Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 28 - CUEVA A OTRO MUNDO  

Después de completar la aventura te darán la opción de salvar el juego y verás que en la casilla donde has guardado aparece una estrella que indica que has completado la aventura principal.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de elegir esa misma partida, debes ir al Santuario Místico y en la sala de las estatuas de los cuatro santos verás una escalera de bajada.

Baja por la escalera y encontrarás una reja que podrás abrir si tienes la Llave suprema. Así llegarás a un lugar en el que hay un pedestal para poner fragmentos misteriosos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En este pedestal tendrás que colocar cuatro fragmentos misteriosos. Uno de ellos se consigue tras derrotar a Orgodemir al final del juego (paso 27), otro te lo darán en el Castillo del Rey de las medallas a cambio de 85 minimedallas y posiblemente te falten los otros dos fragmentos.

Para encontrar el primero de ellos debes ir a la Cala de Coral en el pasado de la misma manera que lo hiciste en el paso 20, es decir, usando el pedestal gris al que llegabas desde el símbolo circular que estaba en la plataforma norte del Santuario de los Salvadores (al santuario puedes llegar con el conjuro Telerregreso).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El pedestal te dejará en un teletransportador de una isla en la que tienes que caminar hacia el norte para llegar a la Laguna de la Piedad, donde encontrarás un gran nenúfar rosa que al pisarlo te llevará a la Cala de Coral en el pasado.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando estés dentro de la Cala de Coral, debes avanzar bastante hasta llegar a una sala en la que hay unos arcos de piedra. Si te fijas, verás que junto al arco que está más al sur hay dos personajes que no se ven nítidamente. Son una mujer y un niño y al hablar con ellos te obsequiarán con un Fragmento misterioso.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras conseguir ese fragmento debes volver por el mimo camino para llegar hasta el teletransportador que te lleva de nuevo al Santuario de los Salvadores. Ahora empezará la búsqueda del segundo fragmento que te falta.
Cuando estés en el santuario, acércate al agujero central para subir en la Volapiedra.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al subir en la Volapiedra del Santuario de los Salvadores, aparecerás directamente sobre la isla donde tienes que aterrizar, ya que allí se encuentra la Cala de Coral en el presente.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras aterrizar debes caminar para bajar por la escalera que te lleva a la Cala de Coral en el presente (en el mapa verás que no te marca la existencia de ningún fragmento).

Cuando estés dentro de la cala, debes avanzar hasta llegar a una sala bastante grande en la que hay dos escaleras de bajada. Si en esta sala vas al lado derecho del mapa, verás a un enemigo muy parecido a Gracos, pero este es de color azul.

Al hablar con él te dirá que no es ningún monstruo. Seguidamente te preguntará si sabes dónde vive el rey Neptunio y tendrás que contestar que "Sí". Tras contestarle te pedirá que hables con el rey Neptunio para ver si puede cambiar su aspecto.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Para encontrar al rey Neptunio tienes que ir con el barco a un remolino que se encuentra en el mar al norte de la isla donde está El Refugio.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

El remolino te llevará a los Dominios del rey Neptunio y frente a la entrada lo encontrarás sentado en su trono.
Al hablar con Neptunio te preguntará si es el rey Neptunio y tendrás que contestar que "Sí". Después te reconocerá y te preguntará si estás allí por la mujer de Escualo, a lo que debes contestar que "No".
Si respondes que sí, dejará de hablar contigo y al volver a hablar con el rey te preguntará si le quieres decir algo más. Ahora tendrás que contestar que "Sí" y tras contarle la historia del monstruo que quiere cambiar de aspecto te dirá que avises a tu amigo para que venga a verle.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vuelve volando con la Volapiedra a la isla donde está la Cala de Coral y avanza de nuevo hasta donde estaba el personaje que te pidió ayuda. Al hablar con él y decirle que el rey Neptunio está dispuesto a ayudarle, te recompensará con un Fragmento Misterioso.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando tengas estos dos fragmentos misteriosos ya podrás ir al primer pedestal que estaba bajando las escaleras del Santuario Místico de tu isla para colocarlos junto a los otros dos que ya tenías.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al colocar los cuatro fragmentos misteriosos te teletransportará a una isla en la que hay una cueva llamada Cueva a otro mundo.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la primera sala hay un cofre que contiene una Simiente de fuerza y tras cogerla debes subir por la escalera que está arriba a la derecha del mapa. Luego sigue cruzando las siguientes dos salas por el único camino existente y llegarás a una sala donde verás una especie de laberinto.
En la sala que parece un laberinto encontrarás otra escalera de subida en la parte sur.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La escalera de esa habitación te llevará al interior de una pequeña casa en la que hay una puerta de salida. Sal por ella y a su derecha encontrarás otra cueva en la que tendrás que entrar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cruza las tres primeras salas de esta cueva siguiendo el único camino que hay y llegarás a una sala en la que hay dos escaleras de bajada. Baja por cualquiera de ellas porque las dos te llevan a la misma sala acuática.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al norte de la sala acuática encontrarás una escalera de subida que te lleva a una sala en la que caminarás por unos estrechos caminos.
En esta sala encontrarás dos cofres, uno que contiene una Piedra de sabio y otro que contiene un Anillo de vida.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras coger el contenido de los cofres, debes meterte por una puerta que encontrarás en la esquina superior derecha del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cruza las siguientes dos salas y llegarás a una sala exterior donde en el mapa verás que hay dos cuevas por la zona norte. Debes continuar por la cueva que está más a la izquierda, ya que la de la derecha te lleva a una sala sin salida.en la que solo encontrarás un cofre que contiene una Minimedalla. (delante de la cueva de la izquierda encontrarás un cofre que contiene un Sombrero demente).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Después de meterte por la cueva, tendrás que cruzar una sala y llegarás a un pueblo en el que también hay monstruos (es un pueblo similar a otro que visitaste anteriormente).
En este pueblo hay casas y una iglesia, pero tendrán la puerta cerrada. Solo podrás entrar en la cueva que está a la derecha de la iglesia y allí encontrarás a un personaje que te da las mismas opciones que en la iglesia y también podrás entrar en la casa que está más a la derecha del pueblo, donde encontrarás un Limoforme dentro de una mesilla y una Minimedalla dentro de un barril.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras visitar el pueblo, tendrás que meterte por la cueva que está arriba a la derecha del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la cueva encontrarás un largo pasillo que te llevará a una sala donde te encontrarás con El Todopoderoso.
Al hablar con él te preguntará si quieres luchar contra él para ver lo fuerte y autosuficiente que eres y debes contestar que "Sí" .
Antes del combate te rellenaran todos los puntos de vida y de magia de tus personajes.
Para poder derrotar a este enemigo es aconsejable que tus personajes estén por encima del nivel 45 y que hayas aprendido muchos conjuros para sanar y resucitar a los que vayan cayendo. Además, deberás llevar el mejor equipamiento para cada uno de ellos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al Todopoderoso tienes que derrotarlo en menos de 20 turnos. Si lo derrotas en más turnos, te dirá que no estás tan preparado como él pensaba y después te dejará ir directamente a una de las zonas que te da a elegir (si eliges Orgodemir irás directamente al enfrentamiento contra él).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Algunos ataques efectivos que puedes usar son: Habilidad de ataque Espada definitiva de la vocación Campeón y la habilidad de ataque Megaestocada de la Vocación Héroe.

Si lo has derrotado en menos de 20 turnos, te dejará elegir un regalo del listado que te muestra: Fragmento misterioso - Fragmento misterioso - Fragmento misterioso - Chuletones - Salto de cama - Corazón de héroe.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Podrás elegir uno de esos regalos y si quieres el resto, tendrás que volver a luchar contra él (podrás elegir un regalo cada vez que lo derrotes en menos de 20 turnos).

Si has conseguido los tres Fragmentos misteriosos que te ofrece, podrás ir al segundo pedestal que te encuentras en el sótano del Santuario Místico de tu isla para activarlo.