Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 04. TORRE DE ALEXANDRA  

Después de que Visi se una a tu grupo para acompañarte a la Torre de Alexandra, debes salir de Alexandría.

Cuando estés en el mapa general debes continuar por el camino que va hacia la izquierda y al llegar a una bifurcación tendrás que seguir de frente (hay un cartel que te indica que ese es el camino de la torre).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al llegar a la puerta de la torre, Visi te dirá que solo los habitantes de Alexandría la pueden abrir y te pedirá que lo compruebes tú mismo. Intenta abrir la puerta y como no podrás, Visi se acercará y la abrirá él.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al entrar en la torre aparecerás en un patio en el que hay una escalera por la que debes subir y una vez arriba verás dos puertas. La puerta que está a la derecha de la escalera por la que has subido estará cerrada, por lo que no te quedará más remedio que meterte por la puerta de la izquierda.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Esa puerta te llevará a una sala bastante grande en la que tendrás que bajar a la parte inferior para salir por la puerta que se ve al fondo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al salir por la puerta aparecerás en un jardín donde hay un cofre que contiene 200 monedas de oro. Tras abrirlo, ve hacia el lado izquierdo del jardín y encontrarás una escalera que te lleva a una zona más alta donde encontrarás otras dos puertas.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

La puerta que está a la izquierda de la escalera por la que has subido te llevará a una sala donde no podrás avanzar, por lo que no es necesario que entres por ella. Métete por la puerta que está a la derecha de la escalera por la que has subido y llegarás a una pequeña sala en la que hay dos escaleras de madera, una de bajada y otra de subida (estas escaleras las verás marcadas en el lado derecho del mapa).

El camino que tienes que seguir es subiendo por la escalera de madera, pero antes de hacerlo es recomendable que bajes por la escalera que está al lado y así llegarás a una pequeña habitación sin salida en la que hay un cofre que contiene una simiente de agilidad y varios barriles que podrás romper para quedarte con las monedas de oro y con los objetos consumibles que hay en su interior.

Cuando hayas cogido todos los objetos de la planta inferior, sube la escalera para llegar de nuevo al nivel 2 y ahora si tendrás que subir por la escalera de madera para llegar al nivel 3.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la sala del nivel 3 solo verás una puerta que te llevará a un pasillo exterior donde al final encontrarás otra puerta que te lleva al interior de la torre. Una vez dentro de esta sala verás que aparentemente no hay salida.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si te fijas en el mapa, verás que en dos puntos del muro central hay dibujados unos círculos. Si te acercas a ellos, verás que en la pared hay una especie de cara con ojos azules y si las examinas pulsando el botón A a su lado, ese trozo de muro girará y te hará aparecer en el otro lado de la habitación.
Cuando estés al otro lado de la habitación encontrarás una escalera que te lleva al nivel 4.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si te fijas en el mapa del nivel 4 verás que aquí también hay tres paredes giratorias de las que se mueven al examinar la caras de ojos azules de la pared. El objetivo será llegar a la escalera que está más al sur en el lado derecho de la habitación (hay dos escaleras y la que está más al norte te llevará a otra sala que no tiene salida).

Para llegar a la escalera de abajo tendrás que examinar la cara de ojos azules que está en la pared sur de la escalera por la que has aparecido y al llegar al otro lado de la sala tendrás que examinar la otra cara de ojos azules que está en la pared este. Así llegarás a la escalera que te lleva al nivel 5.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando estés en el nivel 5 (aparecerás en la mitad inferior del mapa), solo tendrás que avanzar hasta el final del pasillo para subir por una escalera que te llevará al nivel 6.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el nivel 6 solo tendrás que avanzar por el pasillo para llegar a una escalera de subida que está al fondo, pero si te fijas en la parte superior del mapa verás que hay marcado un muro giratorio. Antes de abandonar esta sala puedes girar esa pared examinando la cara de ojos azules y llegarás a una zona con rejas en la que hay un cofre que contiene un Escudo de escamas.

Tras coger el escudo podrás volver al otro lado del pasillo para avanzar y subir por la escalera que te lleva al nivel 7.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al final de la sala del nivel 7 verás una estatua y tendrás que examinarla poniéndote a su lado y pulsando el botón A. Al hacerlo, aparecerá Jessica y te atacará lanzándote bolas de fuego ya que piensa que has sido tú quien ha matado a su hermano.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Mientras Jessica te ataca se oirá una voz que sale de la estatua. Es la voz de Alistair mandando parar a su hermana diciendo que ellos no son los asesinos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Alistair contará que parte de su espíritu permanece temporalmente dentro de la estatua y te mostrará lo que ocurrió realmente. Así verás una secuencia de vídeo donde se ve que el asesino de Alistair es Dhoulmagus, el hombre al que estás buscando desde el inicio de la aventura.

Después, el espíritu de Alistair se desvanecerá y Jessica permanecerá en el suelo. Habla con ella y te dirá que la esperes en Alexandría.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, sal de la torre y sigue el camino para llegar de nuevo a Alexandría. Llegarás de noche y en la puerta de la posada te estará esperando Visi para decirte que pases allí la noche (no te cobrarán nada porque lo han pagado Visi y Godo).

Tras despertar a la mañana siguiente debes ir a la gran mansión que está en la parte norte de la aldea.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando entres en la mansión debes subir por la escalera que está frente a la entrada y si continúas por la escalera de la derecha te encontrarás a Jessica discutiendo con su madre.
La madre de Jessica le dirá que debe guardar luto por su hermano mientras que ella dice que debe vengarlo. Seguidamente, la madre echará a Jessica de su casa y esta se cambiará de ropa y se marchará.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después de que Jessica se marche podrás entrar en su cuarto (los dos chicos ya no protegerán la entrada) y en la planta de arriba encontrarás las Ropas de Jessica dentro de un armario (es la ropa con la que vestía anteriormente).

Seguidamente debes ir a la entrada de Alexandría y te encontrarás a Visi y a Godo jugando. Al hablar con uno de ellos te dirá que Jessica se ha ido a Puerto Horizonte para buscar a un tipo raro que andaba por allí.