Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 27. GRUTA BOTÁNICA Y RETORNO A ORKUTSK Y A LA CASITA DE MARTA  

Después de que en Orkutsk te informen de que Marek se encuentra en el jardín botánico, tendrás que salir de la ciudad para dirigirte hacia una cueva que está al noroeste. El nombre de esa cueva es Gruta Botánica.

Antes de entrar en la gruta, podrás abrir un cofre que está a la derecha de la cueva de entrada para conseguir la Minimedalla que hay en su interior.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al entrar en la gruta aparecerás en el nivel 1.
Comienza avanzando hacia el norte y si te metes por el primer camino hacia la izquierda llegarás a una sala donde hay un cofre que contiene 3000 monedas de oro. Después, sigue avanzando hacia el norte y métete por el primer camino que veas a la derecha del mapa para entrar en otra pequeña sala en la que hay varias vasijas. Rómpelas y dentro de una de ellas encontrarás una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Continúa hacia el norte del mapa pasando por debajo de unos arcos de hielo y siguiendo el único camino posible llegarás a un puente formado por hielo.
El puente de hielo se bifurcará en dos caminos. Si sigues por el de la derecha encontrarás un cofre que contiene un Gorro de Hermes y si sigues por el de la izquierda llegarás a una escalera que te lleva a la Gruta Botánica nivel 2.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando entres en el nivel 2 debes caminar hacia el sur y llegarás a una sala en la que hay un cofre detrás de tres estalagmitas. Ese cofre contiene un elixir élfico.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el mapa verás que hay dos escaleras de bajada para llegar al nivel 3, pero por la que realmente tienes que seguir es por la que está al sur del mapa.

Si caminas para llegar a la escalera de bajada que está más al norte, verás como detrás de tu personaje cae una gran estalactita que se quedará clavada en el suelo (a partir de este momento ocurrirá más veces en lugares clave). Bajando por esa escalera llegarás a una sala aislada del nivel 3 donde encontrarás dos cofres que contienen una Cola de diablo y 2100 monedas de oro (cuidado con el accesorio Cola de diablo porque está maldito).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Continúa hacia el sur y si te metes en la sala que se ve más a la izquierda del mapa verás cuatro vasijas. Rómpelas y dentro de una de ellas encontrarás una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después, continúa más al sur y verás otra escalera de bajada que te llevará al nivel 3.

Al llegar al nivel 3 tendrás que avanza y al llegar al primer lugar donde se ensancha el camino verás varias vasijas (están en la esquina inferior derecha del mapa). Dentro de una de esas vasijas encontrarás una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sigue avanzando hacia el norte y verás que el camino se bifurca. Sigue por el camino de la derecha y llegará un momento en el que una estalactita caerá detrás de ti.
Recuerda este punto porque verás que a la izquierda hay una rampa que te lleva a una zona elevada en la que de momento no podrás hacer nada, pero tendrás que volver más adelante.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si sigues hacia adelante por el camino derecho de la bifurcación, pasarás por un estrecho pasillo en el que caerán tres estalactitas del techo. Camina por ese lugar hasta que consigas que caigan las tres.

Cuando hayan caído, vuelve hacia atrás o da un rodeo por el otro camino de la bifurcación para llegar a la rampa que estaba al pasar el lugar donde cayó la primera estalactita y sube por ella.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando llegues a la zona elevada tras subir la rampa verás que las tres estalactitas han formado un puente y pasando sobre ellas llegarás a la plataforma que está al otro lado. Así podrás llegar a la escalera de bajada que está en la zona noreste del mapa para bajar al nivel 4.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el nivel 4 aparecerás por la escalera que está al norte y tendrás que avanzar hacia el sur por el camino que se ve a la derecha del mapa. Ese camino te llevará a un estrecho camino elevado que se bifurca.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si vas por el camino de la derecha llegarás a una plataforma en la que hay una zona de hielo con una estalagmita en el centro. Desde aquí saldrá otro camino que te lleva a una plataforma en la que hay un cofre que contiene un Puñal Gélido.

Recuerda la plataforma con hielo y la estalactita en el centro porque tendrás que volver aquí más adelante.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después, sigue hacia el sur por el camino que está en el lado derecho del mapa y llegará un momento en el que al pasar por un estrecho camino caerá una estalactita. Camina por esta zona hasta que consigas que caigan tres estalactitas que se quedarán juntas cortando el camino (este camino te llevará de nuevo hacia el inicio y podías haber venido por él, pero decidimos ir al sur por el camino de la derecha del mapa).

Después de que caigan las tres estalactitas, debes volver a la plataforma donde estaba la zona de hielo con la estalagmita en el centro. Ahora verás que las tres últimas estalactitas que cayeron cortando el paso han formado un puente que te permitirá cruzar al lado oeste del mapa.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando cruces sobre las estalactitas debes continuar hacia el oeste por el único camino que hay y llegarás a una zona donde verás dos pasillos. El pasillo de la derecha está bloqueado por estalactitas y el de la izquierda se corta

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si te acercas a las estalactitas que bloquean el camino de la derecha, podrás ver que detrás de ellas hay alguien tumbado en el suelo y al acercarte te preguntarán si quieres que Munchie, tu mascota, pase entre ellos. Contesta que "Sí" y ahora lo controlarás a él.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando controles a Munchie aparecerás al otro lado de los carámbanos, junto al hombre.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora debes avanzar pegado a la pared de la derecha y tras bajar una rampa llegarás a un camino sin salida. Al acercarte al final del camino, un carámbano de hielo caerá detrás de Munchie y quedará clavado en el suelo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     

Seguidamente, debes volver con Munchie hasta donde estaba tu personaje para continuar con él.
Cuando vuelvas a tener el cotrol de tu personaje, debes ir por el camino de la izquierda de esta zona para llegar a la zona que estaba cortada. Ahora verás que el carámbano que cayó al controlar a Munchie ha formado un puente por el que podrás cruzar para llegar al lado del hombre que está tumbado en el suelo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando llegues al lado del hombre descubrirás que es Marek, la persona que estabas buscando en Orkutsk. Al hablar con él descubrirás que está helado de frío y te preguntará si la bolsa que llevas te la ha dado Marta. Contesta que "Sí" y después te preguntará si quieres abrir la bolsa. Vuelve a contestar que "Sí" y Marek se comerá la planta recóndita que contiene para entrar en calor.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando Marek se encuentre mejor te preguntará si puede viajar contigo para volver a Orkutsk y tendrás que contestarle que "Sí".

Ahora podrás salir de la gruta caminando, aunque es más rápido que uses el conjuro Telehuida para aparecer directamente fuera.

Nada más salir, una manada de lobos atacará a Marek y tendrás que defenderle luchando contra ellos.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

El combate no será demasiado complicado aunque el grupo enemigo es bastante numeroso. Cuando los derrotes, verás una secuencia de vídeo sonde varios lobos consiguen rodear a Marek, pero seguidamente se oirá una voz diciendo que no es el heredero electo de uno de los sabios, por lo que los lobos no le harán nada.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, vuelve a Orkutsk andando o usando el conjuro Telerregreso para ir directamente.
Nada más entrar en Orkutsk, Marek te dará las gracias por salvarlo y te dirá que vayas a su habitación para hablar con él porque quiere contarte algo importante.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Su habitación está en el subterráneo que estaba debajo de la casa del patio nevado (punto 5 de la siguiente imagen), pero ahora podrás llegar más rápido porque el hombre que estaba delante de la escalera de la primera sala de Orkutsk se ha apartado y podrás bajar por ella para llegar directamente al sótano.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito 1. Escalera que comunica la casa de la zona de nieve con la zona subterránea de pasillos
2. Escalera de subida que está bloqueada por el hombre que estaba tumbado a la entrada de Orkutsk.
3. Escalera que te lleva a la parte de atrás del mostrador de la tienda de objetos.
4. Escalera que te lleva a la parte de atrás del mostrador de la tienda de armas y armaduras.
5. Habitación de Marek.

Al llegar a su habitación, Marek te confesará que es el hijo de Marta, la anciana que te salvó del alud en la montaña. Luego recordará la voz que se oyó cuando lo rodearon los lobos y deducirá que si él no es el heredero electo de uno de los sabios, lo será su madre Marta, por lo que estará en peligro (recuerda que solo quedan vivos dos herederos electos de los sabios).

Luego te dirá si puedes ir a comprobar si su madre se encuentra bien y tendrás que contestar que "Sí". Marek no te podrá acompañar porque tendrá pacientes que atender en la ciudad.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para volver a la Casita de Marta tendrás que avanzar hacia el sureste del mapa. pero es más rápido ir usando el conjuro Telerregreso.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si entras en la casa verás que está llena de lobos y tendrás que luchar contra ellos. Los encontrarás en la planta de arriba y en las dos habitaciones de la planta de abajo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, debes seguir por el camino que está detrás de la casa y verás una cueva en la que anteriormente había una puerta cerrada. Ahora verás que la puerta está abierta y dentro encontrarás a Marta con su perro Boris.
Al entrar verás que Marta ha preparado una barrera protectora que no podrán atravesar los enemigos.
Habla con Marta en el interior de la barrera y cuando te pregunte si le entregaste a Marek la bolsa que te dio, tendrás que contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después, tendrás que hablar de nuevo con Marta y con su perro Boris y al salir de la cueva verás que ha aparecido Leopold (el perro de Dominico, el mago de Arcadia). Leopold tendrá bajo sus pies a Marek, el hijo de Marta y amenazará con acabar con su vida si no sale su madre.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Marta saldrá de su escondite, pero antes de hacerlo te dará la Llave suprema. Después, Leopold acabará con su vida (ahora solo queda un heredero electo vivo).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, Leopold se convertirá en un monstruo alado y se elevará volando, pero antes te mandará otro ejército de lobos para que luchen contra tu grupo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras derrotar a los lobos, Leopold huirá volando hacia el este y Marek te dirá que tú también podrás volar con la ayuda de la Deidiave Empyrea.
Antes de salir de la cueva tendrás que leer las inscripciones que hay en las cinco grandes piedras del interior. Cuando lo hagas, sal de la cueva y verás una secuencia de vídeo.