Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

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ANGELO

Nivel rende Conjuro/Habilidad
12 Fortalecimiento - Minicuración - Minitornado - Telerregreso
13 Reactivación
14 Multifortalecimineto
15 Semicuración
17 Muerte
18 Tornado
19 Semirresurrección
22 Multimuerte
24 Maxicuración
30 Multicuración
32 Supertornado
34 Resurrección Plena

 

Espadas (Esgrima)

Puntos para conseguir la hablidad Habilidad
4 Ataque con espada +5
9 Estocada flamígera
15 Ataque con espada +10
22 Estocada metálica
30 Ataque con espada +20
40 Falcoestocada
52 ¡Más probabilidad de crítico: Espada!
66 Estocada prodigiosa
82 Ataque con espada +25
100 Tormenta luminosa

 

 

Arcos

Puntos para conseguir la hablidad Habilidad
6 Flecha somnífera
18 Flecha de querubín
25 Flecha de aguja
32 Ataque con Arco +10
44 Multitiro
59 ¡Más probabilidad de crítico: arco!
66 Flecha Serafín
76 Ataque con Arco +25
88 Lluvia brillante
100 Flechas asesinas

 

 

Bastones

Puntos para conseguir la hablidad Habilidad
3 Engaño ilusorio
6 Negación mágica
9 Rebote
12 Absorción de magia
28 PM usando bastón +20
48 Caduceo
56 Exterminio
65 Doble potencia
80 PM usando bastón +50
100 En cada turno recupera cierta cantidad de PM

 

 

Sin Armas

Puntos para conseguir la hablidad Habilidad
7 Ataque sin armas +7
14 Ataque sin armas +10
21 ¡Mayor probabilidad de esquivar!
28 Ataque sin armas +15
35 Puñodillo
42 Luna de siega
54 ¡Más probabilidad de crítico: sin armas!
68 Superprotección
82 Ataque sin armas +40
100 Luna milagrosa

 

 

Carisma

Puntos para conseguir la hablidad Habilidad
3 Antitoxinas
7 Confusión
13 Risa sarcástica
19 Ojos de ángel
27 Intervención divina
39 Danza prohibitiva
52 Risa espeluznante
66 Omniconfusión
81 Mirada cautivadora
100 Puertas del paraíso

 

Habilidades de Angelo:
Caduceo: Habilidad de Bastón que restaura aproximadamente 90 puntos de VT a un aliado o a sí mismo. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=0)

Estocada Flamígera: Poderoso ataque de Esgrima que llena la hoja de la espada de Fuego.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=0)


Estocada Metálica: Poderoso ataque de Esgrima que causa más daño a los enemigo Metálicos. (Se obtiene en: Destrezas)(Gasto en PM=0)

Estocada Prodigiosa: Poderoso ataque de Esgrima que daña dos veces al enemigo y provoca la recuperación de VT de Angelo.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=4)

Falcoestocada: Poderoso ataque de Esgrima que daña dos veces con la espada.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=0)

Flecha de Aguja: Poderoso ataque que puede causar la muerte del enemigo. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Flecha Serafín: [Evoluciona desde Flecha Querubín] Ataque con Arco que daño al enemigo y recupera la VT de Angelo. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Flechas Asesinas: [Evoluciona desde Flecha de Aguja] Poderoso ataque que puede causar la muerte del enemigo. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Flecha Somnífera: Ataque con Arco que causa daño y puede Dormir al enemigo. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Flecha Querubín: Ataque con Arco que daño al enemigo y recupera la VT de Angelo. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Lluvia Brillante: Poderoso Ataque con Arco que causa un daño aproximado de 120 puntos a todos los enemigos. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Luna Milagrosa: [Evoluciona desde Luna de Siega] Poderoso Ataque Cuerpo a cuerpo que causa daño a un grupo de enemigos, pero uno de ellos, se llevará un 50% más de daño que el resto y además, Angelo, recuperará algo de VT. (Se obtiene en: Destrezas)(Gasto en PM=)

Luna de Siega: Poderoso Ataque Cuerpo a cuerpo que causa daño a un grupo de enemigos, pero uno de ellos, se llevará un 50% más de daño que el resto. (Se obtiene en: Destrezas)(Gasto en PM=)

Mirada Cautivadora: [Evoluciona desde Ojos de Ángel] Habilidad de ataque de Carisma que causa un daño aproximado de 20 puntos y puede provocar parálisis. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=4)

Multitiro: Poderoso Ataque con Arco que causa varios golpes de baja potencia, pero distribuidos entre todos los enemigos.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Ojos de Ángel: Habilidad de ataque de Carisma que causa un daño aproximado de 20 puntos y puede provocar parálisis. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Puñodillo: Poderoso ataque Cuerpo a cuerpo que causa un daño adicional del 50% en un ataque normal. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Risa Espeluznante: [Evoluciona desde Risa Sarcástica] Habilidad de Carisma que reduce la Tensión de un enemigo. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=3)

Risa Sarcástica: Habilidad de Carisma que reduce la Tensión de un enemigo. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Superprotección: Poderosa defensa Cuerpo a cuerpo que reduce el daño en un 90%. (Se obtiene en: Destrezas) (*)

Tormenta Luminosa: Poderoso Ataque de Esgrima que causa aproximadamente 200 puntos de daño a todos los enemigos. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

 

Conjuros de Angelo:
Absorción de Magia: Conjuro que disminuye los PM de un enemigo, y se los otorga a Angelo. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=0)

Antitoxinas: Conjuro de apoyo que cura el Envenenamiento de un aliado o de sí  mismo. (Se obtiene en el nivel 12) (Gasto en PM=2)

Confusión: Conjuro de Ataque que confunde a un enemigo entre 5 y 8 turnos. (Se obtiene en: Destrezas)(Gasto en PM=5)

Danza Prohibitiva: Conjuro de Ataque que impide que los enemigos ejecuten Danzas y Bailes.  (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=4)

Doble Potencia: Conjuro de apoyo que aumenta un 50% el ataque de un aliado o de sí mismo. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Engaño Ilusorio: Conjuro que engaña a los enemigos, provocando grandes posibilidades de que fallen en sus ataques físicos. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Exterminio: Conjuro de Ataque que causa Muerte súbita a todos los enemigos (puede fallar). Más poderoso que Multimuerte.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Fortalecimiento: Conjuro de apoyo que aumenta la Defensa de un aliado. (Se obtiene en el  nivel 12) (Gasto en PM=2)

Intervención Divina: Conjuro de Ataque que reduce la defensa de un grupo de enemigos contra los conjuros.  (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=4)

Maxicuración: Conjuro de apoyo que restaura por completo la VT de un aliado o de sí mismo. (Se obtiene en el nivel 24) (Gasto en PM=6)

Minicuración: Conjuro de apoyo que regenera aproximadamente 30 puntos de VT a un aliado o a sí mismo. (Se obtiene en el nivel 12) (Gasto en PM=2)

Minitornado: Conjuro de elemento Aire que causa daño a un grupo de enemigos. (Se obtiene en el nivel 12) (Gasto en PM=2)

Muerte: Conjuro de Ataque que causa la Muerte Súbita de un enemigo (puede fallar). (Se obtiene en el nivel 17) (Gasto en PM=4)

Multicuración: Conjuro de apoyo que restaura aproximadamente 100 puntos de VT a todo el grupo. (Se obtiene en el nivel 30) (Gasto en PM=10)

Multifortalecimiento: Conjuro de apoyo que aumenta la defensa de todo el grupo. (Se obtiene en el nivel 14)(Gasto en PM=3)

Multimuerte: Conjuro de Ataque que causa la Muerte Súbita a un grupo de enemigos (puede fallar). Más poderoso que Muerte. (Se obtiene en el nivel 22) (Gasto en PM=7)

Negación Mágica: Conjuro de Ataque que impide que los enemigos utilicen conjuros. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Omniconfusión: Conjuro de Ataque que confunde a todos los enemigos entre 5 y 8 turnos. (Se obtiene en: Destrezas)(Gasto en PM=10)

Puertas del Paraíso: Poderoso Conjuro de Ataque que causa aproximadamente 200 puntos de daño a un grupo de enemigos.  (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=20)

Reactivación: Conjuro de apoyo que cura la Parálisis y el Sueño a todo el grupo. (Se obtiene en el nivel 13) (Gasto en PM=2)

Rebote: Conjuro de apoyo que solo afecta a Angelo, creando una barrera en la que rebotan TODOS los conjuros (si, los conjuros de los aliados o propios de apoyo también rebotan). (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Resurrección Plena: Conjuro de apoyo que resucita a un aliado con su VT al máximo. (Se obtiene en el nivel 34) (Gasto en PM=15)

Semicuración: Conjuro de apoyo que restaura aproximadamente 70 puntos de VT de un aliado o de sí mismo. (Se obtiene en el nivel 15) (Gasto en PM=3)

Semirresurrección: Conjuro de apoyo que resucita a un aliado con poca VT (puede fallar). (Se obtiene en el nivel 19) (Gasto en PM=8)

Supertornado:  Conjuro de elemento Aire que causa daño a un grupo de enemigos. Más  poderoso que el Tornado. (Se obtiene en el nivel 32) (Gasto en PM=8)

Tornado:  Conjuro de elemento Aire que causa daño a un grupo de enemigos. Más poderoso que el Minitornado. (Se obtiene en el nivel 18) (Gasto en PM=4)

Telerregreso: Conjuro que se utiliza fuera de la pantalla de Lucha para volver a un lugar ya visitado. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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