Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 27 - CATEDRAL DE LA PERDICIÓN  

Después de despertar a los cuatro Espíritus y de ver la secuencia de como aparece la Catedral de la Perdición, aparecerás automáticamente en el Castillo de Estarda hablando con el Rey Anaxandro.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si vuelves a Bahía Boquerón y entras en la casa de Mariel la podrás encontrar en la habitación derecha de la planta de arriba (es la casa grande del lado derecho del pueblo).

Si hablas con Mariel, te dirá si quieres que se una al grupo y te dará la opción de dejar en su casa a uno de los tres personajes que te acompañan (recuerda que solo puedes formar un grupo de cuatro componentes). Así podrás decidir quien forma tu equipo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Nota: Cada vez que quieras cambiar los componentes de tu equipo podrás venir a la casa de Mariel para hablar con el personaje que hayas dejado en la habitación de la derecha. Al hablar con el personaje de la habitación te dará a elegir por qué otro personaje quieres cambiarlo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, tienes que volver al mapa general y junto a la entrada de Estarda verás el rayo de luz. Ponte bajo él y pulsa el botón "A" para subir en la Volapiedra. Ahora podrás ir volando a la isla blanca que está un poco más al norte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa isla es donde anteriormente estaba la Catedral de la Bendición, pero después de transformarse se llama Catedral de la Perdición.

Si aterrizas con la Volapiedra en la zona de hierba que está frente a la catedral podrás llegar a la entrada principal, pero descubrirás que está cerrada. Lo que si puedes hacer, es abrir un cofre que está sobre la hierba para conseguir el Coraz. sacerdote bestial que contiene.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para acceder al interior de la Catedral de la Perdición, debes sobrevolarla con la Volapiedra y cuando pases justo por encima aterrizarás automáticamente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de aterrizar en el nivel superior, debes bajar cuatro plantas por el único camino que hay y llegarás a una sala donde tendrás que ir a la zona más baja para meterte por una puerta que está en el lado derecho. Allí encontrarás una escalera que te lleva a una habitación triangular con dos puertas. Métete por la puerta que está al norte del mapa y llegarás a una repisa exterior.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Camina hasta el final de la repisa y llegarás a otra habitación triangular en la que hay una escalera de bajada. Baja por ella y encontrarás otra escalera por la que también tendrás que bajar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta última escalera de bajada te llevará a una sala donde hay un gran agujero en el suelo por el que te tienes que tirar y así caerás en otra sala donde en el centro hay otra escalera por la que también debes bajar (en la sala del agujero encontrarás dos cofres que contienen la Celada desquiciada y la Llave suprema, pero es posible que estos cofres los abrieras durante el paso 22).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el centro de la sala a la que llegas verás una escalera amarilla que te lleva a un nivel inferior, pero antes de bajar puedes abrir dos cofres. El cofre que está en la zona norte contiene el Espejo de Ra y el que está al oeste contiene una minimedalla.

Al bajar por la escalera amarilla llegarás a una sala donde parte del suelo está infectado y te hará perder vida cuando lo pisas. Camina el menor tiempo posible sobre él para llegar a la escalera de abajada que está arriba a la derecha.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A la izquierda de la escalera por la que has bajado verás un interruptor amarillo en el suelo y si lo pisas verás que se abre una puerta en la pared sur. Si sales por esa puerta podrás comprobar que es la puerta que estaba cerrada en la base de la catedral, pero no es ese camino el que debes seguir..

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En el lado izquierdo de la misma sala donde está el interruptor amarillo hay una escalera de bajada por la que Sí tendrás que continuar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     

Tras bajar llegarás a una sala en la que tendrás ir a la esquina inferior derecha del mapa para encontrar otra escalera de bajada (en la parte norte de esta sala hay un cofre que contiene una minimedalla).
Esa escalera te llevará a una sala donde hay muchos teletransportadores naranjas que te mandan de uno a otro dentro de esta misma sala. Fíjate en la siguiente imagen para saber en cuál tienes que entrar para llegar a la escalera de bajada de la zona central.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después cruzarás una sala muy pequeña en la que solo hay una escalera de bajada y después llegarás a otra sala donde hay dos puertas marcadas de color verde en el mapa. Tienes que continuar por la puerta de la derecha.
Así llegarás a otra sala donde tienes que continuar por el pasillo de la esquina superior derecha del mapa, pero antes de irte puedes abrir el cofre de la esquina inferior derecha para conseguir el Escudo de oprobio que contiene.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     

Sigue avanzando y llegarás a otra sala donde arriba a la derecha hay una cueva bloqueada por tres grandes huevos. Para poder pasar, tienes que ponerte junto a los huevos y pulsar el botón "A" para romperlos. El problema, es que de cada huevo aparecerá un enemigo al que te tendrás que enfrentar.
Cuando al menos dos de los huevos estén rotos podrás pasar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     

Sigue avanzando y llegarás a una habitación donde aparentemente no hay salida, pero al acercarte al agua aparecerá un mensaje diciendo que necesitas ayuda de los espíritus.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     

Puedes usar el amuleto de cualquiera de los elementos, pero cada uno tendrá un efecto y te mandará por un camino, aunque al final llegarás al mismo lugar, es decir, al lugar donde se encuentra Orgodemir.

Si seleccionas el Amuleto de Aire, aparecerá el Espíritu del Aire y te elevará hasta una puerta que hay más arriba para que puedas continuar. Así entrarás en una zona llamada Ruta del Remolino.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta zona avanzarás por plataformas de las que giran a medida que caminas sobre ellas.
Sobre estas plataformas encontrarás un cofre que contiene el Yelmo Pirolítico.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si en lugar de seleccionar ese amuleto seleccionas el Amuleto del Agua, aparecerá el Espíritu del Agua y hará desaparecer el agua de la piscina para que puedas meterte por la puerta que está al fondo. Así entrarás en una zona llamada Caverna de Aguapálida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta zona caminarás sobre un escenario cubierto parcialmente de agua.
En esta zona encontrarás un Fragmento misterioso y un cofre que contiene le Espada Oceánica.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si seleccionas el Amuleto de Fuego aparecerá el Espíritu del Fuego y usará su poder para quemar una planta con pinchos que está en el lado derecho de la sala. Cuando la queme aparecerá una puerta detrás para continuar. Así entrarás en una zona llamada Abismo infernal.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta zona caminarás por suelos rodeados de lava.
En esta zona encontrarás un cofre que contiene un Escudo Eólico.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Si seleccionas el Amuleto del Tierra aparecerá el Espíritu del Tierra y usará su poder para quemar una planta con pinchos que está en el lado derecho de la sala. Cuando la queme aparecerá una puerta detrás para continuar. Así entrarás en una zona llamada El Abismo del Caos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En esta zona encontrarás una especie de compuertas de piedra que se destruirán cuando las toques.
Dentro de esta zona encontrarás dos cofres. Uno contiene la Armadura de Gaia y otro una Minimedalla.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Independientemente del camino que hayas tomado al usar uno de los amuletos, llegarás a unas plataformas que al final tienen una baldosa. Al pisar esa baldosa, la plataforma ascenderá hasta otra plataforma donde hay otra baldosa.
Avanza de esta manera hasta el final y llegarás a una plataforma más grande donde se encuentra el Rey Demonio Orgodemir.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Orgodemir tendrá cuatro transformaciones diferentes durante el combate, por lo que realmente parecerá que estás luchando contra cuatro enemigos seguidos.
En la primera transformación, Orgodemir tiene 3500 puntos de vida. En la segunda transformación tendrá otros 3500 puntos de vida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la tercera transformación tendrá 3000 puntos de vida y en la cuarta y última transformación tendrás 4500 puntos de vida.
Es recomendable que tus personajes estén por encima del nivel 35 y que estén bien equipados con armas, armaduras, cascos y escudos. Además, procura que todos tus personajes puedan resucitar a sus compañeros (cambiándolos de vocación) y si es posible, indica que dos personajes tengan tareas curativas y otros dos sin piedad.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando hayas derrotado a Orgodemir el suelo se hundirá y tus personajes telerregresarán automáticamente al Santuario de los Salvadores

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Entra en la casa que está frente al lugar donde apareces y habla con todos los personajes del interior. Cuando hables con el personaje que está en la planta baja te dirá que la Volapiedra te está esperando fuera.

Sal de este edificio y habla con el soldado que está en medio del camino para que te deje subir a la Volapiedra, pero antes de que puedas hacerlo, Sir Enio te dirá que se tiene que quedar allí y abandonará el grupo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La Volapiedra te llevará automáticamente a la Abadía Vocationis y allí tendrás que hablar con todos los personajes para poder salir de nuevo y así seguir con la gira de la victoria. Si intentas salir sin hablar con ellos te aparecerá un mensaje diciendo que no tengas tanta prisa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando salgas, la Volapiedra te llevará automáticamente al siguiente destino, al Valle de Eolo. Allí tendrás que cruzar al otro lado del valle por el puente de madera para hablar con Serafina. Tras hablar con ella podrás salir del Valle Eolo para seguir con la gira.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La siguiente zona donde te llevará automáticamente la Volapiedra será La Bravoure.
Dentro de La Bravoure tendrás que entrar en la casa de arriba a la izquierda del mapa para hablar con Honoré. Mientras hablas con él, aparecerá un soldado y te hará una pregunta a la que deberás de contestar "Sí". Después de contestar podrás salir de La Bravoure para continuar la gira.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Seguidamente, la Volapiedra te llevará al Palacio del Desierto, donde tendrás que hablar. Después tendrás que salir de esta zona para continuar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La siguiente zona a la que te llevará la Volapiedra será Valdeascuas y aparecerás automáticamente dentro de la casa del Capataz hablando con él. El Capataz te dirá que para celebrarlo van a volver a realizar la Feria del Churrusco.

Cuando aparezcas por la noche en el centro del pueblo, tendrás que hablar dos veces con el Capataz y te preguntará si estás preparado para el ritual del Trasiego de la Lumbre. Contesta que "Sí" y aparecerás directamente en el interior del Monte Churrusco.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro del Monte Churrusco, tus personajes lanzarán las ofrendas al fuego y seguidamente aparecerás volando con la Volapiedra.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A continuación, llegarás al Castillo de Magasca donde tendrás que hablar con la Reina Eufonía. Tras hacerlo, sal del castillo para continuar con la gira.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El siguiente destino de la Volapiedra será la Guarida de los Enanos, donde tendrás que hablar con el Rey de Bucanarias.
Cuando hayas hablado con el rey tendrás que volver a hablar con el enano del lado izquierdo para que te deje salir.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, la Volapiedra te dejará en la cubierta del barco El Dragón Marino, donde un marinero te llevará hasta donde se encuentra el Capitán Escualo. Tras hablar con él, aparecerás automáticamente sobre la Volapiedra para visitar la siguiente zona.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La Volapiedra te dejará en Estarda y al entrar en el pueblo verás que en la pantalla inferior de tu consola te indica que hay un fragmento.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para encontrarlo, debes ir hacia la derecha nada más entrar y encontrarás a dos mujeres junto al pozo. Pulsa el botón "A" junto al pozo para entrar en su interior y en el suelo encontrarás un Fragmento misterioso.

* Nota muy importante: Este fragmento solo se podrá coger en este momento del juego. Si sigues viendo el final perderás la opción de conseguirla ya que después no aparecerá.
Si no has cogido el fragmento en este momento, tendrás que volver a luchar contra Orgodemir en la Catedral de la Perdición para volver a realizar la gira de la victoria.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después, debes salir por la parte norte del pueblo para llegar al Castillo de Estarda donde te encontrarás con Mariel nada más entrar. Tras hablar con ella te dirigirás hacia el Rey Anaxandro para hablar con él.
Después se celebrará una fiesta para agradecerte todo lo que has hecho.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A la mañana siguiente aparecerás durmiendo en tu casa y tu madre te despertará. Tras levantarte, tienes que bajar a la planta de abajo y antes de salir a la calle, tu madre te dará unos sándwiches de boquerón para que se los lleves a tu padre.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

A tu padre lo encontrarás en la cubierta del barco que está abajo a la derecha del muelle del pueblo.
Al hablar con él te pedirá que bajes a la cubierta para hablar con el resto de marineros. Baja a la bodega inferior para hablar con el cocinero y cuando vuelvas hacia la escalera de subid, verás a Mariel escondida detrás de unos barriles. Rómpelos poniéndote a su lado y pulsando el botón "A" y así podrás hablar con ella.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta parte de la historia se parece a como comenzaste el juego, pero en este caso, aparecerá el padre de tu personaje y os dará permiso a ti y a Mariel para salir con él de pesca.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando el barco zarpe verás los títulos de crédito. Tras verlos, verás como al sacar la red de pesca del agua aparece un fragmento misterioso done hay una carta escrita por Kiefer.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras ver los créditos, el juego terminará y te darán la opción de guardar tus avances.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando ponga "The End" tendrás que apagar la consola, ya que la pantalla se quedará fija,

Si vuelvas a encender el juego para proseguir tu aventura, verás que en el casillero donde has grabado el juego acabado ha aparecido una estrella para indicarlo.