Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

   VolverVOCACIONES  

En el Paso 9 del juego llegarás a la Abadía Vocationis (pasado), donde podrás cambiar la vocación de tu personaje hablando con la sacerdotisa. En el presente también lo podrás hacer pero en lugar de la sacerdotisa te encontrarás a un sacerdote.

Al cambiar de vocación se modificarán los atributos de tu personaje para que pueda dominar nuevos conjuros (C) y habilidades (H).

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Los cambios de vocación no afectan al nivel de experiencia de los miembros del grupo, y el progreso de un personaje en una determinada vocación se mide por su nivel de maestría en la misma. Este nivel te lo indicarán en una escala de 0 a 8 estrellas (al llegar a nivel 8, las estrellas se pondrán de color amarillo) y aumenta al luchar contra cierta cantidad de enemigos.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Con cada nivel alcanzado, obtendrás nuevos conjuros o habilidades y al dominar por completo ciertas vocaciones (con 8 estrellas), puedes desbloquear vocaciones "intermedias" y “avanzadas” más poderosas.

Hay varios tipos de vocaciones: Las vocaciones básicas son las primeras vocaciones que puedes usar. Cuando tengas varias vocaciones básicas a nivel 8, podrás acceder a vocaciones intermedias y cuando tengas varias vocaciones intermedias a nivel 8, podrás acceder a las vocaciones avanzadas.
Además de estas vocaciones, también podrás acceder a las vocaciones de monstruos. Para hacerlo, has de conseguir corazones que podrás encontrar dentro de algunos cofres o que te darán algunos enemigos al derrotarlos.

VOCACIONES BÁSICAS Guerrero - Luchador - Mago - Sacerdote - Bailarín - Ladrón - Trovador - Marinero - Pastor - Bufón.
VOCACIONES INTERMEDIAS Gladiador - Paladín - Pirata - Armamentalista - Sabio - Machacamonstruos - Estrella
VOCACIONES AVANZADAS Campeón - Héroe - Druida
VOCACIONES DE MONSTRUOS Aserizo en serie - Astrágalo - Autómata - Automatón - Bárbaro enfurecido - Barbatos - Barón óseo - Cardenal negro - Cofre mimético - Desilusionista - Dracogento - Dracolimo - Draguar - Estarkómata - Genio genial - Gólem - Labibabosa - Limo - Linternavil - Medulimo cicatrizante - Megapteropótamo - Notan macho - Oceanosaurio - Pavifloro - Pavo prisma - Pocero de los deseos - Quimera - Rashaverak - Rey joya de platino - Rocobomba - Saco de joyas - Tortudilo - Viña de la ira - Zombi errante

 

Una vez aprendido un conjuro o una habilidad, permanecerá siempre contigo aunque cambies de vocación y lo podrás usar en cualquier momento, exceptuando los conjuros y habilidades que se desbloquean en nivel Avanzado que solo los podrás usar cuando tengas esa vocación.

Si permites que los miembros de tu grupo prueben una amplia gama de vocaciones, podrás modelar sus habilidades a tu entero gusto. Podrías incluso crear un guerrero capaz de usar magia de curación.

Al cambiar de vocación, los atributos se modificarán positiva o negativamente dependiendo del caso. Ten presente además, que al subir de nivel o usar un objeto que mejore un atributo, el número que verás se aplicará a tu atributo básico, sin tener en cuenta los ajustes relacionados con la vocación.

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado     DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

 

 

VOCACIONES BÁSICAS
 GUERRERO
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+ 10% -60% + 10% -35% - -30% -

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ventaja:
Más fuerza y PV.

Descripción:
Domina el combate con armas, capaz de aprender novedosas técnicas de espada.

Velocidad de dominio:
Muy rápido.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Rufián Semicuración (C)
Nv 2 Escaramuzador Focalizar fuerzas (H)
Nv 3 Soldado  
Nv 4 Veterano Asalto de Mercurio (H)
Nv 5 Capitán Despertar brusco (H)
Nv 6 Esgrimista Cortar las alas (H)
Nv 7 Hoja de élite Dragoestocada (H)
Nv 8 Señor del acero Hacha asesina (H)
   
 LUCHADOR
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
- -50% - + 15% -10% -20% -

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ventaja:
Más agilidad y golpes críticos más fuertes.

Descripción:
Domina las técnicas de combate cuerpo a cuerpo, capaz de usar sus manos y pies como armas letales.

Velocidad de dominio:
Muy rápido.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Cinturón blanco  
Nv 2 Cinturón amarillo Ataque a las piernas (H)
Nv 3 Cinturón verde Rodilla voladora (H)
Nv 4 Cinturón marrón Patada giratoria (H)
Nv 5 Cinturón negro Alehop (H)
Nv 6 Instructor Punto de presión (H)
Nv 7 Maestro del dojo Puñodillo (H)
Nv 8 Puño del destino Hoz eólica (H)
   
 MAGO
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-40% + 10% -40% -5% -40% + 20% + 10%

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ventaja:
Más PM.

Descripción:
Domina la magia de luchas con conjuros y puede utilizar numerosos hechizos de ataque.

Velocidad de dominio:
Muy rápido.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Aficionado Miniincendio (C)
Nv 2 Aprendiz Sueño (C)
Nv 3 Ilusionista Telerregreso (C)
Absorbemagia (C)
Nv 4 Encantador Telehuida (C)
Debilitación (C)
Nv 5 Conjurador Ataque ígneo (C)
Nv 6 Hechicero Explosión (C)
Engaño ilusorio (C)
Nv 7 Traumaturgo Incendio (C)
Nv 8 Archimago Helada (C)
   
 SACERDOTE
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-20% - -20% -10% -30% + 10% -

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ventaja:
Más sabiduría.

Descripción:
Al servicio de la deidad, capaz de curar a sus aliados y lanzar conjuros protectores.

Velocidad de dominio:
Rápido.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Neófilo Minicuración (C)
Puf (C)
Nv 2 Peregrino Minitornado (C)
Nv 3 Clérigo Fortalecimiento (C)
Nv 4 Monje Negación mágica (C)
Nv 5 Pastor Semicuración (C)
Nv 6 Obispo Tornado (C)
Nv 7 Arzobispo Maxicuración (C)
Nv 8 Pontífice Semirresurrección (C)
   
 BAILARÍN
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-30% -20% -30% + 30% -40% - + 10%

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ventaja:
A veces permite esquivar ataques enemigos.

Descripción:
Acróbata de gran talento cuyos movimientos embelesan al enemigo y ayudan al resto del grupo.

Velocidad de dominio:
Rapidísimamente.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Aspirante Danza seductora (H)
Nv 2 Suplente  
Nv 3 Primer acto Danza extraña (H)
Nv 4 Cuerpo de baile Danza sinuosa (H)
Nv 5 Primera bailarina Danza prohibitiva (H)
Nv 6 As de la danza Danza de confusión (H)
Nv 7 Gran bailarin Danza muscular (H)
Nv 8 Bailarín divino Danza de la muerte (H)
   
 LADRÓN
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-10% -40% -10% + 20% -30% -10% -20%

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ventaja:
A veces permite robar el enemigo tras la batalla.

Descripción:
Amantes del latrocinio que goza de ataques veloces y talento criminal.

Velocidad de dominio:
Rapidísimamente.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Ratero Tormenta de arena (H)
Reunir fuerzas (H)
Nv 2 Carterista Empellón (H)
Paso seguro (C)
Nv 3 Ladronzuelo Lapidación (H)
Nv 4 Secuaz Ojear (C)
Nv 5 Allanador Olfato tesoril (C)
Fisgar (C)
Nv 6 Jefe del crimen Cuentacuentos (C)
Nv 7 Genio del crimen Protección sagrada (C)
Nv 8 Rey del crimen Cleptunidad (H)
   
 TROVADOR
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-20% - -25% -10% -15% + 20% + 10%

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ventaja:
Más estilo.

Descripción:
Amante de la música de gran talento cuyo amplio repertorio tiene una gran variedad de usos.

Velocidad de dominio:
Muy rápido.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Melómano  
Nv 2 Rompecuerdas Grito de guerra (H)
Nv 3 Improvisador casero Nana (H)
Nv 4 Éxito temporal Canción ridícula (H)
Nv 5 Estrella del directo Coro del amanecer (H)
Nv 6 Estrella mundial Cántico anticonjuros (H)
Nv 7 Disco de platino Soniquete sanador (H)
Nv 8 Leyenda viva Cántico angelical (H)
   
 MARINERO
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+ 15% -20% - + 5% + 10% -10% -

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ventaja:
Los ataques de agua se fortalecen con el dominio.

Descripción:
Amante del mar cuyas habilidades resultan especialmente valiosas en entornos acuáticos.

Velocidad de dominio:
Muy rápido.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Grumete Red de arrastre (H)
Nv 2 Marinero Golpe corporal (H)
Nv 3 Contramaestre Reactivación (C)
Chirimía (H)
Nv 4 Maestre Barrido maligno (H)
Nv 5 Primer oficial. Arrullo marinero (H)
Nv 6 Práctico Lapidación (H)
Nv 7 Piloto Tornado (C)
Nv 8 Capitán Relámpagos (H)
   
 PASTOR
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-20% -30% -15% - -20% - -

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ventaja:
Ninguna.

Descripción:
Domina la ganadería y prefiere ayudar al grupo a atacar. Puede hacer que su rebaño le ayude.

Velocidad de dominio:
Muy rápido.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Pastorcillo Rumba ovejera (H)
Nv 2 Pastor curtido Antitoxinas (C)
Nv 3 Guardián de las ovejas Minicuración (C)
Nv 4 Esquilador  
Nv 5 Pastor hábil Silbido (C)
Recuento de ovejas (H)
Nv 6 Líder del campo Asalto aéreo (H)
Nv 7 Maestro ovejero Manto de lana (H)
Nv 8 Pastor de masas Beeestampida (H)
   
 BUFÓN
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-30% -40% -30% -30% -40% -20% + 5%

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Ventaja:
Ninguna.

Descripción:
Comediante cuyas bromas distraen al enemigo, que se parte de risa, y lo hacen vulnerable a los ataques.

Velocidad de dominio:
Rapidísimamente.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Improvisador Mimo memo (H)
Nv 2 Payaso Bofetón a tiempo (H)
Nv 3 Mimo Puf puf (H)
Sonrisa inquietante (H)
Nv 4 Cómico Chiste corto (H)
Nv 5 Imitadora Lengüetazo (H)
Nv 6 Humorista Danza en calzones (H)
Lametón (H)
Nv 7 Estrella del humor Guerra de cosquillas (H)
Nv 8 Genio del humor Latigazo extraño (H)

 

Para poder acceder a las vocaciones intermedias debes conseguir el máximo rango de dos o tres vocaciones básicas con el mismo personaje (esas vocaciones deben aparecer con las estrellas de color amarillo, es decir, deben estar en nivel 8).

 

VOCACIONES INTERMEDIAS
 GLADIADOR
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+ 20% -40% + 15% + 10% + 10% -20% -

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vocaciones necesarias:
Luchador + Guerrero

Ventaja:
Mayor probabilidad de golpes críticos.

Descripción:
El combate es lo suyo y ha logrado dominar la senda del guerrero y la del luchador.

Velocidad de dominio:
Despacio

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Peso mosca Estocada de viento (H)
Nv 2 Peso pluma Matamuertos (H)
Barrido maligno (H)
Nv 3 Peso ligero Estocada doble (H)
Carambirurí (H)
Nv 4 Peso welter Daga venenosa (H)
Golpe parteyelmos (H)
Nv 5 Peso medio Cleptunidad (H)
Latigazo extraño (H)
Nv 6 Peso crucero Estocada metálica (H)
Falcoestocada (H)
Nv 7 Peso pesado Multicorte (H)
Nv 8 Campeón indiscutible Multipuñetazo (H)
   
 PALADÍN
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
- - + 10% + 15% - + 15% -

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vocaciones necesarias:
Luchador + Sacerdote

Ventaja:
A veces puede golpear los puntos débiles del enemigo.

Descripción:
Tiene el perfil de un guerrero sagrado, de gran habilidad marcial y pureza, siempre quiere proteger.

Velocidad de dominio:
Muy despacio.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Señor de bronce Prensado (H)
Altruismo (H)
Nv 2 Señor de hierro Ráfaga (H)
Nv 3 Señor de acero Multidebilitación (C)
Doblar (H)
Nv 4 Señor de plata Supertornado (C)
Multicuración (C)
Nv 5 Señor de oro Barrera mágica (C)
Abstención (H)
Nv 6 Señor de cristal Resurrección plena (C)
Doble potencia (C)
Nv 7 Señor real Autosacrificio (C)
Onda perjudicial (H)
Nv 8 Señor santo Puertas del Paraíso (H)
   
 PIRATA
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+ 5% -10% + 10% + 10% + 20% -10% -

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vocaciones necesarias:
Marinero + Ladrón

Ventaja:
A veces permite robar al enemigo tras la batalla.

Descripción:
Pirata que se siente a sus anchas luchando en alta mar. Domina tanto el ataque como la defensa.

Velocidad de dominio:
Normal.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Rata de tierra Tornado (C)
Antitoxinas (C)
Semicuración (C)
Nv 2 Grumete Huracán pirata (H)
Nv 3 Piratilla Tormenta de coral (C)
Reflujo (H)
Nv 4 Lobo de mar Ráfaga (H)
Nv 5 Bucanero Supertornado (C)
Salvavidas (H)
Nv 6 Sableador Suicidio letal (C)
Doble potencia (C)
Nv 7 Pirata osado Remolino (C)
Nv 8 Azote de los mares Danza de la espada (H)
   
 ARMAMENTALISTA
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-10% + 10% + 5% -10% -15% - -

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vocaciones necesarias:
Mago + Guerrero

Ventaja:
Mucha más fuerza y PM.

Descripción:
Persona adepta que combina las habilidades del guerrero con los poderes mágicos del mago.

Velocidad de dominio:
Despacio.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Incendiaria Rebote (C)
Nv 2 Potenciador Tornado (C)
Estocada flamígera (H)
Nv 3 Tormentoso Aislamiento (C)
Multifortalecimiento (C)
Nv 4 Hechizador Doble potencia (C)
Estocada de relámpago (H)
Nv 5 Congelador Minidescarga (C)
Estocada superhelada (H)
Nv 6 Abrasador Regresión (C)
Somnolencia (C)
Nv 7 Desolador Superataque ígneo (C)
Superincendio (C)
Nv 8 Devastador Estocada prodigiosa (H)
   
 SABIO
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-20% + 20% -30% + 5% -20% + 20% -

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vocaciones necesarias:
Sacerdote + Mago

Ventaja:
Los conjuros cuestan menos PM.

Descripción:
Domina la magia de ataque y recuperación, capaz de canalizar el poder de los espíritus.

Velocidad de dominio:
Muy despacio.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Estudiante Multimuerte (C)
Absorción de magia (C)
Nv 2 Instruido Aislamiento (C)
Nv 3 Profesor Superhelada (C)
Somnolencia (C)
Nv 4 Filósofo Barrera mágica (C)
Doble potencia (C)
Multifortalecimiento (C)
Nv 5 Genio Superincendio (C)
Multicuración (C)
Nv 6 Erudito Supertornado (C)
Resurrección plena (C)
Nv 7 Iluminado Superataque ígneo (C)
Superexplosión (C)
Invocación (H)
Nv 8 Oráculo Exterminio (C)
   
 MACHACAMONSTRUOS
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-5% -5% - + 10% - + 20% + 5%

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vocaciones necesarias:
Pastor + Ladrón

Ventaja:
Facilita entablar amistad con los monstruos.

Descripción:
Fan de los monstruos capaz de entenderse con ellos, utilizar sus habilidades y ganarse su afecto.

Velocidad de dominio:
Rápido.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Acechador de limos Aliento venenoso (H)
Magnetismo animal (H)
Nv 2 Asaltante de animales Multifortalecimiento (C)
Aliento dulce (H)
Nv 3 Zumbazombis Aislamiento (C)
Aliento frío (H)
Aliento ígneo (H)
Nv 4 Machacametal Barrera mágica (C)
Aliento abrasador (H)
Nv 5 Derrotademonios Multidebilitación (C)
Aliento flamígero (H)
Nv 6 Tronchatrols Dracon (C)
Aliento ponzoñoso (H)
Nv 7 Destructor de dragones Aliento helado (H)
Infierno (H)
Nv 8 Machacador maestro Quemadura (H)
   
 ESTRELLA
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-20% -10% -20% -10% -10% - + 15%

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vocaciones necesarias:
Trovador + Bailarín + Bufón

Ventaja:
Atrae la atención de los enemigos y los congela.

Descripción:
Una estrella entre las estrellas, capaz de inspirar a sus aliados con danzas y canciones alentadoras.

Velocidad de dominio:
Normal.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Aprendiz Destello deslumbrante (H)
Nv 2 Histrión Metalización (C)
Aura espeluznante (H)
Claqué mágico (H)
Nv 3 Comediante Luna de siega (H)
Nv 4 Cara nueva Abra concentabra (H)
Nv 5 Secundario Carambirurí (H)
Verso maldito (H)
Nv 6 Protagonista Danza fogosa (H)
Nv 7 Galardonado Pira ígnea (H)
Danza de autosacrificio (H)
Nv 8 Actor legendario Cántico salvador (H)

 

Para poder acceder a las vocaciones avanzadas debes conseguir el máximo rango de dos vocaciones intermedias con el mismo personaje (esas vocaciones deben aparecer con las estrellas de color amarillo). En el caso de la vocación Héroe, necesitarás cualquier rango intermedio más un objeto llamado Corazón de héroe.

 

VOCACIONES AVANZADAS
 CAMPEÓN
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+ 10% -10% + 25% + 10% + 5% - -

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vocaciones necesarias: Gladiador + Paladín

Ventaja: Mucha más fuerza.

Descripción: Soldado celestial, domina a la perfección todas las formas de combate, ya sea con armas o sin ellas.

Velocidad de dominio: Despacísimo.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Campeón alegre Doblar (H)
Lanzamiento de roca (H)
Ráfaga (H)
Abstención (H)
Altruismo (H)
Barrido maligno (H)
Nv 2 Campeón de bronce Daga venenosa (H)
Estocada de viento (H)
Estocada doble (H)
Estocada metálica (H)
Falcoestocada (H)
Golpe parteyelmos (H)
Latigazo extraño (H)
Matamuertos (H)
Multicorte (H)
Nv 3 Campeón de plata Multipuñetazo (H)
Puertas del Paraíso (H)
Nv 4 Campeón de oro Absorción de magia (C)
Barrera mágica (C)
Nv 5 Campeón de platino Doble potencia (C)
Multidebilitación (C)
Multifortalecimiento (C)
Nv 6 Campeón del mundo Suicidio letal (C)
Autosacrificio (C)
Multicuración (C)
Resurrección plena (C)
Nv 7 Campeón invicto Megaestocada (H)
Nv 8 Campeón definitivo Espada definitiva (H)
   
 HÉROE
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+ 10% + 10% + 10% - - + 10% + 10%

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vocaciones necesarias: Tres vocaciones intermedias (o mezcladas con avanzadas) o Corazón de héroe

Ventaja: Recupera PV cada turno según el dominio.

Descripción: Solo quienes están predestinados a salvar el mundo pueden optar a esta legendaria vocación.

Velocidad de dominio: Muy despacio.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Héroe de aldea Paso seguro (C)
Aislamiento (C)
Barrera mágica (C)
Doble potencia (C)
Metalización (C)
Multidebilitación (C)
Multifortalecimiento (C)
Rebote (C)
Nv 2 Héroe popular Estocada de relámpago (H)
Estocada flamígera (H)
Estocada metálica (H)
Estocada prodigiosa (H)
Estocada superhelada (H)
Nv 3 Héroe urbano Danza de la espada (H)
Quemadura (H)
Ráfaga (H)
Onda perjudicial (H)
Reflujo (H)
Nv 4 Héroe nacional Minidescarga (C)
Suicidio letal (C)
Multicuración (C)
Resurrección plena (C)
Dracon (C)
Regresión (C)
Somnolencia (C)
Nv 5 Gran Héroe Remolino (C)
Superataque ígneo (C)
Superdescarga (C)
Superincendio (C)
Supertornado (C)
Nv 6 Héroe mundial Big Bang (H)
Nv 7 Superhéroe Omnicuración (C)
Megaestocada (H)
Nv 8 Héroe legendario Megadescarga (C)
   
 DRUIDA
Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-10% + 20% -10% + 15% -10% + 20% -

DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado

Vocaciones necesarias: Sabio + Estrella

Ventaja: Los conjuros cuestan menos PM.

Descripción: Fan de la magia capaz de canalizar el poder del cielo y la tierra para darle la vuelta a la batalla.

Velocidad de dominio: Despacísimo.

Nivel Dominio Conjuro y habilidad
Nv 1 Buscador Absorción de magia (C)
Aislamiento (C)
Barrera mágica (C)
Doble potencia (C)
Metalización (C)
Luna de siega (H)
Abra concentabra (H)
Danza de autosacrificio (H)
Meditación (H)
Carambirurí (H)
Verso maldito (H)
Nv 2 Diletante Exterminio (C)
Remolino (C)
Superataque ígneo (C)
Superexplosión (C)
Superhelada (C)
Superincendio (C)
Supertornado (C)
Somnolencia (C)
Nv 3 Druida a domicilio Resurrección plena (C)
Danza fogosa (H)
Onda perjudicial (H)
Nv 4 Druida nómada Estallido magmático (H)
Fisura fatídica (H)
Pira ígnea (H)
Invocación (H)
Nv 5 Meditador profundo Tormenta luminosa (H)
Nv 6 Maestro elemental Fuego infernal (H)
Nv 7 Fuerza de la naturaleza Big Bang (H)
Nv 8 Archidruida Invocación especial (H)

 

Para acceder a las vocaciones de monstruo tienes que conseguir unos corazones que podrás encontrar dentro de cofres o que te darán algunos enemigos al derrotarlos.
Si cuando vas a cambiar de vocación en la Abadía Vocationis llevas uno de esos corazones en el inventario de uno de tus personajes, aparecerá la vocación de ese monstruo para que pueda usarla el personaje que tiene el corazón.

VOCACIONES DE MONSTRUOS
ASERIZO EN SERIE

Objeto necesario: Corazón de aserizo en serie.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-10% -10% -10% +10% +10% -30% -10%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 3 Aura espeluznante (H)
Nv 5 Miniincendio (C)
Nv 8 Relámpagos (H)
ASTRÁGALO

Objeto necesario: Corazón de astrálago.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+5% - +5% +10% - -10% +10%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Cortar las alas (H)
Nv 4 Semirresurrección (C)
Nv 6 Luna de siega (H)
Nv 7 Ráfaga (H)
Nv 8 Falcoestocada (H)
AUTÓMATA

Objeto necesario: Corazón de autómata.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
- -10% +10% -5% +10% -10% -20%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Barrera mágica (C)
Nv 4 Estocada metálica (H)
Nv 5 Multipuñetazo (H)
Nv 8 Hacha asesina (H)
AUTOMATÓN

Objeto necesario: Corazón de automatón.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+10% -10% +30% +10% +20% -20% -
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 1 Multidebilitación (C)
Nv 2 Doble potencia (C)
Nv 5 Minidescarga (C)
Nv 6 Falcoestocada (H)
Nv 8 Tormenta luminosa (H)
BÁRBARO ENFURECIDO

Objeto necesario: Corazón de bárbaro enfurecido.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
- - +10% +10% -30% -40% -20%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Asalto de Mercurio (H)
Nv 4 Estocada flamígera (H)
Nv 6 Multicorte (H)
Nv 8 Estocada de viento (H)
BARBATOS

Objeto necesario: Corazón de barbatos.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+10% - - - +10% - +5%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 1 Explosión (C)
Nv 3 Multicuración (C)
Aura espeluznante (H)
Nv 6 Ataque ígneo (C)
Nv 8 Superexplosión (C)
BARÓN ÓSEO

Objeto necesario: Corazón de barón óseo.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
- +10% - - -10% +5% -10%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 1 Minihelada (C)
Nv 3 Helada (C)
Nv 4 Aliento abrasador (H)
Nv 6 Exterminio (C)
Nv 8 Superhelada (C)
CARDENAL NEGRO

Objeto necesario: Corazón de sacerdote bestial.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-10% +30% - - +10% +30% +10%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 1 Minirrebote (C)
Nv 2 Resurrección plena (C)
Nv 3 Superincendio (C)
Nv 4 Exterminio (C)
Nv 5 Superexplosión (C)
Nv 6 Superhelada (C)
Nv 7 Superataque ígneo (C)
Nv 8 Puertas del Paraíso (H)
COFRE MIMÉTICO

Objeto necesario: Corazón de cofre mimético.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-20% -10% +10% - +20% -20% -30%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Aliento dulce (H)
Nv 4 Tormenta de arena (H)
Nv 6 Muerte (C)
Nv 8 Multimuerte (C)
DESILUSIONISTA

Objeto necesario: Corazón de desilusionista.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+5% +10% -5% +10% +5% +10% -10%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Destello deslumbrante (H)
Nv 3 Luna de siega (H)
Nv 5 Rebote (C)
Nv 7 Ataque ígneo (C)
Nv 8 Minidescarga (C)
DRACOGENTO

Objeto necesario: Corazón de dracogento.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-10% -10% -10% +5% - -10% -10%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Debilitación (C)
Nv 4 Multidebilitación (C)
Nv 6 Doble potencia (C)
Nv 8 Multicorte (H)
DRACOLIMO

Objeto necesario: Corazón de dracolimo.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-10% -5% -5% +5% +10% -10% -
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Aliento ígneo (H)
Nv 3 Aliento frío (H)
Nv 4 Metalización (C)
Nv 6 Aliento flamígero (H)
Nv 7 Aliento helado (H)
Nv 8 Dracon (C)
DRAGUAR

Objeto necesario: Corazón de draguar.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+5% -10% +10% +5% +5% -10% -5%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 1 Minitornado (C)
Nv 2 Engaño ilusorio (C)
Nv 4 Tornado (C)
Nv 6 Llamada de la selva (H)
Nv 8 Tormenta de coral (C)
ESTARKÓMATA

Objeto necesario: Corazón de estarkómata.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+10% +10% +20% +10% +10% +15% +10%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 5 Estocada superhelada (H)
Nv 6 Onda perjudicial (H)
Nv 8 Megaestocada (H)
GENIO GENIAL

Objeto necesario: Corazón de genio genial.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+10% - +30% +10% -5% - -10%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Doble potencia (C)
Nv 3 Absorbemagia (C)
Nv 4 Aislamiento (C)
Nv 5 Abracadabra (C)
Nv 6 Llamar a las armas (H)
Nv 7 Reflujo (H)
Nv 8 Quemadura (H)
GÓLEM

Objeto necesario: Corazón de gólem.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+10% -20% +20% -30% +10% -40% -10%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Reunir fuerzas (H)
Nv 3 Abstención (H)
Nv 4 Fisura (H)
Nv 6 Prensado (H)
Nv 8 Lanzamiento de roca (H)
LABIBABOSA

Objeto necesario: Corazón de labibabosa.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-20% - -20% +5% -10% -20% -30%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Lengüetazo (H)
Nv 4 Lametón (H)
Nv 6 Aliento dulce (H)
LIMO

Objeto necesario: Corazón de limo.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-20% -20% -20% +5% -20% -30% -20%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 3 Danza sinuosa (H)
Nv 8 Latigazo extraño (H)
LINTERNAVIL

Objeto necesario: Corazón de linternavil.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-20% +20% -10% +15% +5% +5% -10%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 1 Negación mágica (C)
Nv 3 Danza de confusión (H)
Nv 5 Helada (C)
Nv 7 Golpe corporal (H)
Nv 8 Invocación (H)
MEDULIMO CICATRIZANTE

Objeto necesario: Corazón de medulimo cicatrizante.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-20% +20% -30% -20% -10% +20% -20%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Minicuración (C)
Nv 4 Semicuración (C)
Nv 6 Maxicuración (C)
Nv 8 Multicuración (C)
MEGAPTEROPÓTAMO

Objeto necesario: Corazón de megapteropótamo.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+20% -10% +30% -10% +5% -10% -30%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 3 Aliento ponzoñoso (H)
Nv 5 Tormenta heladora (H)
Nv 7 Superdescarga (C)
Nv 8 Aliento glacial (H)
NOTAN MACHO

Objeto necesario: Corazón de notan macho.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-10% -10% +10% -10% -10% -20% -25%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Estocada de viento (H)
Nv 4 Semicuración (C)
Nv 5 Focalizar fuerzas (H)
Nv 7 Asalto de Mercurio (H)
Nv 8 Estocada doble (H)
OCEANOSAURIO

Objeto necesario: Corazón de oceanosaurio.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+10% -20% +15% - -10% -20% -30%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 4 Golpe corporal (H)
Nv 6 Infierno (H)
Nv 7 Aliento helado (H)
Nv 8 Tormenta heladora (H)
PAVIFLORO

Objeto necesario: Corazón de pavifloro.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-10% +10% -10% +10% -30% +5% -
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Minicuración (C)
Nv 5 Aliento dulce (H)
Nv 8 Soniquete sanador (H)
PAVO PRISMA

Objeto necesario: Corazón de pavo prisma.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
- +20% +10% +20% - +30% +30%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 1 Aura espeluznante (H)
Nv 2 Superincendio (C)
Nv 3 Reflujo (H)
Nv 6 Minirrebote (C)
Nv 7 Quemadura (H)
Nv 8 Fuego infernal (H)
POCERO DE LOS DESEOS

Objeto necesario: Corazón de pocero de los deseos.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+10% -20% +10% +10% +10% -30% -30%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 1 Lapidación (H)
Nv 2 Grito de guerra (H)
Nv 3 Danza en calzones (H)
Nv 5 Empellón (H)
Nv 7 Hoz eólica (H)
Nv 8 Estallido magmático (H)
QUIMERA

Objeto necesario: Corazón de quimera.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-10% - -5% +5% -15% +5% -5%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Miniataque ígneo (C)
Nv 4 Aliento ígneo (H)
Nv 6 Ataque ígneo (C)
Nv 8 Aliento flamígero (H)
RASHAVERAK

Objeto necesario: Corazón de rashaverak.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+20% -20% +15% -10% +10% - -
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 1 Aliento ígneo (H)
Nv 3 Aliento flamígero (H)
Nv 5 Aliento helado (H)
Nv 7 Infierno (H)
REY JOYA DE PLATINO

Objeto necesario: Corazón de rey joya de platino.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-60% - -10% +20% +100% -20% +10%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 1 Metalización (C)
Nv 2 Multicuración (C)
Nv 3 Golpe corporal (H)
Nv 4 Resurrección plena (C)
Nv 5 Omnicuración (C)
Nv 7 Megamorfosis (H)
Nv 8 Big Bang (H)
ROCOBOMBA

Objeto necesario: Corazón de rocobomba.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+10% -30% +5% -50% +20% -30% -40%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Multifortalecimiento (C)
Nv 3 Sonrisa inquietante (H)
Nv 4 Reunir fuerzas (H)
Nv 6 Suicidio letal (C)
Nv 8 Meditación (H)
SACO DE JOYAS

Objeto necesario: Corazón de saco de joyas.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-10% - -20% +20% +10% +10% +5%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Danza seductora (H)
Nv 4 Destello deslumbrante (H)
Nv 6 Confusión (C)
Nv 8 Muerte (C)
TORTUDILO

Objeto necesario: Corazón de tortudilo.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-20% -10% +10% - +20% -30% -30%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Fortalecimiento (C)
Nv 4 Multifortalecimiento (C)
Nv 6 Doble potencia (C)
Nv 7 Golpe corporal (H)
Nv 8 Luna de siega (H)
VIÑA DE LA IRA

Objeto necesario: Corazón de viña de la ira.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
-5% - +20% +10% -10% +5% +5%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 2 Aliento abrasador (H)
Nv 3 Aliento ponzoñoso (H)
Nv 4 Somnolencia (C)
Nv 5 Aislamiento (C)
Nv 6 Niebla antimagia (H)
Nv 8 Explosión mágica (H)
ZOMBI ERRANTE

Objeto necesario: Corazón de zombi errante.

Cambio en los atributos
PV máx. PM máx. Fuerza Agilidad Resistencia Sabiduría Estilo
+10% -10% - -30% -10% -50% -60%
Nivel Conjuro y habilidad
Nv 4 Aliento venenoso (H)
Nv 6 Verso maldito (H)
Nv 8 Danza de la muerte (H)