Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverCASTILLO DE LA PRINCESA MINNIE - MINIMEDALLAS  

Al castillo de la princesa Minnie solo podrás llegar en barco a partir del paso 14 y lo encontrarás en una pequeña isla que está al norte de Muelle del Peregrino.

En el centro de la isla verás el castillo, pero antes de entrar puedes encontrar dos cofres. En la playa que está al oeste del castillo encontrarás un cofre azul que contiene una bomba pétrea y al norte del castillo encontrarás un cofre rojo que contiene una minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después, entra en el castillo y en la planta baja encontrarás dos tronos vacíos. También hay un banco donde podrás depositar tus monedas de oro de mil en mil para no perderlas en caso de que pierda la vida todo el grupo y una tienda en la que podrás comprar varios objetos.

A la izquierda de los tronos verás una puerta tras la que hay dos vasijas y una escalera que te lleva a la planta superior. Rompe las vasijas para coger la minimedalla que está en su interior y después sube por la escalera para llegar a la habitación donde está el rey Maximilian y la princesa Minnie (el rey está enfermo en cama). Habla con ellos y la princesa se irá a la planta de abajo para sentarse en su trono.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A partir de ahora podrás hablar con la princesa para intercambiar las minimedallas que hayas encontrado por premios.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Junto a la cama del rey verás dos estanterías. En una de ellas te dirán qué premios puedes conseguir a cambio de las minimedallas y en la otra estantería te enseñarán una receta de alquimia: Anillo de despertar = Anillo de oro + Espada onírica.

A la derecha de los tronos verás una puerta de reja que solo podrás abrir con la Llave suprema. Dentro encontrarás cuatro cofres que contienen, una espada doble, una simiente de fuerza, una Minimedalla y una simiente de vida.

Las recompensas que puedes conseguir a cambio de minimedallas son las siguientes:

Nº de minimedallas Recompensas
028 minimedallas Medias
036 minimedallas Chaleco Elegante
045 minimedallas Bastón de la ira divina
052 minimedallas Lingote de oro
060 minimedallas Brazalete meteoro
068 minimedallas Espada milagrosa
075 minimedallas Armadura sagrada
083 minimedallas Trozo de Oricalco
090 minimedallas Yelmo real de metal
099 minimedallas Corpiño descarado
107 minimedallas Traje de bufón
115 minimedallas Garra de dragón
121 minimedallas Mangual destructor
127 minimedallas Caleidoscopio
133 minimedallas Vestido mandarín

En total puedes conseguir 135 minimedallas, aunque solo te harán falta 133. Hay dos minimedallas de más porque las minimedallas 65 y 66 solo estarán disponibles en un punto del juego y luego desaparecerán.

  UBICACIÓN LOCALIZACIÓN
001 Muelle Peregrino Dentro de uno de los cofres del muelle que se abren con la Llave de ladrón, (donde está el chico que ha perdido la llave). Paso 06.
002 Villatránsito Dentro de un cofre de la iglesia que se abre con la Llave de ladrón.
003 Mapa general Cuando tengas la Llave de ladrón, vuelve a Villatránsito y sin entrar, sigue hacia el este pegado al foso de agua (el foso pasa por debajo de la entrada del pueblo). Al llegar al final, camina hacia el sur pegado a la pared de la montaña y encontrarás el cofre que contiene la minimedalla.
004 Abadía de Maella Ve al patio central y sal por la puerta de la pared derecha para salir al exterior. Junto a la escalera de bajada encontrarás dos vasijas y en el interior de una de ellas encontrarás la minimedalla. Paso 07.
005 Villaboba En un barril dentro de la segunda planta de la taberna. Paso 08.
006 Abadía de Maella Después de pasar la puerta que protegían los dos guardias, métete por la puerta de la derecha y la encontrarás dentro de un barril. Paso 08.
007 Abadía en ruinas Dentro de una vasija en el nivel 3 (tienes que llegar a ese nivel bajando por la escalera que se ve en el lado izquierdo del nivel 2). Paso 09.
008 Abadía en ruinas En la sala que está antes de llegar al Alma torturada verás dos puertas. Métete por la puerta de la izquierda y en uno de los barriles encontrarás la minimedalla. Paso 09.
009 Abadía de Maella Tras atravesar la abadía en ruinas aparecerás por una tumba que está a espaldas de la residencia del abad Francisco. Pegado a la pared encontrarás un barril que contiene la minimedalla. Paso 09.
010 Capilla ribereña De camino a Acantha encontrarás una iglesia llamada capilla ribereña. Antes de llegar a la capilla hay un puente y en el lado izquierdo del camino que está justo antes de llegar al puente hay una casa donde viven dos ancianos. En uno de los barriles del interior de la casa encontrarás la minimedalla.
011 Ascantha En un armario dentro de la casa de la izquierda (es la casa que está entre la iglesia y el pozo). Paso 10.
012 Castillo de Ascantha En un armario del pasillo del nivel 1 del castillo (entrando por la puerta izquierda del castillo de las tres que hay). Paso 10.
013 Castillo de Ascantha En un armario del nivel 3 del castillo. Paso 10.
014 Villahurto Rompiendo una vasija que está en el interior del pozo. Paso 11.
015 Villahurto Dentro de una bolsa que está colgada en la pared de la tienda de objetos. Paso 11.
016 Villahurto Dentro de un barril en la casa que está al sur de la iglesia. Paso 11.
017 Villahurto En una vasija que está al final de la zona de los tejados (subiendo por la escalera de abajo a la derecha del pueblo). Paso 11.
018 Villahurto En taberna del sur, después de encontrar al ladrón, habla con el camarero y después abre el armario de Timo Teo. Paso 11.
019 Casa de Rubí En un barril dentro del establo (el barril está a la izquierda de la puerta de entrada). Paso 11.
020 Casa de Rubí Dentro de una vasija en el interior de la casa. Paso 11.
021 Laberinto de los Héroes En un cofre que encontrarás en la sala que está más a la izquierda del nivel 2. Paso 12.
022 Laberinto de los Héroes Dentro de una vasija en la misma sala que la minimedalla anterior (sala que está más a la izquierda del nivel 2). Paso 12.
023 Laberinto de los Héroes Dentro de una vasija en el nivel 4. Paso 12.
024 Cabaña de la cima Dentro de una vasija en el interior de la casa. Esta casa la encontrarás cuando vas buscando el Castillo de Trodain desde Puerto Horizonte. Paso 13.
025 Castillo de Trodain Dentro de un barril en la sala norte de la planta baja ala este. Paso 13.
026 Castillo de Trodain En un barril dentro de una de las salas del lado izquierdo de la primera planta del Castillo de Trodain (en esta misma sala está el cofre que contiene la Llave mágica y la Espada templaria). Paso 13.
027 Castillo de Trodain Dentro de un armario en la habitación de la esquina superior derecha de la segunda planta. Paso 13.
028 Castillo de Trodain Dentro de un barril en la sala grande del lado izquierdo de la planta baja (cocina). Paso 13.
029 Mapa general Dentro de un cofre rojo que está detrás de la Casa de Morrie (Arena de monstruos). Necesitas la Llave mágica para abrirlo.
030 Mapa general Dentro de un cofre rojo que encontrarás siguiendo pegado al agua hacia el oeste de la Abadía de Maella. Necesitas la Llave mágica para abrirlo.
031 Mapa general Cuando tengas la Llave mágica, vuelve a la Capilla ribereña y camina hacia el norte hasta llegar cerca de donde se encuentra el icono donde está atracado el barco. A su derecha encontrarás el cofre junto a un árbol.
032 Mapa general En un cofre sobre la entrada de la Topera. Paso 14.
033 Topera Dentro de una vasija en el camino del lado derecho del nivel 2. Paso 14.
034 Castillo de la princesa Minnie En una vasija que está junto a la escalera de subida a la izquierda de los tronos. Paso 15.
035 Mapa general En un cofre en la parte norte de la isla donde está el Castillo de la princesa Minnie.
036 Cala del pirata Para llegar a la cala pirata, debes usar el conjuro telerregreso para volver a Alexandría. Avanza dese ese lugar para subir en el barco y navega hacia el norte pegado a la costa. Cuando veas el primer río que avanza hacia la izquierda, métete por él y al llegar al puente que comunica Villatránsito y Alexandría verás que en una de las paredes hay una cueva. Esa es la cala pirata y dentro de una vasija de la habitación que está a la izquierda encontrarás la Minimedalla.
037 Catedral de Savella Dentro de un cofre que está junto al vendedor de armaduras (necesitas la Llave mágica para abrir el cofre).
038 Iglesia costera Es la iglesia que está en el continente occidental cerca de Bacará. Dentro de la iglesia hay una habitación con camas y en el interior del armario encontrarás la minimedalla. Paso 16.
039 Bacará En un barril que está junto a la casa cercana a la tienda de objetos. Paso 16.
040 Bacará En un barril que está en el interior de la casa cercana a la tienda de objetos (es la misma casa que la minimedalla anterior). Paso 16.
041 Bacará Dentro del armario que está en la casa de arriba a la derecha de la ciudad. Paso 16.
042 Bacará En el armario que está en el interior de la casa donde está el banco, la posada y la taberna (el armario está entre el mostrador de la posada y la puerta del banco). Paso 16.
043 Bacará En el barril que está detrás del mostrador de la taberna (la taberna está en la planta baja del edificio donde está la posada y el banco). Paso 16.
044 Mapa general Ve al final del camino suroeste de las Ruinas Tenebrosas y abre el cofre que está detrás de los huesos. Paso 17.
045 Ruinas Tenebrosas Dentro de un barril en la casa de la derecha. Paso 17.
046 Mapa general Desde Chateau Felix debes seguir por el camino hacia el sur y nada más cruzar el primer puente debes seguir hacia la derecha siguiendo la orilla del río. Al final del camino encontrarás un cofre que contiene la minimedalla.
047 Mapa general En un cofre que encontrarás pegado al muro oeste de Argonia (por el exterior). Paso 19.
048 Argonia Dentro de un armario de la planta baja de la posada. Paso 19.
049 Argonia Dentro de un barril a la izquierda de la puerta de entrada de la ciudad (el barril está pegado al muro detrás de unos arbustos). Paso 19.
050 Castillo de Argonia Entra en el castillo por la puerta que está en el lado derecho de la ciudad y examina el armario que está en el lado derecho. Paso 19.
051 Castillo de Argonia En un armario de la segunda planta ala oeste Paso 19.
052 Castillo de Argonia Dentro de un armario de la segunda planta ala este. Paso 19.
053 Territorio de caza real En el barril que está dentro de la casa que está a la entrada de esta zona. Paso 19.
054 Territorio de caza real Avanza desde la entrada al Territorio de caza y métete por el segundo camino hacia la derecha. Allí encontrarás la minimedalla dentro de una bolsa que está colgada de un árbol. Paso 19.
055 Argonia Dentro de un cofre de la cámara acorazada del castillo en la tercera planta ala este (solo podrás entrar en la sala después de conseguir el corazón argón para el príncipe)
056 Manantial místico En el interior de una vasija que está en la habitación de la casa del anciano antes de llegar al manantial.
057 Ruinas Tenebrosas En un cofre que está sobre una plataforma elevada en el sótano nivel 1. Paso 21.
058 Arcadia Entra en la casa de Dominico y examina el armario de la cocina de la planta baja. Paso 22.
059 Arcadia Dentro de una vasija que está en el interior de la planta de arriba de la primera casa que está a la izquierda de la entrada /(se entra por la parte de atrás de la casa). Paso 22.
060 Arcadia Dentro de una vasija en la primera casa que está a la derecha de la entrada. Paso 22.
061 Arcadia Dentro de un barril en la cocina de la posada. Paso 22.
062 Arcadia En un barril dentro de la tienda de armaduras. Paso 22.
063 Arcadia En una vasija dentro de la casa que está sobre la tienda de armas. Paso 22.
064 Arcadia Dentro de un cofre en la biblioteca secreta de Dominico. Paso 24.
065 Casita de Marta Dentro de un armario de la planta de abajo (solo podrás cogerla antes de que arda la casa durante el paso 27). Paso 26.
066 Casita de Marta En un barril del establo (solo podrás cogerla antes de que arda el establo durante el paso 27). Paso 26.
067 Orkutsk En una vasija dentro de la tienda de objetos. Paso 26.
068 Orkutsk En una vasija dentro de la casa que está en el centro del patio nevado. Paso 26.
069 Orkutsk Dentro de un armario en la primera habitación que encuentras al bajar al subterráneo de la casa del patio nevado. Paso 26.
070 Orkutsk Dentro de un barril en la habitación donde duermen los dependientes de la tienda de armas y armaduras. Paso 26.
071 Mapa general En un cofre que encontrarás a la derecha de la entrada a la Gruta Botánica (antes de entrar). Paso 27.
072 Gruta Botánica En una vasija del nivel 1 (en la pequeña sala que está más a la derecha del mapa). Paso 27.
073 Gruta Botánica En una vasija del nivel 2 (en la pequeña sala que está más a la izquierda del mapa). Paso 27.
074 Gruta Botánica En una vasija del nivel 3 (en la esquina inferior derecha del mapa). Paso 27.
075 Villahurto Dentro de un cofre en una de las casas del lado izquierdo de Villahurto (necesitas la Llave suprema para abrir una reja).
076 Casa de Rubí En un cofre dentro la sala del sótano a la que se accede con la Llave suprema.
077 Castillo de Trodain Dentro de un cofre en la primera planta ala este. Está tras una reja que se abre con la Llave suprema.
078 Castillo de Argonia Dentro de un cofre tras una reja que se abre con la Llave suprema. en la planta baja norte (se llega bajando por la escalera que está en el patio de la segunda planta).
079 Le Club Puff Puff Dentro de un armario en la habitación del fondo. Le Club Puff Puff está junto a una cascada al noroeste de Argonia. Es una puerta de color morado que solo podrás abrir si tienes la Llave suprema.
080 Arcadia Dentro de un cofre que hay tras una reja en la tienda de objetos (necesitas la Llave suprema para abrir una reja). Este cofre los verás durante el Paso 22.
081 Castillo de la princesa Minnie Dentro de la sala del nivel 1 a la que se accede con la Llave suprema.
082 Bacará Dentro de un armario en la mansión de Próspero (en una de las habitaciones a las que se llega subiendo por la escalera donde estaban Lucro y Fortuna).
083 Panteón de los Dragones Dentro de un cofre en la sala que está arriba a la derecha de la primera parte.
084 Cala del pirata Dentro de un barril en la habitación de abajo a la derecha del mapa del nivel 2. Paso 28.
085 Cala del pirata Dentro de una vasija en la habitación de arriba a la izquierda del mapa del nivel 2. Paso 28.
086 Cala del pirata Dentro de un barril en la habitación de arriba a la izquierda del mapa del nivel 4. Paso 28.
087 Mapa general En un cofre en la colina que está al sureste de Empycchu. Paso 29.
088 Empycchu En una bolsa que está colgada en la pared dentro de la primera casa que está a la derecha de la entrada de la aldea. Paso 29.
089 Empycchu En una vasija que está dentro de la segunda casa que está a la derecha de la entrada de la aldea. Paso 29.
090 Empycchu Dentro de una vasija que está a la izquierda de la puerta de entrada de la casa donde está la posada y la iglesia. Paso 29.
091 Mapa general
Mundo Oscuridad

Desde el portal que te lleva al Mundo de la Oscuridad, debes avanzar rodeando los árboles caídos del lado derecho y encontrarás el cofre que contiene la minimedalla. Paso 30.

092 Mapa general
Mundo Oscuridad
Dentro de un cofre que está junto a la catarata de un lago en la costa suroeste. Paso 30.
093 Empycchu Oscura En una bolsa que está colgada en la pared dentro de la primera casa que está a la derecha de la entrada de la aldea. Paso 30.
094 Empycchu Oscura Dentro de una vasija en el interior de la primera casa de la izquierda. Paso 30.
095 Empycchu Oscura Dentro de la casa del jefe en el interior del armario que está en la iglesia. Paso 30.
096 Nido de la Deidiave (Mundo de la Luz) Dentro de un cofre del nivel 1. Paso 32.
097 Nido de la Deidiave (Mundo de la Luz) Dentro de un cofre en el nivel 3. Paso 32.
098 Mapa general
(Desierto dragones)
Cuando tengas la piedra de la Deidiave, vuela al sureste de la zona del desierto donde estaba el Panteón de los Dragones para aterrizar en una zona elevada. Allí encontrarás el cofre que contiene la minimedalla. Paso 32.
099 Mapa general
(oeste Villatránsito)
Vuela al este de Villatránsito y aterriza en la zona elevada que está junto al gran árbol rojo. Allí encontrarás una vasija que contiene la minimedalla. Paso 32.
100 Mapa general
(oeste Villatránsito)
Vuela al este de Villatránsito y aterriza en la zona elevada que está junto al gran árbol rojo. Camina hacia el sur para llegar a una zona de agua en la que hay una pasarela de madera. Ponte en la orilla del lago y verás que sale un signo indicando que hay algo. Pulsa el botón A y descubrirás que se trata de una Minimedalla oculta. Paso 32.
101 Mapa general
(Desierto dragones)
Cuando tengas la piedra de la Deidiave, vuela al sureste de la zona del desierto donde estaba el Panteón de los Dragones para aterrizar en una zona elevada. Según aterrices, ve a la izquierda sin subir ninguna pendiente y encontrarás un cofre con una Minimedalla. Paso 32.
102 Mapa general
(oeste Agonia)
Usa el conjuro Telerregreso para volver al Argonia.
Cuando estés en el exterior tendrás que usar la Piedra de la Deidiave para convertirte en el pájaro y si vuelas hacia el oeste, verás que hay una zona en la que puedes aterrizar.
En el lado izquierdo de esta zona encontrarás un cofre que contiene un Bumerán flamígero y en el lado derecho encontrarás otro cofre que contiene una Minimedalla. Paso 32.
103 Mapa general Usa el conjuro Telerregreso para volver a Villahurto.
Cuando estés en el exterior tendrás que usar la Piedra de la Deidiave para convertirte en el pájaro y si vuelas hacia el norte verás una pequeña isla en el centro de un lago donde podrás aterrizar. En la parte sur de esta isla encontrarás un cofre que contiene una Minimedalla. Paso 32.
104 Mapa general Usa el conjuro Telerregreso para volver a Ruinas tenebrosas (es la isla de la esquina superior izquierda del mapa general).
Cuando estés en el exterior tendrás que usar la Piedra de la Deidiave para convertirte en el pájaro y si vuelas por la parte sur de la isla verás una pequeña plataforma elevada en la que podrás aterrizar donde podrás aterrizar.
En la zona más elevada encontrarás otro cofre que contiene una Minimedalla. Paso 32.
105 Valle Triangular Dentro de un barril de la taberna. Paso 33.
106 Valle Triangular Dentro de un cofre de la cámara acorazada después de que Raya, la jefa, te deje entrar. Paso 33.
107 Valle Triangular Dentro de una vasija en el interior de la casa de Raya, la jefa (la vasija está en el lado del cíclope azul). Paso 33.
108 Residencia del Sumo Pontífice Vuela a la Residencia del Sumo Pontífice en la zona elevada de la Catedral de Savella y entra en la residencia. En la vasija de la sala de la izquierda encontrarás la minimedalla. Paso 32.
109 Residencia del Sumo Pontífice Vuela a la Residencia del Sumo Pontífice en la zona elevada de la Catedral de Savella y entra en la gran sala central de la planta superior. En la pared izquierda verás una puerta que te lleva a su dormitorio y dentro del armario encontrarás la minimedalla. Paso 32.
110 Argonia Después de derrotar a Marcello en Neos, algunas de las tiendas que aparecieron en Argonia cambiarán de sitio y aparecerán dentro de una gran casa que está en el lado izquierdo del mapa de la ciudad.
Junto a la tienda de armas del interior de esta casa hay dos cofres y en uno de ellos encontrarás la minimedalla.
111 Laberinto de los trols Dentro de un cofre. Paso 38.
112 Laberinto de los trols Dentro de otro cofre. Paso 38.
113 Altar de la Furia Dentro de un cofre en la plataforma elevada del nivel 1 (cerca de la palanca). Paso 40.
114 Altar de la Furia En un cofre que está dentro de una celda del sótano nivel 1 (zona derecha del mapa). Paso 40.
115 Altar de la Furia Dentro de un cofre en la sala cubierta de lava en el sótano nivel 2. Paso 40.
116 Altar de la Furia Dentro de una vasija en la sala cubierta de lava en el sótano nivel 2. Paso 40.
117 Camino Dragoviano

Dentro de un cofre en la sala de la columna azul rodeada de agua. Paso 41.

118 Camino Dragoviano Dentro de una sala en la que hay agua de color morado. Paso 41.
119 Camino Dragoviano Dentro de un cofre en una pequeña sala casi al final del camino dragoviano. Paso 41.
120 Santuario Dragoviano Dentro de una vasija que está junto al muro exterior de la primera casa de la izquierda. Paso 41.
121 Santuario Dragoviano Dentro de una vasija en el interior de la primera casa del lado izquierdo de la aldea. Paso 41.
122 Santuario Dragoviano Dentro de una bolsa que cuelga de la pared en el interior de la segunda casa del lado izquierdo de la aldea (es la iglesia). Paso 41.
123 Santuario Dragoviano Dentro de una bolsa que está colgada en el interior de la tienda de objetos. Paso 41.
124 Santuario Dragoviano En el interior del armario que está en la habitación donde duermes en la casa de Chen Mui. Paso 41.
125 Santuario Dragoviano Dentro de una vasija en la cocina que está en la planta baja de la casa de Chen Mui. Paso 41.
126 Estrado Celestial Dentro de un cofre en una cueva de dos alturas a la que se llega siguiendo por el camino del centro desde la entrada. Paso 41.
127 Estrado Celestial Tras subir por la primera escalera de luz llegarás a una plataforma con tres escaleras más. Subiendo por la de la izquierda encontrarás un cofre que contiene la minimedalla. Paso 41.
128 Estrado Celestial Tras subir por la primera escalera de luz llegarás a una plataforma con tres escaleras más. Subiendo por la de la derecha encontrarás un cofre que contiene la minimedalla. Paso 41.
129 Calle de los recuerdos Dentro de un cofre en el pasillo que está después del segundo enemigo. Paso 41.
130 Calle de los recuerdos Dentro de un cofre en el pasillo que está después del quinto enemigo. Paso 41.
131 Calle de los recuerdos Dentro de un cofre en el pasillo que está después del sexto enemigo. Paso 41.
132 Calle de los recuerdos Dentro de un cofre en el pasillo que está después del séptimo enemigo. Paso 41.
133 Calle de los recuerdos Dentro de un cofre en el pasillo que está después del octavo enemigo. Paso 41.
134 Calle de los recuerdos Dentro de un cofre en el pasillo que está después del decimotercer enemigo. Paso 41.
135 Calle de los recuerdos Dentro de un cofre en el pasillo que está después del decimocuarto enemigo. Paso 41.