Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverPASO 29 - CUEVA A OTRO MUNDO MÁS  

Tras derrotar al Todopoderoso en la Cueva a otro mundo podrás conseguir los tres fragmentos misteriosos que te faltan para el último pedestal que está en el sótano más profundo del Santuario Místico de tu isla (podrás elegir un fragmento misterioso por cada vez que derrotes a este enemigo en menos de 20 turnos).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En este pedestal tendrás que colocar ocho fragmentos misteriosos y tras hacerlo serás teletransportado a una pequeña isla en la que hay una puerta.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esa puerta te lleva a una zona llamada Cueva a otro mundo más. Allí encontrarás dos puertas laterales por las que no es necesario que entres, ya que te llevan a un pasillo que comunica una puerta con otra. Lo que debes hacer, es bajar por una escalera que encontrarás en el exterior entre estas dos puertas.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Al bajar por la escalera llegarás a una planta en la que hay muchas habitaciones pequeñas comunicadas por puertas. Avanza por ellas para llegar hasta una escalera de bajada que está en la esquina inferior izquierda del mapa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras bajar llegarás a un pasillo de una cueva donde tendrás que avanzar hacia el suroeste para encontrar ora escalera de bajada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Llegarás a una sala donde en el suelo hay agujeros. En el centro de esta sala encontrarás un cofre que contiene un Anillo de la Diosa y un poco más al sur encontrarás otra escalera de bajada para poder continuar.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras bajar llegarás a una sala en la que hay muchos pasillos y en uno de los pasillos de la derecha encontrarás dos cofres juntos. El cofre de la izquierda es un enemigo Caja de Pandora y el cofre de la derecha contiene un Escudo de ruina.
En otro de los pasillos de la derecha encontrarás un barril que contiene una minimedalla.
Después de coger estos objetos tendrás que bajar por la escalera que está en la zona noroeste.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La escalera te llevará a una plataforma con forma de cruz rodeada de lava.
En la parte norte de la plataforma encontrarás un cofre que contiene un Tocado duplicante, y en la parte oeste encontrarás un haz de luz en el que te podrás meter para que tus personajes recuperen todos sus puntos de vida (PV) y sus puntos de magia (PM).
A continuación, tendrás que bajar por la escalera que está en la parte sur de la plataforma.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

En la siguiente sala encontrarás una plataforma alargada rodeada de agua y lo único que tendrás que hacer es avanzar hacia el sur para encontrar otra escalera de bajada.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Esta última escalera te llevará a una sala cuadrada bastante grande en la que hay una escalera de subida en el lado izquierdo del mapa y una puerta en la pared norte (la puerta no aparecerá marcada en el mapa hasta que no entres por ella).
La escalera de subida te lleva a una sala sin salida en la que no encontrarás nada, por lo que no es necesario que la visites. Lo que debes hacer en la habitación cuadrada, es meterte por la puerta de la pared norte.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado          DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

La puerta te llevará a una sala en la que aparecerán los cuatro espíritus a los que despertaste anteriormente (Aire, Agua, Fuego y Tierra) y tras ellos verás un teletransportador al que no te dejarán acceder.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Los cuatro espíritus creerán que vas a buscar al Todopoderoso de nuevo y para protegerlo se enfrentarán a ti. Ahora tendrás que luchar contra los cuatro espíritus juntos.
El Espíritu de Aire tiene 1900 PV, el Espíritu de Agua tiene 2300 PV, el Espíritu de Fuego tiene 2900 PV y el Espíritu de Tierra tiene 3200 PV. Tus personajes deberían tener al menos nivel 45, pero si anteriormente has derrotado al Todopoderoso no te costará demasiado vencerlos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Tras derrotar a los espíritus podrás meterte en el teletransportador que estaba detrás de ellos y aparecerás en una pequeña plataforma en la que hay una casa.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Dentro de la casa te encontrarás de nuevo con el Todopoderoso y al hablar con él te dirá que esta es la casa donde vive, pero que no le gusta mucho.
Seguidamente te preguntarán si quieres hablarle sobre el Refugio y si contestas que "Sí", el Todopoderoso se irá a vivir allí junto a los exmonstruos. Si hablas con él en el Refugio, te dará la opción de volver a luchar contra él.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Cuando el Todopoderoso se marche, tendrás que volver por el mismo camino hacia atrás para llegar al Santuario Místico de tu isla.
Así tendrás toda la aventura completa, pero podrás seguir jugando para completar la Cartilla de sellos del Refugio o buscando algunos de los objetos o equipo que te falten.