Guía, trucos y ayuda de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

   VolverPASO 30. EMPYCCHU OSCURO - MUNDO DE LA OSCURIDAD  

Cuando la sombra de Empyrea se choque contra ti, aparecerá un portal teletransportador en el que te podrás meter para ir al Mundo de la Oscuridad (el mundo es similar al Mundo de la Luz pero se verá en blanco y negro).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

En la zona donde está el portal verás que hay unos troncos en el suelo y si miras detrás de ellos encontrarás un cofre que contiene una Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Si sigues hacia el sur pegado a la costa encontrarás un lago en el que ay una catarata. Junto a él encontrarás un cofre que contiene otra Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito          DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Lo siguiente que debes hacer es ir a Empycchu Oscura (está en el mismo lugar que en Mundo de la Luz) y nada más entrar te recibirá el jefe de la aldea. El anciano te preguntará si eres un morador del Mundo de la Luz y tendrás que responderle que "Sí".
Seguidamente te dará permiso para caminar libremente por la aldea y te dirá que después vayas a visitarle a su casa (es la casa grande que está al fondo de la aldea).

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Antes de visitar al jefe, puedes entrar en la primera casa que está a la derecha de la entrada y en una bolsa que está colgada en la pared encontrarás una Minimedalla.
Después, ve a la primera casa que está a la izquierda de la entrada y dentro de una vasija encontrarás otra Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después, debes ir a la casa grande del fondo para encontrarte con el jefe de la aldea.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Antes de hablar con él jefe podrás dormir en el lado derecho de la casa y podrás guardar la partida en el sacerdote que está en el lado izquierdo. Además, si abres el armario que está en la zona del sacerdote encontrarás otra Minimedalla.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, habla con el anciano jefe y te contará que desde la antigüedad, el pueblo de Empycchu ha venerado a Empyrea. Luego te preguntará si puedes averiguar por qué Empyrea sigue atacándolos y tendrás que contestar que "Sí".

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Después de aceptar el encargo, debes salir de la aldea para volver al arco de piedra que estaba por la zona central de la isla. Cuando estés allí, debes pasar por debajo del arco y aparecerá Empyrea volando.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Sin mediar palabra, Empyrea te atacará y entrarás en combate.

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

Para poder derrotar a Empyrea sin demasiada dificultad, tu personaje debería tener al menos nivel 34.
Ahora verás que aparece un nuevo apartado llamado "Formación" . Si lo seleccionas podrás elegir que cuatro personajes quieres que estén en el combate (recuerda que te acompaña Rubí y también podrás elegirla).

Empyrea usará el conjuro Omniconfusión para confundir a tus personajes y así no hacer caso a tus órdenes. También usará Descarga que afecta a todos tus personajes y de vez en cuando a garrará con las garras a uno de tus personajes y le quitará bastante energía.

Información sobre Empyrea
PV PM Recompensa
2400 Infinito - 10150 puntos de experiencia.
- Simiente de magia.

Tras derrotar a Empyrea, el ave te pedirá ayuda, pero no será para destruir el pueblo ya que esa nunca ha sido su intención.
Seguidamente, te contará su historia y descubrirás que en su nido tiene un huevo. El nido ha sido hecho prisionero por un siervo de Rhapthorne llamado Grifigno y es él quien le obliga a atacar la ciudad.

Empyrea te pedirá ayuda para derrotar Grifigno, ya que ella no puede hacerlo y tendrás que contestarle que "Sí".

DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito     DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito

A continuación, te llevará volando a ti y a tus compañeros hasta la cueva que comunica con el nido. Esta cueva se llama Nido de Deidiave.