Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 17. RUINAS TENEBROSAS  

En el paso anterior, el tabernero de Bacará te informó de que el bufón que ha asesinado al Sr. Próspero posiblemente haya huido a una isla que está al norte y ese será tu nuevo destino.

Para llegar a ese lugar, debes salir de Bacará y siguiendo el camino del norte llegarás a tu barco (lo dejaste atracado junto a la iglesia costera). Cuando estés en el barco debes navegar hacia el noroeste y llegarás a una gran isla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Una vez en tierra firme verás que un poco más al oeste hay una barca donde están los soldados que han mandado los hijos del Sr. Próspero para capturar al asesino.

Si caminas hacia el lado este de la isla encontrarás un cofre que contiene la cota de zombi. Esta cota tiene mucha defensa, pero es aconsejable que no la equipes porque está maldita y tendrás que ir a una iglesia para poder quitártela.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si avanzas hacia el norte de la isla verás que el camino se bifurca y tendrías que tirar por el camino de la derecha, pero antes podrás seguir el camino de la izquierda para examinarlo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el camino de la izquierda encontrarás un monstruo extraño y un poco más adelante encontrarás un cofre que contiene una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después tendrás que seguir hacia el norte, pero por el camino de la derecha y así llegarás a las Ruinas tenebrosas.
Al adentrarte en las ruinas verás una secuencia de vídeo donde se ve una puerta con una bruma morada donde está Dhoulmagus el bufón.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al intentar entrar por esa puerta oirás una risa y aparecerás automáticamente fuera. Frente a ti verás a los soldados que estaban en la barca y al hablar con ellos te dirán que posiblemente puedas contrarrestar el aura de oscuridad usando el espejo mágico de Argonia.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Antes de marcharte. verás que a los lados de la plaza donde están los soldados hay casas en ruinas y en el interior de la casa que está en el lado derecho (mirando el mapa), encontrarás una Minimedalla dentro de un barril.

Después, tendrás que partir camino a Argonia, pero antes podrás visitar una zona llamada Chateau Felix.