Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverARENA DE LOS MONSTRUOS - EXPLICACIÓN GENERAL  

Podrás entrar en este lugar después de que hayas conseguido la llave de la Arena. Para conseguirla debes hablar con Morrie en el tejado del edificio de la Arena de los Monstruos. Él te entregará tres notas que indican la localización de tres monstruos especiales; Josolo, Chipi y Sonrisitas (en la lista de monstruos puedes consultar la localización exacta de cada uno de ellos).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Estos monstruos puedes reconocerlos porque tienen un pequeño cartelito sobre ellos cuando aparecen en el mapa. Si consigues encontrar y derrotar a los tres, al volver a hablar con Morrie te dará la llave y podrás acceder al interior del edificio siempre que quieras.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En este lugar podrás formar equipos de tres monstruos (más adelante, al subir de nivel, podrás tener más reservas e incluso otro equipo) para luchar contra otros equipos formados también por el mismo número de integrantes.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para crear tu equipo debes entrar en la opción Equipo de monstruos en el menú Misc. La primera vez que entras tendrás que colocar los tres monstruos en un equipo para poder participar, si no lo haces, te dirán que no tienes ningún equipo creado (también le pondrás un nombre o eligirán uno por defecto si lo prefieres).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al entrar te apuntarás a una categoría (según el nivel de dificultad, al principio solo puedes entrar en la más sencilla) y tendrás que pasar 3 combates para completarla. Si consigues hacerlo recibirás una recompensa y podrás participar en una nueva categoría de mayor nivel.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tendrás que pagar por participar y los combates se desarrollan de manera automática, así que el único truco válido para ganar es tener un buen equipo antes de entrar en cada combate. Con los tres monstruos iniciales (los que consigues de las notas) solo podrás intentar conseguir el primer nivel. Mira en equipos recomendados y premios para saber qué equipos puedes formar para salir victorioso en cada rango y qué recompensas puedes conseguir por superarlos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Según suben de nivel tus personajes en el juego, los monstruos que tengas disponibles también subirán, así que puedes ir mejorando tu grupo de monstruos según avanzas en el juego.
Recuerda que para modificar tu equipo debes entrar en la opción Equipo de monstruos en el menú Misc.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Los monstruos no desaparecen una vez reclutados, si te deshaces de uno, podrás volver al mismo lugar donde lo conseguiste a intentar conseguir otro. Aparecerán de nuevo siempre que no los tengas capturados en un equipo o en la reserva.

Si juntas a 3 monstruos de la misma familia puedes conseguir bonificaciones especiales como nuevos ataques o increíbles transformaciones de los monstruos. Mira en Equipos de monstruos para más información.