Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 02. CUEVA DE LA CASCADA  

Después de que Valentina te pida que busques una bola de cristal para su padre, debes salir de Villatránsito por la puerta sur y una vez en el mapa general debes caminar hacia el sur siguiendo el camino para llegar a una cueva llamada Cueva de la cascada.
En el camino encontrarás un cofre azul que contiene una Simiente del saber, y además deberías aprovechar para enfrentarte a los monstruos que te encuentres para subir de nivel de tu personaje y de Yangus.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la primera sala de la cueva, nivel 1, verás que el camino se bifurca y es recomendable que sigas por el camino de la derecha ya que allí encontrarás varios cofres. En los cofres encontrarás 100 monedas de oro, un ala de quimera, una planta medicinal y un gorro de piel.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al final del nivel 1 encontrarás una escalera que te llevan a un nivel más bajo, nivel 2.
En el nivel 2 hay una sala muy grande y después llegarás a un camino que se bifurca. En la entrada de ese camino hay un personaje llamado Mazador que no te deja pasar y al hablar con él te dirá que solo te dejará avanzar si luchas contra él. Contesta que "Sí". y se apartará sin necesidad de luchar. Si después vuelves a hablar con él te dará la opción de luchar, pero no es necesario que lo hagas.
Si en la bifurcación tomas el camino de la derecha llegarás a una escalera de bajada que comunica con la sala donde te enfrentarás al enemigo final de la cueva, pero es recomendable que antes de bajar por esa escalera cojas la bifurcación de la izquierda para encontrar otra escalera que te lleva a una habitación aislada del nivel 1 en la que hay un cofre que contiene una Espada de cobre.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras bajar por la escalera que está en el lado derecho del nivel 2, llegarás a una sala bastante grande del nivel 3. Camina hasta el fondo y bajo el agua de la cascada verás una bola de cristal que tendrás que examinar pulsando el botón A a su lado.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al examinar la bola te preguntarán si quieres extender la mano y tomarla. Contesta que "Sí" y seguidamente aparecerá un enemigo llamado Géiser, el señor de la cascada. Géiser te preguntará si la bola de cristal es tuya y también tendrás que contestar que "Sí" (en el caso de que hayas contestado que no, tendrás que volver a examinar la bola para que te repitan las preguntas).

Al contestar afirmativamente, Géiser se enfrentará a ti.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Es recomendable que para enfrentarte a este enemigo tu personaje esté en nivel 7 aproximadamente y que además lleves varias plantas medicinales para recuperar vida (también puedes recuperar vida con el conjuro Minicuración de tu personaje).


Información de Géiser
PV PM Recompensa
173 20 - 107 puntos de experiencia.
- 162 monedas de oro
- Simiente de fuerza.

Cuando derrotes a Géiser te entregará la Bola de cristal y tendrás que volver a Villatránsito para dársela a Valentina.

Puedes volver a la ciudad caminando, aunque podrás usar el conjuro Telehuida para salir automáticamente de la cueva y después un ala de quimera para ir directamente a Villatránsito.

Cuando estés en Villatránsito, debes entrar de nuevo en la casa que está arriba a la derecha de la ciudad, junto al pozo. Al entrar te encontrarás a Kalderasha sentado a la mesa junto a la bola de cristal falsa.

Al hablar con él te contará que fue el mismo quien tiró la bola de cristal a la cascada ya que se sentía culpable por predecir la muerte de los padres de Valentina. Así descubrirás que Kalderasha no es el verdadero padre de la chica, sino que se encargó de ella desde pequeña como si fuese su propia hija.

Seguidamente, Valentina convencerá a su "padre" para que se quede la bola de cristal y no la vuelva a tirar.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Automáticamente, irás a dormir a la planta de arriba.
Cuando veas a tu personaje tumbado en la cama, debes mover la cruz de control para levantarte y después tendrás que bajar a la planta inferior para encontrarte de nuevo con Kalderasha.
El adivino usará la bola de cristal y verá a un bufón que está cruzando el punto de control meridional. También descubrirá que fue ese bufón quien mató maestro Rylus. Luego verá como ese personaje es en realidad Dhoulmagus, el hechicero al que está buscando el Rey Trode para que le devuelva su aspecto.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, debes salir de Villatránsito y en la puerta te encontrarás con el rey Trode y su carromato. Tras darle la información que has obtenido con la bola de cristal decidirá ir a investigar al punto de control.