Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 20. BOSQUE OCCIDENTAL  

Tras conseguir el espejo mágico descubrirás que ha perdido la magia y un hombre te dirá que para poder recuperarla debes hablar con su maestro en el Bosque occidental.

Sal de Argonia y continúa por el camino hacia el oeste. Al llegar a la bifurcación debes seguir por el camino de la derecha y verás una tienda de campaña donde hay un vendedor.
Si te fijas, un poco más adelante hay un cartel que te indica que el bosque está al oeste.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sigue caminando por la parte de atrás de ese cartel y encontrarás otro camino que te lleva a una casa donde se supone que vive el anciano maestro que te mencionó el hombre del castillo (el Refugio del vidente).

Al entrar en esa casa verás que el anciano no se encuentra allí, pero podrás hablar con un limo que está en el interior para que te dé información. Al hablar con el limo te preguntará si buscas al anciano y debes contestar que "No". Luego te insistirá y tendrás que seguir contestando que "No". Al final, el limo te dirá que el anciano se encuentra en el manantial místico que está al final del camino al oeste.

Antes de salir de la casa puedes romper una vasija que está dentro de la habitación izquierda para encontrar una Minimedalla. También puedes leer los libros de las estanterías para aprender varias recetas de alquimia.
Tutú esplendoroso = Vestido reluciente + Conjunto de bailarina + Brazalete vital.
Vestido mágico = Falda de bandido + Sombrero mágico.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sal de la casa y sigue por el camino hasta llegar al final. Allí encontrarás a "El vidente", que resulta ser un anciano ciego que ve el aura de las personas y reconoce que la yegua es en realidad una princesa.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

El vidente le pedirá a la yegua que beba agua del manantial ya que es milagrosa y al poco rato la princesa volverá a convertirse en persona, aunque el efecto durará muy poco tiempo y se convertirá de nuevo en yegua.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

El Vidente te dirá que la única forma de eliminar la maldición de derrotando al personaje que la embrujó, es decir, a Dhoulmagus. Después el anciano se marchará a su casa.

Cuando el anciano se marche, debes hablar de nuevo con la princesa para convencerla de que vuelva a beber agua, pero el resultado será el mismo que anteriormente. A partir de ahora podrás venir aquí a beber agua y todo tu equipo recuperará todos los PV y PM (aunque no resucitarán los personajes muertos). También podrás dejar que la princesa beba agua de nuevo para hablar contigo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, debes volver por el camino hacia atrás para llegar de nuevo a casa del anciano vidente.
Una vez dentro de la casa lo encontrarás en la habitación que está a la izquierda. Al hablar con él le enseñarás el espejo mágico y el anciano te dirá que realmente es un espejo solar.
Mas tarde, el anciano te dirá que para recuperar la magia del espejo debes lanzar sobre él un conjuro de luz cegadora llamado megadestello. Como tu no tienes ese conjuro, el anciano te dirá que lo suele usar un enemigo llamado dragón marino que encontrarás cerca de un arco de piedra que sirve de puente.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para llegar al lugar al que ha hecho referencia el anciano, debes ir a la Iglesia costera.
Es la iglesia que está al norte de Bacará y en la costa encontrarás el barco. Sube en él y navega por el canal hacia el este (derecha) para pasar por debajo del arco de piedra al que refería. Por ese lugar te aparecerán enemigos y es muy probable que uno de ellos sea el dragón marino.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Antes de entrar en combate debes asignar el espejo mágico a uno de tus personajes. Al entrar en combate con el dragón marino debes elegir el comando "Luchar" con el personaje que tiene el espejo y seguidamente tienes que seleccionar "Objetos" para poder elegir el Espejo mágico y usarlo.

Como este enemigo suele usar Megadestello, el personaje del espejo lo usará y absorberá el poder del ataque, haciendo que el espejo recupere su magia. Ahora se llamará Espejo solar.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora que el espejo tiene su poder tendrás que volver a las Ruinas tenebrosas para poder entrar.