Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 18. CHATEAU FELIX  

Los soldados que estaban en las Ruinas tenebrosas te comentaron que posiblemente puedas contrarrestar el aura de oscuridad que te impide pasar por la puerta donde estaba Dhoulmagus usando el espejo mágico de Argonia.

Ahora tendrás que viajar a ese lugar para encontrarlo. Vuelve a subir en el barco y navega hacia el sur para atracar en la playa que está pegada a Bacará (también puedes volver usando el conjuro Telerregreso de Angelo).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          

Sigue hacia el sur por el camino que está frente a Bacará y llegará un momento en el que el camino se bifurca. El camino que deberías tomar para llegar a Argonia es el de la derecha, pero es recomendable que primero sigas de frente para llegar a un lugar llamado Chateau Felix.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En este lugar solo hay tres edificios y los dos de la derecha tendrán la puerta cerrada, por lo que no podrás entrar. Lo único que podrás hacer es ir a la casa que tiene forma de felino para hablar con el chico que está en la puerta (se llama Tom y es el ayudante del señor Felix).

Cuando hables con Tom te preguntará si quieres pasar para ver al señor Felix y tendrás que contestar que "Sí". Seguidamente te hará tres preguntas para ver si eres un amante de los felinos y si contestas correctamente te dejará entrar.
Las respuestas que debes dar son las siguientes:
1. Pedir a la familia que le deje quedarse en casa.
2. Liberar al tigre de la trampa y dejarlo marchar.
3. Permitir que se una a ti en tus viajes.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras contestar a las preguntas correctamente, podrás pasar y en el interior te encontrarás con el señor Felix. Al hablar con él te dirá que necesita ayuda para buscar a un viejo camarada que se ha perdido y tendrás que contestarle que "Sí".

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Luego te dirá que por los alrededores hay cuatro estatuas de dientes de sable y que todas miran hacia el mismo lugar. En ese lugar hay un árbol que solo es visible al amanecer y que es ahí precisamente donde se encuentra su amigo. Lo único que tendrás que hacer, es llegar a ese lugar y darle a su amigo la arena serena que te dará Felix a continuación.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito      DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Antes de salir, Felix te dirá que hables con Tom para que te deje un Diente de sable con el que avanzarás más rápido por el mapa general.

Sal de la casa y Tom te estará esperando. Habla con él y automáticamente subirás en un Diente de sable para avanzar más rápido. En el caso de que bajes del Diente de sable y lo pierdas, podrás volver a hablar con Tom para que te dé otro.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

El lugar al que tienes que ir es el que aparece marcado con un "X" en la siguiente imagen. Llegarás hasta allí siguiendo el camino hacia el sur desde Chateau Felix.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando llegues a ese lugar posiblemente no veas el árbol, pero si esperas al amanecer verás como aparece un árbol y junto a él verás a un Diente de sable de color azul.
Habla dos veces con el Diente de sable llamado Baumren y cuando aparezca un mensaje diciendo si quieres entregarle la arena serena debes contestar que "Sí". De eta manera, Baumren se dará cuenta de que ha muerto y desaparecerá.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Seguidamente, vuelve a Chateau Felix para hablar con Felix y te recompensará con el Cascabel de Baumren (a Chateau Felix puedes volver usando el conjuro Telerregreso de Angelo).

Si usas el Cascabel de Baumren en el mapa general, aparecerá un Diente de sable y subirás en él para poder avanzar más rápido. Podrás usarlo tantas veces como quieras.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora si tendrás que continuar tu camino para llegar a Argonia.