalera llegarás a un pasillo en el que hay una puerta que te lleva a una repisa exterior donde tendrás que avanzar para meterte por otra cueva que está un poco más a la derecha. Así llegarás de nuevo a la sala anterior, pero aparecerás en la zona central, donde encontrarás otra escalera por la que debes subir.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras subir por esta escalera llegarás a otra pequeña sala en la que hay otra escalera de subida que te llevará al punto más alto de la torre. Es una zona exterior donde encontrarás el Altar Ventus y un agujero en el suelo del que sale una brisa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al examinar la zona aparecerá una chica vestida de rojo, que no es otra que la pequeña niña sin alas que viste anteriormente en el Valle de Eolo. Seguidamente, una fuerte corriente de viento te levará y te dejará en una zona llamada Villa Antecessor.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta zona es un poco rara, porque si caminas hacia los lados no caerás al llegar al final, sino que el mapa girará y caminarás por otra cara del mapa.

Siguiendo esta técnica debes caminar para llegar hasta una casa como la que se ve en la siguiente imagen.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de la casa te encontrarás al pretor de Villa Antecessor tirado en el suelo y al hablar con él se levantará y comentará algo sobre las vasijas que le rodean.
Rompe las vasijas poniéndote a su lado y pulsando el botón "A" y cuando no quede ninguna vuelve a hablar con el pretor. Al hacerlo, te recompensará con la Llave del Multipleximus.
Cuando vayas a salir de la habitación, el pretor te llamará y te dará un nuevo objeto, la Bola de Eolo. Este orbe te permitirá viajar con total libertad entre Villa Antecessor y el mundo de abajo, pero tienes que tener en cuenta que debes usarla cuando estés cerca del Valle Eolo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa llave te servirá para entrar a un laberinto al que se llega entrando en una casa con una cúpula azul que está en otra de las caras del mapa. Entra en su interior y encontrarás un transportador en el suelo que te lleva a una zona llamada Multipleximus Maximus.

En esta zona el mapa también girará, por lo que podrás caminar para andar por todos los lados de la forma de cruz que forma el mapa.
Lo que debes hacer, es ir a la cara opuesta de donde has aparecido y encontrarás otro transportador que te lleva a una plataforma azul de forma irregular.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el mapa de la plataforma en la que apareces, verás que en el lado izquierdo está el trasportador por el que apareces junto a una zona elevada en la que hay otro transportador al que debes llegar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta plataforma también girará, de modo que tu siempre estarás en la parte superior y el objetivo es ir a la parte derecha del mapa para tirarte por el agujero que está en uno de los salientes. Tienes que tirarte por la parte que tiene un saliente encima.

Si te tiras por el lado correcto, caerás en uno de los laterales de la plataforma donde estaba el otro transportador y así podrás meterte por él para aparecer en otra plataforma diferente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El mapa cambiará y verás que has aparecido en la plataforma que está marcada en la siguiente imagen. En uno de los laterales de donde apareces hay un cofre que contiene un Vestido deslumbrante.

En esta plataforma también te tendrás que tirar por el agujero que está en uno de los lados. Tienes que tirarte por el lado del agujero que tiene otro saliente encima.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al tirarte por ese agujero caerás en otra plataforma del mapa (es la plataforma que está marcada en la siguiente imagen).

En esta nueva plataforma tienes que hacer lo mismo, es decir, tirarte por el agujero que está en uno de los laterales. Debes de tirarte por el lado que tiene un saliente encima.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al tirarte por el último agujero caerás en otra plataforma por la que tendrás que avanzar para llegar hasta el otro lado. Allí encontrarás un transportador en una de las caras.
Métete en el transportador y te dejará en una plataforma más pequeña en la que solo podrás avanzar por un camino, aunque este gire.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si vas al final de la plataforma en la que has caído, encontrarás un cofre, pero al abrirlo verás que está vacío.
Cuando intentes volver hacia atrás aparecerá el dueño del cofre y querrá luchar contra ti por intentar robarle.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Este enemigo se llama Macho Picchu y tiene 4600 puntos de vida. Tus personajes deberían tener al menos nivel 35 para poder derrotarlo sin demasiados problemas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando derrotes a este enemigo te dará el tesoro que tenía guardado en cu cofre, la Sobrepelliz de Nimbus.
Después, desaparecerá la estatua que estaba detrás del cofre y en su lugar aparecerá un transportador que te llevará de nuevo a la casa de la cúpula azul de Villa Antecessor.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve a la casa del pretor de la villa para hablar con él y te pedirá de nuevo que rompas todas las vasijas que hay a su alrededor. Cuando lo hagas, vuelve a hablar con él y te recompensará con un Tocado de Hermes.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ya es hora de volver a la zona inferior y para hacerlo debes salir de la casa y usar el objeto que te dio anteriormente el pretor, la Bola de Eolo. Al usarla, aparecerás automáticamente delante de la puerta de entrada a la Torre Ventus.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, debes ir al Sanctórum de los Nimbus y para ello debes ir al norte de la isla cruzando el Valle de Eolo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés dentro del Sanctórum de los Nimbus tienes que subir hasta la planta donde estaba la estatua del espíritu del aire.
El camino que debes seguir es el siguiente: Ve al fondo de la planta de entrada y sube por una de las escaleras laterales. En la siguiente planta sube por la escalera que está por la zona central. En la siguiente planta verás dos escaleras arriba a la izquierda del mapa y debes subir por la que está más al sur para llegar a una zona exterior donde hay una puerta de entrada que te lleva a otra sala. Sal por la puerta de abajo y cruza hacia la derecha pasando por delante de la estatua para meterte por la puerta que está en el lado derecho. Avanza todo el camino hacia el norte y habla con la monja que protege una puerta para que te deje pasar y después baja por la escalera que hay tras ella. Llegarás a una sala con tres escaleras de subida y debes subir por la que está más al sur, así llegarás a una zona exterior donde hay una puerta por la que te debes meter. En la siguiente sala debes pisar el interruptor que está frente a la puerta de entrada y un muro girará. Ahora podrás llegar a la puerta central de la pared sur y metiéndote por ella aparecerás junto a la estatua.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ponte junto a la estatua y pulsa el botón "A" y te preguntarán si quieres poner la sobrepelliz de nimbus sobre la Estatua del Aire. Contesta que "Sí" y aparecerá el Espíritu del Aire. Cuando aparezca, mantendrá una conversación contigo y después te dirá que te esperará en la Abadía Vocationis y te dará el Amuleto de Aire.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de que se vaya el espíritu, debes entrar en la sala anterior y allí debes salir por la puerta del lado derecho del mapa para salir al exterior, donde había una escalera de bajada por la que debes continuar. Así llegarás a la habitación donde había tres escaleras de subida. Sube por la escalera que está en medio y llegarás al punto más alto de la torre, donde estaba el teletransportador que te llevaba al teleportal verde del Santuario Místico de tu isla (para llegar al teletransportador tendrás que meterte por la puerta).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Sal del Santuario Místico y cruza la isla hacia para llegar a la costa oeste donde encontrarás el barco.