Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 01. VILLATRÁNSITO  

Al entrar en el juego por primera vez tendrás que seleccionar "Crear nuevo registro de aventuras" y después tendrás que elegir la casilla donde quieres guardar tus avances. Tienes dos casillas, por lo que podrás guardar dos partidas diferentes.
Tras seleccionar una de las casillas, aparecerá un teclado y tendrás que poner el nombre que desees que tenga tu personaje (8 caracteres como máximo).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras introducir tu nombre, verás una secuencia de vídeo donde aparece corriendo un roedor. Ese roedor se esconderá en el bolsillo de un personaje, que es el personaje que tú controlarás durante la aventura.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, te hablará un personaje llamado Yangus. Es el personaje que te acompaña junto a una especie de monstruo llamado Trode.
Acércate a Yangus para hablar con él y seguidamente aparecerán tres enemigos limos contra los que deberás luchar. En el combate participarán Yangus y tu personaje.

Los combates son por turnos y tú decidirás lo que hace cada uno de tus personajes. Podrás elegir "Luchar", "Intimidar", "Velocidad", "Huir" o "Táctica".
En un principio, debes elegir "Luchar" y seguidamente aparecerá otro menú donde indicarás la acción que quieres realizar. Lo más práctico será que uses "Atacar" para que cada personaje use las armas con las que está equipado..

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando el combate acabe, Trode preguntará por su hija la princesa y descubrirás que se trata de una yegua. Automáticamente, partirán del lugar donde se encuentran hacia una ciudad llamada Villatránsito.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al llegar a la ciudad, Trode te contará que él es un rey y que la yegua es su hija Medea. Los dos tienen ese aspecto por un hechizo que les lanzó un hechicero llamado Dhoulmagus.
El objetivo es encontrar a ese hechicero y para saber su paradero tendrás que hablar con el maestro Rylus. Trode te pedirá que lo busques y podrás contestar lo que prefieras, ya que tendrás que buscarlo de todos modos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Lo primero que puedes hacer es comprar en las tiendas de objetos, armas y armaduras para mejorar tu equipamiento y también podrás buscar dentro de las casas abriendo armarios y rompiendo vasijas y barriles para quedarte con los objetos que encuentres (también encontrarás cofres que de momento no podrás abrir).

Tras examinar el pueblo, debes ir a la taberna que está por la zona norte de la ciudad. Lo reconocerás porque en el mapa está marcado con una jarra de cerveza y en la entrada encontrarás ese mismo símbolo (también puedes entrar por la puerta trasera, pero aparecerás detrás de la barra y no podrás hacer nada).

* Nota: Para entrar por puertas, tendrás que ponerte junto a ellas y pulsar el botón "A".

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Una vez dentro de la taberna tienes que ir al fondo de la barra para hablar con un personaje que está allí sentado. Este personaje se llama Kalderasha y al acercarte a él oirás que está hablando sobre Rylus, el hombre que estás buscando.

Cuando hables con él, aparecerá un chico diciendo que un monstruo ha aparecido en el pueblo y todos irán al patio central. Sal de la taberna y ve al patio, pero no podrás hacerlo bajando por las escaleras centrales (un personaje te lo impide). Para bajar, debes hacerlo por una escalera que está a la izquierda de la taberna, y encontrarás un camino entre la tienda de armaduras y la posada que te llevará a la entrada del pueblo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al llegar al patio de entrada descubrirás que el monstruo al que se refieren es Trode, el rey al que acompañas. Los ciudadanos os echarán del pueblo y una vez fuera Trode te preguntará si has encontrado a Rylus. Contesta que "No" y así le darás la noticia de que ha muerto en un incendio.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Como Rylus ya no te puede ayudar decidirás abandonar el pueblo, pero antes de partir aparecerá una chica llamada Valentina (es la hija del adivino Kalderasha que conociste en la taberna). Valentina te quiere pedir un favor y te dirá que te espera en su casa.

Volverás a aparecer dentro de la ciudad y la casa de Valentina la encontrarás en la zona noreste del pueblo, junto al pozo.
La puerta de esa casa anteriormente estaba cerrada, pero ahora podrás abrirla poniéndote frente a ella y pulsando el botón A.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al entrar en la casa verás a Valentina dormida sobre una mesa en la que hay una gran bola de cristal. Pulsa el botón A junto a Valentina para despertarla y te contará que su padre es un gran adivino que ha perdido sus poderes porque dejó de usar una bola de cristal auténtica.
En ese momento aparecerá Kalderasha y le pedirá a su hija que te eche de su casa, pero antes de hacerlo Valentina te pedirá que encuentres una nueva bola de cristal para su padre. Debes contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, debes salir del pueblo para reunirte con Yangus y Trode. Al contarle lo ocurrido a Trode, te dirá que te ayudarán a buscar la bola de cristal y así podrá utilizarla para saber el paradero de Dhoulmagus.
Luego te pedirá que descanses para comenzar el viaje al día siguiente y aparecerás automáticamente en la posada.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando amanezcas al día siguiente, tendrás que salir de Villatránsito para dirigirte a la catarata que está al sur de la ciudad.