Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

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HÉROE

Nivel Aprende Conjuro/Habilidad
3 Minicuración
4 Antitoxinas
6 Telehuida
11 Miniincendio
18 Semicuración
20 Incendio
27 Maxicuración
29 Semirresurrección
32 Superincendio

 

DESTREZAS

Espadas (Esgrima)

Puntos para conseguir la hablidad Habilidad
4 Ataque con Espada +5
9 Dragoestocada
15 Estocada Flamígera
22 Ataque con Espada +10
30 Estocada Metálica
40 ¡Más probabilidad de crítico: Espada!
52 Falcoestocada
66 Ataque con Espada +25
82 Estocada prodigiosa
100 Megaestocada
100 (100 en Valor también) Megacorte Profundo

 

Lanzas

Puntos para conseguir la hablidad Habilidad
3 Ataque con lanzas +5
7 Asalto de Mercurio
12 Asalto de Trueno
18 Ataque con lanza +10
25 Multiembestida
34 ¡Más probabilidad de crítico: lanza!
45 Barrido
59 Asalto relámpago
77 Ataque con Lanza +25
100 Tormenta luminosa

 

Bumeranes

Bumeranes

Puntos para conseguir la hablidad Habilidad
6 Tiro Cortante
12 Ataque con Bumerán +5
18 Lanzamiento potente
25 Ataque con bumerán +10
32 Lanzamiento Ígneo
40 Ataque con bumerán +15
52 Superlanzamiento
66 Ataque con bumerán +20
82 Tiro luminoso
100 Megalanzamiento

 

Sin Armas

Sin Armas (Cuerpo a cuerpo)

Puntos para conseguir la hablidad Habilidad
4 Ataque Sin Armas +5
11 Superprotección
17 Lapidación
24 Puñodillo
33 Ataque Sin Armas +20
42 Ráfaga
52 ¡Más probabilidad de crítico: sin armas!
70 Multipuñetazo
82 Lanzamiento de roca
100 Ataque Sin Armas +50

 

Valor

Valor

Puntos para conseguir la hablidad Habilidad
8 Telerregreso
16 Reactivación
28 Protección sagrada
40 Negación mágica
48 Descarga
56 Consumo de PM reducido en 1/4
70 Suicidio Letal
82 Omnicuración
90 Consumo de PM reducido en 1/2
100 Megaestocada
100(100 en Epadas también) Megacorte Profundo

 

Habilidades del Protagonista:
Asalto de Mercurio: Poderoso de ataque con Lanza que provoca que el Protagonista ataque el primero. (Se obtiene en: Destrezas)(Gasto en PM=0)

Asalto Relámpago: [Evoluciona desde Asalto de Trueno] Poderoso de ataque con Lanza que tiene más posibilidades de ser Crítico.(Se obtiene en: Destrezas) (*)

Asalto de Trueno: Poderoso de ataque con Lanza que tiene más posibilidades de ser Crítico.(Se obtiene en: Destrezas) (*)

Barrido: Poderoso de ataque con Lanza que ataca a todo un grupo de enemigos.(Se obtiene en: Destrezas) (*)

Dragoestocada: Un poderoso ataque de Esgrima que causa más daño a los Monstruos tipo Dragón.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=0)

Estocada Flamígera: Poderoso ataque de Esgrima que llena la hoja de la espada de Fuego.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=0)

Estocada Metálica: Poderoso ataque de Esgrima que causa más daño a los enemigo Metálicos. (Se obtiene en: Destrezas)(Gasto en PM=0)

Estocada Prodigiosa: Poderoso ataque de Esgrima que daña dos veces al enemigo y provoca la recuperación de VT del Protagonista.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=2)

Falcoestocada: Poderoso ataque de Esgrima que daña dos veces con la espada.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=0)

Lanzamiento de Roca: Poderoso ataque Cuerpo a cuerpo que causa un daño de aproximadamente 100 puntos a todos los enemigos. (Se obtiene en: Destrezas) (*)

Lanzamiento Ígneo: Poderoso ataque con Bumerán que daña a todos los enemigos por igual con elemento Fuego. (Se obtiene en: Destrezas)(*)

Lanzamiento Potente: Poderoso ataque con Bumerán que causa el mismo daño a todos los enemigos. (Se obtiene en: Destrezas)(*)

Lapidación: Ataque Cuerpo a cuerpo que quita causa 20 puntos de daño a un grupo de enemigos. (Se obtiene en: Destrezas) (*)

Llamada de Equipo: Habilidad que permite al Protagonista llamar al grupo de Monstruos reclutados que llevamos con nosotros para enviarlos a luchar. (Se obtiene al ganar la Categoría "E" de la Arena de Monstruos,  la otorga Morrie al superar esa categoría)(Gasto en PM=10 | 5)
Megacorte Profundo: [Ataque que evoluciona desde        Megaestocada] Poderoso ataque de Esgrima que daña a todo un grupo de enemigos.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=10)

Megaestocada: Poderoso ataque de Esgrima que daña a todo un grupo de enemigos.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=10)

Megalanzamiento: Poderoso ataque con Bumerán que causa aproximadamente 175 puntos de daño a todos los enemigos. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=*)

Multiembestida: Poderoso de ataque con Lanza que daña 4 ó 5 veces al azar entre los enemigos.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=*)

Multipuñetazo: Ataque Cuerpo a cuerpo que realiza 4 golpes al azar entre todos los enemigos. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=*)

Puñodillo: Poderoso ataque Cuerpo a cuerpo que causa un daño adicional del 50% en un ataque normal. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=*)

Ráfaga: Ataque Cuerpo a cuerpo que causa un daño de aproximadamente 50 puntos a todos los enemigos. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=*)

Superlanzamiento: [Evoluciona desde Lanzamiento Potente] Poderoso ataque con Bumerán que provoca que todos los enemigos reciban el mismo daño(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=*)

Superprotección: Poderosa defensa Cuerpo a cuerpo que reduce el daño en un 90%. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=*)

Tiro Cortante: Poderoso ataque con Bumerán que provoca que el primer enemigo se lleve dos golpes. (Se obtiene en: Destrezas)(Gasto en PM=*)

Tiro Luminoso: Poderoso ataque con bumerán que causa un daño de aproximadamente 75 puntos a todos los enemigos. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=*)

Tormenta Luminosa: Poderoso de ataque con Lanza que causa un daño de más o menos 200 puntos a todos los enemigos.(Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=*)

Conjuros del Protagonista:
**ESTE PERSONAJE TIENE LA HABILIDAD PASIVA DE REDUCIR EL GASTO EN PM CON LA DESTREZA DE VALOR. EN GASTO PM= PONGO LOS NUMEROS SEGÚN ESA REDUCCIÓN.

Antitoxinas: Conjuro de apoyo que cura el Envenenamiento de un aliado o de sí  mismo. (Se obtiene en el nivel 4) (Gasto en PM=2 | 1)

Descarga: Poderoso Conjuro de Ataque que causa daño a todos los enemigos. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM= | 3)

Incendio: Conjuro de ataque que causa daño de elemento Fuego a un grupo de enemigos. Más poderoso que el Miniincendio. (Se obtiene en el nivel 20) (Gasto en PM= | 3)

Maxicuración: Conjuro de apoyo que restaura por completo la VT de un aliado o de sí mismo. (Se obtiene en el nivel 27) (Gasto en PM=6 | 3)

Minicuración: Conjuro de apoyo que regenera aproximadamente 30 puntos de VT a un aliado o a sí mismo. (Se obtiene en el nivel 3) (Gasto en PM=3 | 1)

Miniincendio: Conjuro de ataque que causa daño de elemento Fuego a un grupo de enemigos. (Se obtiene en el nivel 11) (Gasto en PM= | 2)

Negación Mágica: Conjuro que impide a los enemigos lanzar conjuros. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM= | 2)

Omnicuración: Conjuro de apoyo en las batallas que restaura los PV de todo el grupo. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=  | 18)

Protección Sagrada: Conjuro que se utiliza fuera de la pantalla de Lucha para evitar que los Monstruos te ataquen tan a menudo. Solo te atacarán Monstruos "Fuertes". (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=5 | 2)

Reactivación: Conjuro de apoyo que cura la Parálisis y el Sueño a todo el grupo. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM= | 1)

Semicuración: Conjuro de apoyo que restaura aproximadamente 70 puntos de VT de un aliado o de sí mismo. (Se obtiene en el nivel 18) (Gasto en PM=4 | 2)

Semirresurrección: Conjuro de apoyo que resucita a un aliado con poca VT (puede fallar). (Se obtiene en el nivel 29) (Gasto en PM=8 | 4)

Suicidio Letal: Poderoso Conjuro de Ataque que causa gran daño a todos los enemigos (o incluso su Muerte) a cambio de que el Personaje fallezca. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM= | 1)

Superdescarga: Conjuro de ataque que causa un daño de 100 o más puntos a un grupo de enemigos. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Superincendio: Poderoso Conjuro de ataque que causa daño de elemento Fuego a un grupo de enemigos. Más poderoso que el Incendio. (Se obtiene en el nivel 32) (Gasto en PM= | 5)

Reactivación: Conjuro que cura la Parálisis y el Sueño en las batallas. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=)

Telehuida: Conjuro que se utiliza fuera del combate para salir directamente de una cueva o mazmorra. (Se obtiene en el nivel 6) (Gasto en PM=2 | 1)

Telerregreso: Conjuro que se utiliza fuera de la pantalla de Lucha para volver a un lugar ya visitado. (Se obtiene en: Destrezas) (Gasto en PM=2 | 1)