Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPREGUNTAS HABITUALES  

1- ¿Cómo se pueden guardar los avances en el juego?

Para salvar el juego tienes que entrar en las iglesias que encontrarás en pueblos y ciudades y hablando con el sacerdote o monja del interior te dará la opción de guardar el juego (Confesión - Guardar). Seguidamente tendrás que elegir en cuál de los dos casilleros quieres guardar los avances.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

También tienes la opción de hacer un guardado rápido entrando en el menú (pulsando el botón X), después selecciona "Misc." y la encontrarás en la última opción.
Si necesitas grabar rápidamente y no tienes tiempo para llegar a una iglesia, puedes usar esta opción. Sólo puedes tener una partida grabada de este modo y si grabas otra se borrará la anterior.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

2- ¿Cómo se consigue que Rubí y Morrie se unan a tu equipo?

Rubí se unirá a tu grupo siguiendo la secuencia de juego, en la Cala pirata, en el paso 28. Sin embargo, Morrie es un personaje opcional y no se unirá a tu grupo a menos que consigas ganar en el Nivel S de la arena de los monstruos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

3- ¿Cómo puedo subir rápidamente a los personajes de nivel?

El mejor método es que busques limos metálicos. Ellos te darán mucha experiencia si consigues derrotarlos, aunque son muy escurridizos y huyen con facilidad. Puedes encontrar algunos en el pasillo norte en la primera planta del Castillo de Trodain.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Una vez que puedas volar podrás acceder a una colina llena de limos, al norte de la Torre de Rydon. Allí es mucho más sencillo encontrar limos metálicos de todo tipo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

4- ¿Cómo se derrota a los limos metálicos?

En primer lugar, debes tener en cuenta que suelen huir rápidamente y no se puede hacer nada para evitarlo. Así que deberás intentarlo varias veces hasta poder atacarles. Le quitarás un punto de energía (o ninguno) con los ataques normales, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es usar algún arma metálica y usar habilidades que ataquen más de una vez o que puedan golpear con un golpe crítico. No uses conjuros ya que no les afectan.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si hay más enemigos, olvídate de ellos y concentra tus ataques en el limo. Hay diferentes tipos de limos, cuanto más grandes más experiencia te darán, pero también son más complicados de derrotar. Los reyes necesitan unos 15 o 20 puntos para caer, mientras que los normales solo unos 2 o 3.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al principio es aconsejable que busques los burbujilimos del castillo de Trodain, estos solo necesitan unos 6 o 7 puntos de daño y aparecen frecuentemente.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

5- He completado el juego, pero al volver a entrar en la partida parece que el enemigo final sigue estando vivo, ¿no me ha grabado la partida?

Al derrotar a Rhapthorne verás el final del juego, pero al volver a la partida grabada estarás en un momento anterior al combate, por lo tanto, puedes volver a enfrentarte a él. Sin embargo, podrás acceder a los nuevos lugares que se desbloquean al completar el juego (a partir del paso 40).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

También podrás ver en el casillero de la partida grabada que aparece una corona para indicar que has completado la aventura.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

6- He conseguido a Rubí y Morrie, pero a veces no aparecen con mi equipo, ¿dónde están?

En tu equipo principal solo pueden ir 4 personajes, así que si tienes más se quedarán en la reserva y solo aparecerán en una batalla cuando todos los integrantes del grupo principal hayan caído. También puedes cambiarlo por uno de los que están en el grupo principal, para ello usa la opción Formación del menú de batalla.

Sin embargo, hay lugares donde solo pueden entrar 4 personajes (por ejemplo el Nido de la Deidiave), así que si entras en estas localizaciones con un equipo determinado tendrás que recorrerlos enteros sin poder hacer ningún cambio (ni en batalla ni fuera de ellas). No es que haya personajes que no pueden entrar en ciertas zonas, sino que solo pueden entrar 4 personajes sean quienes sean.
Para cambiarlos tendrías que salir de esas zonas y usar la opción Formación dentro del apartado Misc. en el menú principal.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

7- Hay cosas que en mi juego no pasan como deberían. No me aparece algún monstruo de equipo o no consigo hacer una foto de camarón.

En el juego habrás visto que el tiempo va pasando continuamente, se hace de noche y vuelve a amanecer de manera lógica. Tienes que tener en cuenta que hay eventos que solo se producen a su debido tiempo (de noche o de día).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Del mismo modo, hay monstruos que solo aparecen en un momento determinado o fotos que debes realizarlas en el momento justo del día. Asegúrate que estás en el momento correcto para poder conseguir el objetivo que busques.
Puedes pasar de día a noche en cualquier posada del juego.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

8- ¿Dónde está Timo Teo?, ¿Qué puedo conseguir en su tienda?

Timo Teo es un vendedor clandestino que tiene su tienda de objetos robados tras la posada al sureste de Villahurto. Para entrar en ella debes hacerlo desde la barra del bar, hablando con el barman para que te deje acceder a la sala secreta donde se encuentra. La primera vez que lo ves es cuando han robado a la princesa en Villahurto, pero después podrás volver para hacer tratos con él. Mira en la página de Timo Teo para más información.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

9- ¿Dónde están todos los atuendos alternativos de cada personaje?

Mira en vestimentas alternativas de cada personaje.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

10- ¿Qué puedo conseguir con la opción de "descargar objetos de bonificación" en el menú Misc.?

Usando esta opción te conectarás a los servidores de Nintendo y podrás descargar objetos de regalo siempre que estén disponibles. Mira en la página de descargas para saber qué objetos son y cuando están disponibles.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

11- ¿Cómo consigo el Anillo doctrinal?

El Anillo doctrinal te lo entrega el rey Trode automáticamente en el momento que hayas derrotado a todos los enemigos del juego (excepto los de la Calle de los Recuerdos). Recuerda que no es suficiente con haberlos encontrado en el mapa o haberlos visto en una batalla de la que hayas huido, sino que debes haberlos derrotado. Puedes ver una lista con todos los monstruos que has derrotado en el menú principal dentro del Registro de batalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

12- ¿Dónde están todos los cofres azules?

Mira en esta página para ver la localización de todos ellos. Recuerda que cada día estarán de nuevo cerrados y podrás volver a abrirlos.