Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 10. ASCANTHA Y CIMA DE LOS DESEOS  

Después de que Angelo se una al grupo en la Abadía de Maella, debes salir de la abadía para tomar el camino que va hacia la izquierda.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sigue siempre por el camino principal sin tomar ninguna bifurcación y llegarás a un puente en el que hay una iglesia (Capilla ribereña). En ese lugar empieza el reino de Ascantha y continuando un poco más por ese mismo camino, llegarás a Ascantha (el camino de la abadía hasta este lugar es bastante largo).

Durante el camino te encontrarás varias vacas y si las examinas pulsando el botón A a su lado te darán leche fresca.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el mapa de Ascantha verás que hay marcadas tiendas de objetos, armas y armaduras, una posada, una iglesia y un pozo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si examinas el pozo podrás entrar en su interior y allí verás un destello en el suelo. Examínalo y verás que se trata de un Anillo de dama.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Dentro de la casa que está junto al pozo encontrarás una Minimedalla dentro de un armario.

Dentro de la iglesia podrás guardar la partida, pero además, podrás aprender tres recetas de alquimia leyendo los libros de las estanterías.

Casco de piedra = Hacha de piedra + Gorro puntiagudo
Poncho = Piel de dragón + Piel de dragón
Queso normal = Leche fresca + Cuajo en polvo

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras visitar el pueblo, debes ir al castillo que está en la parte norte de Ascantha,
Verás que el castillo tiene una entrada principal y dos entradas más pequeñas a los lados. Si entras por la puerta pequeña del lado izquierdo, encontrarás una Minimedalla en el armario que está junto a la entrada.

Después, entra por la puerta principal y en la cocina de la primera planta encontrarás un musgo rojo dentro de un barril y una planta medicinal dentro de una vasija. Sube una planta más y en uno de los armarios de una de las habitaciones encontrarás una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la siguiente planta encontrarás la sala del trono. Lo que ocurrirá a continuación dependerá de si has llegado de día o de noche.

Si has llegado de día no estará el rey, solo encontrarás a su consejero junto al trono. El consejero te dirá que están de luto por la muerte de la reina. Sube una planta más para llegar a la zona más alta y allí verás una puerta cerrada. Es la habitación del rey y al acercarte a la puerta aparecerá una sirviente que le preguntará al rey si ha comido, pero no recibirá ninguna respuesta.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si bajas de nuevo una planta para llegar a la sala del trono, verás al consejero junto a la sirvienta y si hablas con ella te dirá que el rey solo baja cuando es de noche. Por este motivo tendrás que ir a la posada para "descansar hasta la noche".

* Nota: Si has llegado de noche, el rey sí estará en la sala del trono.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Vuelve a entrar en el castillo y encontrarás al rey arrodillado sobre el trono, pero al hablar con él no te hará caso.
Baja por la escalera para llegar a una planta más abajo y automáticamente te encontrarás con la sirvienta. Emma la sirvienta, te dirá que su abuela conocía una historia para convertir los deseos en realidad y como no la recuerda te pedirá que vayas a visitarla para que te la recuerde.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

La abuela de Emma vive al oeste de Ascantha, en una casa junto a un puente.

Sal de Ascantha y te encontrarás con el rey Trode, quien te dirá que debes ayudar a la sirvienta.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora debes volver por el camino hacia atrás hasta llegar a la iglesia que viste anteriormente (capilla ribereña) y tras cruzar el puente verás una casa en el lado derecho del camino. Esa es la casa de la abuela de Emma, la sirvienta.

Entra en la casa y dentro de uno de los barriles encontrarás una Minimedalla. También encontrarás una túnica de seda dentro de uno de los armarios.
Después de coger estos objetos, debes hablar con los tres personajes que están en el interior de la casa y te hablarán sobre la cima legendaria, además, te indicarán el camino para encontrarla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sal de la casa y en la parte de atrás verás un camino que desciende hasta llegar al río.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando llegues al río, debes avanzar hacia la derecha (en el mapa será el sur) para seguir el curso del río y al final del todo encontrarás la entrada a una cueva.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Esa cueva se llama la Cima de los Deseos.
En la primera sala verás una escalera de subida en la parte derecha del mapa, pero antes de subir por ella podrás ir al final del camino de arriba a la izquierda para encontrar un cofre que contiene un bastón de mago.

Después sí tendrás que subir por la escalera del lado derecho para aparecer en el exterior.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Aparecerás por la escalera que se ve en la esquina inferior derecha del mapa.
En el mapa de la zona exterior verás que en la zona central hay una flecha que indica la entrada a una cueva y justo encima hay una escalera que indica un pozo.
Si te metes en esa cueva, encontrarás un cofre que contiene 500 monedas de oro y también encontrarás una cuerda por la que podrás subir para aparecer por el pozo que está casi en la cima de la montaña (marcado con una escalera en el mapa).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Una vez arriba deberías continuar por el camino que aparece marcado con una flecha en la parte norte del mapa, pero antes de hacerlo, puedes ir al final del camino que va hacia su derecha para encontrar un cofre que contiene un escudo templario.

Cuando hayas cogido el escudo, sube por el camino que indica la flecha y llegarás a la cima.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando llegues a la cima será de noche y aparentemente no parece que haya nada, excepto una especie de reja de una ventana y un muro en ruinas.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si esperas en la cima sin moverte, llegará un momento en el que la luz de la luna hará que la sombra de la reja incida en el muro en ruinas y creará una puerta por la que podrás entrar para aparecer en una extraña zona.
Camina sobre las plataformas marrones de esta zona para llegar a la casa que se ve al fondo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Dentro de esa casa te encontrarás con Ishmahri, guardián del País de la Sombra Luna y tras contarle la historia del rey de Ascantha decidirá acompañarte para ayudarle.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Vuelve hacia atrás caminando de nuevo sobre las plataformas marrones y al llegar a la puerta te preguntarán si quieres volver al mundo normal. Contesta que "Sí" y aparecerás automáticamente dentro del Castillo de Ascantha.
Sube las escaleras para llegar a la sala del trono y una vez allí, Ishimahri usará su poder para recordar al rey Pavan un momento del pasado en el que la reina Sasha le decía cómo ser fuerte en momentos difíciles.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

El rey Pavan volverá a la normalidad y levantará el luto de la ciudad. Seguidamente se celebrará un banquete para darte las gracias por la ayuda prestada al reino.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando estés en el banquete, debes levantarte para salir de la ciudad y allí te encontrarás con el rey Trode y la princesa yegua. Tras una conversación, Yangus propondrá ir a la ciudad donde él vivía, Villahurto.