Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 05. PUERTO HORIZONTE  

Después de que Jessica se marche de su casa en Alexandría, tendrás que hablar con uno de los niños que están jugando en la entrada de la aldea y uno de ellos te dirá que Jessica ha ido a Puerto Horizonte en busca de un tipo extraño.

Para llegar a Puerto Horizonte, debes salir de Alexandría para tomar el camino que va hacia la izquierda. Avanza por ese camino hasta llegar a la primera bifurcación y sigue por el camino de la derecha.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después de un rato siguiendo por el camino derecho de la bifurcación, llegarás a Puerto Horizonte, un lugar propiedad de la familia de Jessica.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más entrar en esta zona un personaje se acercará para hablar contigo. Su nombre es Camarón Obscuro y es el fotógrafo oficial de la ciudad.

Camarón te preguntará si has hecho fotos alguna vez y si le contestas que "No" te explicará cómo funciona.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después podrás aprovechar para buscar objetos dentro de los armarios, barriles y vasijas y también podrás comprar en la tienda de objetos y de armas y armaduras. Si es de noche no aparecerán los personajes de las tiendas, por lo que es aconsejable que duermas en la posada para aparecer a la mañana siguiente.

A continuación, debes ir al gran edificio que está en la parte sur de la ciudad, pero al pasar bajo los arcos, Camarón Obscuro te preguntará y tendrás que acercarte a su lado para hablar con él. Al hacerlo, te preguntará si has hecho alguna foto y como posiblemente hayas hecho alguna te dirá que está muy bien.
Después, Camarón te preguntará si podrías hacer fotos de tus viajes y volver de vez en cuando para enseñárselas y tendrás que contestar que "Sí" . Tras responderle, te dará el Álbum de "afotos" de Camarón y podrás acceder a su contenido del libro desde el menú "Misc.".
En el álbum te propondrá retos fotográficos, misiones en las que encontrar sitios especiales y monstruos peculiares de todo el mundo. Si consigues fotografiar el objetivo de la misión te recompensará con algo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después de escuchar a Camarón ya podrás pasar por debajo de los arcos para llegar al gran edificio del sur de la ciudad (frente a la puerta hay una chica que te vende plantas medicinales por 10 monedas de oro independientemente de la cantidad que te quiera dar).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando estés dentro del edificio tendrás que ir al lado izquierdo y verás a Jessica hablando con un hombre frente a unos mostradores (ese hombre es el contramaestre).
Jessica le dirá al hombre que tienen que zarpar hacia el sur para perseguir a Dhoulmagus, pero el contramaestre no estará de acuerdo porque dirá que es muy peligroso debido a un gran monstruo que ha aparecido en el mar. Seguidamente, Jessica te verá y le dirá al contramaestre que serás tú quien luche contra ese monstruo.

Cuando te pregunte si le vas a ayuda deberás contestar que "Sí". A continuación, Jessica te dirá que te equipes bien y que vuelvas a hablar con ella cuando estés preparado.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Vuelve a hablar con Jessica y partirás en el barco en busca del gran monstruo marino.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al poco de zarpar te encontrarás con Khalamari, el gran monstruo que estabas buscando. Ahora tendrás que luchar contra él.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito


Información sobre Khalamari
PV PM Recompensa
360 Infinito - 107 puntos de experiencia.
- 345 monedas de oro.

Es recomendable que tus personajes estén al menos en nivel 11 para poder derrotarlo sin demasiados problemas.
Khalamari usará un ataque llamado aliento de fuego y quitará unos 35 PV a cada personaje, por lo que deberás usar plantas medicinales o el conjuro minicuración para restaurar la vida de tus personajes.

Después de derrotar a khalamari descubrirás que ha sido Dhoulmagus el que le ha obligado a atacar a los barcos. Luego aparecerás automáticamente en el puerto de Puerto Horizonte.
Jessica te dirá que descanses en la posada para recuperar energía y podrás aprovechar para guardar la partida y comprar objetos de recuperación.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando estés preparado, tendrás que volver al muelle para hablar con Jessica y comenzar el viaje en barco hacia el sur para llegar a Muelle peregrino.