Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 03. ALEXANDRÍA  

Después de que Kalderasha vea en la bola de cristal que Dhoulmagus está en el punto de control meridional, decidirás ir a investigar.

Sal de Villatránsito y sigue el camino que va hacia el sur hasta llegar a una bifurcación en la que hay un cartel. Si lees el cartel, verás que el camino de la izquierda te lleva hacia el Punto de control. Tras coger ese camino, debes seguir avanzando hasta encontrarte otra bifurcación en la que hay otro cartel en el que te indica que para ir al Punto de control debes coger el camino de la derecha.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después de coger la segunda bifurción debes seguir avanzando por el camino y tras cruzar dos puentes verás que hay una aldea en el lado izquierdo del camino según vas caminando.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más entrar en la aldea se acercarán dos niños llamados Visi y Godo y te desafiarán a un combate en el que entrarás automáticamente, pero no lucharás contra ellos, ya que en cuanto elijas una opción de lucha, aparecerá una anciana y regañará a los dos chicos (la anciana les mandará a hacer el recado que le ha mandado una chica llamada Jessica).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando la anciana y los niños se marchen descubrirás que esta aldea se llama Alexandría.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Como en la anterior aldea es aconsejable que entres en todas las casas para examinar las vasijas y armarios en busca de objetos.

Ahora tendrás que ir a la mansión que está al fondo de la aldea, pero si has llegado de noche estará cerrada y tendrás que dormir en la posada para que se haga de día.
Si es de día, la puerta estará abierta y podrás entrar.

En el lado izquierdo de la mansión verás una tumba y si la examinas descubrirás en ella está enterrado Alistair, el hijo de los dueños de la mansión y hermano de Jessica, la chica que nombraron los dos niños que te desafiaron en la entrada.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Entra en la mansión y sube por la escalera que está frente a la entrada para llegar a la primera planta. Allí verás una puerta que está protegida por los dos niños (Visi y Godo) y al hablar con ellos te dirán que no te dejan pasar a la habitación de Jessica porque ella no quiere ver a nadie.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, métete por una puerta que está en esta misma planta y allí encontrarás una escalera que te lleva a la planta más alta de la mansión.

Nada más subir por la escalera te encontrarás con una doncella y al hablar con ella comentará que esa planta está llena de ratones. Seguidamente verás una secuencia de vídeo en la que se ve como uno de esos ratones se mete por un pequeño agujero que hay en la pared entre unos barriles.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Acércate al agujero y examínalo pulsando el botón A. Al hacerlo, aparecerá un mensaje preguntando si quieres que Munchie atraviese el agujero (Munchie es la mascota de tu personaje). Contesta que "Sí" y aparecerás al otro lado del agujero controlando a Munchie.

Cuando controles a la mascota deberás bajar por la escalera que hay en esa sala y nada más bajar a la derecha verás un escritorio.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Lo que tienes que hacer es subir a lo alto del escritorio y para ello tendrás que caminar sobre la escoba que está apoyada en él. Una vez arriba verás una carta y si te poner a su lado y la examinas pulsando el botón A, Munchie la cogerá (Carta de Jessica).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, baja del escritorio y vuelve a la planta de arriba. Como no podrás subir los escalones tendrás que subir por una de las rampas que hay a los lados.
Una vez arriba, vuelve a meterte por el agujero de la pared para volver con tu personaje.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora controlarás de nuevo a tu personaje y leerás automáticamente la carta de Jessica, en la que dice que se ha marchado a la torre del este para vengar la muerte de su hermano.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     

Después de leer la carta, baja a la planta donde estaban los dos chicos protegiendo la puerta y habla con Visi (es el niño de gorro amarillo y rojo). Durante la conversación le comentarás que Jessica no está dentro de su habitación, sino que se ha marchado, pero el niño no te creerá.

Para demostrárselo, debes entrar en el menú que aparece al pulsar el botón X y entra en Objetos. Selecciona la Carta de Jessica y dale a "Usar". De este modo se la leerás a los chicos para que te crean.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Visi entrará en la habitación y tras comprobar que es cierto lo que has leído te dirá que él te llevará a la torre para abrir la puerta y tú entrarás a rescatar a Jessica. Contesta que "Sí" y Visi se unirá a tu grupo para seguirte (en los combates no participará).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, debes salir de Alexandría para volver al mapa general y dirigirte a la Torre de Alexandra.