Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 29. EMPYCCHU - ISLA DEIDIAVE  

Después de conseguir el Mapa esclarecedor en la Cala del Pirata, tendrás que entrar en objetos para usarlo y al hacerlo verás que en al mapa aparece una ruta marítima que muestra el camino secreto a la isla de la Deidiave.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En un principio tienes que ir al lugar donde empieza la ruta que ha aparecido en el mapa, hay una "X" que lo marca. Al llegar verás que hay un grupo de rocas en medio del agua.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si navegas entre esas rocas, verás una animación en la que se ve como aparece un camino blanco sobre el agua que te lleva hasta la isla que se ve al fondo.
A continuación, tienes que navegar sobre la estela blanca que ha aparecido sin salirte del camino o desaparecerá (si desaparece el camino tendrás que navegar de nuevo entre las rocas para que vuelva a aparecer). Si sigues el camino, al llegar a la pared de la isla encontrarás una entrada secreta que te llevará a una playa donde desembarcarás. Nada más desembarcar verás la sombra de un gran pájaro.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando estés en la playa, verás que en uno de los lados hay unas rampas de hierba por las que tienes que subir hasta llegar al punto más alto.
Una vez arriba, verás que a la izquierda está la entrada a una aldea llamada Empycchu.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Antes de entrar podrás examinar el exterior para encontrar dos cofres.
Al sureste de Empycchu encontrarás un cofre que contiene una Minimedalla (mira la posición exacta en la siguiente imagen).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Al sur de Empycchu encontrarás otro cofre que contiene un Brazalete poderoso.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después de encontrar estos dos cofres debes entrar en Empycchu (mira la siguiente imagen para ver donde está la entrada exactamente).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Dentro de la aldea encontrarás una posada para descansar, una tienda de objetos y una iglesia para guardar la partida, pero además podrás encontrar varios objetos importantes.

Si entras en la primera casa que está a la derecha de la entrada, llegarás a una casa donde hay una chica junto a dos sacos colgados de la pared. Dentro de uno de esos sacos encontrarás una Minimedalla.
Si sales y entras en la segunda casa que está a la derecha de la entrada encontrarás otra Minimedalla dentro de una vasija.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, ve a la gran casa del fondo, donde está la posada y la iglesia y a la izquierda de la puerta de entrada (antes de entrar), verás tres vasijas que contienen otra Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Ahora, debes entrar en esta casa y verás que en el centro está sentado el jefe de la aldea (es la casa grande del fondo, donde está la posada y la iglesia).
Al conversar con el jefe te hablará sobre la Deidiave Empyrea. Te comentará que esta ave podía viajar libremente entre dos mundos, el "Mundo de la Luz" que es donde vives y el "Mundo de la Oscuridad". Un día, el malvado gobernador del Mundo de la Oscuridad construyó una puerta entre ambos mundos para conquistar el Mundo de la Luz y Empyrea lo evitó destruyendo la puerta. El problema es que el ave Empyrea quedó atrapada en el Mundo de la Oscuridad y en este mundo solo se puede ver su sombra.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Seguidamente, debes salir de la aldea para ir hasta una arco de piedra que está por la zona central de esta isla. Al llegar allí podrás ver la sombra de Empyrea.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si te pones debajo de la sombra, esta cambiará de camino y tendrás que seguirla de cerca. Como la sombra solo aparece durante el día, es recomendable que hagas este paso después de dormir en la posada para empezar por la mañana temprano.

Cuando vas siguiendo a la sombra, verás que atraviesa una zona de agua tóxica y la sombra se verá bastante mal, pero tendrás que seguirla para llegar a un montículo que está al otro lado del lago (dentro de él puedes encontrar un cofre con el Cetro mágico). Si durante el camino te enfrentas a algún enemigo, la sombra te esperará, pero si la pierdes por un casual al separarte mucho de ella, podrás volver al arco de piedra para encontrarla de nuevo (recuerda que solo aparece durante el día).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando llegues a lo alto del montículo que está tras pasar el lago, verás que la sombra se queda dando vueltas. Si caminas por la zona central para volver a pasar bajo la sombra, esta se abalanzará sobre ti.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Cuando la sombra de Empyrea se choque contra ti, aparecerá un teletransportador en el que te podrás meter para ir al Mundo de la Oscuridad (el mundo es similar al Mundo de la Luz pero se verá en blanco y negro).