Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 14. RETORNO A ASCANTHA - TOPERA  

Cuando visites a Ishmahri desde el Castillo de Trodain, te dirá que necesita el Arpa de luz de luna y te dirá que está en un lugar que ya has visitado anteriormente.

El lugar al que se refiere es Ascantha y tendrás que ir allí de nuevo. La manera más rápida de llegar es usando el conjuro Telerregreso de Angelo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Una vez dentro de Ascantha debes ir hacia el norte para entrar en el Castillo de Ascantha. Cuando estés en el interior debes subir por las escaleras de los laterales hasta llegar a la penúltima planta, donde está la sala de tronos.
Si es de noche el rey Pavan estará durmiendo y no podrás hacer nada, pero si vas de día lo encontrarás allí sentado y podrás hablar con él.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al hablar con el rey le comentarás que necesitas el Arpa de luz de luna y estará dispuesto a dártelo.
Automáticamente bajarás con él a la planta de entrada, donde está la fuente y el rey usará su broche real para que desaparezca el agua y aparezca una entrada secreta.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al bajar a la sala donde guarda los tesoros reales descubrirás que alguien ha hecho un agujero en la pared y los ha robado todos. El rey irá a buscar a su guardia para que busque a los culpables, pero tú te adelantarás metiéndote por el agujero de la pared, Castillo de Ascantha: túnel.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Este túnel te llevará al exterior, apareciendo en una zona un poco más al norte del castillo. Desde este lugar tendrás que avanzar hacia el norte para llegar a una cueva que se ve en el mapa.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando llegues al lugar donde está la cueva, verás que la entrada está en una especie de foso y justo encima de la entrada encontrarás un cofre que contiene una Minimedalla (para abrir el cofre necesitas la llave mágica).
Después, entra en la cueva llamada Topera.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el nivel 1 de la Topera tendrás que avanzar para meterte por el camino que está al sur del mapa. Antes de hacerlo, puedes abrir un cofre que está en la zona más a la izquierda de la zona central para coger las 1500 monedas de oro que hay en su interior.
Ese camino te llevará al nivel 2.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el nivel 2 también tendrás que avanzar hacia el sur para meterte por el lugar que está marcado con una flecha en el mapa.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Antes de meterte por el camino puedes encontrar una Minimedalla rompiendo una vasija que está en el camino derecho del mapa y un casco de piedra que está en un cofre cercano a la cueva por la que tienes que salir por la zona sur (para abrir el cofre necesitas la llave mágica).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

La cueva de la zona sur del nivel 2 te lleva a la Topera nivel 3.
En el nivel 3 verás que hay dos caminos para continuar hacia el sur y tienes que bajar por el camino que se ve más a la derecha del mapa para llegar a un lugar en el que se ve a un gran topo acompañado de topos más pequeños.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al hablar con el gran topo llamado Don Topo, te preguntará si quieres disfrutar de su música y tendrás que contestar que "No". Seguidamente se enfadará y tendrás que luchar contra él.

En el combate te enfrentarás a Don Topo y a varios Subditopos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito


Información de Don Topo
PV PM Recompensa
1280 0 - 1500 puntos de experiencia.
- 360 monedas de oro.
- Elixir élfico.

Para derrotar a este enemigo es recomendable que tu personaje esté en nivel 21 aproximadamente. Será aconsejable que durante el combate centres tus ataques en Don Topo en vez de hacerlo en los Subditopos.

Don Topo de vez en cuando gritará, haciendo que algunos de tus personajes y de los personajes que le acompañan queden confundidos. Si afecta a alguno de tus personajes, es aconsejable que le quites el arma con el que está equipado para que en el caso de que ataque a algún aliado apenas le quite energía.
Don Topo también usará un ataque con el que hará temblar el suelo y quitará energía a todo el grupo.

Cuando hayas derrotado a Don Topo, se lo llevarán sus secuaces y uno de ellos te entregará el Arpa de luz de luna.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora, sal de la Topera y usa el conjuro Telerregreso para volver al Castillo de Trodain.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Una vez allí, vuelve a ir a la biblioteca cuando sea de noche y entra por la puerta que apareció en la pared con la luz de la luna para llegar al País de la Sombra Lunar (puedes seguir el mismo camino que seguiste en el paso 13 o entrar por la puerta que está en la pared oeste si la abriste desde la biblioteca).

Cuando estés en el País de la Sombra Lunar debes entrar en la casa del fondo para hablar con Ishmahri y darle el arpa de luz de luna.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras darle al arpa aparecerás automáticamente junto al barco en el páramo. Ishmahri usará el arpa y junto a la voz de la princesa yegua conseguirá reflotar el barco en un océano de sueños.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

El barco flotará hasta llegar al mar y una vez allí lo podrás usar para navegar a distintas zonas. SI te acercas a una costa a la que puedas acceder a pie te darán la opción de desembarcar para que puedas seguir caminando.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora que tienes el barco podrás navegar hacia el continente occidental, donde se encuentra la ciudad de Bacará, pero antes puedes visitar varios lugares opcionales para conseguir diferentes objetos.