Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 28. CALA DEL PIRATA  

Después de que Leopold acabe con la vida de Marta, se transformará y huirá volando hacia el este. Mas tarde, Marek te dirá que tú también podrás volar con la ayuda de la Deidiave Empyrea.

Como Leopold se ha ido volando hacia el este, tendrás que ir a investigar a una gran isla que se encuentra en esa dirección, entre los dos continentes (tendrás que ir en el barco y atracar en la zona más baja de la costa).
Al desembarcar llegarás a una zona llamada Catedral de Savella (a esta isla puedes llegar desde el paso 15, es decir, después de conseguir el barco).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Junto a las tiendas te encontrarás unos piratas que te hablan sobre una zona que han descubierto navegando por un río del continente oriental (de día aparece un hombre que te habla sobre ella y de noche aparecen dos). Piensan que es la Cala del pirata, donde se encuentra la cueva del legendario Capitán Cuervo y tendrás que ir allí para seguir investigando.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para llegar a la Cala del pirata, debes usar el conjuro telerregreso para volver a Alexandría. Avanza dese ese lugar para subir en el barco y navega hacia el norte pegado a la costa.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando veas el primer río que avanza hacia la izquierda, métete por él y al llegar al puente que comunica Villatránsito y Alexandría verás que en una de las paredes hay una cueva. Esa es la Cala del pirata (posiblemente hayas llegado aquí anteriormente para encontrar una Minimedalla que se encontraba en la puerta de la izquierda, pero la puerta de rejas de la derecha estaba cerrada).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Como en el paso 27 conseguiste la Llave suprema, ahora si podrás abrir la puerta de reja del lado derecho.
Nada más abrir esta puerta verás como se acerca una embarcación y tras atracar en el muelle descubrirás que es Rubí, la amiga de Yangus.
Cuando se acerque a ti te contará que ha ido a este lugar para buscar el tesoro del Capitán Cuervo y después continuará por la puerta que acabas de abrir..

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Métete por la puerta que has abierto y al fondo encontrarás una escalera de bajada que te lleva al nivel 2.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al avanzar hacia el norte desde el nivel 2, verás que hay un camino en el lado izquierdo y una puerta en el lado derecho.
Si te metes por el pasillo de la izquierda, llegarás a un lugar donde hay una reja que podrás abrir sin problemas y un poco más adelante te encontrarás otra reja. Así llegarás a una sala en la que hay una vasija que contiene una Minimedalla.
Si vuelves de nuevo al pasillo central y te metes por la puerta que está en el lado derecho, entrarás en una habitación en la que hay tres barriles que contienen un frasco de agua mágica y otra Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Vuelve hacia el norte por el pasillo central y tras abrir una gran puerta te encontrarás con Rubí. Al hablar con ella te dirá que ese es el despacho del Capitán Cuervo.
Si examinas las librerías del despacho encontrarás nuevas recetas de alquimia:
Yelmo toril = Yelmo de mitrilo + Boñiga + Leche fresca.
Chaleco de lacayo = Cota de bandido + Vestimenta normal + Horqueilla de coral.
Lanza demoníaca = Bieldo de combate + Púa venenosa + Cola de diablo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la pared del fondo del despacho verás una puerta y al examinarla te preguntarán si quieres girar el adorno (realmente es una especie de rueda o volante). Contesta que "Sí" y al girarlo la puerta se abrirá para que puedas continuar. Como siempre, Rubí pasará delante de ti para llevarte ventaja.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Tras la puerta del despacho encontrarás una escalera que te llevará al nivel 3.
En el mapa del nivel 3 verás que en el pasillo al que llegas desde la escalera tiene varios caminos, pero el camino del norte no debes visitarlo porque no hay nada importante.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si continúas hacia el sur, verás que en el lado izquierdo del mapa hay una pequeña habitación en la que hay dos cofres que contienen un Yelmo de Hades y un Escudo óseo.

Si después, sigues hasta la sala que está más al sur del mapa verás que hay un pozo que tiene una escalera en su interior, pero no podrás bajar porque está lleno de agua.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Lo que debes hacer a continuación, es ir a la parte central del mapa del nivel 3 y verás que hay un camino en la parte derecha donde hay otra escalera de bajada que te lleva al nivel 4.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En el nivel 4 aparecerás por la escalera que está arriba a la derecha del mapa y si continúas hacia el sur por el pasillo verás una puerta que te lleva a una habitación donde verás un cofre al fondo, pero no podrás llegar hasta él porque hay agua en el centro.
Para llegar hasta ese cofre, tendrás que ir a la gran habitación que se ve en el centro del nivel 4 y en la esquina noroeste verás un hueco en la pared que te lleva hasta el otro lado de la habitación dividida por agua. Ahora podrás abrir el cofre para coger la Minimedalla que hay en su interior.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la gran habitación central (la que tiene marcada una escalera de subida en el mapa), verás que hay una especie de compuerta en el centro y en la pared de al lado hay una manivela redonda. Examínala y cuando te pregunten si quieres girarla debes contestar que "Sí". Al hacerlo, se drenará el agua del pozo y quedará vacío.

Tras vaciar el pozo verás como Rubí se vuelve a aprovechar de tu ingenio para adelantarte aún más.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Vuelve a subir por la escalera de la esquina superior derecha del nivel 4 y al llegar al nivel 3 debes avanzar hacia el sur para llegar de nuevo al pozo.
Al llegar al pozo verás que no tiene agua y ahora si podrás descender por la escalera que está en su interior. Una vez abajo, en el nivel 4, debes avanzar por el único camino existente para llegar a la habitación final, donde te encontrarás a Rubí junto a un cofre que se supone contiene el tesoro del Capitán Cuervo.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando Rubí abra el cofre no aparecerá un tesoro, sino que aparecerá el espíritu del Capitán Cuervo y de un golpe la dejará inconsciente.

Seguidamente, debes acercarte al capitán para hablar con él y entrarás en combate.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para poder derrotar a este enemigo sin demasiados problemas, tu personaje debería estar al menos en nivel 32.

Al entrar en combate, el capitán usará dos turnos para mentalizarse de manera que en el tercer turno su ataque será muy potente y te quitará mucha energía (en el primer turno se mentalizará a 5 y después a 20 y en el segundo turno se mentalizará a 50 y después a 100). Además, al atacar usará un movimiento llamado ráfaga con el que afectará a tus cuatro personajes.


Información del Capitán Cuervo
PV PM Recompensa
3680 Infinito - 9750 puntos de experiencia.
- 4013 monedas de oro.
- Sombrero pirata.

Cuando derrotes al Capitán Cuervo, te dará un Sombrero pirata y te permitirá abrir el cofre del tesoro que estaba protegiendo.
Dentro del cofre encontrarás un Mapa esclarecedor.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Seguidamente, Rubí recuperará la consciencia y después de hablar se unirá a tu grupo para acompañarte (tiene nivel 33). Luego te dirá que te espera en el barco.

Si usas el conjuro telehuida aparecerás automáticamente navegando en el barco y si entras en el menú pulsando el botón X verás que el nombre de Rubí ha aparecido. Antes de partir, tendrás que equiparla con los objetos que hayas conseguido hasta el momento para hacerla más fuerte.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, debes entrar en objetos para usar el objeto que acabas de conseguir dentro del cofre, el Mapa esclarecedor, y al hacerlo verás que en al mapa aparece una ruta marítima que muestra el camino secreto a la isla de la Deidiave.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora que sabes el camino deberás ir a la isla de la Deidiave.