Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 22. ARCADIA  

Tras derrotar a Dhoulmagus en las Ruinas tenebrosas, volverás automáticamente a descansar a Argonia, pero al despertar descubrirás que Jessica se ha ido.

Como no la encontrarás dentro de esta ciudad, decidirás salir para dirigirte hacia Arcadia, una ciudad que está más al norte.

Nada más salir de Argonia debes coger el camino de la izquierda y siguiéndolo llegarás a una bifurcación en la que hay un cartel. Si lo lees, verás que un camino indica hacia el Punto de control septentrional y otro hacia el Territorio de caza real. Debes seguir el camino de la izquierda, el que indica hacia el Punto de control septentrional.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Siguiendo el camino pasarás por una gran puerta y un poco más adelante te encontrarás la ciudad de Arcadia.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más entrar verás que no puedes entrar en ninguna casa ni meterte por ningún pasillo, ya que los habitantes de la ciudad te cortan el paso. Si hablas con ellos te comentarán que apareció una chica que atacaba a todo el mundo.
Al único lugar al que puedes acceder es a la mansión de Dominico.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al entrar en la mansión verás que tiene dos plantas. En la planta de abajo podrás examinar las estanterías y encontrarás una nueva receta de alquimia (Bastón de magia = Bastón de mago + Bastón rúnico). También encontrarás una panacea menor dentro de una vasija y una Minimedalla dentro de un armario en la habitación donde está una mujer con una niña.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después de examinar la planta baja tendrás que subir por la escalera para llegar a la primera planta. Al entrar en la única habitación que hay verás a Jessica con un aspecto muy extraño atacando al gran mago Dominico.
Dominico usará una magia para protegerse, pero no le servirá de nada porque Jessica es más poderosa, pero en ese momento entrarás tú y Jessica desaparecerá.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando Jessica se haya ido tendrás que hablar con Dominico y te pedirá que le hagas un favor, a lo que tendrás que contestar que "Sí". Te pedirá que le lleves dos joyas llamadas minerales Kran para aumentar su poder mágico. Esas joyas le pertenecen a una familia de la ciudad lamada familia Kranbartle.

La casa de los Kranbartle está en al callejón que cruza la entrada principal, en concreto es la puerta que está a la izquierda de la taberna. Dentro de la casa te encontrarás a un joven que te preguntará si buscas los minerales Kran. Luego te comentará que le tendrás que preguntar a su padre, pero no se encuentra allí, está construyendo una torre el este del pueblo y para entrar en la torre necesitarás una espada de piedra que te dará este chico.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En esa misma casa encontrarás un vestido de piel dentro de un armario.

Tu próximo objetivo será ir a la torre donde está el padre de los Kranbartle, pero antes podrás examinar todas las casas del pueblo ya que sus habitantes ahora si te dejarán pasar.

En esa misma calle, a la derecha de esta puerta encontrarás la taberna. Dentro encontrarás varios barriles que contienen esencia de amor seco, 350 monedas de oro y agua mágica.

En la primera casa que está a la izquierda de la entrada encontrarás una botella de leche fresca, cuajo en polvo y una boñiga dentro de de barriles. También encontrarás un brazalete de oro dentro de un armario. Examinando las estanterías también encontrarás varias recetas de alquimia:
Matazombis = Dañazombis + Talismán sagrado
Cinta de kunoichi = Casco de hierro + Pañuelo de Mercurio

A la primera casa también podrás entrar por dos puertas que están en la parte de atrás, subiendo por una escalera que está en un callejón un poco más adelante. Así llegarás a dos habitaciones que están en la planta de arriba.

Metiéndote por la puerta que está frente a la escalera encontrarás un Anillo de fuerza dentro de un armario y también verás varias librerías donde encontrarás libros que te enseñarán nuevas recetas de alquimia:
Brazalete vital = Anillo recuperador + Brazalete de oro
Brazalete poderoso = Anillo de fuerza + Cinturón de titán
Traje de ángel = Vestido vaporoso + Vestido mágico
Dentro de un armario de esta misma casa encontrarás un Anillo de fuerza

Metiéndote por la puerta que está a la izquierda de la escalera entrarás en una habitación que tiene dos plantas. En la planta de entrada encontrarás una Minimedalla en el interior de una vasija que está junto a unas grandes estatuas y una simiente de vida y 230 monedas de oro dentro de otras.
En la planta de abajo de esta casa encontrarás una escama de dragón dentro de un armario y un mazo gigante dentro de un cofre que se abre con la llave mágica.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la primera casa que está a la derecha de la entrada verás dos puertas en la parte trasera.
Si entras por la puerta que está frente a la entrada encontrarás cuajo en polvo dentro de una vasija, un puñal envenenado dentro de un armario y examinando las librerías encontrarás nuevas recetas de alquimia:
Cota de bailarín = Cota de plata + Conjunto de bailarina
Manto oscuro = Túnica de evasión + Cola de diablo + Ala de murciélago
Gorro de Hermes = Gorro de pieles + Pañuelo de Mercurio

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si entras por la puerta que está a la derecha de la escalera encontrarás una Minimedalla dentro de una vasija. una boñiga dentro de un barril

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la siguiente casa de la derecha, la que está en la calle que cruza encontrarás sal gema dentro de un barril y examinando las librerías encontrarás nuevas recetas de alquimia:
Supermaza de guerra = Maza de guerra + Brazalete poderoso

Dentro de la posada encontrarás una Minimedalla dentro de un barril en la cocina, una simiente de fuerza dentro de un armario y una nueva recera de alquimia examinando una librería.
Queso blando = Leche fresca + Cuajo en polvo + Sal gema

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Dentro de la tienda de armas y armaduras encontrarás una túnica de evasión dentro de un armario y una Minimedalla dentro de un barril.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sobre la tienda de armas hay otra casa a la que se llega subiendo por las escaleras del lateral. Dentro de esa casa encontrarás una Minimedalla dentro de una vasija.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Dentro de la tienda de objetos hay una reja cerrada tras la que hay tres cofres que contienen, una simiente de magia, un Cinturón de titán y una Minimedalla, pero de momento no podrás abrirla hasta que consigas la Llave suprema durante el paso 27.

Después de examinar todo el pueblo deberás ir a la torre del este en busca del padre de los Kranbartle para que te dé las dos joyas llamadas minerales Kran.