Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 12. LABERINTO DE LOS HÉROES (retorno a la Casa de Rubí y Villahurto)  

En el paso anterior, Rubí te dirá que solo te devolverá la yegua y el carromato si le llevas la Lágrima de Venus, una joya que se encuentra oculta en una cueva que está al norte de esta zona llamada Laberinto de los Héroes.

Para llegar a la cueva, debes salir de la casa de Rubí y tras avanzar un poco tendrás que girar hacia el norte caminando sobre las montañas para llegar a una zona de tierra que está en una zona más profunda. Al llegar a esa zona verás que en el centro hay unas escaleras que te llevan al interior de la cueva Laberinto de los Héroes.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al entrar en el Laberinto de los Héroes, nivel 1 verás al fondo el cofre que contiene la Lágrima de Venus, pero no podrás acceder a él directamente.

Desde la entrrada verás que puedes avanzar por dos pasillos, pero el de la derecha te llevará a una sala en la que hay una piedra que podrás leer, pero no te dirá nada importante. Sigue por el pasillo de la izquierda y tras pasar una puerta llegarás a una escalera de bajada que te llevará al nivel 2.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el nivel 2 aparecerás en el lado derecho y tienes que avanzar hasta llegar a un cruce de caminos, norte, sur, oeste y este, que es por donde tú vienes.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el camino del sur no encontrarás nada, y en el camino del oeste encontrarás una sala en la que hay tres puertas (la puerta del centro es una puerta falsa que está pintada).

La puerta de la izquierda te lleva a una habitación en la que hay muchas vasijas y un cofre. Dentro de las vasijas encontrarás una simiente de magia, 62 monedas de oro, 11 monedas de oro, una Minimedalla, un trozo de musgo rojo y una planta antidótica y en el cofre encontrarás otra Minimedalla (el cofre se abre con la llave de ladrón).
La puerta de la derecha te lleva a una habitación en la que hay dos cofres. El de la derecha contiene un escudo gatuno y el de la izquierda es un enemigo (cofre caníbal).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, vuelve al cruce y sigue por el camino del norte, donde verás un agujero en el suelo por el que tienes que evitar caer. Al lado hay una puerta, pero es falsa y no la debes intentar abrir, ya que si lo haces, te empujará y caerás directamente por el agujero para aparecer en el nivel 3.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el caso de que hayas caído por el agujero al nivel 3, aparecerás junto a un cofre que contiene 1000 monedas de oro (pasillo del centro del mapa). Después tendrás que volver a subir para llegar de nuevo al pasillo donde estaba el agujero por el que caíste. Para llegar hasta la escalera de subida tendrás que caminar sobre líquido morado que te hará perder algo de vida y al lado de la escalera encontrarás una vasija que contiene una boñiga.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando llegues de nuevo al pasillo donde estaba el agujero, debes continuar hasta el final del pasillo para bajar por una escalera que te llevará al nivel 3, pero a un pasillo diferente que si caes por el agujero.

En el nivel 3 aparecerás por la escalera que se ve arriba a la derecha del mapa y tendrás que continuar hacia el sur para llegar a otra escalera de bajada que te llevará al nivel 4 (en el pasillo del norte encontrarás una puerta, pero es falsa).
Para llegar a esa escalera tendrás que meterte por una puerta que tiene delante una estatua, por lo que tendrás que moverla para quitarla de en medio. Para hacerlo, ponte en uno de los lados y pulsa el botón A para agarrarla. Después camina para empujarla o para tirar de ella, y después, vuelve a pulsar el botón A para soltarla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando estés en el nivel 4 debes caminar hacia el norte. pero si te metes por el primer camino hacia la derecha encontrarás dos vasijas y en el interior de una de ellas encontrarás una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después, sigue avanzando hasta la sala de arriba a la izquierda del mapa y verás un puente que está elevado por lo que no podrás cruzar.
Al lado del puente verás una estatua de las que puedes empujar y si te fijas en el suelo hay una baldosa de un color más oscuro que el resto. Agarra la estatua pulsando el botón A a su lado y después empújala o tira de ella para colocarla sobre la baldosa oscura (recuerda que para soltar la estatua debes volver a pulsar el botón A). De esta manera, el puente bajará y podrás continuar.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Siguiendo este camino llegarás a otra habitación en ella que hay dos estatuas que también podrás empujar.
Al final de esta sala hay un cartel que te dice que tienes que mirar al techo. Si lo haces (manteniendo pulsado un tiempo los botones L y R simultáneamente), comprobarás que hay un agujero por el que se ve la planta de arriba.
Lo que ahora tendrás que hacer, es empujar las estatuas, de modo que crucen su mirada en la baldosa que está debajo del agujero del suelo (debes empujarlas hacia el lado contrario de donde se encuentran hasta que queden en la segunda baldosa empezando a contar por el final).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando hayas colocado las dos estatuas en el lugar correcto, tendrás que colocarte sobre la baldosa a la que miran y esta te impulsará haciendo que pases por el agujero del techo para caer en el nivel 1. Si has colocado mal las estatuas, una baldosa te impulsara, pero te chocarás contra el techo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al atravesar el agujero del techo aparecerás en el nivel 1, junto al cofre que viste nada más entrar en esta zona. Intenta abrirlo para coger su contenido, pero descubrirás que realmente es un enemigo llamado Caja trampa y tendrás que luchar contra él

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para enfrentarte ea este enemigo es recomendable que tu personaje tenga nivel 18 aproximadamente.
Caja trampa usará el ataque Helada, con el que quitará bastante energía a todos tus personajes a la vez. Por este motivo es recomendable que uses el conjuro Semicuración para restaurar tu energía (se consigue con Angelo en nivel 15).


Información de Caja trampa
PV PM Recompensa
1100 Infinito - 1020 puntos de experiencia.
- 990 monedas de oro
- Lágrima de Venus.

Al derrotar a Caja trampa te dejará un cofre que contiene la Lágrima de Venus que te pidió Rubí.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora que tienes la Lágrima de Venus, tienes que salir de esta zona para caminar hacia el sur y así llegar de nuevo a la casa de Rubí.

Entra dentro de la casa de la izquierda y habla con Rubí para que te devuelva la yegua.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando hayas recuperado la yegua tendrás que volver a Villahurto para seguir buscando a Enciclopedio con el fin de que te dé información sobre Dhoulmagus.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando entres en Villahurto debes ir a las escaleras de abajo a la derecha del mapa y así llegarás a los tejados. Camina sobre ellos hasta encontrar una escalera de bajada.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras bajar por la escalera encontrarás la puerta de la habitación de Enciclopedio y si entras por ella lo encontrarás sentado junto a su mesa. Habla con él y te comentará que ha oído que Dhoulmagus ha ido caminando sobre la superficie del mar en dirección al continente occidental.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Como ahora no hay ningún barco que te lleve hasta ese continente, Enciclopedio te comentará que hay un barco abandonado en un lugar al que se llega siguiendo los acantilados a lo largo de la costa al oeste de Puerto Horizonte, por lo que no tendrás más remedio que ir a buscarlo.