Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 26 - ESPÍRITU DEL AGUA  

Después de visitar el Sanctórum de los Nimbus y de despertar al Espíritu del Aire, debes volver a tu isla para subir en el barco que se encuentra atracado en la costa oeste.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al subir al barco verás una secuencia de vídeo en el que te comentarán que los tres espíritus que has despertado se han presentado en el barco y ahora hay tres orbes de color. El Capítán Escualo te pedirá que eleves el sable submarino para invocar a los tres espíritus y un rayo de luz saldrá de él marcando un camino. Automáticamente el barco partirá hacia un lugar llamado Cala Arcoíris.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al llegar a ese lugar, tu personaje lanzará el sable al gua y despertará al Espíritu del Agua.
El Espíritu del Agua te obsequiará con el Amuleto de Agua y como ahora los cuatro espíritus están despiertos y se reunirán.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Los espíritus devolverán a la normalidad las tierras que estaban envueltas en las tinieblas y seguidamente partirán hacia la Catedral de la Bendición. Tus personajes también partirán hacia la catedral automáticamente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Los cuatro espíritus se irán a la parte más alta de la catedral e invocarán al Todopoderoso. Cuando aparezca le acusarán de no ser el verdadero Todopoderoso y usarán su poder sobre él para desenmascararle.
Así descubrirán que se trata de Orgodemir.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Orgodemir usará su magia y golpeará a los cuatro espíritus deshaciéndose de ellos.

Seguidamente, la torre ascenderá y tendrá un aspecto diferente. Sir Enio aparecerá en ese momento y dirá que como no podéis llegar a la entrada es aconsejable que volváis a Estarda para hacerte con la Volapiedra.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Automáticamente aparecerás en el Castillo de Estada hablando con el Rey Anaxandro. Durante la conversación, Mariel abandonará el grupo y se volverá a unir Sir Enio.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si vuelves a Bahía Boquerón y entras en la casa de Mariel la podrás encontrar en la habitación derecha de la planta de arriba (es la casa grande del lado derecho del pueblo).

Si hablas con Mariel, te dirá si quieres que se una al grupo y te dará la opción de dejar en su casa a uno de los tres personajes que te acompañan (recuerda que solo puedes formar un grupo de cuatro componentes). Así podrás decidir quien forma tu equipo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nota: Cada vez que quieras cambiar los componentes de tu equipo podrás venir a la casa de Mariel para hablar con el personaje que hayas dejado en la habitación de la derecha. Al hablar con el personaje de la habitación te dará a elegir por qué otro personaje quieres cambiarlo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, tienes que volver al mapa general y junto a la entrada de Estarda verás el rayo de luz. Ponte bajo él y pulsa el botón "A" para subir en la Volapiedra. Ahora podrás ir volando a la isla blanca que está un poco más al norte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa isla es donde anteriormente estaba la Catedral de la Bendición, pero después de transformarse se llama Catedral de la Perdición.