Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 26. CASITA DE MARTA y ORKUTSK  

Al final del paso 24, Dominico te pidió que siguieras a su perro Leopold para acabar con él. Leopold ahora está bajo el control del cetro y querrá matar a los dos herederos de los sabios que quedan vivos.

Si hablas con Dominico te dirá que Leopold ha ido hacia el norte y ese es el camino que debes seguir. Sal por el camino norte de Arcadia y avanza por el camino sin tomar ninguna bifurcación.
En la única bifurcación que encuentras verás un cartel que marca varios destinos y tienes que seguir hacia la Capilla de Otoño.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Dentro de la Capilla de Otoño podrás dormir para recuperar puntos de vida y de magia y podrás guardar la partida.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Desde la Capilla debes continuar por el camino hacia el norte para llegar al País de las nieves.
Entrarás por una cueva en la que encontrarás a un soldado que te comentará que por allí pasó un perro que llevaba un bastón en su boca.

Sigue avanzando por la cueva y al salir por el otro extremo verás que todo está cubierto de nieve. Avanza por el único camino que hay y llegará un momento en el que el rey Trode dirá que se va a adelantar. Después de que lo haga, un alud caerá sobre el resto del grupo y los sepultará.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Despertarás en una cama junto a un gran San Bernardo, pero no sabrás dónde te encuentras.
Sal de esa habitación y en esa misma planta encontrarás otra habitación en la que hay dos vasijas que contienen una medicina especial y un antídoto especial y también encontrarás una Minimedalla dentro de un armario.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, sube a la planta de arriba y encontrarás a tus compañeros sentados en la mesa. También verás una librería en la que encontrarás una receta de alquimia: Túnica carmesí = Túnica de sabio + Agua mágica + Planta recóndita.

Junto a la cocina que está en uno de los lados de esta misma sala encontrarás a una anciana llamada Marta. Habla con ella y después de que te diga que está preparando un bebedizo para que entres en calor debes separarte. Seguidamente verás una secuencia de vídeo donde Marta lleva a la mesa lo que ha preparado y te cuenta su historia.
Luego le preguntarás por el perro que estás buscando y te dirá que mejor preguntes en una ciudad que está al norte llamada Orkutsk.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Seguidamente pasarás la noche allí y al amanecer aparecerás fuera de la casa, donde Marta te dará un objeto llamado Bolsa de Marta para que se la lleves a un hombre que vive en Orkutsk llamado Marek.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Antes de partir hacia el norte, debes volver a entrar en la zona donde está la casa y verás un establo al lado. Entra en su interior y dentro de un barril encontrarás una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora si debes continuar por el camino hacia el noroeste y en el mapa verás donde se encuentra Orkutsk, el pueblo al que te diriges.
Si antes de llegar a la ciudad sigues por el camino que se ve al sur, encontrarás un cofre junto a un árbol que contiene un Anillo de agilidad.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para entrar a Orkutsk debes entrar por la puerta que está tras un arco de color azul. Una vez dentro de Orkutsk verás que esta aldea forma una especie de círculo donde hay varias salas.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la sala por al que entras hay una escalera de bajada por la que no podrás descender porque hay un hombre caído delante de ella. Si vas por la puerta de la derecha llegarás a una sala donde está la iglesia, más adelante encontrarás la tienda de armaduras (solo abre durante el día) y la tienda de armas (solo abre durante la noche). Después encontrarás la taberna, más adelante la tienda de objetos, más adelante la posada y después volverás a la sala de entrada (donde estaba el hombre tumbado delante de la escalera).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la sala donde está la tienda de objetos encontrarás una Minimedalla dentro de una vasija. También verás una escalera de bajada detrás del mostrador, pero no podrás bajar por ella de momento.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Lo siguiente que debes hacer, es ir a la taberna y en un barril encontrarás una esencia de amor seco. Junto a ese barril verás una puerta que te lleva a un patio interior que está cubierto de nieve.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el centro del patio de la nieve encontrarás una rampa que te lleva al interior de una casa.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Dentro de esta casa verás una mesa junto a los que están sentados un hombre y una chica y en las paredes verás un pasillo y una escalera que te lleva a la planta de arriba.
Junto a la pared de esta sala verás tres vasijas y en el interior de una de ellas encontrarás otra Minimedalla.
Si subes por la escalera llegarás a la planta de arriba y allí encontrarás un trozo de queso helado dentro de un armario.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, debes volver a bajar a la planta inferior para continuar por el pasillo que estaba junto a la escalera y llegarás a una cocina en la que hay otra puerta que te lleva a una zona de pasillos donde hay varias puertas más.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Nada más entrar en la zona de los pasillos verás una puerta que te lleva a una pequeña habitación en la que hay un hombre sentado. En esta misma habitación hay un armario en el que encontrarás una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la siguiente imagen verás marcado con una línea de color rojo y blanco los pasillos por donde puedes caminar y también verás varios puntos que te indican lugares importantes:

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito 1. Escalera que comunica la casa de la zona de nieve con la zona subterránea de pasillos
2. Escalera de subida que está bloqueada por el hombre que estaba tumbado a la entrada de Orkutsk.
3. Escalera que te lleva a la parte de atrás del mostrador de la tienda de objetos.
4. Escalera que te lleva a la parte de atrás del mostrador de la tienda de armas y armaduras.
5. Habitación de Marek.

En el pasillo de arriba a la derecha del mapa (punto 4) encontrarás una puerta que te lleva a la sala donde está durmiendo uno de los dependientes de la tienda de armas y armaduras. En esa habitación encontrarás una Minimedalla dentro de un barril.
También encontrarás una escalera que te lleva a la parte de atrás del mostrador de la tienda de armas y armaduras, donde encontrarás un cofre que contiene un bumerán afilado.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si vas al pasillo de la zona superior derecha del mapa, te encontrarás a un hombre que te dirá que la habitación de Marek está al fondo de ese pasillo (camino del sur marcado con el número 5 en la imagen anterior).
Si entras en la habitación descubrirás que Marek no está, pero podrás romper las vasijas para encontrar agua mágica y un ala de murciélago. También encontrarás una puerta en la pared del fondo que te lleva a otra pequeña habitación en la que hay varias librerías donde encontrarás una nueva receta de alquimia:
Supermusgo = Musgo rojo + Musgo acuático + Hoja de Yggdrasil.

Vuelve a salir de la habitación de Marek y habla con el hombre del pasillo. Te dirá que el dependiente de la tienda de objetos te puede dar más información.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para llegar a la parte de atrás del mostrador de la tienda de objetos, debes ir a la habitación que está en la esquina superior izquierda del mapa (punto 3 de la imagen anterior) y allí encontrarás una escalera para subir.
Antes de hablar con el dependiente puedes romper las vasijas que hay a su lado para encontrar un ala de quimera y una gema de protección.
A continuación, habla con el dependiente y te dirá que posiblemente esté en el jardín botánico.

* Nota: Tienes que hablar con el dependiente desde la parte de atrás del mostrador. Si hablas desde el otro lado no te dará esta información y solo te venderá objetos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tu nuevo objetivo será ir al jardín botánico para encontrarte con Marek.