Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 13. CASTILLO DE TRODAIN  

Después de conseguir la Lágrima de Venus en el Laberinto de los Héroes y de dársela a Rubí para recuperar la yegua, tendrás que ir a Villahurto para hablar con Enciclopedio.

Cuando entres en Villahurto debes ir a las escaleras de abajo a la derecha del mapa y así llegarás a los tejados. Camina sobre ellos hasta encontrar una escalera de bajada.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras bajar por la escalera encontrarás la puerta de la habitación de Enciclopedio y si entras por ella lo encontrarás sentado junto a su mesa. Habla con él y te comentará que ha oído que Dhoulmagus ha ido caminando sobre la superficie del mar en dirección al continente occidental.

Como ahora no hay ningún barco que te lleve hasta ese continente, Enciclopedio te comentará que hay un barco abandonado en un lugar al que se llega siguiendo los acantilados a lo largo de la costa al oeste de Puerto Horizonte, por lo que no tendrás más remedio que ir a buscarlo.

Para encontrar el barco debes volver a Puerto Horizonte y el método más rápido es usar el conjuro Telerregreso de Angelo para ir allí automáticamente.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más salir de Puerto Horizonte debes girar a la izquierda (oeste en el mapa) para seguir caminando por un estrecho desfiladero cubierto de hierba que va paralelo a la costa.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al salir del desfiladero verás que aparece un camino marcado en el suelo. Al llegar a este lugar, deberías continuar por un camino que está siguiendo pegado a la pared de la derecha (no hay camino marcado en el suelo), pero antes puedes visitar una zona que está al final del camino marcado. Allí encontrarás una casa llamada Cabaña de la cima.

          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el lado izquierdo del camino hay un pozo en el que puedes entrar y en su interior verás una corona de limo en el suelo. Examínala y oirás una voz del limo gigante al que pertenece. Te pedirá ayuda para que se la quites y si contestas que "Sí" se la quitarás y te la regalará como obsequio.

Dentro de la casa del lado derecho del camino encontrarás una vasija que contiene una Minimedalla y también encontrarás dos personas. Uno te dará la opción de dormir para recuperar PV y PM y otro te dará la opción de guardar los avances, resucitar, etc.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al fondo del camino verás un mirador desde el que podrás ver el barco que estás buscando.

Para llegar hasta el barco debes volver hasta el incio del camino que estaba marcado en el suelo para continuar por el pasillo que está pegado a la pared de la derecha.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al llegar junto al barco te darás cuenta de que no está cerca del agua y no sabrás cómo llevarlo. El rey Trode se dará cuenta de que su castillo está muy cerca y decidirá ir allí para investigar sobre el barco en los libros de la biblioteca.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora debes seguir caminando hacia el oeste para llegar a una cueva que se ve marcada en el mapa. La cueva, que realmente es un túnel es muy corto y al salir por el otro lado descubrirás que en al lado izquierdo hay una iglesia en la que podrás comprar objeto, descansar para recuperar puntos de vida y magia y también encontrarás a un sacerdote que te dará la opción de guardar los avances.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Desde este lugar o desde la salida del túnel, debes continuar hacia el noreste para llegar a la entrada del Castillo de Trodain (debes seguir el camino marcado en el mapa).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al llegar a la entrada del castillo verás que la puerta está bloqueada por unas grandes enredaderas que han crecido. Intenta abrirla pulsando el botón A a su lado, pero al no conseguirlo Jessica usará un conjuro para quemar las plantas y la puerta se abrirá.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Una vez dentro podrás ver que el castillo está prácticamente en ruinas.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más entrar verás una secuencia de vídeo en blanco y negro en la que se ve como Dhoulmagus roba el cetro mágico que estaba custodiado en la cámara sellada del Castillo de Trodain. Después, el bufón usará el poder del cetro para convertir al rey en un trol y a su hija en una yegua y más tarde perderá el control del cetro y todo el castillo quedará cubierto por grandes enredaderas.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Como la puerta principal de la planta baja está bloqueada por las enredaderas, tendrás que subir por la escalera del lado izquierdo para entrar por la primera planta (delante de esa puerta hay un cofre que contiene 1500 monedas de oro). Una vez dentro, el objetivo será llegar a la biblioteca.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al entrar podrás avanzar hacia la izquierda o hacia la derecha.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Avanza primero hacia el lado izquierdo y entrarás en una habitación en la que hay otra puerta. Métete por ella y llegarás a una pequeña sala en la que hay dos cofres, uno que contiene la Llave mágica y otro que contiene la Espada templaria (para abrir este cofre necesitas la llave mágica). También encontrarás varios barriles que contienen una piel de dragón y una Minimedalla y unas sacas en la pared que contienen un Brazalete de oro.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después, ve por el pasillo del lado derecho de la primera planta y tras pasar la primera puerta llegarás a otro pasillo. Tras pasar la primera puerta debes ir un poco hacia el norte y en el pasillo derecho encontrarás una escalera que te lleva a la segunda planta (al sur del pasillo hay una puerta que te lleva a la primera planta ala este y allí encontrarás una sala con rejas que no podrás abrir de momento hasta que no consigas la Llave suprema durante el paso 27. Los cofres contienen una simiente de magia, un frasco de rocío de Yggdrasil, una Minimedalla y una Espada oxidada).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al subir por la escalera aparecerás en el lado derecho de la segunda planta.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tienes que avanzar por el pasillo que está al oeste de la escalera para llegar a una gran sala en la que hay una puerta de salida que te lleva a una especie de patio en las almenas.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando estés en las almenas debes ir a la esquina superior izquierda y verás una puerta que te lleva a una sala en la que hay una escalera de caracol de bajada que te llevará a la primera planta. Nada más bajar, verás que justo al lado de donde apareces hay otra escalera de caracol que te llevará a la planta baja.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al llegar a la planta baja aparecerás en un pasillo en el que hay varias puertas.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Lo que tienes que hacer, es avanzar por el pasillo y en la pared derecha según vas andando verás un hueco en la pared sin puerta que te lleva a la sala donde están los tronos de los reyes.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando estés en la sala de los tronos debes meterte por la puerta que se ve en la pared izquierda del mapa (a tu derecha según vas caminando) y llegarás a otra sala en la que al final hay otra puerta. Métete por ella y llegarás a la biblioteca que estabas buscando.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la biblioteca verás muchas estanterías y leyendo los libros que hay en ellas encontrarás muchas recetas de alquimia.

Casco de bronce = Casco de piedra + Puñal de bronce + Puñal de bronce
Hacha de oro = Hacha de hierro + Lingote de oro
Bastón de magma = Bastón de mago + Bomba pétrea + Bomba pétrea
Queso suave = Queso normal + Esencia de amor seco
Elixir élfico = Rocio de Yggdrasil + Agua mágica

También puedes abrir una puerta que se comunica con el exterior. Si lo haces podrás entrar directamente a esta sala sin necesidad de recorrer el castillo de nuevo. La puerta da a la pared oeste del castillo, tras las escaleras.

Si examinas la estantería que está al fondo de la biblioteca, a la izquierda de una puerta que tiene enredaderas que te impiden pasar, encontrarás el libro que habla sobre "El barco olvidado". Así descubrirán que el páramo donde estaba el barco antiguamente era un océano.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Mientras leen el libro, verás como la luz de la luna incide en la puerta que estaba bloqueada por las enredaderas y su sombra da en una pared formando la sombra de la puerta.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Métete por la puerta que ha formado la sombra y llegarás de nuevo al País de la Sombra Lunar. Camina sobre las plataformas marrones y dentro de la casa del fondo encontrarás de nuevo a Ishmahri junto a la bola azul que está al fondo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ishmahri te dirá que para devolver al barco al océano solo tendrá que tocar una melodía para resucitar el recuerdo de los días antiguos, pero al usar su arpa descubrirá que no es lo bastante poderosa. Luego te pedirá que consigas un arpa llamada Arpa de luz de luna.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sal del País de la Sombra Lunar para volver al Castillo de Trodain y tu nuevo objetivo será buscar el Arpa de luz y luna.

Antes de salir del castillo deberías recorrer el resto de salas que no has visto ya que puedes encontrar varios objetos más:

En la habitación de la esquina superior derecha de la segunda planta encontrarás la receta de alquimia Misericordia lunar = Bulbo lunar + Bulbo lunar + Bulbo lunar y dentro del armario encontrarás una Minimedalla.
En una de las habitaciones del lado izquierdo de la segunda planta encontrarás un Liguero.
En la sala grande del lado izquierdo de la planta baja (cocina) encontrarás una Minimedalla dentro de un barril, 150 monedas de orto dentro de otro y un trozo de musgo acuático dentro de una vasija.
En la sala norte de la planta baja ala este verás un barril que contiene una Minimedalla.

Ishmahri te dice que el Arpa de luz de luna se encuentra en un lugar que Ya has visitado y el lugar al que se refiere es Ascantha.