Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 09. ABADÍA EN RUINAS  

Como Angelo no puede salir de la Abadía de Maella, te pedirá que vayas a comprobar cómo se encuentra el Abad Francisco ya que desconfía del bufón que ha venido a visitarlo.

Como no podrás entrar a la residencia directamente desde la Abadía, ya que los soldado que vigilan el puente no te dejan pasar, Angelo te dirá otra manera de entrar.

El camino que tienes que salir es el siguiente. Sal de la abadía y gira por el camino a la izquierda. A los pocos pasos, verás que hay un cartel en el lado izquierdo del camino, gira a la izquierda del camino a la altura de ese cartel y continúa caminando por la hierba que está pegada al río hasta encontrar un camino marcado en el suelo. Sigue ese camino hasta el final y llegarás a un lugar sin salida donde se ven unas ruinas.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el centro de esta zona hay un pedestal de piedra y al fondo se verá un trozo de muro destuido. Ponte frente al pedestal de piedra y al examinarlo con el botón A te preguntarán si quieres colocar en él el Anillo de Templario que te dio Angelo. Contesta que "Sí" y junto al muro destruido del fondo aparecerá una escalera que te llevará al interior de la Abadía en ruinas.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Aparecerás en el nivel 1 y allí tendrás que avanzar hasta el fondo para bajar por una de las escaleras laterales. Después, en el nivel 2, verás que hay dos escaleras, una en el lado izquierdo del mapa y otra en la parte inferior.
Antes de bajar puedes abrir un cofre que está en un pasillo en el lado derecho del mapa que contiene 300 monedas de oro (hay dos cofres juntos, pero el de la izquierda es un enemigo).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Es aconsejable que en el nivel 2 bajes por la escalera que está en el lado izquierdo del mapa ya que así podrás llegar a una habitación del nivel 3 en la que hay una vasija que contiene una Minimedalla, y en otra habitación encontrarás un cofre que contiene un Escudo de bronce. Después de cogerlos llegarás a una puerta que te lleva al pasillo donde encontrarás otra escalera de bajada que te llevará al nivel 4 (parte inferior del mapa).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el nivel 4 verás que el suelo está cubierto de un líquido de color morado y si lo pisas bajará los puntos de vida de tus personajes, por lo que es recomendable que estés poco tiempo sobre él. Camina sobre las plataformas de piedra y madera y podrás llegar a la puerta del fondo, donde encontrarás una escalera de subida (será inevitable que pises algunas zonas de líquido morado).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

La última escalera por la que has subido te llevará de nuevo al nivel 3, pero a un pasillo que no viste anteriormente.

Nada más entrar en esta planta llegarás a un pasillo donde hay dos puertas y un pasillo entre ellas. Si te metes por la puerta de la izquierda llegarás a una pequeña sala en la que hay tres barriles. Rómpelos y encontrarás una Minimedalla y Musgo acuático.

Después, métete por el pasillo que estaba entre las puertas y a mitad de recorrido te encontrarás a un personaje vestido de morado y al pasar a su lado te hablará y entrarás en combate.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Este enemigo se llama Alma torturada. Para poder vencerle sin demasiados problemas, tus personajes deberían estar al menos en nivel 14.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito


Información de Alma torturada
PV PM Recompensa
425 Infinito - 680 puntos de experiencia.
- 300 monedas de oro
- Rosario de oro.

Alma torturada usará conjuros que atacarán a todos tus personajes a la vez y además, cuando lleve luchando un tiempo, pedirá refuerzos y aparecerán dos enemigos más (un zombi errante A y un esqueleto A). Es preferible que cuando aparezcan los refuerzos centres tus ataques en alma torturada, ya que si eliminas a los otros dos monstruos, el jefe los volverá a invocar y volverán a aparecer.

* Nota: Cuando derrotes a este enemigo, los PV y los PM de tus personajes se restaurarán y además, si alguno de tus personajes había caído en batalla también resucitará.

Tras derrotar a este enemigo debes seguir hacia el fondo del pasillo evitando pisar el líquido morado y al final encontrarás una escalera de madera por la que debes subir. Esa escalera te hará aparecer por una de las tumbas que están a la espalda de la residencia del abad Francisco en la Abadía de Maella.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más salir verás dos barriles y en el interior de ellos encontrarás una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, debes ir a la parte frontal de la residencia para poder entrar y desde allí verás que los soldados que vigilaban el puente están desmayados en el suelo.

Una vez dentro de la residencia del abad, verás que hay más soldados en el suelo y al hablar con ellos te dirán que ha sido obra del bufón que vino a visitar al abad Francisco.

* Nota: Si examinas las estanterías de libros del lado derecho aprenderás una nueva receta de alquimia.
Gorro de pieles = Gorro de piel + Ala de quimera

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sube las escaleras para llegar a la habitación del abad y lo encontrarás durmiendo en su cama. Junto a él verás levitar al bufón, pero desaparecerá al instante.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Seguidamente llegarán los templarios junto a su capitán Marcello y te detendrán pensando que has sido tú el que ha atacado a los vigilantes con intención de asesinar al anciano, pero al abad te defenderá diciendo que no has sido tú.

De cualquier manera, Marcello te llevará a la sala de interrogatorio para sacarte la verdad y mientras lo hace aparecerá Angelo.
Marcello le dirá a Angelo que no pueden haber entrado sin ayuda desde el interior y seguidamente le enseñará el anillo templario que le dio a Jessica en Villaboba. Angelo se excusará diciendo que le robaron el anillo y tu grupo será llevado a los calabozos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando estés dentro de los calabozos debes acercarte a la puerta donde está Yangus y seguidamente verás una secuencia de vídeo en la que aparece Angelo y te ayuda a escapar.
Angelo te llevará a una sala donde hay una doncella de hierro (elemento de tortura). Examina la doncella de hierro y descubrirás que en su interior hay una salida secreta por la que huirá todo el grupo junto a Angelo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Esa salida secreta te llevará al establo donde está la yegua y la carreta del rey Trode. A continuación, el rey se irá con su carromato.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora, debes salir del establo y verás que la abadía está ardiendo. Angelo se irá para salvar al abad y tú deberás ir a la entrada principal de la abadía.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Entra en la abadía y en la primera sala métete por una de las puertas que están en las esquinas del fondo para llegar al gran patio interior. En el patio también debes meterte por la puerta del fondo y en la siguiente sala tendrás que meterte por la puerta que está frente a la puerta por la que has entrado. Así llegarás al jardín donde verás que el puente que te lleva a la residencia del abad Francisco está ardiendo.

Cruza el puente en llamas y cuando vayas a entrar en la residencia del abad aparecerá Angelo y cruzará el puente justo antes de que se hunda.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después, entre Angelo y tus personajes conseguirán abrir la puerta bloqueada de la residencia. Una vez dentro, Angelo examinará a uno de los soldados heridos y tendrás que hablar con él. Seguidamente te preguntará si le acompañas a la planta superior para proteger al abad y podrás contestar lo que quieras porque le seguirás de todas maneras.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Una vez arriba verás que Marcello está protegiendo al abad del ataque del bufón Dhoulmagus, pero el bufón se deshará de él y seguidamente hará lo mismo con Angelo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Finalmente, Dhoulmagus acabará con la vida del abad Francisco y después huirá por una de las ventanas. Al día siguiente le darán sepultura y tu grupo quedará libre ya que han comprobado que no eran los culpables.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Más tarde aparecerás durmiendo en una de las habitaciones de la abadía y Angelo te despertará por la mañana para decirte que Marcello te está esperando en su despacho.
Sal de tu habitación y habla con los soldados que están en la puerta de enfrente para que te dejen pasar a la sala donde te encontrarás a Marcello.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Habla con Marcello y te dirá que hay que acabar con Dhoulmagus, pero que él y sus soldados templarios no pueden abandonar la abadía. Luego ordenará a Angelo que te acompañe para ayudarte.

Después de hablar con Marcello, Angelo se irá y deberías seguirle, pero antes de salir de esta sala podrás examinar las estanterías para descubrir dos nuevas recetas de alquimia.

Bumerán reforzado = Bumerán + Clavo de hierro / Túnica de sabio = Abrigo mágico + Birrete de sabio

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, debes salir de esta sala para dirigirte a la puerta de entrada de la abadía y allí te encontrarás con Angelo. Habla con él y se unirá a tu grupo (tiene nivel 12).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después de que Angelo se una al grupo, debes salir de la Abadía de Maella para tomar el camino que va hacia la izquierda. Sigue siempre por el camino principal sin tomar ninguna bifurcación y llegarás a Ascantha.