Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 23. TORRE DE RYDON  

Después de que el hijo de los Kranbartle te diga que su padre está en una torre al este de Arcadia debes buscarlo para que te dé los minerales Kran.

Sal de Arcadia por la salida que está al norte de la ciudad y sigue el camino hasta llegar a una bifurcación. Sigue por el camino de la derecha y llegarás a la Torre de Rydon.

* Nota: Antes de llegar a la bifurcación podrás encontrar dos cofres a la izquierda del camino, uno contiene una Tiara de plata y el otro un Cinturón de titán.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando llegues a la torre tendrás que examinarla y aparecerá un mensaje indicando que hay un hueco en la puerta. Vuelve a examinarla otra vez y te preguntarán si quieres insertar la espada de piedra. Contesta que "Sí" y la puerta se abrirá para que puedas entrar (si no tienes la espada de piedra que te da el hijo de los Kranbartle no podrás abrir).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más entrar verás dos estatuas que puedes mover pulsando el botón A a su lado, pero no es necesario que lo hagas, lo único que tienes que hacer es abrir la puerta del fondo y seguir caminando de frente para subir una escalera que te lleva a la puerta de entrada de la torre de Rydon.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al entrar en la torre aparecerás en el nivel 2 y verás que frente a ti hay un puente que al pisarlo se hunde por el lado que pisas, haciendo que caigas hasta el nivel 1.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando se hunda, no te tienes que bajar de esa plataforma, sino que tienes que caminar hacia el otro extremo, de modo que se inclinará hacia el lado contrario a modo de balancín y podrás llegar al otro lado del nivel 1 (caminando por otro lado no podrás llegar porque hay una valla). Cuando estés en ese lado tendrás que bajar de la plataforma y verás que se vuelve a equilibrar volviendo a su posición inicial.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, debes subir por la escalera que está pegada a la pared para llegar al nivel 2, apareciendo al lado contrario de donde estaba la entrada de la torre. Nada más subir, verás que al lado del puente que se inclina hay una estatua y además, el puente tiene una pequeña plataforma en uno de los laterales (si sigues hacia delante podrás ver una palanca que baja un puente, con él puedes comunicar las dos mitades de esta planta aunque no es necesario pasar por ahí).

Si pulsas el botón A junto a la estatua que has visto, podrás empujarla o tirar de ella y así podrás moverla para colocarla sobre la plataforma del lateral del puente (para soltar la estatua tienes que volver a pulsar el botón A). Al hacerlo, el puente se hundirá por ese lado formando una rampa (la parte baja de la rampa se quedará en el nivel 1 y la alta en el nivel 3).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Baja por la escalera que está pegada a la pared para volver al nivel 1 y sube por la rampa que acabas de inclinar para llegar al nivel 3 (como ahora el puente tiene el contrapeso de la estatua no se inclinará cuando pises el otro lado).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Una vez allí, sube por la escalera que está pegada a la pared para llegar al nivel 4.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más llegar al nivel 4 verás otra escalera que te lleva al nivel 5 y allí encontrarás otro puente. Písalo para que se hunda hasta el nivel 4 y una vez abajo no tienes que bajar, sino que debes caminar sobre él para llegar hasta al otro lado de este mismo nivel (el puente balanceará al pasar de un lado a otro).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En este lado del nivel 4 hay una escalera pegada a la pared que te lleva al nivel 5 (aparecerás al otro lado de la planta que viste anteriormente).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Allí verás otro puente con una pequeña plataforma en el lateral y una estatua al lado. Vuelve a hacer lo que hiciste anteriormente, es decir, empuja la estatua para ponerla sobre la plataforma lateral y el puente se hundirá por ese lado, quedando el extremo bajo en el nivel 4 y el alto en el nivel 6. Seguidamente, baja por la escalera de la pared para llegar al nivel inferior y sube por el puente que acabas de inclinar.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al legar al nivel 6 tendrás que bajar por la escalera que está pegada a la pared para llegar al nivel 5 y justo enfrente hay una especie de rampa que te baja al nivel 4, donde verás una estatua. Empuja la estatua para ponerla sobre la plataforma cuadrada que está junto al a rampa y la plataforma subirá la estatua hasta el nivel 5.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando tengas la estatua en el nivel 5, verás que la puedes empujar para colocarla sobre la plataforma cuadrada que está en el lado de otro puente. Así se hundirá el puente, quedando la parte baja en el nivel 4 y la alta en el nivel 6.
Antes de hacer nada, verás que justo al lado de este lugar hay una palanca que hace descender un pequeño puente que une dos de las plataformas del nivel 5, pero no cruces al otro lado de momento.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, baja por la rampa por la que has subido la estatua para llegar al nivel 4 y sube por el puente que acabas de inclinar para llegar a una nueva parte del nivel 6.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Una vez arriba encontrarás una escalera vertical de color amarillo que te lleva al nivel 7. Desde allí verás a Rydon, pero se irá hacia una zona más alta de la torre.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la parte del nivel 7 a la que llegas verás que hay tres escaleras de subida al nivel 8. Si subes por la escalera que se ve arriba a la izquierda el mapa llegarás a una zona donde hay una estatua y otro puente. Si colocas la estatua en la plataforma del puente, este formará una rampa por la que podrás subir al nivel 9, donde hay una zona aislada en la que hay un cofre que contiene un Anillo recuperador.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si subes por la escalera que está más en el centro del nivel 7, llegarás a una zona del nivel 8 donde hay un puente que tiene dos estatuas colocadas sobre las plataformas laterales (una en cada extremo). Lo que debes hacer, es tirar de la estatua para quitarla de la plataforma y dejar que el puente se mueva por el peso de la estatua del otro extremo. También puedes colocarte junto a la estatua sobre la plataforma (y no en el puente) y una vez abajo, empujarla para quitarla de la plataforma y lograr que el puente se incline en la dirección que necesitas.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sube por la rampa que acaba de formar el puente y llegarás al nivel 9. Después, sube por la escalera que está pegada a la pared y llegarás al nivel 10.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el nivel 10 verás una escalera de madera por la zona central que te llevará al nivel 11, donde encontrarás un cofre que contiene el Arco de Quirón (se abre con la llave mágica) y en la plataforma central te encontrarás a Rydon.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al hablar con Rydon te comentará que no tiene las joyas, pero que ha oído que una antepasada suya las usó en una estatua que esculpió. Tampoco sabe la localización de la estatua, lo único que sabe es que el nombre de la dama era Alexandra.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora tendrás que buscar esa estatua.