Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverHÉROE  

Es el personaje que controlas durante la aventura. Está disponible desde el comienzo del juego.
En la siguiente tabla podrás ver los conjuros y habilidades que aprende este personaje al alcanzar un nivel determinado.
El héroe también puede aprender Llamada de Equipo si participas en la arena de los monstruos.

El héroe puede tener tres vestimentas alternativas.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito
Nivel Conjuro / Habilidad
3 Minicuración
4 Antitoxinas
6 Telehuida
11 Miniincendio
18 Semicuración
20 Incendio
27 Maxicuración
29 Semirresurrección
32 Superincendio
70 Alma de dragón

Cada vez que el personaje sube de nivel, conseguirá unos Puntos de Destreza (PD) que podrás repartir entre las distintas armas que puede manejar. Así podrás conseguir nuevas habilidades con esas armas.
En las tablas de abajo podrás ver los conjuros y habilidades que puede conseguir este personaje en cada una de las armas gracias a los PD.
No podrás asignar los PD si no tienes un nivel determinado con el personaje, para poder asignar los 100 puntos en cada categoría tendrás que haber alcanzado el nivel 38 con el personaje.
Recuerda que estas habilidades solo están disponibles en combate si estás usando el arma al que pertenecen. Si estás manejando otro tipo de arma, las habilidades no serán seleccionables.
Ve a la página de conjuros y habilidades para ver una descripción sobre cada una de ellas.

ESPADAS
Nv. PD Habilidades
1 4 Ataque con Espada +5
2 9 Dragoestocada
3 15 Estocada Flamígera
4 22 Ataque con Espada +10
5 30 Estocada Metálica
6 40 ¡Más probabilidad de críticos más probables: espada!
7 52 Falcoestocada
8 66 Ataque con Espada +25
9 82 Estocada prodigiosa
10 100 Megacorte profundo

LANZAS
Nv. PD Habilidades
1 3 Ataque con lanzas +5
2 7 Asalto de Mercurio
3 12 Asalto de trueno
4 18 Ataque con lanza +10
5 25 Multiembestida
6 34 ¡Más probabilidad de críticos más probables: lanza!
7 45 Barrido
8 59 Asalto relámpago
9 77 Ataque con Lanza +25
10 100 Tormenta luminosa

BUMERANES
Nv. PD Habilidades
1 6 Tiro cortante
2 12 Ataque con Bumerán +5
3 18 Lanzamiento potente
4 25 Ataque con bumerán +10
5 32 Lanzamiento Ígneo
6 40 Ataque con bumerán +15
7 52 Superlanzamiento
8 66 Ataque con bumerán +20
9 82 Tiro luminoso
10 100 Megalanzamiento

SIN ARMAS
Nv. PD Habilidades
1 4 Ataque Sin Armas +5
2 11 Superprotección
3 17 Lapidación
4 24 Puñodillo
5 33 Ataque Sin Armas +20
6 42 Ráfaga
7 52 ¡Más probabilidad de críticos más probables: sin armas!
8 70 Multipuñetazo
9 82 Lanzamiento de roca
10 100 Ataque Sin Armas +50

VALOR
Nv. PD Habilidades
1 8 Telerregreso
2 16 Reactivación
3 28 Protección sagrada
4 40 Negación mágica
5 48 Descarga
6 56 Consumo de PM reducido en 1/4
7 70 Suicidio letal
8 82 Omnicuración
9 90 Consumo de PM reducido en 1/2
10 100 Megacorte profundo